EDICIóN GENERAL
217 meneos
1335 clics
Las frutas españolas se hacen fuertes en Canadá

Las frutas españolas se hacen fuertes en Canadá

Las exportaciones del sector agroalimentario español a Canadá se han disparado un 38 % en 2017, gracias, en parte, a la creciente popularidad de las frutas en el mercado, que cada vez más aprecia su calidad.

| etiquetas: canadá , fruta , exportación
Lo que no se le puede negar a Apple es la creatividad de su logo... una manzana mordida. Si no lo hubiese hecho Apple a nadie se le hubiese ocurrido nunca.

:roll:
#1 una idea diabólica solo a una serpiente se le podría haber ocurrido tal provocación...
la calidad es siempre una muy recomendable tarjeta de visista en cualquier sector
Algo bueno trae el CETA

Las previsiones de cuando se firmó el año pasado:
"Los defensores del CETA dan por hecho que el acuerdo incrementará en un 20% el comercio de bienes y servicios entre Europa y Canadá" www.lamarea.com/2016/10/30/europa-canada-dan-luz-al-hermano-del-ttip/
#3 te olvidas de las pollas cloradas
que te comes,
Perdón pollos clorados.

Si aprobaron esa ley o similar, el mismo día del 155.
A lo perro y traidor.
Cómo la reforma laboral de zapatero, el día inaugural de la selección de fúmbol en algún mundial...
#4 no veas qué educación la tuya... :palm:
#4 Eso es falso, para que un alimento no-UE pueda estar dentro del mercado, tiene que cumplir todos los requisitos que se cumplen dentro de la UE.

Y ademas, ¿tu crees que la industria alimentaria europea permitiria que le hiciesen competencia con productos adulterados foraneos que no cumplen la normativa para rebajar su coste? Habria demandas multimillonarias.

La esquizofrenia anti-librecomercio os ciega, difundis mentiras que habeis leido a otros desinformados, en lugar de contrastar la informacion.
#12 de lo que tú hablas es lo mismo que ocurre con los transgénicos, que excepto los comepollas de España y algún otro pais están prohibidos.....
Y el ganado europeo se alimenta de transgénicos....casi al 100%.
Los pro fascismo capitalista, creéis que el mercado puede dar soluciones....
precarizando a las personas.
No dejéis la medicación

#16 sentirme filósofo al lado de un proyecto fascismo liberal, ya me ocurrió desde que leía los prospectos de comida.
Es para lo que dais.  media
#20 A ti te faltó oxígeno al nacer no?
#33 tienes vida?
Mental evidentemente no.  media
#38 Habló de putas la tacones
#41 si cariño
Lo que tú transpires  media
#42 Gran actor.
#4 Pocos pollos clorados vas a encontrar en la Unión Europea, básicamente porque están prohibidos.

Ni nosotros podemos exportar cosas que están prohibidas allí, ni ellos al revés.

Es lo que sucede cuando se habla de oídas sin saber de qué va el tema, que algunos os ponéis a soltar palabras de forma aleatoria y os creéis filósofos o algo.
#3 Si la fruta española mejora en Canadá es que otro proveedor sale perdiendo.

Lo bonito del capitalismo es que nos obliga a estar en perpetua lucha si no queremos quedarnos atrás. Y aún así ni siquiera la lucha puede garantizar nada de nada.

Por otro lado, como los dueños de los medios de producción y distribución no tienen por qué ser los trabajadores, ni mucho menos por qué pagar impuestos en un país y no en otro (medios hay para ahorrar impuestos a millones), nada garantiza que estas exportaciones acaben generando beneficios locales en España (igual los beneficios son pura plusvalía).

Así de bello y de bueno es el capital en el siglo XXI.
#6 La situación impositiva según países no cambiaría ya sean los propietarios los trabajadores, los empresarios o unos capitalistas ni empresarios ni trabajadores. Aparte, se puede exportar sin deslocalizar o, simplemente, abriendo sucursales distribuidoras. Si la producción se deslocalizara ya no se estaría exportando producto de aquí.
#6 "Lo bonito del capitalismo es que nos obliga a estar en perpetua lucha si no queremos quedarnos atrás. "

Pues si no te gusta empieza por renunciar a tu smartphone de ultima generacion, tu tarifa de datos, tu PC de X nucleos, tu adsl o cable, tu monitor en color, tu tele plana, etc, etc, etc

Tampoco se vivia mal con un pc 286, un monitor de fosforo verde, sin movil y sin adsl :roll:
#24 Porque no empiezas a renunciar tú a la sanidad social, las horas de vacaciones/paternidad, etc.... total tú NO HAS LUCHADO por ello, es más desprecias a quien lo hace por un smartphone de última generación.
La putada de esta buena noticia es que siempre se exporta la fruta de mejor calidad por lo que irá desapareciendo de nuestro mercado.
#7 No, no y no. La fruta que se exporta es la que parece 'perfecta' a ojos del consumidor. Todas las naranjas iguales (color, textura, tamaño), así como los tomates, pimientos, lechuga, broccoli, etc...
Vivo en Suecia y volver a España es todo un placer (y un gran cabreo también) cuando entro al supermercado y observo que las naranjas tienen diferentes tamaños, defectos en la piel, y los tomates... ¡madre mía los tomates! ¡Los hay de diferentes colores y tamaños!
Luego en el tema del sabor poco se puede decir más que lo que se exporta sabe poco (particularmente los tomates, y eso que los que se venden en España no saben a mucho así que imagina lo que se saca fuera...).
#7 Como dice #13 normalmente se exporta lo más bonito, que no lo de mejor sabor o mejores propiedades.
Mucha fruta y verdura se envía antes de haber madurado, almacenándolos en cámaras frigoríficas que mantienen la apariencia pero que no hacen que el producto deje de estar "verde".
#22 Correcto, y ese es probablemente el problema. Salvaguardar el producto para el transporte requiere sacrificar ciertas propiedades.
#13 Pues yo vengo de Dinamarca y me jode ver el mismo precio en el brocoli allí que aquí.

Ahora, sí. La calidad, a pesar de ser inferior (tampoco mucho) , es mejor que cualquier otra procedencia aún.

Sobre todo se nota en los limones y mandarinas.
#13 El mejor platano de Canarias lo compre en un puesto callejero en Estocolmo.... la mejor manzana española que he comido, en Londres... sí, se exporta lo mejor, con más sabor y bonita, otra cosa son los días y meses de cámara qué llevan y su precio.... y evidentemente la variedad, es igual que las frutas tropicales, América Latina está llena de ellas y son mucho más sabrosas, si compras una papaya de Brasil madurada en el árbol y traída en avión, es MUCHO más sabrosa que cualquiera de las españolas.
#7 #13 #21 Supongo que dependerá del país y de dónde compre uno, pero mi experiencia es como la de #25. Las mejores cerezas que probé en mi vida las compré en un Sainsbury's en Brighton, sin fijarme en de dónde venían. Después de quedar extasiado con su sabor, miré la etiqueta y resulta que eran del Jerte. Llevo años intentando encontrar en España unas cerezas del Jerte tan ricas como aquéllas, y es que ni de lejos.

En Suecia también encontraba fruta bastante mejor que en España, de hecho…   » ver todo el comentario
#30 Se ve que tengo mala suerte en Estocolmo, pero en verano sólo como nectarinas y los melocotones (rojos, porque los amarillos es un imposible que los traigan acá) durante las dos primeras semanas, después están todos acorchados literalmente (y es tirar el dinero obviamente).
En Suecia hay más verdura que fruta de España. Al menos, manzanas vienen de Italia y locales, peras prácticamente lo mismo. Suelen ser los cítricos y las verduras lo que viene de España (y tomates y tal...)
#25 Pues yo las peores naranjas con diferencia me las comí en Londres y además caras. Las que se cogen del suelo y se les dan de comer a las vacas están más buenas.

#30 Yo las mejores cerezas me las como del árbol de mi abuelo, directamente. Y las naranjas y mandarinas de los de mi suegro.

Necesito a mí que los que coméis la mejor fruta española en el extranjero no habéis visto un naranjo o un Cerezo en vuestra vida.
#25 ¿De Canarias? Todos los plátanos que he visto en Suecia son de América (cosa que me irrita aunque quizás sea porque Canarias no produce suficiente como para exportar).
#36 El conglomerado japonés Sumitomo ha pactado la compra por 751,36 millones de euros en efectivo de la compañía irlandesa Fyffes, el mayor importador de plátanos para el mercado europeo y socio de Coplaca, la mayor cooperativa productora de Canarias. La operación permitirá la expansión de la firma nipona en el mercado de alimentación europeo. El plátano de Canarias pasará de forma indirecta por manos de capital nipón, según algunos expertos del sector.

La japonesa Sumitomo Corp ha lanzado…   » ver todo el comentario
#13 En Francia tiene muy mala fama la fruta española, especialmente fresas y tomates por la carencia de sabor.
#32 Jodó, en Suecia recibimos tomates 'de la huerta' franceses, vamos, los que son amarillos, raft y otras clases no standard, a precio de oro (10 euros/kg) y si los comiese con los ojos cerrados no los distinguiría de los mismos que nos vienen de Canarias (los que vienen de Holanda son visualmente atractivos pero saben a nada, menos que los que vienen de España, que ya es decir...).
#7 segun mi experiencia tampoco es asi. En Australia, el jamon caro y salado, y de momento en Alemania, 3 naranjas de zumo para un vaso lleno.
#7 he vivido en varios países. España es un vergel. En ninguna sección de fruta y verduras encuentras tantísima proporción de producto nacional
#21 Eso es que no conoces América Latina.
#27 si lo hiciera, cualquier mindundi diría cualquier otra región
Hay un fuerte edor a CETA que apesta {0x1f525}
#8 ¿Hedor a qué? :-D
España y China, los mejores países del mundo mundial, no os dejéis engañar xD
#9 el mejor país del mundo es "best Korea", también conocido como Korea del norte.
Cuidado con creerse la cantinela de la calidad. El propio artículo reconoce que ha sido la brutal sequía de California (y el consiguiente aumento de precios) lo que ha convertido en competitivo el producto español. En cuanto se recupere (y, de paso, introduzca robots agrícolas), California volvera a bajar los precios... y se acabó el negocio.
#14 Y el boicot a Rusia.... que parece que se quiere ignorar.
Es verdad, desde el año pasado vemos mas naranjas, granadas y mandarinas españolas por Canada
Yo tengo una manzana que se tuvo que ir a Canada para hacerse el fuerte de Playmobil, aquí no le dejaban… :shit:
comentarios cerrados

menéame