Hace 4 años | Por --168071-- a elpais.com
Publicado hace 4 años por --168071-- a elpais.com

El único diputado de Ciudadanos ha contado con los ocho votos de Coalición por Melilla (CpM), más cuatro del PSOE: 13 frente a los 12 del PP (10) y Vox (2). Por su parte, Imbroda cargó hasta el último minuto contra lo que considera un “pacto antinatura” que permite gobernar a una coalición con base “étnica y religiosa”, en referencia a CpM, partido que aglutina una mayoría del voto musulmán y rifeño en Melilla.

Comentarios

davokhin

#4 pues a mí me parece digno de House of Cards o GoT. Con un solo diputado, elegido alcalde, jugada maestra

#4 Hasta ahora gobernaba el "listo" de la clase. El típico matón que se dedica a robar el almuerzo al resto ee niños, sabotea las clases y pone a lus suyos en los sitios buenos. Un matón caradura que ha pasado por casi todos los partidos politicos existentes persiguiendo el poder a toda costa...
Vamos que este que han puesto ahora sera "tonto" pero ya tiene que desayunar cachorritos para que sea peor que el que teniamos.

D

#5 Recuerda también que esos no son tan cambiantes como Cs.

D

Mira el partido veleta del esnifador!!!!! De que se quejan los Pptarras y los neonazis!!!!! Arrieros somos y en el camino nos encontraremos...... lol lol lol

sonixx

#1 recuerda que él partido podamos esta desaparecido

D

Va a ser interesante ver un gobierno diferente en Melilla. Aunque este sea el presidente, en la práctica van a gobernar CpM y PSOE.

io1976

Lo que ha votado el pueblo... es de coña lo de estos políticos de mierda que tenemos.

W

"que permite gobernar a una coalición con base étnica y religiosa"

Ah, el PP. Ese partido tan laico. roll

el_vago

Buenas ¿algún melillense que nos explique la peli?
La verdad es que esto es un poco raro, pero bueno.

tul

#11 que le han hecho presidente a el, cosa a la que no estaban dispuestos los pepetarras

skgsergio

#15 y diste en el clavo, voté a Cs una vez hace 4 años y nunca mas (tranquilo que no voto a PP o VOX). Solo les interesa asegurar su asiento.

o

#11 porque deben ser pro islam, hay mucha gente religiosa que no lleva a la vida pública su obsesión por creer en seres imaginarios, acaso lo único que importa al pp es cristo

jdhorux

#21 obvio que no, pero no puedes negar que el PP siempre ha dado privilegios y defendido todas sus causas

selvatgi

#7 Si, es raro. Dado que la población musulmana de Melilla es autòctona y no inmigrante, creo que ningún partido defiende mejor los valores ultra conservadores del islam como Vox.

v

#6 yo te cuento la película, llevo viviendo en Melilla 6 años y este es el paraíso de las corruptelas, medios locales totalmente adoctrinados a base de subvenciones la mayoría de concejales del pp imputados por diversas causas, contratos públicos inflados y otorgados a dedo por no hablar de los últimos 4 años levantando todas las calles para seguir robando un poco más, Cs pidió para apoyar al pp que desapareciera Imbroda y que no entrase Vox al gobierno no se han dado las circunstancias y al final han llegado a un acuerdo para desalojarlo y os garantizo que yo personalmente lo estaba deseando, aquí siempre han vendido el miedo al “moro” que cuando llegasen al poder acabarían con todo por eso estoy espectante de que pasara

n

#6 Este reportaje de porCausa y El Confidencial es muy bueno para entender de qué va el asunto por allí Melilla Vice: la ciudad más corrupta de España

Hace 4 años | Por ojoalparche a elconfidencial.com

Melilla hasta el día de hoy para dummies:

La mayoria de la población son funcionarios de dos grupos. Los del Estado y los de la Ciudad Autónoma. El resto vive como puede del sector servicios y sobre todo el comercio.

Sector servicios, comerciantes y pymes copados por pesonas sin contrato de trabajo (marroquies), trabajadores "transfronterizos" legales pero precarios, o nacionales con contratos de autentica semiesclavitud.

Ganancias estratosféricas por el "comercio atípico" (contrabando) tanto para el sector privado como para la Ciudad Autonoma (ingresos por Ipsi=IVA local), por lo que se permiten circunstancias y perjuicios a la población para que unos pocos ganen barbaridades y otros pocos se repartan migajas.
Por poner un ejemplo, la "carretera de circunvalación" que rodea la ciudad y que se ideó para vertebrar y mejorar la circulación de la ciudad esta en su mayoria cerrada al tráfico para que sea usada como zona de estacionamiento y espera para los cientos o miles de vehiculos del comercio atípico (autenticos peligros con ruedas dignos de peliculas como Mad Max).

Ferrea red clientelar que hace imposible trabajar para la administración o las empresas de la red clientelar si no eres funcionario (del Estado) o perteneces a los que estan en la cuerda y que impide a los jovenes con preparación quedarse en la ciudad.
Para ser funcionario del Ayuntamiento debes ser de los "suyos". Punto.

Luego tenemos laa otra cara de la moneda. Ingentes cantidades de fondos públicos locales, estatales y europeos, dedicados al pago de subsidios, ayudas y subvenciones a particulares y asociaciones de todo tipo. Sean religiosas o seculaes. Siempre que estas aporten luego de vuelta parate del dinero para "el partido" y sobre todo den votos.
El pago del IMI (subsidio a personas sin recursos otorgado por la Ciudad Autonoma) planes de empleo y pagos a asociaciones islámicas son el medio de control del voto y apaciguamiento del cada vez mas creciente sector musulman de la poblacion local. Podemos hablar que mas de la mitad debla población pertenece a este grupo, y creciendo.

Constante trasiego de "chicas" por los pasos fornterizos. Unas van a limpiar casas en negro... Otras hacen la calle por toda la ciudad, pero sobre todo en el Barrio del Real. Lo que se ve allí no tiene parangón.

A todo esto unimos el inmenso negocio (con tambien enorme redito electoral) del paso de "Menas".
La inseguridad en una ciudad con mas de 1200 policias y guardias civiles es palpable.

Melilla, pese al ingente gasto en contratas de limpieza y recogidas de basuras (otro punto mafioso), es la ciudad mas sucia de España con diferencia. No hay sanciones para quien mas ensucia (comerciantes y los que se dedican al comercio atípico) y se es permisivo con la población pues no se quiere poner en riesgo el caladero de votos. El tema escombros y vertederos ilegales ya tal...

Comprar pescado o cualquier producto por la calle a cientos de vendedores ambulantes en condiciones que harian vomitar a una cabra es algo habitual. Esa mercancia se pasa poco a poco en un goteo continuo por las fronteras y no se controla por las autoridades locales.

Blanqueo de capitales y corrupción. Poco mas mueve y da sentido a esta ciudad.

Ahora tenemos nuevo presidente. No tengo muchas esperanzas. Pero solo ver que cara se les ha quedado a algunos que ven correr peligro sus chiringuitos hace que valga la pena.

a

#28 Me respondo que ya no puedo editar

Aquí todas las candidaturas: http://www.melilla.es/melillaportal/RecursosWeb/DOCUMENTOS/1/0_21286_1.pdf

Vox lleva 2 personas con nombre musulmán y CpM lleva 3 personas con nombre cristiano. El PP lleva una persona con apellidos cristiano y musulmán. El apellido Chocrón hasta donde yo sé es de origen hebreo, y hay 1 en PSOE y otro en CS.

mdotg

#29 ¿Pero qué estoy viendo? ¿¿Aún existe UPyD en Melilla?? lol Curioso que además sean el único partido sin ningún Mohamed en sus listas.

D

Parece una maravillosa comunidad para vivir lol

D

A ver que cara se les queda a los votantes de PSOE y la veleta naranja cuando los de CpM empiecen a tomar medidas proislam.

elpayito

#8 ¿Que medidas proislam se pueden tomar que estén dentro de la Constitución?

ipanies

#10 Ninguna, pero y lo que acojona??? lol

#10 La constitucion dice que el estado es aconfesional, asi que se podran tomar las mismas que procristianismo (que son bastantes...), o probudismo o prohinduismo...roll

skgsergio

#8 Los votantes del PSOE no van a poner mucha cara, los de Cs sí.

Te dejo la lista del PSOE de Melilla.

Sacronte

#12 6 personas de 27 de, digamos, ascendencia musulmana. No parece mayoria tampoco

a

#12 Si muestras una lista muéstralas todas. En Ceuta y en Melilla el 50% de la población aproximadamente es musulmana, y hay importantes comunidades hindúes y hebreas. Lo normal es que en las listas de todos los partidos veas nombres cristianos, musulmanes, hindúes y hebreos.

Pese a los problemas de presión migratoria, de desigualdad económica y de integración de una parte de la población musulmana, Ceuta y Melilla son ejemplos de integración y convivencia. Me gustaría ver cómo reaccionarían muchos si en sus ciudades tuvieran ese mix cultural.

D

#8 Empiecen a tomar no; empiecen a proponer. Serán los primeros en moderarse. Si a ese ciudadano se le hinchan los cojones le da el gobierno a los otros. Ellos sabrán. Creo que Cs puede hacer algo más de su programa estando ahí que por detrás de Vox en el otro lado.

k

Ahora en vez de valla y concertinas pondrán un botones en la puerta para los que entran que diga "bienvenido, ha tenido un buen viaje? "

d

Muy normal seguir con la invasión de un territorio que es obvio que debería pertenecer a Marruecos