Hace 10 años | Por asfaltopo a vanitatis.com
Publicado hace 10 años por asfaltopo a vanitatis.com

Froilán continúa labrándose a pulso la fama de nieto díscolo del Rey. Su comportamiento inquieto le ha hecho ser protagonista de diversos escándalos. El último, días antes de finalizar el 2013, cuando volvió a desatender las indicaciones de los responsables del centro deportivo al que acude para liberar parte de su desbordante energía una vez por semana. Las quejas de los monitores encargados de las instalaciones deportivas del colegio Nuestra Señora de El Pilar, situado en el madrileño barrio de Salamanca, son constantes.

Comentarios

D

#3 Déjalo que bastante pena tiene con el nombre que le pusieron.

D

#9 ¿Felipe?
#22 No, si lo hace con su dinero.
#23 Precisamente es una de la materias que más se enseña en Diversificación.

cathan

#44 Tiene materias adaptadas. ¿Adaptadas a qué? Eso no lo dicen, ¿adaptadas a su inteligencia? Tampoco sabes si las materias que da son propias de diversificación o son unas materias especiales adaptadas exclusivamente a el. Y sabiendo quién es y a qué colegio irá, me inclino a pensar lo segundo

D

#50 a) Adpatadas a los conociemientos que tenga en el momento en que comienza el curso.
b) La Ley contempla tres posibilidades: currículo ordinario, diversificación y ACI.
c) Aunque se adapten exlusivamente a él se sigue el procedimiento habitual, no tiene nada de extraordinario.

D

#50 Tuve compañeros en clases de diversificación. No necesitan hacerle un currículo a medida por ser quién es. Un currículo de diversificación está pensado para que gente con problemas o con menos capacidad intelectual pueda cumplir unos mínimos. Vamos, que un currículo así es fácil para cualquiera, no solo para este chico. No necesitan una excusa porque el propio sistema educativo lo prevee para cualquiera que tenga dificultades.

Conocí a varios de diversificación (en la ESO) que pinta de tontos no tenían. Gente literalmente normal y que no parecía venir de entornos acomodados. Yo me aventuro a pensar que muchos:

-Estaban desmotivados.
-Tenían problemas familiares.

Por otro lado, conozco ejemplos concretos de chavales (uno de ellos es amigo mío) que eran gente corriente, pero que se ve que tienen algo menos de capacidad intelectual (aunque no son gente psíquicamente discapacitada, simplemente que es algo menos capaz) y gente que tenía discapacidades manifiestas. En concreto, había un chaval que tuvo no sé si fue un problema de irrigación en el cerebro o algo similar y se quedó con lesiones permanentes. Pasó a integración después, porque el chaval estaba algo limitado. Podía hacer vida y conversación normales dentro de un orden, pero se le veía que su cerebro no maduraba mucho por este tema.

EDITO: Tengo un familiar que repitió un curso temprano de primaria, como este chico. Y es una persona también normal, aunque se le ve que no tiene gran motivación para los estudios (está muy absorbido en el entorno de amigos, sobre todo ahora que es adolescente) y que le cuesta. Es sobre todo que en la familia no le han metido caña con el tema, porque familia desestructurada. En fin, que hay muchas causas.

marola

#50 Por lo que dicen bien pudiera ser un chico hiperactivo, TDAH (a mi me tiene toda la pinta: inquieto, impulsivo, poco centrado, dificultades en los estudios...). Esos chicos no necesitan adaptación curricular pero si adaptaciones metodológicas además de probable medicación y pautas de comportamiento estrictas.

D

#66 Y pese a todo mucha gente quiere llevar a sus hijos a un concertado, no vayan a contaminarse con la chusma pública.

#68 Lo sé.

ceroeurista

#3 De aquí unos años será el nuevo paquirrín

nemesisreptante

#3 Hacen falta muchos lameculos para que este chico sea repugnante mimado repelente y consentido. Podéis hacer la cuenta fácilmente, se coge el número de españoles y se resta los que votaron partidos abiertamente republicanos en las pasadas elecciones.

Lola_Luau

#3 bueno mira el lado "bueno" ese tio no podrá ser rey de España ya que antes estan las angelicales de sus primas rubias.... bueno, no miento, ese tio habría sido el empuje para la Republica!!!

silencer

#4 Nonono, el profesor nos ha dicho q el niño es muy listo, pero q no le da la gana de trabajar, q es muy vago


lol lol lol

cathan

#4 Le van a rebajar la materia para que pueda aprobar... total, no necesita saber matemáticas para cazar elefantes.

kampanita

#40 Yo no he dicho en ningún momento que sea tonto. Literalmente he dicho "igual de listo que su madre". .

D

#47 Ya, pero ya conoces el tópico socialmente extendido de que la Infanta Elena es tonta ;).

D

#40 A diversificación se entra dos vías, o bien en los test de capacidad sales raspado, y el orientador te manda por no tener la misma capacidad que los demás, o bien te hacen un informe diciendo que tu entorno sociocultural no es el apropiado. No basta con sacar malas notas.

En resumen, Froilán o es tonto, o es hijo de unos gitanos que van con la fragoneta recogiendo cobre. No sé cuál de las dos, la verdad.

silencer

#16 Haré caso de tu comentario la próxima vez q vea Juego de Tronos y aparezca Joffrey...

D

#16 Nadie lo cuestiona, pero está claro que a este chico hay que meterlo en vereda, sobre todo si tenemos en cuenta que lo vamos o bien a mantener con impuestos (indirectamente vía el Rey) o bien con enchufes seleccionados, como la infanta Cristina y Urdangarín.

c

#16 De acuerdo, pero...

o simplemente haya salido "bala"

Anda, que tu tambien...

scarecrow

#16 Balar bala igual que esta

L

#16 Por fin alguien razonable. ¿En serio veis normal esto? Podéis tener frustración con la situación del país, con la monarquía o que os de tirria en particular los padres del muchacho, pero que le deis bola a los chismes sobre un chaval me parece de lo más triste que he visto en meneame. Como dice #88 esto tiene menos fiabilidad que la prensa amarilla británica, pero es que aunque fuera fiable utilizarlo para darle al niño nos deja al nivel de cualquier programa del corazón de telecinco.

Espero que os lo toméis con aprensión.

D

El siempre estará ahí:

K

#1 Aunque le quites el titulo el dinero y el poder lo seguirán teniéndo. La frasecita la podrá decir igual.

el_Tupac

- Usted no sabe quien soy yo
- ¿El subnormal ese que se disparó en el pie y que es hijo de la infanta tonta?

delawen

#25
-Usted no sabe quién soy yo.
-Claro que lo sé, por eso no voy a dejarte pasar ni una.

D

Vaya panda...

El putero mata-elefantes, el chorizo del Undarga, el cocainómano, la reina que se pegó el piro, y ahora es prenda este que está para llevarlo al "hermano mayor"

¿Y quieren que creamos en la monarquía?

Find

Y nadie se escandaliza de:
"centro concertado por el que la hija del Rey paga una mensualidad de unos 300 euros"

RadL

#22 Lo que me resulta raro es que no vaya a un colegio totalmente privado. Por otro lado, las mensualidades de los colegios concertados son muy variables, como todo, dependiendo de las instalaciones y actividades que ofrezcan.

Dasoman

#22 #57 En uno de los últimos Salvados, Jordi Évole visitaba un colegio concertado elitista y hablaba con dos madres superpijas y supercatólicas. También les preguntaba por lo que pagaban al mes (que era algo parecido) y ellas (¡ellas! ¡no el colegio!) lo justificaban diciendo que era por los "extras", como el "recreo dirigido" y cosas así. Vaya, una milonga para cobrar a todo el mundo y señalar con el dedo al "pobre" que no paga. En los colegios concertados elitistas el porcentaje de alumnos que no pagan nada debe de estar muy cerca del 0%.

D

#66 Vaya, una milonga para cobrar a todo el mundo y señalar con el dedo al "pobre" que no paga. En los colegios concertados elitistas el porcentaje de alumnos que no pagan nada debe de estar muy cerca del 0%.

Centros privados ayudados con financiación pública. Es como un cheque escolar, pero ligado a centro. Una puta vergüenza.

Ya, lo del centro a 300€ con parte de financiación pública es sangrante. Si lo ha llevado ahí la infanta es que es un privado encubierto (que es lo que son los centros concertados). ¿No fueron regulados en España por el PSOE? Manda huevos con los socialistas.

D

#22 El periodista se hace un poco lío con los colegios. Mezcla el Santa María del Pilar con el Nuestra Señora del Pilar, que si bien ambos son de los marianistas, no son el mismo colegio. Aunque me imagino que en ambos se aplicará la "tasa revolucionaria" esa, que por otro lado es ilegal al ser colegios concertados.

quiprodest

Sin leer la noticia, a que adivino de qué etnia es este chaval. Siempre causando problemas en los servicios públicos

H

Pero si todos sabemos... de qué pie cojea.

D

Para echarse a temblar si empieza a darle a la farlopa como su padre.

l

Dos ostias y se le quitaba parte de la tonteria!!!. Lo otro le viene de família

a
D

#63, fuentes de toda solvencia suena igual que "empresa líder en su sector"

jorso

Vanitatis. Medio que pertenece a El Confidencial y que se inventa bulos pero en el sector marujeos. Os la han vuelto a colar.

Campechano

No hay trato de favor hacia el primogénito de la duquesa de Lugo, quien es la principal interesada en que su hijo dé ejemplo de la Institución de la que forma parte

Pues lo está bordando

Mordisquitos

Lo de los colegios concertados en España ya pasa de castaño oscuro. Se habla abiertamente de que la familia real paga una mensualidad de 300€ a un centro concertado, como si aquí no pasase nada. Ya ni nos molestamos en disimular los pagos como donativos, con dos cojones, aquí hablamos públicamente de mensualidades a un colegio que debe ser gratuito por ley y no ruedan cabezas.

Aquí la ley correspondiente: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo2-2006.t4.html y las reformas de Wert, que no cambian la gratuidad de los centros concertados: http://www.boe.es/boe/dias/2013/12/10/pdfs/BOE-A-2013-12886.pdf

D

#57 Totalmente de acuerdo en que lo de los concertados pasa de castaño a oscuro, pero si se trata de actividades extraescolares hay que pagarlas aparte.

Mordisquitos

#60 Eso es cierto, pero al menos los dos artículos del Vanitatis (que admito que no es el New York Times precisamente, hay es posible que sea impreciso) hablan de ello como si el pago fuese por el colegio en sí:

«Lo haría en el Santa Maria del Pilar, un centro concertado por el que la hija del Rey paga una mensualidad de unos 300 euros»: http://www.vanitatis.com/casas-reales/2014-01-07/un-discolo-froilan-tambien-con-sus-profesores_72535/

«Ahora es el turno del nieto mayor de Don Juan Carlos, que estudiará en este prestigioso centro situado en la sexta posición en el ranking de los mejores colegios de Madrid y que tiene un precio de 330 euros al mes por alumno.»
http://www.vanitatis.com/casas-reales/2011/euros-estudiar-colegio-poderosos-20110906-15649.html

editado:
Y en El Correo, que podemos considerar como prensa "seria"

«La experiencia no debió de resultar excesivamente provechosa pues al año siguiente, en 2011, volvía a la capital para matricularse en el colegio Santa María del Pilar, mucho más asequible: 330 euros al mes, incluidas actividades extraescolares.»
http://www.elcorreo.com/vizcaya/20130927/mas-actualidad/sociedad/pencos-froilan-201309251742.html

oconel

#57 y #60 No tengo claro de dónde salen los 300€. Si va al Santa María del Pilar (me sale menos incluso contando comedor y guardería) y en El Pilar, no he encontrado costes. Si va a bachillerato ambos colegios son privados en ese nivel.

D

Entre Pocholo y Marichalar ha salido un crío nervioso...

D

Vamos, que Froilan va a ir a diversificación.

AdobeWanKenobi

Me encanta el olor anacrónico de la monarquía por la mañana.
Huele a fracaso de la sociedad.

g

El Calígula Borbónico...

pingON

¿a que sale pronto en "hermano mayor"...?

vjmed

Este muchacho demuestra que tiene todo lo que hay que tener para secundario de la próxima de Torrente

asfaltopo

Ante los rancios irrelevantes, no olvidéis que este chavalín se encuentra en los primeros puestos de la línea sucesoria para la jefatura del Estado. Disfruten de lo vota... ay, no lol

Dasoman

#58 Lo cual sigue siendo irrelevante mientras no mueran su tío y sus dos primas.

BiRDo

#70 Bueno, todo se andará. Por ahora está intentando aprender a usar armas de fuego.

Froilán nos traerá la república... por las buenas o por las malas

j

Froilan: Un Pocholo de la vida en 3, 2, 1...

D

Vaya!! Parece que no salen de una y se meten en otra. Tengo la sensación de que otra vez que la monarquía "se dispara a sí misma en el pie"...

g

Los suspensos de Froilán han provocado que este año, que cursa tercero de Secundaria tras haber repetido segundo, entrase a formar parte de un grupo de diversificación curricular.

Pero a éste seguro que no lo envían a FP a aprender un oficio.

xharekx33

Froilán es como el Kwisatz Haderach, pero al revés. Años de "selección genetica" han dado su fruto

D

Mira niñato, yo te digo y dire; Solo eres un mamarrachito sin oficio (pero con beneficios ajenos) con una miopia gilipolla, tan tontito, que no le alcanza para inquirirles a sus progenitores; que "clase" de monigote te consienten ser y por que no te dieron y dan un sopapo, pero eso esta ha años luz de una actitud razonable... Chico no olvides, hay gente memoriosa... (Contertulios; excusarme no puedo acentuar...)

Guanarteme

Recordemos su momento memorable cuando apenas había aprendido a andar, en la boda de su tito Felipe se dedicó a darle patadas a la sobrina de Letizia en plan fuera de aquí, plebeya y lo patético del asunto no fue el compartamiento de un niño, fue la prensa lacaya, cortesana riéndole la gracia hasta la náusea.
De verdad que el niñato, pijo, malcriado (me da igual la edad que tenga cuando se trata de figuras públicas que nos enseñan continuamente la prensa cortesana) va a dejar al Harry de Inglaterra a la altura de un novicio y , aparte de dar grandes buenos ratos como este y el de la escopeta, va a ayudar mucho a los españoles en la cosecución de la República.

hamahiru

Lo que está claro es que Froilán no tiene ni pies ni cabeza.

oconel

Creo que el redactor del artículo se ha hecho un lío de colegios. El Santa María del Pilar http://www.santamariadelpilar.org/quienes-somos/situacion-del-colegio.html y el Pilar (http://www.nspilar.com/index2.asp) al que fueron Rubalcaba, "Asnar" y cía (http://es.wikipedia.org/wiki/Colegio_Nuestra_Se%C3%B1ora_del_Pilar). Ambos parecen de curas (no de monjas, como dice el artículo).

No es que sea importante, pero me lleva a desconfiar de un artículo que, de otro modo, me creería sin dudarlo.

Endor_Fino

Haga lo que haga, siempre le perseguirá lo de que se pegó un tiro en el pie él solo. Toda su vida.

Naito

A este niño lo que le hace falta es un bofetón...

resiliencia

Froilán: Tú no sabes quien soy yo.
Yo: El próximo fusilado. Haz cola detrás de mami y papi anda...

jainkone

que haya tenido que esperar al #100 para leer un comentario coherente sobre la actual disyuntiva de la realeza, dice poco de los borregosciudadanossúbditos de Hispanistán

j

Con esa genética ¿qué esperabáis? ¿un científico o un borrachomujeriegocazadorcruel?. De tal palo, tal astilla.

Bigwave

Jugón!!!!!!

estudio

Va por el buen camino, quien sabe, quizás un día por carambalas de la vida sea Su Majestad el Rey Froilán Primero de España y se está apuntando todas vuestras IP para vengarse de vuestra falta de respeto... No sabéis quien es el Froi. Si Juanca mató a su hermano, qué no haría el hijo de un farlopero?

Kerensky

#19 Quinto en la línea de sucesión, pero creo que sería Froilán III

Herumel

Ya lo estoy viendo, en el programa de humor ese de etb, "La SuperNani Real" y un capitulo con la Supernani en el Palacio Real, y Elena y Urdanga, por allí, y el Rey, el "chiquillo" rompiendolo todo, e insultando, "Republicano, que te he dicho que me hecho Republicano, y me lo he tatutado..." etc...

Que risas...

D

Tras ver esto en portada deduzco que menéame se está llenando de marujonas...

D

Qué bien. Ya sabemos con décadas de antelación que el futuro de la monarquía pasa por unos niñatos de mierda a los que nunca les han dado una torta a tiempo.

D

El más bobón de la familia.

eltiofilo

Yo soy monárquico, siempre y cuando el rey sea Froilán.

Maki_

Froilán, un Joffrey wannabe

M

Mala espina me da.

Porque dale unos años y que se meta en el ejercito....y ya tenemos el próximo dictador de españa...

¿Apuestas?

m

Que esperais llamando a una pobre criatura Froilan ????? La de ostias que se habra labrado en el recreo a cuenta de ese nombre ...

D

¿Menéame o Sálvame? No se que pinta una noticia rosa en portada.

I

Está claro que es un bala perdida

eclectico

Me encanta eso de "aseguran a Vanitatis fuentes de toda solvencia"… lol

polvos.magicos

Si todos somos iguales ese imbecil se merece la expulsión del centro, de todos modos si se atreve a decir esas palabras es porque las ha oido decir en su casa, mal ejemplo le estan dando.

D

Versión infantil de "usted no sabe con quién está hablando".

Serujio85

Este espécimen es perfecto para Hermano Mayor.
El día que se ponga a romper vasos, platos y puertas delante de la cámara será épico.

hartodehijoputas

Gente de esta calaña --Frilan, los que le preceden y los que van detrás-- es lo que nos dejan los parásitos de la casa desreal...

Elanor

No es tonto, es que el pobre es un Borbón.

D

un chaval travieso pobre es un golfo, un golfo de buena familia es un pijo malcriado...

p

otro a vivir la vida de lujos drogas y chanchullos varios a cuenta de los españoles, sigue la tradición.

Pacman

nuestra seńora de el pilar, o del pilar??

rodaman

#17 Vista la lista de ilustres ex alumnos, creo que es del pillar.

D

Del Pillar, Nuestra Sra. del Pillar #17

imagosg

Eso es lo que les enseñan, y estarán orgullosos del mocoso.

1 2