EDICIóN GENERAL
207 meneos
1189 clics
Fuerte bronca en Melilla tras hacerse con la presidencia el único diputado de Cs

Fuerte bronca en Melilla tras hacerse con la presidencia el único diputado de Cs

El único diputado de Ciudadanos ha contado con los ocho votos de Coalición por Melilla (CpM), más cuatro del PSOE: 13 frente a los 12 del PP (10) y Vox (2). Por su parte, Imbroda cargó hasta el último minuto contra lo que considera un “pacto antinatura” que permite gobernar a una coalición con base “étnica y religiosa”, en referencia a CpM, partido que aglutina una mayoría del voto musulmán y rifeño en Melilla.

| etiquetas: melilla , pp , ciudadanos , coalición por melilla , psoe , vox , imbroda
Me recuerda al colegio, cuando se cogía al tonto de la clase y se le hacia delegado. Pues esto igual
#4 pues a mí me parece digno de House of Cards o GoT. Con un solo diputado, elegido alcalde, jugada maestra
#4 Hasta ahora gobernaba el "listo" de la clase. El típico matón que se dedica a robar el almuerzo al resto ee niños, sabotea las clases y pone a lus suyos en los sitios buenos. Un matón caradura que ha pasado por casi todos los partidos politicos existentes persiguiendo el poder a toda costa...
Vamos que este que han puesto ahora sera "tonto" pero ya tiene que desayunar cachorritos para que sea peor que el que teniamos.
Jajaja Ciudadanos en estado puro. Lo mismo les da A que Z.
#5 Recuerda también que esos no son tan cambiantes como Cs.
Mira el partido veleta del esnifador!!!!! De que se quejan los Pptarras y los neonazis!!!!! Arrieros somos y en el camino nos encontraremos...... xD xD xD
#1 recuerda que él partido podamos esta desaparecido
Va a ser interesante ver un gobierno diferente en Melilla. Aunque este sea el presidente, en la práctica van a gobernar CpM y PSOE.
Lo que ha votado el pueblo... es de coña lo de estos políticos de mierda que tenemos.
"que permite gobernar a una coalición con base étnica y religiosa"

Ah, el PP. Ese partido tan laico. :roll:
Buenas ¿algún melillense que nos explique la peli?
La verdad es que esto es un poco raro, pero bueno.
#6 ¿Es raro que el electorado musulmán quiera impedir como sea a VOX entrar en el ayuntamiento?
#7 PP+VOX tiene los mismos que PSOE+CpM, y ahí estaba Cs con su único diputado como el decisivo.

De ahí la pregunta que me parece legítima: ¿qué ha llevado a Cs a pactar hacia ese lado y no hacia el contrario como esta ocurriendo en la mayoría de sitios?

La situación es... curiosa. Imbroda lleva 19 años en la presidencia de la ciudad, y realmente es un personaje que es para darle de comer a parte.

Va a ser curiosa la legislatura cuando CpM empiece a empujar propuestas proislam y tengan que salir por cojones (tampoco es que el PSOE fuese a negarse demasiado), no se con que cara va a mirar el de Cs a sus votantes.
#11 que le han hecho presidente a el, cosa a la que no estaban dispuestos los pepetarras
#15 y diste en el clavo, voté a Cs una vez hace 4 años y nunca mas (tranquilo que no voto a PP o VOX). Solo les interesa asegurar su asiento.
#11 porque deben ser pro islam, hay mucha gente religiosa que no lleva a la vida pública su obsesión por creer en seres imaginarios, acaso lo único que importa al pp es cristo
#21 obvio que no, pero no puedes negar que el PP siempre ha dado privilegios y defendido todas sus causas
#7 Si, es raro. Dado que la población musulmana de Melilla es autòctona y no inmigrante, creo que ningún partido defiende mejor los valores ultra conservadores del islam como Vox.
#6 yo te cuento la película, llevo viviendo en Melilla 6 años y este es el paraíso de las corruptelas, medios locales totalmente adoctrinados a base de subvenciones la mayoría de concejales del pp imputados por diversas causas, contratos públicos inflados y otorgados a dedo por no hablar de los últimos 4 años levantando todas las calles para seguir robando un poco más, Cs pidió para apoyar al pp que desapareciera Imbroda y que no entrase Vox al gobierno no se han dado las circunstancias y al final han llegado a un acuerdo para desalojarlo y os garantizo que yo personalmente lo estaba deseando, aquí siempre han vendido el miedo al “moro” que cuando llegasen al poder acabarían con todo por eso estoy espectante de que pasara
#6 Este reportaje de porCausa y El Confidencial es muy bueno para entender de qué va el asunto por allí www.meneame.net/story/https-www-elconfidencial-com-espana-2019-05-06-m
Melilla hasta el día de hoy para dummies:

La mayoria de la población son funcionarios de dos grupos. Los del Estado y los de la Ciudad Autónoma. El resto vive como puede del sector servicios y sobre todo el comercio.

Sector servicios, comerciantes y pymes copados por pesonas sin contrato de trabajo (marroquies), trabajadores "transfronterizos" legales pero precarios, o nacionales con contratos de autentica semiesclavitud.

Ganancias estratosféricas por el "comercio…   » ver todo el comentario
#28 Me respondo que ya no puedo editar

Aquí todas las candidaturas: www.melilla.es/melillaportal/RecursosWeb/DOCUMENTOS/1/0_21286_1.pdf

Vox lleva 2 personas con nombre musulmán y CpM lleva 3 personas con nombre cristiano. El PP lleva una persona con apellidos cristiano y musulmán. El apellido Chocrón hasta donde yo sé es de origen hebreo, y hay 1 en PSOE y otro en CS.
#29 ¿Pero qué estoy viendo? ¿¿Aún existe UPyD en Melilla?? xD Curioso que además sean el único partido sin ningún Mohamed en sus listas.
Parece una maravillosa comunidad para vivir xD
A ver que cara se les queda a los votantes de PSOE y la veleta naranja cuando los de CpM empiecen a tomar medidas proislam.
#8 ¿Que medidas proislam se pueden tomar que estén dentro de la Constitución?
#10 Ninguna, pero y lo que acojona??? xD
#10 La constitucion dice que el estado es aconfesional, asi que se podran tomar las mismas que procristianismo (que son bastantes...), o probudismo o prohinduismo...{roll}
#8 Los votantes del PSOE no van a poner mucha cara, los de Cs sí.

Te dejo la lista del PSOE de Melilla.  media
#12 6 personas de 27 de, digamos, ascendencia musulmana. No parece mayoria tampoco
#12 Si muestras una lista muéstralas todas. En Ceuta y en Melilla el 50% de la población aproximadamente es musulmana, y hay importantes comunidades hindúes y hebreas. Lo normal es que en las listas de todos los partidos veas nombres cristianos, musulmanes, hindúes y hebreos.

Pese a los problemas de presión migratoria, de desigualdad económica y de integración de una parte de la población musulmana, Ceuta y Melilla son ejemplos de integración y convivencia. Me gustaría ver cómo reaccionarían muchos si en sus ciudades tuvieran ese mix cultural.
#8 Empiecen a tomar no; empiecen a proponer. Serán los primeros en moderarse. Si a ese ciudadano se le hinchan los cojones le da el gobierno a los otros. Ellos sabrán. Creo que Cs puede hacer algo más de su programa estando ahí que por detrás de Vox en el otro lado.
Ahora en vez de valla y concertinas pondrán un botones en la puerta para los que entran que diga "bienvenido, ha tenido un buen viaje? "
Muy normal seguir con la invasión de un territorio que es obvio que debería pertenecer a Marruecos
comentarios cerrados

menéame