EDICIóN GENERAL
360 meneos
13798 clics
Fuego en Barcelona [Viñeta]

Fuego en Barcelona [Viñeta]  

Arde Barcelona, sí, pero... ¿Arde lo que tendría que arder?

| etiquetas: fuego , manifestaciones , contenedores , vandalismo
202 158 4 K 505 mnm
202 158 4 K 505 mnm
Muchos de los tipos que quemaban contenedores, al menos los que he visto yo (y he visto cerca de 30), lo hacían para protegerse y protegernos a los que estábamos por allí de que vinieran los mossos y nos atropellaran, pelotearan o apalearan. No es correcto desde muchos puntos de vista, pero cuando la gente está en estado de pánico, después de la carga impresionante en plaza Catalunya y alrededores, trata a toda costa de salvar su culo, y la manera más rápida que encuentran suele ser interponer…   » ver todo el comentario
#2 Lo malo es que los había que sí que quemaban mobiliario urbano sin más motivación que la de destruir. Aunque al lado de las cargas de los mossos eran abuelitas en el parque, claro.

Me indigna no poder separar el grano de la paja y que al final el titular sea el de siempre: Vándalos.
#1 Pues yo creo que la respuesta es otra: hay una serie de gentuza que se niega a aceptar que estos comportamientos puedan estar justificados. Da igual si lo que se quema se corresponde precisamente con lo que señala la viñeta o si la justificación se explica como dice #2. Si ven la oportunidad de criticarlos, critican.

No creo que haya que buscarle mucha inteligencia al asunto.

#10 Los incidentes con la policía no suelen buscarse a propósito, al menos no en las huelgas. El problema es que…   » ver todo el comentario
#15 Hay una serie de gentuza que se niega a aceptar que "los suyos" sean capaces de hacer algo mal alguna vez y siempre justifica sus acciones por muy estúpidas o reprobables que sean. A fuerza de ir justificando estupideces de los suyos, se van convirtiendo en sectarios.

Al final, como sólo son capaces de razonar en un único sentido (el que conduce a "los míos siempre tienen razón"), sus palabras van perdiendo valor, hasta que sólo son consignas o eslóganes caducos. A…   » ver todo el comentario
#16 Puedo desmontar todo ese comentario con un solo enlace:

www.alasbarricadas.org/noticias/?q=node/13972
#17 Y los testigos de Jehová pueden desmontar la Teoría de la Evolución con sólo un enlace a la Biblia. Es lo que tiene ser un sectario, das por buenos los argumentos de tu Biblia y no hay nada que discutir con los que opinan que tu Biblia es básicamente una sarta de mentiras.
#19 Ni siquiera te lo has leído, ¿verdad? Y luego soy yo el sectario...

En ese enlace se demuestra que eso de que hay gente que es incapaz de aceptar que "los suyos" puedan hacer algo más, no se aplica a quienes estás criticando. Porque ese enlace es sólo una muestra de la autocrítica, el debate y el reconocimiento de la culpa propia (no sólo de la de otros afines) que sí tuvo lugar.
#20 A ver si entendemos una cosa muy sencilla. Yo he dicho que hay gente incapaz de aceptar que los suyos hagan algo malo. El hecho de que haya gente que sí es capaz de hacer autocrítica no demuestra que no haya gente incapaz de hacerla.

Imaginemos un conjunto A que contiene la gente capaz de hacer autocrítica.
Imaginemos un conjunto B que contiene la gente incapaz de hacer autocrítica.

Yo critico a alguien del grupo B y tú me respondes diciendo "Puedo desmontar todo ese comentario con…   » ver todo el comentario
#21 La cuestión es que no hay forma de saber si los del vídeo pertenecen al grupo A o al grupo B. Por lo tanto, no puedes decir lo que estás diciendo en comentarios anteriores, porque no sabes ni qué grupo es mayor ni a cuál pertenecen los del vídeo.
#23 ¿De qué vídeo estás hablando tú ahora? ¿Te acabas de pasar a la defensa Chebwacca?
#24 He dicho vídeo en vez de viñeta.
#25 Ah, ciertamente... Los de la viñeta son dibujos así que está claro que no me refería a ellos (no son gente real).

La verdad es que con tanto despiste es difícil saber a qué te refieres. En todo caso, lo que digo yo es muy fácil de entender:

Hay quien valora las cosas que pasan y las analiza objetivamente basándose en lo que ha pasado.
Y luego está quien las valora según si los que han cometido la estupidez o la barbaridad de turno son de los suyos o de los otros. Estos segundos son los…   » ver todo el comentario
#26 Tú te explicas genial, yo fatal. Tremenda muestra de autocrítica por tu parte, muy coherente con lo que decías en comentarios anteriores... :roll:

Lo que yo digo también es muy fácil de entender: no tienes suficiente información para poder decir que los huelguistas que se han comportado de forma violenta en Barcelona, sean reflejados en viñetas o en vídeos, son gente que destroza por placer. No lo sabes. Los motivos que sirven de justificación existían antes de lo sucedido y existen…   » ver todo el comentario
#27 Desde luego, aludir a "comentarios anteriores" así a bulto es una manera bastante poco útil de hacer saber al otro a qué te estás refiriendo. Si te moltesta que te diga eso, está claro que poca autocrítica haces.

Mira, voy a admitir que no puedo saber si la gente que causa disturbios y agrede a personas actúa así por diversión, por idiotez o por iluminación divina (justificandose en motivos de su sacrosanta ideología).

Como estos incidentes pasan más o menos en cualquier celebración, me parece probable que haya gente que lo haga por diversión. Otra cosa es que luego cada cual busque la excusa más noble para su comportamiento más vil.
#28 Tratándose de ti me conformo con eso.

:troll:
Muy acertada. Yo creo que la respuesta es obvia: hay una serie de gentuza que disfruta destruyendo cosas. Da igual si se celebra una Champions del Barça, una Huelga General o un Congreso de Apicultores. Si ven la oportunidad de liarla, la lían.

No creo que haya que buscarle mucha ideología al asunto.
#5 #7 Entiendo esos contenedores quemados, pero no los que ya ardían ayer de buena mañana.
*Las barricadas cierran calles, pero abren caminos.
Moralistas de sofá que se creen que una huelga o una manifestación es un carnaval o una fiesta, cuando es una lucha.
#8 Yo creo que una huelga es una lucha pero no contra la Policia. Esa forma de huelga es viejuna y casposa, y es el tipo de manifestación en las que los que mandan se parten el culo en casa tomando champán. Al final tirar piedras y quemas contenedores solo sirve para descargar rabia y jugar un poco con la policia.

Que un policia se pase de la raya y pegue una paliza a un tio en una mani donde se queman cosas ya no es noticia, estamos hartos, y se trata como justificado.

Que esto pase cuando…   » ver todo el comentario
Un buen congreso de apicultores tiene que tener humo.
No se que se consigue jodiendo las bicicletas, pero volcar y quemar contenedores se usa para cortar calles, dificultar el acceso a personas y obstaculizar el trabajo de la policia. Que sea ético o no quemarlos para cumplir ese propósito ya lo dejo a elección de cada uno, pero para eso sirve incendiarlos.
Os recomiendo leer el siguiente artículo:
politikon.es/2012/02/25/la-public-choice-theory-y-las-protestas-de-val

Especialmente el siguiente párrafo:
"El escenario actual en Valencia es de una total confrontación bipolar entre bandos políticos, el mayoritario en las urnas y el ‘enemigo’ minoritario. El problema es que los gobernantes del PP tienen unos incentivos claros de perpetuar e incrementar esa bipolaridad, porque los ‘suyos’ son suficientes para mantener el poder y el…   » ver todo el comentario
Yo no he visto las bicis rotas de las que habla (quizas no estuve en ese momento) pero si que he visto los contenedores ardiendo en la calle de arriba de el corte ingles y seguramente nos han salvado el culo a los manifestantes, porque despues, en cuanto se ha apagado el fuego, los mossos han esntrado por la calle a todo gas disparando pelotas y humo. Con este movimiento han separado a los de Paseig de Gracia de Pz Catalunya, y asi poco a poco han ido desmenuzando la gran manifestacion que eramos.
buena viñeta.
radicales a echarle cojones y librarnos de corruptos y no de contenedores para librarnos de desperdicios...la basura esta en los plenos
Lo irracional de la situación es que haya gente defendiendo la violencia para igualar a la fuerza de los mossos.

Independientemente de lo inconstitucional del uso de la fuerza, en muchos casos solo han cargado contra piquetes que distan mucho de lo informativo, y por muy prohuelga que seamos, debemos reconocer el derecho de aquellos que no piensan como nosotros.

Hacer trincheras, quemar mobiliario o convertir una manifestación en una batalla campal solo sirve para que esos grupos de chavales…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame