Hace 13 años | Por --192548-- a clarin.com
Publicado hace 13 años por --192548-- a clarin.com

Cristina Kirchner salió en persona a defender el proyecto. Los obispos salieron en bloque a repudiar el matrimonio gay y hablaron sin sutilezas de una “guerra”.

Comentarios

D

#2 La igualdad tal vez pierda algunas batallas pero, sin duda, ganará la "guerra". No puede ser de otro modo.
¿Por qué? ¿Por qué el bien siempre vence? En California y Maine el matrimonio homosexual fue derrogado recientemente. Los conservadores cristianos también creen que luchan por el bien, y que permitir vivir a los homosexuales como quieren es perverso.

D

#23 No, el bien no vence siempre, pero el progreso avanza inexorable, y esta gentuza cada vez tiene menos adeptos en su fanatismo a ultranza. Mira a España...

l

#23 Lo de California y Maine son algunas de las batallas perdidas de las que hablaba. La guerra de la igualdad no ha terminado ahí. Como dice #26 el progreso avanza inexorablemente. En California ya tienen varios países como ejemplo que les muestran que la igualdad es posible y no cesarán hasta conseguir los mismos derechos para todos los ciudadanos.

D

#26 #29 En Iran y en Uganda el progreso también avanza claro que en la otra dirección con más homofobia y penas cada vez duras llegando ya a la muerte. Y aquí también puede pasar los integristas religiosos tienen más hijos que la media, y sus hijos suelen heredar sus odios y fanatismos.

Vuestros comentarios, son tan tristes como los que hablan de la inevitable victoria del comunismo.

p

#23 Pues si todos creen luchar por el bien, ya solo queda que gane el más inteligente (opino, considero, me da en la nariz, que tiene más herramientas para ganar). Veamos... Unos creen en un señor invisible que los vigila desde el cielo...

D

Rel: Rechazan el matrimonio gay en el Senado argentino

Hace 13 años | Por --125164-- a lanacion.com.ar


está claro que los K pueden manejar Diputados pero no del todo Senadores...

política aparte, sean HDP o no los K, está bien que defiendan el matrimonio gay

Wilder

Buenisimo! Espero que el gobierno les recorte todos los beneficios a estos impresentables si se ponen tontos.

D

#6 El primer articulo de la constitucion nacional dice que el estado argentino sustenta economicamente a la iglesia catolica. Tu propuesta es imposible.

p

#18
es el 2
Art. 2º.- El Gobierno federal sostiene el culto católico apostólico romano.

y eso de sostiene se puede entender de muchas formas no solo la economica, igual no es la gran suma de dinero(dentro del presupuesto de la iglesia), la iglesia se mantiene de los fieles principalmente, aunque seria buenismo dejar de darles plata, y tambien seria bueno sacar ese articulo de la constitucion.

D

#22 Me parece que Peron lo intento en su segunda presidencia, amenazo con hacerlo, pero finalmente no pudo. Igualmente seria un costo politico enorme, la iglesia catolica tiene un peso muy grande entre la poblacion, sobre todo la mas humildes.

Wilder

#18 A eso me referia principalmente. Si se tiene que modificar al constitucion, que se modifique.

M

Suelo no estar de acuerdo con la políticas del matrimonio Kirchner, pero en esta me quito el sombreso. Bien por ellos y más aún por el país.

DexterMorgan

Es que ya está bien, ya está bien de imponer "planes de dios" a base de leyes.
Su religión es problema suyo y de nadie mas, y es para las iglesias, no para los parlamentos.

Y como no les da la gana de aprenderlo por las buenas, pues tendrá que ser por la malas. Tendrán que ver como se vacian sus templos para captar el mensaje.

starwars_attacks

a los obispos hay que ponerlos derechitos, que se han acostumbrado a hacer cosas muy feas, y los demás nos hemos acostumbrado a permitirlas. En un mundo mejor, esa gente no existe.

D

¿Cruce de la presidenta argentina y los obispos?

Presidenta, mande usted a tomar "viento fresco" a los obispos que es su sitio, a ellos ni les va ni les viene, que no se pueden casar.

neike

Bueno, cuando se aprobo aqui el matrimonio gay los obispos compararon a Zapatero con Nerón

Mark_

¿Acaso les dice la Presidenta en qué dios deben creer o cómo deben rezar?

Pues que los putos obispos se callen la boca, y se dediquen a sus menesteres, a sus dogmas, sus vírgenes y sus niños, y dejen a la gente en paz de una vez.

D

Confirmado. Todos son iguales.

s

No puedo sino alegrarme cada vez que la iglesia hace declaraciones similares: no es mas que otro paso hacia su futura desaparición. Ellos mismos se están cavando su propia tumba, y cuando quieran cambiar, será demasiado tarde. Al tiempo.

RespuestasVeganas.Org

Son políticos con sotana a los que nadie ha votado.

D

Ole tus huevos Argentina!!

aggelos

guerra?? cuidado con las bombas papales

l

Los obispos últimamente están muy chulitos,acostumbrados a hacer su santa voluntad desde siempre,siguen emperrados en gobernar no ya a sus ovejas si no a todo hijo de vecino que para eso están en posesión de la verdad y saben lo que nos conviene a unos y a otros.
Señores obispos,ocúpense de los suyos y a los demás déjennos vivir como a cada uno mejor le parezca que ésta vida es corta y sólo tenemos una.

D

¿Fuerte cruce de la presidenta argentina con los obispos? O el periodista es un cachondo o son particularidades del uso del castellano en Argentina, pero yo hubiera dicho "cruce de declaraciones".

A no ser, claro, que la presidenta se haya estado cruzando realmente con los obispos. Que me parecería también bien, ¿eh?

D

#8 1) No sé en tu país, pero acá es normal que los diarios pongan "fuerte cruce entre..." a pesar de no verse físicamente.
2) Es Clarín... mucho cuidado...

D

#9 Ok, pues mis disculpas. Yo había entendido esta acepción de cruzar recogida en el diccionario de la academia española:
5. tr. Dar machos de distinta procedencia a las hembras de los animales de la misma especie para mejorar las castas.

D

La decencia, la honradez, la dignidad se ganan día tras día, mes tras mes y año tras año. Se lleva una línea en todo ese tiempo que reclama respeto y puede presumir de moralidad por esa lucha.
La Iglesia no cumple los requisitos morales que exige la dignidad, la honradez y la decencia.
Su opinión no es válida salvo en sus circuitos conservadores, y no puede extralimitarse de sus círculos viciosos, nunca mejor dicho.

D

Yo estoy en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo (mal llamado homosexual); y tambien del matrimonio de personas de distinto sexo (mal llamado heterosexual). Derechos para todos iguales; es decir, ninguno.
Por que una persona por querer a otra va a tener mas derechos que otra? solo cuando existan hijos se pueden dar derechos extras para protegerlos. Asi nos evitamos los matrimonios por trampas, por interes; por beneficio, y depaso nos quitamos todos los problemas de los divorcios. Contrato privado y listo, el estado no se tiene que meter a regular con quien quieres vivir, a quien quieres, etc etc.
Para mi es mucho mas familia una pareja de homosexuales con un hijo, que un matrimonio sin hijos.
El tema es sencillo, una vez tengas el hijo, puedes "regularizar" tu situacion. Sino, casate con el rito que quieras, o haz el contrato privado que quieras con la persona; por que iba un estado a meterse a regular las relaciones amorosas o afectivas? otra cosa es cuando hay hijos de por medio.
DICHO TODO ESTO, si no se quita el matrimonio entre personas de distinto sexo; entonces veo logico que exista el del mismo sexo; o todos, o ninguno; pero lo ideal, es ninguno.

D

Respecto al tema del hilo, y por que la presidente se pone a discutir con los curas? que cada cual predique con su rebaño...

d

Están los dos como para dar ejemplo.

k

¿Cuándo aprenderán los estados a sacudirse las plulgas de la religión?