EDICIóN GENERAL
101 meneos
2475 clics
Fuerte Samaipata, la mayor obra de arquitectura rupestre del mundo

Fuerte Samaipata, la mayor obra de arquitectura rupestre del mundo

Pese a que Machu Picchu acapara masivamente la atención mediática y turística mundial sobre la zona andina, ésta es extraordinariamente rica en patrimonio histórico y se pueden encontrar abundantes sitios arqueológicos repartidos por los países que la componen. De todos ellos hay uno injustamente poco conocido, ya que hace gala de una doble singularidad: la de reunir tres culturas (chané, inca y española) y la de ser la mayor obra arquitectónica rupestre del mundo. Hablamos del Fuerte de Samaipata, en Bolivia.

| etiquetas: fuerte samaipata , arquitectura , incas
En mi viaje de novios en plan mochilero tuve la posibilidad de visitar Perú, Bolivia, Argentina y Uruguay. En Bolivia aparte del Salar de Uyuni y el desierto altiplánico (que es de locos) visité el fuerte de Saimapata ya que tenía que ir a Santa Cruz de la Sierra para coger un vuelo a Salta. Impresionante, sobretodo porque no lo tienes tan visto en fotos como el Machu Picchu, el cual impresiona más desde abajo que desde la montaña (típica foto).
Muy bonito, por la zona también puedes aprovechar y visitar las misiones Jesuitas.
Es un lugar muy recomendable para visitar, toda Bolivia en general ya que no está, por ahora, invadida por el turismo. El pueblo de Samaipata es bonito y por las noches hay bastante fiesta, aunque lo recomendable es levanarse temprano e ir andando hasta el Fuerte, llegar cuando acaban de abrir y poder disfrutarlo antes de que lleguen los otros turistas. Espectacular.
#3 Bueno, tampoco es que suela haber muchos turistas. Yo estuve a mediodia y con alguno me cruzaba, pero normalmente estaba solo.
En mi caso tampoco estaba demasiado masificado. El viaje desde Santa Cruz de la Sierra, indescriptible.
Machu Picchu tiene fama mundial por el bombo que le dio un político norteamericano, porque por lo demás no es relevante ni bonito como otros yacimientos precolombinos de la región, sean en Perú o Bolivia. Cuando fui me decepcionó muchísimo, y sin embargo otros sitios menos conocidos me sorprendieron mucho más.
comentarios cerrados

menéame