Hace 15 años | Por --10669-- a eldiariomontanes.es
Publicado hace 15 años por --10669-- a eldiariomontanes.es

[c&p] Ramón Isabel lleva toda la semana respondiendo la misma pregunta: «¿Estás loco?». Y niega rotundo: «No. Estoy con los tiempos». Y es que en uno de sus restaurantes, el Don Ramón, de la santanderina calle Nicolás Salmerón, ofrece cada día menús a 3,90 euros. La propuesta incluye un primer plato, un segundo y un postre a base de mantecado. Como complemento: una copa de vino o un botellín de agua mineral.

Comentarios

Maki_Hirasawa

#3

Ug.. ya tengo visto cosas asi... lo mas fuerte que vi fue vaciar las natillas sobrantes de los comensales de una boda en otra fuente para ponerlas en otra boda del mismo local..

Casi echo los higados

andresrguez

Los mejores sitios, son los bares de los polígonos industriales.

p

Pienso que un menu no deberia costar mas de 5€, en los ultimos años he visto incrementar el precio de los menus a un ritmo de 0.40-0.80€ mas al año :-S. ¿El precio de la vida? pues claro que aumenta, si todos se dedican a hacer el mismo chanchullo año tras año... lo peor: que lo vemos ya como algo normal, por no decir 'tradicional'.

C

Los hosteleros han sido de los más caraduras en época de vacas gordas, ahora que apechuguen como todos. Y encima como ahora va menos gente, muchos suben precios para mantener ganancias. Vaya empresaurios... En fin, me alegro por este señor, seguramente mantenga el negocio o gane más dinero mientras los de al lado con precios prohibitivos tengan que cerrar.

D

Edit: no es el mismo establecimiento

D

Yo comía en león en el restaurante "Vicente", que rellenaba las botellas de vino con los restos de los vasos de los clientes, por 300 pesetas (unos 2 euros) lol lol lol

y ojo, si querías repetir, repetías, pero mejor pedías agua y no pedías las albóndigas de 2º lol lol lol

K

#10 Yo comía en los comedores universitarios de granada por 160 pesetas, menos de un euro (año 1992). Estuvieron a punto de poner una foto mía con "se busca", por que no sé la de veces que repetía el primer plato, seguro que los llevé a la ruina... (el único día que no te dejaban repetir era cuando ponían pizza). La verdad es que si está ahora igual que en tu ciudad ha subido bastante más que el IPC, pero bueno, sigue siendo barato.

D

#27 Eso es de todo menos comida.

D

edit: #1 ya lo ha corregido.

D

En los comedores de la Universidad de Granada tienes 2 platos + postre + pan, vino o cerveza por 3€ y uno de los platos es casi siempre carne o pescado.

D

#5 te dejas el mayor gasto de un local de estos, que es la amortización, o el alquiler en su caso, el hombre este lo habrá hecho porque tendrá el local en propiedad y más que amortizado después de 25 años, por que sino tendría que vender muuuchos menús a 3.90€ para no perder dinero.

kabute

#38 Considerando el tamaño de ese "cuarto de tortilla" si, no se si te haces una idea del tamaño de una tortilla con una docena de huevos y 1 kg de patatas... Por cierto puede llevar chorizo o pimientos incorporados.

kabute

Tampoco me parece tanto, aquí en Ourense (por poner 2 ejemplos):

- Bar Bande: (Calle Reza)

Tortilla de patatas para 4 personas (1 docena de huevos y sobre 1 kg de patatas): 4,80€
Refresco: 1,10 €

Por lo que de ir a comer 4 sale a 2,40€

- O Parral: (Calle Monte Medo)

Meńu del día (1º,2º, bebida y postre): 1 persona 3€, 2 personas 5 €

Podría seguir pero tampoco es plan, lo único es que los precios se han ajustado a la realidad ...

enmafa

si echas imaginacion en la casa, tambien haces comidas baratas, hoy he preparao una paella de mariscos, bien cargadita y haciendo numeros, para cuatro nos ha salido por 2.50 incluyendo arroz, vino con gaseosa, pan, y ha sobrao hasta para mis perras...es echar algo de imaginacion y de tiempo sobre todo, porque lo necesitas para preparar un cocido, lentejas, potajes, etc.....que son las comidas mas baratas, y aparte tienes para varias veces....

hardrock

como dice #10, la solución son los comedores universitarios, se come genial y muy barato.

David_VG

#21 Siento diferir (digo diferir, por que claramente lo dices de forma sarcastica).

Posiblemente esto sea algo de la vida diaria y minúscula, pero la gente así merecece un reconocimiento que yo sólo puedo darle "meneando" la noticia

Si fuera de mi barrio no sólo sería su cliente para el menú si no que cuando quisiese una cocacola no iría a la competencia.

brokenpixel

hombre,este señor hace lo que van a tener que hacer muchos como siga la cosa asi,la hosteleria se ha forrando subiendo los precios sin fundamento alguno,ha redondeado el euro como les ha salido de los cojones y ha abusado mucho del ciudadano de a pie,y la cosa no se si va a durar mucho

por que es ridiculo que en malaga un desayuno te costar 220 pesetas y ahora cueste unos 5 euros...es ridiculo y ojo..hablo de un desayunom,no una comida

A

#14 En mi escuela hay un cartel que dice que los precios de cafeteria/comedor son solo para alumnos y personal de la escuela, que para gente de fuera de la escuela los precios son distintos, aunque la verdad, jamas nadie me ha pedido el carnet de la escuela al pagar asi q...

Yux

En mi universidad por 4'35€ comes estupéndamente. Primero, segundo, postre, agua y pan. (Falta el vino incluido, pero qué le vamos a hacer...)
Supongo que en la mayoría de las universidades andarán igual, así que no voy a menear...

D

hm, me parece ami que comer todos los dias tortilla no va a ser muy bueno..

gobierno

Notición!

Ahora mismo cojo el primer avión para Santander.

pd: estoy deseando comerme el mantecado.

lester_burnham

Finger lickin' good!

D

#16 Cualquier menú que te hagas en tu casa te va a salir barato, eso está claro. Lo que pagas cuando vas a comer fuera es el servicio, más que la comida.

albertoiNET

#37

2.40 (que en realidad es 2.30 haciendo bien las cuentas) por un cuarto de tortilla y una cocacola te parece barato?

D

En Badajoz tienes menús a 4,72 euros. Si es que...

v

#5 Por eso se llama negocio

iOproductions

Eso no es nada aquí en Gijón hay restaurante que los da a 1 euro señores lo que oyen a 1 euro los jueves, no recuerdo el nombre pero lo preguntare.

Geirmund

Que cunda el ejemplo! lol

salsamalaga

a ver si cunde el ejemplo ...

j

Esos menús del Don Ramon le dan unas cuantas vueltas a los que te puedan servir el las cafeterias de la universidad de Cantabria, que por menos de 6€ no te sirven nada, y encima la calidad estoy seguro que es inferior. Si estuviera mas cerca de la UC seguro que se llenaria todos los dias de estudiantes con ganas de comer bien y barato.

Yux

#25 No, en la UPV/EHU en Leioa, y os puedo asegurar que la mayoría de los días se come una comida rica rica.

D

#25 En mi facultad, se comenta que pasan hasta el plato por la freidora; es una fritanga máxima.

Gankutsuou

#10 Tu no estudias en Blasco Ibañez de la UV ¿no?

Porque aquí los menús son puta mierda, solo se salva la facultad de psicología.

g

Y yo q me creo afortunada por comer a 7,5........

A

#42 Pues tampoco esta tan mal. Yo ya he asumido que si como fuera de la uni, de los 10€ pocas veces va a bajar.

Boudleaux

Oviedo is different. Los dos bares/restaurante que funcionan en la calle donde trabajo te clavan 1 primero, 1 segundo y postre (sin café!! sacrilegio!!! lol ) a 8.50 €

D

No sé de que se sorprende la gente. El otro día me tome un king ahorro en el burguer king que era hamburguesa, patatas y coca-cola por 2,99 euros.