Hace 2 años | Por MiguelDeUnamano a eldiario.es
Publicado hace 2 años por MiguelDeUnamano a eldiario.es

En 2014 la embajadora estadounidense para asuntos europeos Victoria Nuland, hablando en privado sobre la necesidad de cambiar el Gobierno de Ucrania, dijo “que le den a la Unión Europea” ("fuck the EU"). El embajador de EEUU en Kiev contestó: “Exactamente”. El país más pobre de Europa que sufre una corrupción sistémica, con un grupo de oligarcas (algunos prorrusos, otros prooccidentales) dominando los principales poderes.

Comentarios

D

Puros democratas....
"...debatía con el embajador de EEUU en Ucrania, Geoffrey Pyatt, sobre cómo facilitar el éxito de la protesta contra el Gobierno ucraniano y a quién colocar como sucesor del presidente que deseaban ver derrocado."

Y luego la perla...
"I think, to help glue this thing and to have the UN help glue it and, you know, Fuck the EU."

Pero ehh... que Rusia va a invadir Ucrania! lol lol lol lol

tiopio

Se aprecia la sinceridad.

zenko

#1 mucha sinceridad pero luego en el artículo dicen que el país mas pobre de Europa es Ucrania cuando realmente es Bielorrusia (https://datosmacro.expansion.com/paises/comparar/bielorrusia/ucrania)

errónea

MiguelDeUnamano

#5 #6 Según los últimos datos del Fondo Monetario Internacional, Ucrania cuenta con un PIB per cápita de 4960 $ 07/01/2022

https://libretilla.com/paises-mas-pobres-de-europa/

https://www.imf.org/external/datamapper/NGDPDPC@WEO/OEMDC/ADVEC/WEOWORLD/

Lo consulté antes de enviar la noticia por si había alguna posibilidad de que alguien se agarrase a un clavo ardiendo para obviar el resto del artículo. Puede que haya otras maneras de medir la pobreza y otros resultados, pero según los últimos datos del FMI es Ucrania.

Batallitas

#7 El caso es que los últimos datos disponibles de Moldavia por PIB per cápita (2020) dan 4.551,13 USD
Conozco bien la zona y resulta difícil de creer que Moldavia pueda ser más rica que Ucrania

MiguelDeUnamano

#8 Ya digo que puede haber discrepancias. Aún así el mapa del FMI está actualizado en 2022, puede que tengan otros datos, esté más actualizado o la manera de llegar a esas conclusiones sea diferente.

En cualquier caso, hay unos datos que corroboran esa afirmación. Una afirmación que, dentro del contexto del artículo, es irrelevante que sea "el peor de Europa" o "el segundo peor de Europa".

derethor

Qué verguenza ajena de artículo, seguro que los EEUU van a ir a la guerra por 5000M, que los gana solo youtube cada mes.

A ver, la autora intenta conectar con un votante de izquierdas, que en general odia a los EEUU y lo que representa, y para parecer inteligente, escribe un articulo con todos los topicazos anti yankees que ha podido reunir. En realidad, el problema está más en quien consume este tipo de artículos, al final el periódico tiene que conseguir visitas y clicks con estos clickbaits.

Sr_Fredricksen

"El país más pobre de Europa que sufre una corrupción sistémica, con un grupo de oligarcas (algunos prorrusos, otros prooccidentales) dominando los principales poderes."
España?

Batallitas

#4 Para empezar, el país más pobre de Europa es Moldavia, no Ucrania. Y más pobre aún es Transnistria, aunque solo Rusia la reconozca como país. Pasar de Chisinau/Tiraspol a Odessa es como pasar de Marruecos a España.