Hace 2 años | Por shake-it a menshealth.com
Publicado hace 2 años por shake-it a menshealth.com

Hacerse un tatuaje con colores en Europa va a resultar más complicado desde el 4 de enero del año 2023. La razón es que numerosos componentes que se emplean para sus tintas han sido prohibidos por la Unión Europea debido a que sus composiciones químicas pueden causar cáncer o alteraciones genéticas. "El objetivo de la restricción es hacer que las tintas para tatuajes sean más seguras y proteger a las personas de problemas o efectos graves para la salud", asegura la Agencia Química Europea (ECHA).

Comentarios

S

#20 Amy es cool y freak a la vez, es genial

Leslie_Knope

#50 Gracias por intentar hacerme sentir mejor cry Es que además de parecerme, físicamente soy científica gafotas y friki así que me lo ha dicho muuuuuucha gente. Antes me lo tomaba mal, pero ea.

S

#54 sin gafas no se es un científico serio, son cuasi obligatorias

D

#57 Los hay sin gafas que no se hayan operado?

l

#1 #8 Yo no entiendo porque los delicuentes se tatuan, son mas facilmente identificables. No se si fuman mas, pero es mas de malote. Fumar viene muy mal si hay que huir.

#20 Yo creo que varia mucho si es tamaño sello que si es del tamaño de un brazo o si esta muy visible o en un lugar discreto.
Parece que la personalidad influye algo en hacerse tatuajes. A la gente que no le gusta destacar visiblemente, no se hace un tatuaje que haga llamar la atencion.

Tambien lei la gente que se hacia tatuajes era menos reflexiva.
Yo soy lo contrario, muy dudoso de que no me vaya a arrepentir en algun momento de la vida o tendencia a no comprometerme si no estoy muy seguro de no cumplir.

Yo creo que la gente que se hace un tatuaje no se informa de los metodos en caso de borrado, que no es tan facil como parece. Tampoco se pregunta el material que se usa ( tintes, etc)


#30 Estoy muy de acuerdo. Solo añadiria que obligasen a informar de todos los problemas posibles de los tatuajes. Tintas y las complicaciones del borrado, porcentaje de arrepentimiento, etc.
Ponerse el nombre de la pareja actual no me parece muy racional.


#19 Me sorprende que se permita inyectar metales pesados sin comprobar no son peligroso. En la Peli del Mago de Oz, varias actores se pusieron malos por los maquillajes. No recuerdo si una bruja que se maquillava de verde o el hombre de ojala. Al sustituto, no le dijero porque quedó la vacante.

Leslie_Knope

#51 Yo no voy a hablar por otras personas, pero en mi caso mi primer tatuaje me lo hice con 28 habiendo querido tatuarme desde los 20, así que reflexionar reflexioné bastante . Y en mi caso están en lugares que no se ven, ninguno de mis companyeros de trabajo sabe que tengo tatuajes, por ejemplo. Personalmente no me gustan los tatuajes en zonas constantemente visibles (manos, cuello, cara...) pero es que para gustos los colores y no voy a juzgar a la gente por tenerlos.

En lo que estoy de acuerdo es lo de informarse sobre el método de borrado o el material que se usa. De hecho, conozco a gente que se esfuerza en asegurarse de que sean tintes veganos pero no que sean seguros para ellos mismos.

l

#53 A lo mejor dan por hecho que si estan permitidos son seguros para la salud.

Leslie_Knope

#55 Pues tiene usted razón.

mfc

#53 Yo me he hecho mi primer tatuaje a los 42 años, y pensaba hacérmelo desde los 19 o 20. Si eso no es reflexionarlo... lol El tatuaje es visible, ocupa casi todo el brazo, pero a mi edad ya estoy en un punto que me la suda si a alguien le molesta verlo. Tampoco va a afectar a mi trabajo porque yo soy el jefe y la vida da muchas vueltas, pero sería muy raro que no terminara mi vida laboral en el mismo sitio. Además, en el sector en el que estoy tampoco está mal visto, o mejor dicho, nadie le da ninguna importancia.

Leslie_Knope

#68 Creo que te has precipitado, podrías habértelo pensado durante un par de añitos más por si acaso

Ahora en serio, yo tengo casi diez menos que tu y estoy igual: me la suda muchísimo si a alguien no le gustan mis tatuajes. Me he pasado la vida escondiendo mi cuerpo por complejos tontos y fue cumplir los 30 y darme cuenta de que es tan fácil como que a quién no le guste que no mire.

mfc

#69 Pues a mi me ha pasado exactamente lo mismo que a ti (complejos estúpidos) pero necesité 10 años más. Bueno, nunca es tarde si la dicha es buena. Y el tatuaje llevaba años perfeccionándolo. Cuando llegué al tatuador (por otro lado, profesional con muchos años de experiencia, conocía su trabajo y es un crack) casi que se lo di hecho, el aportó su conocimiento, y en ello estoy (son varias sesiones). Es un tatuaje basado en la obra de M.C. Escher

m

#68: Pues si eres el jefe, aprovecha y véngate de la sociedad exigiendo a los empleados que si no tienen tatuajes, que no los renuevas. lol 👹

L

#51 Conozco una policía que usa los tatuajes como forma de identificar posibles delincuentes. Recordad que por ir andando con estupefacientes te pueden multar aunque sean para uso personal, así que con poca cosa te puede caer una.

m

#97: Pues eso que hace está fuera de la constitución, así que que se ande con cuidado, porque si se puede demostrar que inspecciona a la gente basándose en tatuajes, está contraviniendo la ley.

O sea, tú puedes tener las sospechas que quieras, pero a nivel policial no puedes discriminar por vestimenta, tatuajes, piercings, peinado... y mucho menos por color de piel, origen étnico, sexo...

Es que además, con policías así delinquir sería tan sencillo como poner a señuelos con tatuajes, piercings y todo eso, y al que lleva la "mercancía" ponerle sin tatuajes, pelo corto, sin pendientes ni piercings, mientras los policías están entretenidos con los señuelos, la "mercancía" pasa sin problema.

l

#97 #104 En un principio pensaba que identificaba a la gente por los tatuajes que llevan, que cada uno suele llevar diferentes.
Pero dudo si en realidad se fijaba en personas que llevan tatuajes en general y marcarlas como sospechosas.

BM75

#11 #12 #18 ¿Qué pasa que en cada noticia de tatuajes hay un montón de comentarios en contra?
¿Molesta o algo que la gente se pinte el cuerpo como quiera?
De verdad que no lo entiendo...

Leslie_Knope

#24 Verdad? Me sorprende muchísimo. Yo no fumo, no bebo, no me tinyo el pelo o no tengo ninguna operación estética pero no voy a ir metiéndome con quien lo hace diciendo que son unos cutres o que lo hacen para parecer "cool".
Parecen mi madre, que cada vez que me ve que me he hecho un tatuaje se santigua

D

#25 Pero sí vas de prepotente afeando la conducta a desconocidos para parecer 'cool' Parece mentira que no conozcas cómo funcionan los foros en Internet...

p

#25 Verdad? Me sorprende muchísimo. Yo no fumo, no bebo, no me tinyo el pelo o no tengo ninguna operación estética pero no voy a ir metiéndome con quien lo hace diciendo que son unos cutres o que lo hacen para parecer "cool".

¿No lo dices porque no lo piensas o no lo dices por ser políticamente correcta? Yo tampoco hago nada de lo que dices pero no me tiembla el pulso en dar mi opinión. Teñirse el pelo, maquillarse, hacerse operaciones estéticas (salvo por un problema grave concreto), hacerse tatuajes o un piercing son cosas estrictamente superficiales que se realizan para mostrarse de una manera diferente a la que uno es y por eso son cosas que a priori me comunican cosas negativas de la persona en cuestión, es decir, superficialidad. Luego cada persona es un mundo y hay muchas excepciones pero el patrón está ahí.

Leslie_Knope

#76 No lo digo porque realmente me la suda lo que la gente haga con su cuerpo. También es absolutamente por estética el hecho de que las mujeres se depilen las piernas, el entrecejo o el bigote, por ejemplo. Las que lo hacen, bien por ellas, las que no, pues también, qué me afecta a mí?
Políticamente correcta hace tiempo que no soy.

p

#80 No lo digo porque realmente me la suda lo que la gente haga con su cuerpo.

Estoy seguro de que usas la imagen de las personas para llevarte una primera impresión y de que en función de esa impresión tratas a cada persona. Cuando dices que te da igual, no es del todo cierto. Creo que lo que pretendes decir es que crees que cada uno tiene derecho a hacer lo que quiera, lo cual no va en contra de nada de lo que nadie ha dicho aquí.

También es absolutamente por estética el hecho de que las mujeres se depilen las piernas, el entrecejo o el bigote, por ejemplo.

Por supuesto.

Las que lo hacen, bien por ellas, las que no, pues también, qué me afecta a mí?

Pues que si te viene una mujer con un bigotazo en vez de decirle "perdone señorita" le dirás "perdone caballero".

Políticamente correcta hace tiempo que no soy.

Te creo.

Leslie_Knope

#85 Pues que si te viene una mujer con un bigotazo en vez de decirle "perdone señorita" le dirás "perdone caballero".

Emmm... qué?

p

#87 Es un chiste poniéndote un ejemplo de cómo la imagen puede cambiar la percepción. Una mujer con bigotazo parece un hombre.

Leslie_Knope

#88 Una mujer con bigotazo parece una mujer con bigotazo

p

#89 Y también parece un hombre. Creo que he dicho cosas más interesantes como para que se centre la conversación en una tontería.

Leslie_Knope

#90 Te parecerá un hombre a ti, a mí no. Lo otro que has dicho no te lo rebato porque ni estoy de acuerdo ni dejo de estarlo.

p

#91 Te parecerá un hombre a ti, a mí no.

Es curioso cómo ya sabes lo que te parecería alguien cuya imagen ni siquiera hemos definido con precisión. Una mujer con bigote se parece más a un hombre que una mujer sin bigote porque el vello facial es un carácter sexual secundario masculino. Lamento tener que retirar que te creía sobre lo de que no eras políticamente correcta. Ahora creo que sí que lo eres.

Lo otro que has dicho no te lo rebato porque ni estoy de acuerdo ni dejo de estarlo.

Eso es un signo de tener poco criterio, la verdad.

Leslie_Knope

#93 Aquí llega el repartidor de carnets de quién es políticamente correcto, lol.

Dejo el tema ya, eres bastante pedantote

p

#94 Aquí llega el repartidor de carnets de quién es políticamente correcto, lol.

He dicho algo políticamente incorrecto (leve además) como que una mujer con bigote parece un hombre y te lo has tomado como te lo has tomado. Yo no reparto carnets de nada pero formo mi opinión en función de lo que veo.

Dejo el tema ya, eres bastante pedantote

Como quieras.

Deathmosfear

#76 O no. Yo me hice un tatuaje como recordatorio de compromiso, no por estética.

p

#98 Salvo que tengas la enfermedad de Memento, sigue siendo para mostrar algo al exterior. Quizá no algo estético, sino de personalidad, lo que no es tan extraño en los tatuajes.

Deathmosfear

#99 No tengo ninguna enfermedad de memoria, pero no soy perfecto y a veces tengo que pararme a reflexionar y recordar cuáles son las cosas importantes para mí, y llevar un tatuaje de recordatorio me ayuda a enfocar. Tampoco lo llevo en una zona permanentemente visible. Cuando era estudiante también me hacía marcas con bolígrafo en la mano para acordarme de cosas (solía ser una simple X, o una fecha), ¿eso también era por estética?

Findopan

#76 Que curioso, a mi lo que me parece superficial es juzgar a alguien por una modificación corporal menor. ¿Tintarte el pelo para ocultar las canas, teñirte de rubio, recortarse la barba o ir al gimnasio también te hace juzgar a la gente o solo es que tienes mentalidad de abuelo?

m

#25: Un apunte: las operaciones estéticas a menudo no se hacen para "destacar", sino para recuperar un rasgo perdido (por ejemplo, pelo), o para igualar tu cuerpo con el de otras personas.

Pero sí, te doy la razón.

Leslie_Knope

#77 Cierto, estoy de acuerdo. El tema es, me da absolutamente igual las razones por las que alguien desee operarse, sólo debe incumbir a la persona en cuestión.

D

#24 ¿Es tu primer día en Internet? En cada noticia hay un montón de comentarios en contra de lo que sea. Tatuarse algo para sentirte original cuando lo hace todo el mundo, es poco original. Es muuuuuuuuuuuy cutre y si hay que decirlo, se dice. ¿Que tú te sientes original por tatuarte cualquier gilipollez sacada de Google? ¡Bien por ti! ¿O quizás solo lo usaste como inspiración y lo diseñaste tú mismo para rearfirmar tu identidjajajajaja, lo siento, no puedo decirlo sin reirme.

court

#39 Joder, coincido al 100% y nunca había escuchado a nadie que pensase lo mismo. Para mí los tatuajes estropean mucho el físico de la persona...

Leslie_Knope

#47 Pues yo lo he escuchado mucho, no me parece una opinión minoritaria, sobre todo en generaciones early milenial para arriba

friguron_

#49 lo habrás oído...

Tú qué dices ¿"no te miro"? ¿o "no te veo!!?

BM75

#52 Flipo con vosotros.
Léeme en #24

p

#24 ¿No entiendes que haya gente a la que no le gusten los tatuajes? A mi no me gustan y entiendo que haya gente a la que les gusten.

BM75

#73 Claro que entiendo que haya gente a la que no le gusten los tatuajes. A mí mismo, para empezar. Pero no me meto en la vida de los demás y que cada uno haga lo que quiera.
Lo que no entiendo es gente a la que parece que le moleste que la gente tenga tatuajes, y entra en cada noticia sobre ellos muy nerviosita y poniendo de catetos, chungos, cutres o canis (por usar algunas de las palabras que hay en el hilo) a la gente que los lleva.

p

#78 Tampoco es de sorprenderse que esos a los que no les gustan los tatuajes pongan de canis o cutres a los que los llevan porque sí que hay un patrón que hace que sean más frecuentes (que no exclusivos) en ese determinado tipo de personas. El problema es la generalización, pero ya deberías tener claro que eso sucede constantemente y no te debería sorprender. Por otro lado, nadie ha pretendido atentar contra la libertad de nadie de ponerse tatuajes. La gente antes se ponía tatuajes para parecer malotes porque los tatuajes los llevaban los malotes. Ahora los tatuajes son tan comunes que en vez de representar a los malotes representa a gente que "va de malota".

Yo cuando veo alguien con tatuajes, especialmente determinados tipos, suma negativamente a la primera impresión porque tengo mis prejuicios y los asumo; lo que intento no tener es hipocresía. A veces me equivoco, pero no es lo habitual.

BM75

#81 Pues menudos prejuicios a estas alturas...

p

#82 Por supuesto que tengo prejuicios. La diferencia es que, como no soy un hipócrita, los reconozco.

Ñadocu

#86 yo también tengo... Normalmente se cumplen los clichés. Tatuaje en los riñones... Tatuaje en el cuello... Tatuaje en la cara... La ropa también dice mucho de las personas... Etc

m

#24: Es como los antivacunas o los veganos, que muchos valoran más el hacerte saber que son antivacunas o veganos, que los valores propios del veganismo o... ¿Hay valores por no vacunarse? Bueno, que eso, que te lo hacen saber. lol

A mi los piercings me dan grima, y lo que hago es no mirarlos y punto, ya está.

BM75

#75 Menudo sesgo y prejuicios tienes con el veganismo...

m

#83: Vale, tenía que haber dicho "algunos", pero reconoce que algunos veganos le dan más importancia a que sepamos que son veganos que al veganismo en sí. lol

astronauta_rimador

#11 pues como todo, que te crees que matarse a pajas no es también cubrir otro tipo de carencias?

pax0r

#11 la carencia de ser un cuerpo escombro

eltoloco

#43 hay un punto medio entre ser un cuerpo escombro o un obeso y ser Hulk, no todo son extremos.

Cualquier extremo es indicativo de que algo está fallando, y ser Hulk para mi es tan indicativo de un problema subyacente como ser un obeso de 150kg

Graphbeat

#11

D

#11 ¿y no puedes ir al gimansio y ponerte como Hulk aunque no tengas carencias? Tatuarte tampoco?

joffer

#11 por ejemplo, la calvicie.

Boleteria

#11 otros se dedican a criticar todo lo que hacen terceros porque no son capaces ni de suplir sus propias carencias. Nunca falla.

perrico

#12 Desde que trabajé con viejos ingleses tatuados en hoteles de la costa, tengo claro que los tatuajes envejecen peor que las personas. Tuve claro que nunca me haría uno.
Si quiero llevar algún motivo importante encima, me imprimo una camiseta.

Leslie_Knope

#70 Jajajaj.

A mí precisamente ver a gente mayor con tatuajes me hizo pensar lo contrario.

Leslie_Knope

#1 Sé que es una broma y tal, pero los tatuajes hace muuuuucho tiempo que dejaron de ser solo de tipos chungos

D

#8 Ahora también son para gente cutre.

salchipapa77

#8 Chungo no, pero de canis, futbolistas, reggeatoneros y poco más. Viendo además los tatuajes que se hace la gente...intentando darle un sentido profundo a un puto dibujo o a unas palabras en japonés. En fin.

sonixx

#8 yo este año me queria hacer el primer tatuaje, pensaba hacerme muchos por todo el cuerpo, no por ser chungo sino por estar chungo jaja, pero hace mil años que el tema del tatuaje está denigrado de sus orígenes

o

#8 Yo llevo una maripolla tatuada, quizá lo menos chungo del mundo

M

#1 Eres mas chungo con un Blackwork brother.

kaysenescal

#1 Ahora ser chungo es ir por ahi sin vacuna. Estas out.

Bley

#1 Pues si, entre que ya está caro succionar palitos de alquitrán (tabaco) y encima es muy cancerígeno, ahora la puntilla con los "tatus".
Ya solo falta que sea peligroso para la salud ir en moto sin casco.

Ahora solo los malotes de verdad, que no temen a la muerte podrán serlo.

Bartolo_one

#34 Nunca fue peligroso ir en moto sin casco.

O

"Alteraciones genéticas".

A más de un bebelejías tatuado le va a dar un ictus cuando lea esta noticia.

D

#6 Dar por supuesto que los bebejeías sean capaces de leer es mucho suponer.

O

#23 Apenas que me creo que sean capaces de procesar las mismas ideas que una ameba.

m

#6: O no, porque te pondrán cualquier disculpa...

Yo no soy "antitatuajes", pero desde luego que no iría haciendo ascos de la vacuna diciendo "a saber qué me inyectan" si luego tuviera uno, sería una contradicción estúpida, pero ya digo que un buen negacionista te pondrá cualquier excusa.

u_1cualquiera

#4 el tabaco no está prohibido. Y creo que está muy demostrada su relación con el cáncer
Edito: las tintas sí las prohíben

E

#10 está prohibido venderlo a los menores de 18 años, prohibido su consumo en multitud de sitios, y más que se va a prohibir, su publicidad, está gravado con impuestos específicos...

Aparte que lo que te han dicho es que está regulado.

u_1cualquiera

#15 #29 está regulado pero no prohibido. Es más o menos cancerígeno que esas tintas?. Si el criterio es de salud pública, cuántas muertes hay por tabaco, cuánto gasto hay en Sanidad.
Por qué no regulan las tintas?
Por salud or por dinero?

powernergia

#56 Te he preguntado y no has respondido.

u_1cualquiera

#29 #59 prohibir el tabaco debería hacer que la gente buscara alternativas, no?

powernergia

#92 Claro, prohibir drogas hace que la gente busque alternativas: Drogas en el mercado negro.

Estoy convencido de que hay tintas alternativas para prescindir de las cancerígenas, igual que hay gases que no dañan la capa de ozono para los esprays y los aires acondicionados.

powernergia

#10 ¿Crees que prohibir el tabaco soluciona algo?

Prohibir estás tintas simplemente hará que se busquen alternativas

g

#3 Pues hombre, muchas tintas que se usan para tatuajes contienen plomo, cadmio y otros metales pesados con efectos nocivos demostrados y sobradamente conocidos sobre el cuerpo humano. ¿Con el tabaco o la gasolina se hace la vista gorda? ¿Por qué te sienta mal que se hable de la toxicidad de las tintas igual que se habla de la toxicidad del tabaco o de los gases derivados de la quema de combustibles? Yo diría que más bien es al revés.
Lo de la carne roja me ha dejado twisted ass.

meneandro

#3 También lo hacen con ciertos colores o materiales en los juguetes de los niños, no te preocupes. No prohiben la venta de juguetes, sólo de los colores o materiales (potencialmente) peligrosos.

Ergo

#sensacionalismo
El mismo artículo dice que: ni saben cuándo, ni si se van a tener que cambiar las formulaciones, que ni hay estudios que demuestren la relación de las tintas de color y el cáncer... y por si no fuera ya suficiente, indica que ya Europa adaptó sus normativas hace años para garantizar la mejor calidad posible en las tintas de color.

nicolopez90

Pero los coches y el aceite de palma, a tope

m

#13: El problema del aceite de palma es la forma de cultivarlo, pero no su consumo, más allá de que son grasas saturadas.

z

Vaya sorpreson. Y ya veremos si algún día se descubre que la negra también. No puede ser muy bueno ponerse pigmentos permanentes en la piel.

Arariel

La introducción en la dermis de pigmentos y tintes exógenos para obtener un diseño permanente (tatuaje) representa una situación in vivo única, donde una gran cantidad de sales metálicas y tintes orgánicos permanecen en la piel durante toda la vida del portador. Los posibles efectos cancerígenos locales y sistémicos de los tatuajes y las tintas para tatuajes siguen sin estar claros. Varios estudios han arrojado luz sobre la presencia de productos potencialmente cancerígenos o procarcinógenos en las tintas para tatuajes. Revisamos extensamente la literatura y encontramos 50 casos de cáncer de piel en tatuajes: 23 casos de carcinoma de células escamosas y queratoacantoma, 16 casos de melanoma y 11 casos de carcinoma de células basales. El número de cánceres de piel que surgen en los tatuajes es aparentemente bajo, y esta asociación debe considerarse hasta ahora como una coincidencia.

Publicaciones en pubmed al respecto

D

desde el 4 de enero del año 2023.

por motivos sanitarios lo retiramos pero por motivos económicos mantendremos su legalidad un año mas.

pedrobz

#9 Negocio, una vez avisado, el que quiera hacerse un tatuaje de color se lo hará ahora "antes de que se prohíba" los tatuadores doblando el precio en 3,2,1...

D

#9 Y muchos aprovecharán para hacérselos antes de la fecha de prohibición.

D

#30 que el estado me acuse de delito contra la salud publica por tener una planta en la terraza y ese mismo estado permita vender un producto que puede ser cancerígeno (en el caso del tabaco demostrado), es un claro ejemplo de que es lo prioritario en una sociedad capitalista.

UnDousTres

#41 Ese argumento es un poco flojo no? Todo parece indicar que la maria seria una enorme fuente de ingresos para el estado si se legaliza. Desde luego mucho mas que como ahora, momento en el.cual no se paga ni un euro de impuestos. De hecho es uno de los argumentos estrella de los pro legalizacion.

u_1cualquiera

Parece que la diferencia entre que te regulen o te prohiban no depende de lo cancerígeno que eres sino del tamaño del lobby y de la pasta que dejas en impuestos

S

La vista la dañan seguro

m

Ya me imagino a los pelmas conservadores:
- Lo que dirán: "hacerse tatuajes y piercings produce cáncer, y llevar pendientes siendo hombre, también".
- Realidad: algunos pigmenos podrían causarlo, y por seguridad se prohíben.
Yo particularmente no me haría tatuajes que no sean en blanco y negro, ya no por este tema, sino porque no me gustan en colorines, aunque particularmente, no tengo ninguno y creo que mientras viva con mis padres, tampoco los tendré.

PS: los piercings me dan grima, pero los respeto.

Becuadro

Respetando los gustos y decisiones de cada uno, yo personalmente me lo pensaba dos veces. Hace unas semanas, en una conversación sobre otra cosa, un amigo me comentaba sobre el uso de las tintas y estabilizantes con metales pesados, y la poca regulación del tema. Este amigo es químico y ahora se dedica a temas de impresión y tintas, así que algo sabe.

Por curiosidad leí un poco sobre el tema, y hay una secuencia de artículos que me gustaron.
https://www.drlopezheras.com/2018/08/tatuajes-composicion-tintas.html?m=1
https://www.drlopezheras.com/2018/08/tatuajes-riesgos-efectos-salud.html?m=1
https://www.drlopezheras.com/2018/08/contraindicaciones-tatuajes-consejos.htm?m=1

Luego he leído de todo, a favor, en contra... Pero unos cuantos ya llevan tiempo avisando de que hay productos que pueden dar problemas... Aparte de que en este negocio también manda el dinero, y los márgenes de importar y usar tintas de orígenes poco fiables

blid

No puede ser, si la comunidad científica y la UE aprobaron su uso al ser seguras.

l

Quien iba a decir que agujerearse la piel e inyectar tinta (de colores) debajo iba a ser malo.... !!!

Hace poco salía una notícia, de como las células se comían la tinta y la vomitaban una y otra vez...

Leslie_Knope

#38 Lo de que las células se "comen" la tinta es literalmente como funcionan los tatuaje: los macrófagos fagocitan la tinta y se queda ahí dentro ya que no tienen forma de digerirla.

Hangdog

Tarrrrrrrrrrfe para mi.

D

La de miles de sustancias cancerígenas que habrá por todos lados y no sabemos.

Leslie_Knope

Madre mía...
Edito, esto iba para #_26 que me ha puesto en ignore lol

e

pero el problema son las vacunas...!!!!!!!

E

Europa prohíbe nuevos nacimientos, porque pueden desarrollar cáncer y morir.

Falta poco.

Bartolo_one

Hace más de treinta años que, se creía que la tinta de color para tatuaje era cancerígena.

Álvaro_Díaz

Yo no tengo ni uno

1 2