Hace 3 años | Por plumbeo a cazatormentas.com
Publicado hace 3 años por plumbeo a cazatormentas.com

Un frente nuboso (ocluido) de dimensiones llamativas se ha generado en el día de hoy 21 de abril de 2020 en la cuenca mediterránea. Gracias a los satélites meteorológicos, hemos podido ser testigos de un fenómeno muy poco frecuente y bastante espectacular, pues la banda nubosa ha alcanzado una extensión de más de 4000 km sobre la Europa mediterránea. No se trata de un sistema meteorológico demasiado activo, pero sí de una gran espectacularidad y cierta rareza.

Comentarios

woody_alien

#1 ¡Pajarillo!

f

#12 dínoslo a los de Tenerife, que vamos camino a la segunda nevada (mañana se espera) y no podremos subir al Teide lol

D

#13 Piensa que lo vas a volver ha poder hacer en el futuro y las ganas que vas a tener te van a hacer disfrutar el triple.

Far_Voyager

#13 Ni cascadas llevando más agua al desembalsar río arriba.

casius_clavius

#13 No te llamo friki porque esta primavera parece que está siendo fresca y con bastante agua y es un dolor no poder salir al campo a disfrutarla. Eso sí, los animales tienen que estar flipando con tanta tranquilidad.

D

#5 Todo el pais no, en los secarrales murciano y alicantino estan los embalses hasta las trancas y los rios bajando.

casius_clavius

#32 Cierto, han sido zonas muy afectadas por la gota fría, pero al menos han llenado embalses.

borteixo

#4 ah, que si llueve por esos lares os entran ganas de salir a la calle lol

traviesvs_maximvs

#10 estan locos estos polacos

borteixo

#28 mis dieses

adot

#4 Tres cuartos de lo mismo en Mallorca.

Artillero

#4 y aún queda una semana que puede llover algo más. Aquí en el sur este invierno estaba siendo seco, pero abril ha enmendado el año, al menos para el campo

traviesvs_maximvs

#4 pues estando todos en casa casi que mejor que llueva, mala broma será que el día que dejen salir venga mal tiempo

d

#4 Psicologicamente es mucho mejor que estos días esté lloviendo y haga frío a que estemos a 25º y con sol.

D

#4 A eso en Galicia le llamamos veroño lol

XavierGEltroll

#4 ayer miré los datos del Fabra y llevamos 470mm (la media anual serían de unos 600, con años como el 2018 con 1000) de precipitación desde el 1 de enero sin contar lo de ayer,. Este año si sigue así podría incluso superar al 2018. con los embalses al 95% (entorno a un 90 si solo contabilizamos internas (Sau y Susqueda).

Maelstrom

#4 Cuatro días (empezó el sábado) y ayer por la noche hasta las 2 am de hoy copiosamente como traca final. Hoy vuelve a dar lluvias además.

NubisMusic

#4 Estoy con la manía que es causa del descenso de contaminación. Por aquí no suele llover y llevamos una que ha caído cada día aunque sea un rato.

No tengo ni idea de si hay relación, pero fue comenzar la cuarentena y comenzar a nublar cada día. Por eso deduzco que es por el descenso de contaminación, que ha enfriado el cielo o qué se yo.

Jesuo

#47 Que en el cielo no haya miles y miles de aviones en todo momento puede que tenga que ver, y no lo digo por chemtrails o algo parecido, solo el calor generado que crean los motores de los aviones`las estelas de solo agua o vapor de agua como dicen los anticonspiranoicos es suficiente para cambiar la meteorología.

¿soy yo o la masa de nubes esta en linea con una de las trayectorias mas transitadas en vuelos intercontinentales?

¿'

NubisMusic

#51 Uy, eso que comentas no suena inviable. Y están en línea, como si el descenso de calor las posicionara.

oliver7

#3 y viene justo de allí...

Ivanbangi

¿La bajada de contaminación no tendrá nada que ver?

McGorry

#11 La contaminación aumenta la lluvia, a más partículas, más núcleos de condensación para que se formen gotas

l

#23 Pues en la cornisa cantabrica en cuanto hubo confinamiento hizo buen tiempo. Ahora tambien llueve bastante aqui, pero dentro de lo normal o un poco mas.
Tambien nevo en muchas partes de la peninsula al empezar el confinamiento y ya era un por raro por tarde.
#11 #18 Pues yo habia oido que los incendios espantan la lluvia y sueltan muchas particulas.

s

#42 No creo que haya una explicación tan sencilla. El tiempo asmosferico, es por definición un sistema caótico. Donde un pequeño cambio en un sitio puede acabar provocando cambios grandes en otro.

Si yo aumento las particulas en un sitio, esto cambia la formación de las nubes en ese sitio, que cambia la cantidad de luz que llega a la tierra, y eso induce vientos locales. Esos vientos locales pueden a su vez, alterar otros flujos de aire, y afectar a otros intercambios de calor que finalmente que hacen llover o le quitan la lluvia a otro sitio remoto....
Ni puta idea de lo que hablo, pero seguro que para alguien tiene sentido.

l

#45 Tampoco afirmaba que era causa del corona, solo describia que hacia un tiempo un poco curioso.

Jesuo

#18 Puede que sea cierto lo que dices, pero lo que llueve aquí no lo llueve en otro lado, así que si que puede haber influenciado la ausencia de cierto tipo de contaminación

s

#11 Es algo que llevo preguntandome desde que empezo a llover. Hasta que punto la falta o la presencia de aerosoles en una serie de puntos, puede afectar al clima local.

M0l0ch

#11 Yo también me lo estoy preguntando. Llevamos varias semanas de lluvias aquí en España. Escuché que en algunas zonas no llovía tantos días seguidos desde hace más de 100 años. Seguramente sea casualidad, pero es llamativo que tengamos estas cosas justo cuando menos contaminación ha habido en años.

Jesuo

#25 En la aplicación del tiempo del propio windows 10 tenéis los maximos y minimos por dias, sorprende como atenta a la lógica de la memoria a corto plazo, cuando dicen en tv que si se ha batido el record de frío o de calor y miro dicha aplicación, todas las veces encuentro que dichos records fueron superados en el pasado.

K

#11 En la Europa mata-abuelos y destruye-Españas llevamos más de 1 mes con un sol increíble y unas temperaturas maravillosas.

Ya me lo pongo yo pero sabéis que os ha gustado mi sarcasmo

dandeoz

#34 Además está tan claro el cielo que se ven Banderas de España que son las que contendrán el avance del virus comunista traído por

Xenófanes

#11 Es la falta de chemtrails. tinfoil

Kalikrates

#11 Que no, hombre, que estamos en abril. Vale que ha habido años sin una gota, pero por ejemplo yo recuerdo un dato de hará unos años en el que en Soria había llovido 29 días en el mes de abril. O sea, llovió prácticamente todos y cada uno de los días del mes.

Jesulisto

Las aguitas de abril
Caben en un barril
Pero si el barril se quiebra
Ni en el cielo ni en la tierra

Eso ya me lo contaba mi madre de pequeño y me ha venido bien recordarlo porque ya no recuerdo el último abril como este.

e

#16 O lo de "cuando marzo mayea, mayo marzea"

j

#16 en abril aguas mil

marzo ventoso y abril lluvioso
hacen a mayo florido y hermoso

ACEC

#16 Y añado:
- "Abril, aguas mil"
- "Marzo ventoso y abril lluvioso hacen a mayo florido y hermoso"

vilgeits

#16 Añado uno del coronavirus:
Hasta el 40 de mayo
no verás al yayo.

M

Si si, pero catalogar esta noticia de "cultura"...

Spartan67

Y estamos todavía en abril... que quedará por venir en este 2020 para olvidar.

D

Luces en el cielo, trompetas, langostas, el virus y ahora esto. Son señales claras de que necesito vacaciones.

Valverdenyo

Al menos nos va pillar en casa.

D

¿Ahora es cuando un meteorologo de albuquerque descubre un patrón inusual sobre una gran catástrofe? En las películas es así roll

p

Otra señal más de la llegada del .

p

Nadie va a hablar la posible relación con que no hay chemtrails??

Derko_89

#15 Precisamente ayer pensaba que manda huevos que haya coincidido un Abril tan lluvioso con que no haya aviones en el cielo. Como la primavera que viene sea seca, ya tendremos a toda la caterva de conspiranoicos de los "chemtrails" y los "sembradores de nubes" bramando que ellos siempre habían tenido razón lol