Hace 14 años | Por --133412-- a elpais.com
Publicado hace 14 años por --133412-- a elpais.com

Poco antes de las dos de la tarde de ayer, un esquife con cinco piratas, los últimos que quedaban a bordo del atunero Alakrana, abandonó el barco. Se ponía fin así a un secuestro de 47 días y recobraban su libertad los 36 tripulantes (entre ellos, 16 españoles) del pesquero vasco. Un helicóptero ametralló el esquife en el que huían los últimos secuestradores. Los captores se repartieron el rescate, cerca de 2,7 millones, a bordo del barco.

Comentarios

Aerocool

#26 Principio negociador de secuestros: cuanto más alargues el secuestro, peor para los _secuestradores

Si, pero te arriesgas a que empiecena matar rehenes cada X tiempo por no cumplir sus exigencias

K

#49 eso es que ves muchas pelis. Cuando matan a un rehén están tirando una "bolsa de dinero con patas" por la borda. A parte, están arriesgándose a producir que el ejército comience un asalto para liberar a los rehenes, lo que suele acabar con la mayoría de piratas muertos. Son piratas, no idiotas, y saben perfectamente que si se salen con la suya es por pusilánimes que tienen miedo de que en las noticias siga saliendo que hay un secuestro y que temen que perjudique a su partido.

Yo aún recuerdo un caso no hace mucho, cuando habiendo pagado, la marina (creo que francesa) persiguió a los piratas hasta tierra y los abatieron a todos los que no se entregaron. Acto seguido pagaron una indemnización al país en el que se había realizado la operación, por las molestias, y adiós muy buenas. Se acabaron los piratas, recuperaron el dinero (que es lo de menos, pero al menos no se utilizó para financiar nuevas tragedias humanas para pescadores, como esta) y el estado del lugar aceptó. Y es que a menudo, los gobiernos de la zona no hacen justicia porque les interesa cobrar los sobornos de estos grupos, o bien porque no pueden, me da asco que eso signifique que tenemos que mirar como la injusticia se realiza y quedarnos tan panchos.

D

#55: Es que si hicieran lo que dices y muriera un rehén, estarían criticando que murió el rehén... Da igual, ellos van a criticar y criticar, y no hay forma de hacerlo bien para que el PP no critique, porque siempre sacarán una disculpa.

Es más, yo creo que incluso tenían preparados 3 discursos según lo que ocurriera, para criticar pase lo que pase. Yo desde luego que ya no hago caso de las críticas del PP, porque seguro que no tienen sentido.

D

#66 Que secuestren un atunero ya es motivo para criticar. Tienes que hacer bien tu puto trabajo, para algo la gente con cabeza invento las vacunas. Hay que prevenir, cuando toca curar siempre hay problemas.

Bixio7

#26 Pues la verdad no me daría ninguna pena que le pasara algo a unos tíos que son capaces de retener a unos trabajadores durante 40 días , apuntarles con un fusil y decir que los van a matar ...

Se ha hecho el paripé, si hubieran querido parar la barquita lo hubieran hecho sin ningún problema, y sin ninguna víctima

D

#23 Vale, pagar el rescate ¿quien?

f

#23 y todos aquellos que decis que que pasaria si los piratas secuestraran un barco de otra nacion: piratas-somalies-mueren-extranas-circunstancias-tras-secuestrar-buque-
y que se sepa, los piratas somalies no se han vuelto a acercar a un barco irani... pero tened por seguro que se seguiran acercando a los españoles...

a

#7 A ver, es que yo creo que igual me entero de la misa la mitad. Si yo tengo un barco, y me dicen "no pases de aquí" y "la ley dice que tienes que llevar la bandera de tu pais", ¿que parte de todo esto no se entiende?.

Por poner un ejemplo del caso de otros listillos:

http://www.eldiariomontanes.es/20071122/nacional/multas-euros-ultraje-bandera-20071122.html
http://www.abc.es/hemeroteca/historico-01-06-2007/abc/Nacional/un-joven-espa%C3%B1ol-lleva-preso-quince-dias-en-letonia-por-robar-banderas_1633453597529.html

Entonces si te dicen "NO HAGAS ESTO QUE ES PELIGROSO" y te suda las pelotas lo que te digan, entonces tienes que atenerte a las consecuencias. Y si las consecuencias son que el estado español intervenga militarmente y te pegan 3 balazos, te jodes por no haber cumplido lo que se te dijo al principio. Si son que por no llevar la bandera española el mundo considera ilegal que España intervenga, te jodes y te buscas la vida con los piratas en somalia. No puedes hacernos responsables de tus cagadas en el mundo.

Y el gobierno la ha cagado, entre otras cosas, por que ya desde la ONU se recomendaba a España no ceder al chantaje. A mi sinceramente, ahora que ya estan a salvo, me toca mucho las pelotas que tengamos que pagar todos, la cagada de los que han llevado al barco a ser secuestrado.

Y la proxima vez, si vuelven a hacer lo que les salga de las pelotas, entonces que se jodan y acepten las consecuencias.

Ojo, estaria totalmente de acuerdo en que se hiciese esto mismo si el Alakrana hubiese respetado los limites. Pero teniendo encuenta que se lo han pasado por la punta del r**o, me toca bastante las pelotas.

.hF

#69 Otro igual:

El rescate lo ha pagado el armador.

a

#71 Otro igual: Y donde he dicho yo que lo haya hecho el gobierno?

editado:
..

.hF

#73 Te habré entendido mal. Cuando dices que lo pagamos entre todos ¿a qué te referías?

Y cuando dices que el gobierno ha cedido al chantaje ¿a qué te refieres?

a

#74 ¿El unico gasto que hay es el del rescate? Conclusión, lo unico que hemos perdido en 50 dias es los 2,7 millones de euros del armador.

a

#74 Perdon, no lo he dicho bien, con lo de ceder al chantaje, me referia pagar el rescate (aunque para mi suena parecido): http://mx.news.yahoo.com/s/17112009/38/n-world-onu-reitera-aconseja-pago-rescates.html

.hF

#77 Entonces sí habías dicho que el gobierno había pagado el rescate así que tu comentario #73 era una lamentable forma de escurrir el bulto.

Gracias.

D

#7 Mira, tenían que haber usado el mayor poder de todos, algunos lo llaman magia otros conocimiento. Normalmente esto se lleva a cabo con espías, favores por debajo la mesa y si es necesario la tortura.

"Mira, tenemos a tu papito, te cambió tu papito por la tripulación y como te vuelva a ver te quedas sin papito y sin cojones" Al final matas a los 2 junto a todo testigo y conocido de los piratas.

D

#84 http://html.rincondelvago.com/ortografia-del-verbo.html

Los verbos que se escriben en el infinitivo con ll o con y mantienen estas letras en todas sus formas:

-ej. callar: callo, callaba, callaron, callaré...
rayar: rayas, rayabas, rayaron, rayaré...

Cuando un verbo en infinitivo no tiene ni ll ni y, se escribe siempre con y si aparece el sonido ye:

-ej. huir: huyo, huyó, huyendo, huya...

concluir: concluyo, concluya, concluyendo...

caer: cayera o cayese, cayendo

Y, en otro orden de cosas....igual que de ninguna manera puedo estar de acuerdo con el proceder de los piratas, tampoco lo estoy con los que sugieren que deberían de haberlos matado. Secuestrar es chungo, matar bastante peor.

#87 ¡Claro! Secuestrar está muy mal, pero torturar y amenazar es cojonudo. Lógica aplastante la tuya (aplastantemente absurda,quiero decir)

#89 No es cierto.Las cárceles están llenas de violadores, asesinos, ladrones... Son unos delincuentes, de acuerdo, pero no por eso son menos personas que tú y que yo. ¿Te parece mal que se les trate como a personas? Tienes una rara concepción del ser humano.

#91 ¡Otro más! Los Derechos Humanos son inherentes a las personas y los piratas, evidentemente, son seres humanos y tienen derechos fundamentales INVIOLABLES. No entiendo como podeis criticar que ellos no respeten los derechos humanos para a continuación sugerir que lo de recibo sería no respetar los suyos. Es totalmente absurdo y contradictorio.

bradbury9

#25 Correccion: En cuanto salgan de aguas internacionales y entron dentro de las aguas territoriales del otro pais ya no se les puede perseguir.

C

#27 Digo yo, si el barco se encontraba a 1.5 millas de la costa, ¿está ya en aguas somalíes no? No tengo ni idea de si podían perseguirles o no, el caso es que lo han hecho, me imagino que con tendrían permiso del gobierno somalí.

#25 ¿Que sentido tiene mandar un helicóptero a perseguirles para ordenarlos que no intenten detenerlos? Si todos los medios dicen que el helicóptero disparó, seguramente sea así. No creo que haya una conspiración informativa en un detalle tan banal como éste.

crowhunter

#25 por favor, no hablamos de ti o de mi, sino de un cuerpo de élite que se supone está especializado en este tipo de intervenciones. No debe ser nada agradable para los que lo componen que se diga que han fallado cuando probablemente tenían orden de que fuese así.

crowhunter

Lamentable, abren fuego y no hay ni heridos ni detenidos ¿tenían orden de disparar al aire sólo para decir que lo habían intentado? Ya me diras, una fragata contra un cayuco.

.hF

#13 ¿Te da mucha pena que no haya habido heridos?

crowhunter

#17 ¿quieres decir entonces que la Armada no es capaz de reventar el motor del esquife a lo largo de 1,7 millas?
#14 ninguna

Gry

#20 No debe ser nada fácil darle al motor sin matar a nadie apuntando a un blanco en movimiento... ni aunque se estuvieran quietos sería sencillo. ;-p

D

#21 Que si me da pena matar a piratas que han retenido a unos marineros españoles? No me da ninguna pena. Si esto ocurre en España, en un robo de un banco, te aseguro que la policía dispara a matar. Si puede, los detendrá, pero si no, tiran a dar.
Joder, parece que tengamos que pedirles perdón o algo.

D

Suena a "aus! aus! largo de aqui, que no sus queremos ni ver!"

#14 Me da pena que un helicóptero no haya podido interceptar una lancha y que los piratas se hayan ido de rositas. No es necesario herir a nadie, pero joder, los podrían haber atrapado, pero por acojone no lo han hecho.

D

#14 Me da mucha pena que cuatro miserables tengan la desfachatez de enfrentarse a una fragata y dos helicópteros y encima se vallan de rositas.

#14 Me da mucha pena que unos miserables hallan puesto en ridículo a todo un pais.

#14 Me da mucha pena que un grupo de políticos miserables hallan convertido a nuestros pesqueros en un blanco perfecto donde cualquier mal nacido con un arma puede ir tranquilamente a secuestrar porque los españoles pagamos siempre.

#14 Me da mucha pena que la que en otro tiempo era una armada temida y respetada, se haya convertido en una armada incapaz de atrapar a un grupo de piratas por miedo al que dirán.

#14 Me da mucha pena que dinero español se use para que unos criminales pueda comprar más armas y puedan seguir secuestrando gente.

#14 Y me da mucha pena que la próxima vez que nos secuestren un pesquero, o un carguero, volveremos a pagar porque hemos demostrado que tenemos una MIERDA DE GOBIERNO que es incapaz de hacer otra cosa.

#80 Si para ti el no derramar sangre significa "bajarte los pantalones" y "TRAGAR" con lo que sea, SÍ, me jode en el alma, Y MUCHO, que no haya un puñado de piratas flotando boca abajo en el mar.

Un saludo

Boudleaux

no han herido ni matado a ninguno? joder, entonces fué un autentico: "baila maldito, bailaaaaaa!"
edito: #17 pues entonces es que no le dieron, que malos.

D

#19 Los derechos humanos están para las personas no para los animales. Si no sabes comportarte civilizadamente no eres una persona.

D

#89 win

Boudleaux

vamos a ver, es que esto es de chiste, estoy leyendo informaciones de distintos medios y todos dicen lo mismo, que dispararon al motor y que a) o no le dieron b) le dieron y no se paró.
no me toqueis las narices por dios... no querian pararlos, joder, con los medios que tienen si se hubieran puesto a ello realmente le hubiran podido dar hasta al paquete de winston que llevaban en el bolso de la camisa por dios...

damian

Ya serían tirachinas....

D

Patético.

pitufina

Las primeras doce millas desde la costa son territorio Somalí, por lo tanto haciendo calculos, no se les ordeno disparar, si se adentran hasta la costa entramos en Guerra con Somolia, y creo que no era la intencion... Lo que me deja compeltamente atonita, es que se alabe, por parte de la Ministra, en diversos discursos la gran labor que realizan nuestras Fuerzas Armadas, y ahora se ponga tan descaradamente en duda su profesionalidad. ¿Realmente, se lo merecen? Yo creo que se estan cubriendo las espaldas, dejando en ridiculo a las Fuerzas Armadas.
Si hubiesen tenido la orden de disparar hubiesen disparado, no abusemos de su profesionalidad y disciplina.

kenovi

#96 estos politicastros que nos ha tocado sufrir abusan de todo y de todos...mientras se lo permitamos. Son unos hipócritas, mentirosos y aprovechados y así nos va.

araucaria

Si es que, con el recorte presupuestario, sólo llevaban petardos...

J

Veréis lo que ocurre con los piratas de Madrid.
Directos a Somalia tras el juicio que se celebrará en el tiempo record de 15 días (increíble en la justicia española tal celeridad).
Lo de hoy ha sido puro teatro. Patético. Se creen que somos gilipollas, ese es el problema ...

D

No entiendo a la gente que llama calzonazos al gobierno, crei que todos nos dimos cuenta cuando el caso de los rusos, chechenos, teatro y gases" que es más valioso salvar las vidas de los rehenes que matar a los secuestradores aun a pesar de que los rehenes mueran

dreierfahrer

#42 Despues de ese caso que comentas hubo otra cosilla en un colegio por ahi....

Ahora los chechenos -los que quedan vivos- son mas libres. O bueno, igual no pq los rusos se estaran ventilando a todo el clavo que sobresalga....

Rusia es el unico pais que 'no negocia con terroristas'. USA tampoco, previamente les cambia de nombre y luego negocia con ellos, hasta les vende armas si es necesario.

D

Pues a mí no me habría dado pena alguna que hubieran hundido las lancha con los piratas dentro. Si no se les puede detener prefiero a todos bajo el agua que los tíos disfrutando del botín.
Habría sido una buena advertencia para los posibles secuetros.

Pero entiendo que no se puedan saltar las leyes a la torera, que para algo estamos sometidos al estado de derecho y las leyes están para cumplirlas (por mucha rabia que de que se salgan de rositas).

#42 Sip, las fuerzas especiales españolas son igualitas que las rusas. Los rusos entraron a matar a todo cristo. Metieron gases y se cargaron ellos mismos a un huevo de rehenes.
Está bastante claro que eso en España no va a pasar nunca.

perico_de_los_palotes

Lo que es de guasa es que en una operación con un buque de 30 millones y un rescate de dos y pico a ciertos individuos se les salgan las babas por la boca de la rabia que tienen contra cuatro matados que seguro que son los que menos pintan en todo este asunto.

Si no hubiese canales para pagar los secuestros, no habría secuestros. Y esta es solo una de las muchas medidas de sentido común para evitarlos.

Entre las medidas para NO evitarlos es olvidar constantemente que uno de los problemas sin resolver de este mundo es como librar una guerra contrainsurgente con ejércitos que no por modernos y poderosos son adecuados para la labor. A los EEUU le dieron para el pelo una señoritas en pijamas y zapatillas en el sudeste asiático (y estos mismos morenos en Somalia, sin ir mas lejos), y tanto EEUU como la URSS se han comido los mocos a base de bien contra algunos de los mas gañanes pastores de Afganistán. Ni el enemigo ni las reglas del juego son convencionales.

.hF

#47 Lee #43 y #44.

Esta noticia habla de un helicóptero a varias millas de donde estaba el capitán en ese momento. Es evidente que el capitán no puede referirse a esos disparos ¿no?

El_Reverendo

Esto ha sido una pantomima.

Señores, pensemos un poco.

Los piratas estos serán unos muertos de hambre o cualquiera de las demás lindezas que he leído más arriba, pero no tienen un pelo de tontos... a las pruebas me remito: Piratas 2 - España 0

¿Alguien piensa que se iban a ir tranquilamente de día con una fragata al lado y en un paquebote a unoas 2 millas de la costa? Que en coche esa distancia se hace en un tris, pero con un paquebote... aún recuerdo no hace mucho como el ejército francés, después de pagar un rescate se fué a cuchillo a por los piratas, incluso tierra adentro y les dió caza, recuperando el botín.

Opción A, esto estaba pactado.

Opción B, nuestros soldado solo tenían permiso para escupirles desde el helicóptero.

Este gobierno ha optado, desde que llegó al poder, por humillar de manera sistemática a nuestro ejército, que estará carente de recursos, pero tiene unidades de élite con las que el ejército americano tan siquiera puede soñar.

Primero los humillaron sacándolos a la mecagoendiez de Irak, luego los mandan a una misión "humanitaria" a Afganistán que nos está costando muchas bajas. Luego vino Líbano y varias unidades desarmadas escoltadas por la policía de ese país para hacer su labor, y ahora esto...

Espero que no se les hinchen demasiado las narices a los militares y acabemos pagando todos estos desmanes.

D

La verdad es que leyendo ciertos comentarios es seguro que muchos de los corruptos hijos de puta que gobiernan este país se sentiran reconfortados. Gracias, amados líderes.

D

Cuanto sabiondo que sabría hacerlo mejor que el gobierno en esta situación... pero ninguno dice lo que habría que hacer o lo que no debería haberse hecho porque lo de no capturar a los dos piratas al principio no me vale: La ley está para cumplirla y lo que se hizo fue cumplir con ella. También están para cumplirlas las recomendaciones que da el gobierno sobre las zonas de pesca.. si el armador se las pasa por el forro de los cojones ¿quién tiene la culpa? Aquí el único que se va de rositas es el armador.

yello

Esto es digno de Mortadelo y Filemón !!

d

No se, no soy un experto, pero si fuera un pirata, y sabiendo que España paga... el próximo barco al que fuera ha secuestrar seguramente sería Español, no? Esto no pone en peligro a la flota de atuneros españoles que faenan en esas aguas?

De todas formas me alegro por los secuestrados, sobre todo por las fechas que se avecinan!

e

¿Alguien se lo cree?

p

Que quieres que te diga, cuando un ejercito de otro país se carga a peña en territorio ajeno, en mi pueblo a eso se llama declarar una guerra.

Y todos estos que decis que nuestras fuerzas armadas son unos megapros que pueden derribar un blackhawk con una pistola de mecha, estais un poco flipados. Profesionales sí. Bien preparados también, pero con una browning que escupe 600 balas al minuto casi tan gordas como el tapón de un rotulador, darle al motor de una zodiac con 5 maromos a bordo sin rebanarle la cabeza a ningun piratilla no es tan facil como jugar al Call of Duty.

Que quieres que te diga, prefiero 36 marineros que puedan volver a casa vivos a matar 30 piratas y rescatar los 4 (marinos) que hayan tenido la suerte de sobrevivir.

Y en cuanto a eso de que el ejército francés persiguió a los piratas sobre el desierto, yo no he podido encontrar la noticia de que recuperaran el botín, pero sí he visto que en con las operaciones 'tácticas' siempre hay bajas. Caso del yate de lujo francés de abril del 2009: 4 rehenes, 2 piratas. Resultado de la misión: 2 piratas muertos, 1 rehen muerto y 3 liberados. Otro que no tiene que ver con los piratas pero sirve de ejemplo: crisis del teatro de moscú: 42 terroristas. Unos 900 rehenes. 700 heridos y 170 muertos por entrar los russkis 'a cuchillo'. Y así podríamos seguir...

Te digo yo que en un atunero de 90 metros de eslora con 66 maromos a bordo no hay mision tactica que funcione sin bajas civiles ni formando un comando con Solid Snake, Chuck Norris y James Bond.

Lo que habria que hacer es solucionar el problema de base: ayudar a Somalia a salir del caos y la piltrafa de país que está hecho. Y cargandose a los cabecillas con garfio dudo que se arregle. Hay más detrás esperando.

Perdón por el ladrillo.

K

Además, añado que esto ha sido solo pasar la bola: Darle dinero a los delincuentes estos para que ahora vayan y se lo hagan a otro y rezar porque no nos toque a nosotros en vez de atajarlo diplomáticamente, trabajando conjuntamente con el país de origen, aunque el coste sea mayor que el de pagar un soborno. Y es que aunque se pague más, sería lo justo.

.hF

#58 Te veo bien informado:

-El rescate lo ha pagado el armador (ya sé que no has dicho lo contrario, pero creo que no está de más insistir en ello)
-El país de origen (Somalia) está, desde hace bastante tiempo, sin gobierno (¿o porque te crees que los barcos faenan "cerca" de sus aguas?). Así que trabajar conjuntamente con el gobierno de Somalia es complicado.

r

joder es que no vosenteray, que los tiros eran las salvas despidiendo a los señores piratas

p

#94 Po zi, porque otra cosa no puede ser...

D

Hay dos opciones. elija la que mas le guste:

A: Los piratas están en el caribe tomando el sol en la playa partiendose el culo.

B: Los piratas están en el fondo del mar junto con la plata.

GeneWilder

Yo pensaba que desde lo de Cavite y Santiago no se podría hacer peor ¡Si don Álvaro de Bazán levantara la cabeza!

k

A unos cuantos les jode en el alma que no se haya derramado sangre.

Empezando por "maricomplejines" Rajoy

jamaicano

La idea me parece correcta... haremos lo necesario para liberar a los nuestros, pero creeme, tu cabeza tiene precio... intenta ir a un pais en el que tengan electricidad para gastar tus dolares por favor...

Polis

Señor@s para mas inrri alguien vio como se bautizo a la operacion para cazar a los piratas:

ATALANTA y saben que me dijo San Wikipedia:"En la mitología griega, Atalanta fue una heroína vinculada al ciclo arcaico, consagrada a Artemisa y reconocida por sus inmejorables habilidades para la caza."

Apartir de aqui ya que cada uno que saque sus conclusiones,el nombre que era para recochineo,Saludos

eduardomo

"No sé lo que Martín Cinto [embajador español en Kenia] habrá dicho a los piratas pero, una vez liberados los pescadores, cualquier promesa que les e hiciera es papel mojado", alega un responsable gubernamental.

De todo lo dicho prefiero quedarme con esto. Al menos que los dos piratas que pillaron paguen con la cárcel.

NapalMe

A ver si lo entiendo, los piratas se escapan con el botín, todos vivitos y coleando, y la noticia es "Fuego sobre los piratas del 'Alakrana'"
Menuda patraña.

D

¿Hola? ¿Esto es la inteligencia española? Son ustedes los amos de la guerra.... lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

fendet

Me temo que para este viaje no hacían falta estas alforjas.

Si lo que era primordial era evitar las bajas de cualquier lado, se paga el rescate el día 1 y objetivo cumplido. No nos gastamos un dineral en la fragata y el despliegue militar de cobertura al barco ni en los traslados de los piratas capturados. Así sí hubiera sido un éxito la cosa.

Hacer eso mismo 47 días después habiendo hecho el ridículo con uno de los piratas de aquí para allá con que si es mayor o menor de edad, no saber si suben o bajan marineros del barco, montar un espectáculo vergonzoso con los ministerios peleándose entre ellos... A mi me parece que un éxito, no es.

Ráfagas de ametralladoras desde un helicóptero salido de la fragata? Pues va a ser que no...

Ahora, que el armador pague los gastos.

p

Me pregunto para que tendremos una armada si cuando es necesario actuar lo hacen tarde y mal.

En fin, una historia lamentable que podremos pasar a nuestros hijos... si es que no llegan a ver ellos antes alguna otra parecida.

D

En cuanto recataron a los pescadores y una vez que estuvieran a salvo, las fragatas tenían que haber abierto fuego y liarse a pepinazos contra los putos piratas, pero de verdad, no cuatro tiros para salir en El País para no quedar como unos cagones.

Sermineitor

Yo personalmente, desde mi posición de inútil en tareas de estrategia militar y operaciones, hubiera montado un dispositivo a lo largo de la zona de desembarco (con autorización de quién sea), y les hubiera detenido una vez desembarcados.

foxlow

#32 tu y cualquiera, pero la chupiministra no da para mas, de donde no hay no se puede sacar

kenovi

Hummm una noticia de EL PAIS que muy oportunamente cuenta la versión que le gustaría que se difundiese al gobierno de forma que el ridículo no fuese tan espantoso como es y sus culos quedasen bien cubiertos...hummmm

¿Por qué no me lo creo?

...pena que no haya forma de comprobar si fue así como ocurrió o si los secuestradores eran superhéroes que salieron volando..o si entraron en otra dimensión..si simplemente los dejaron ir o si nuestros militares son unos incompetentes de tomo y lomo (esto último me parece menos creíble aún que lo del viaje interdimensional)

C

#82 go to #44

"una noticia de EL PAIS que muy oportunamente cuenta la versión que le gustaría que se difundiese al gobierno de forma que el ridículo no fuese tan espantoso como es y sus culos quedasen bien cubiertos"

No cuenta lo que quiere oir el gobierno, transcribe el informe del ministerio de defensa, que es distinto. Como han hecho también los demás periódicos nacionales, simplemente lee los enlaces de #44.

¿También crees que Libertad Digital le baila el agua al gobierno?

kenovi

#85 aaaaahhh vale entonces si es la "versión oficial" del ministerio de defensa será verdad.. lol pena que siga sin haber forma de comprobarlo...¿No podría ser que la lancha pirata se hubiese vuelto invisible como en http://es.wikipedia.org/wiki/Experimento_Filadelfia

D

Bahh! eso era para asustar...

Ryouga_Ibiki

Igualito que un perrillo pequeño de esos que cuando los tienes enfrente no te dicen nada pero cuando te das la vuelta y te vas te persiguen ladrandote.

dreierfahrer

Fuego sobre los piratas del 'Alakrana'

Pues que llamen a los bomberos, no?

D

No se de que hablar mal, del medio por haberselo inventao, del gobierno por no haber dicho nada, o porque no le han informado del ataque, o de los militares porque un helicoptero de combate no ha sido capaz de parar disparando a un barquito con 5 piratas, el día que entremos en guerra con alguien decente agarremonos los machos....

D

Si hacen rescate superheróico y mueren secuestrados... el PP protestará porque mueren secuestrados. Si no muere nadie... el PP protestará porque podría haber muerto gente... y si pagan el rescate... el PP protestará porque somos un cliente fácil.

¿De verdad hay gente que a estas alturas haga caso al PP? Hagan lo que hagan, ellos van a criticar.

D

La verdad está ahí afuera

D

La única profesionalidad que hay en el ejercito español es la de la cabra de la legión

D

Mejor que vayan a pescar renacuajos al estero, es menos peligroso pero se gana menos.

D

Todo lo que sale en la noticia se ha dicho ya. No sólo cansina, sino dupe si sumamos todo lo que se ha enviado en las últimas horas.

D

#2 Yo no había leido hasta ahora que se hubiera abierto fuego contra los pirats. ¿Tú sí?

D

#8 Bueno, es tu opinión y es muy respetable, pero yo creo que sí que se apotan datos nuevos y de relevancia (y viendo los meneos, creo que no soy la única) Saludos.

D

#10 Gracias por respetarla ahi tienes mi gallifante

D

#11 de nada hombre, faltaría más.

andresrguez

#8 Si tienes en cuenta que el Alakrana estaba a 1,5 millas de la costa y las fragatas estaban a 15, por un poco que se muevan los piratas ya no se les alcanza. Lee la noticia

D

Tenian que haber reventado a esos flacuchos desde un primer momento, sin embargo pusimos el culo desde el principio, que bien... ¿para cuando Alakrana II?

D

La he meneado errónea. El patrón ha confirmado que no se abrió fuego en ningún momento.

D

#39 El País miente. Por eso le llaman la mentirosa lol lol

C

#39 ¿Fuentes? Por ahora solo he encontrado esto en el mundo: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/18/espana/1258561752.html
Pero se basa en una supuesta afirmación del patrón del barco via telefónica, que podria haber sido sacada de contexto perfectamente ya que no se cita la conversación detallada.

#40 La noticia se basa en el comunicado oficial del ministerio de defensa, pero vamos que si no te fías de El País por tus convicciones políticas podemos consultar otros medios, como por ejemplo:

Libertad Digital: http://www.libertaddigital.com/nacional/defensa-reconoce-que-los-piratas-escaparon-del-dispositivo-militar-para-su-captura-1276376577/

ABC: http://www.abc.es/20091118/nacional-defensa/tras-liberacion-barco-helicoptero-200911181403.html

La Razón: http://www.larazon.es/noticia/el-jemad-asegura-que-no-hubo-tiempo-para-detener-a-los-piratas

etc...

En todos dan la misma noticia y se basan en el comunicado oficial del ministerio.

D

No sabia que esto estuviese lleno de expertos en operaciones especiales desde el sofa de casa.

z

Este gobierno es un despropósito tras otro.

i

No se lo creen ni ellos.
Los han dejado escapar, exctamente igual que a los del "Playa de Bakio". Punto.
Si hubieran querido, no se habrían ido, eso lo sabe cualquiera. España tiene tecnología militar punta.
Pero, no, es mejor estar de buen rollito y pagar, ¿verdad presidentillo?, ¿verdad chupiministrilla?

1 2