Hace 15 años | Por azabel a deepbit.blogspot.com
Publicado hace 15 años por azabel a deepbit.blogspot.com

Se trata de un suceso de como la compañía de teléfono Orange roba un cliente de ADSL a otra compañía sin contactar directamente con éste. Cuando el cliente se percata reclama las grabaciones de sonido y Orange le hace entrega de unas grabaciones descaradamente falsas. Audio incluido, no tiene desperdicio.

Comentarios

Moussenger

#10, tu has vivido poco...

D

Orange=Amena

Aunque cambien el logo, hay otras cosas que nunca cambian

q

Tras leer esto, por telefono si me llama un comercial y me pregunte algo, para responder afirmativametne diré "ajá" en lugar de "sí". ¿o "ajá" también tiene valor jurídico?

D

Yo conozco un par de casos en los han llamado haciendose pasar por otras compañias (o la suya propia) y luego te dan de alta en ORANGE. Así que de caso puntual nada. Práctica generalizada de estos ladrones.

Kódax

Para mí Orange es lo peor, tengo muy mal recuerdo de esa compañía y no se la recomiendo a nadie.

minervva

Esto no es un caso aislado ni mucho menos un error. Lo sé porque conozco a una persona metida en ese mundillo de teleoperadores y, hay de todo, pero muchos de los comerciales son unos TIMADORES.
Jamás contratéis NADA vía telefónica porque lo más seguro es que te timen. En el peor de los casos, te mentirán, en el mejor, no te dirán toda la verdad.
No es Orange ni Telefónica ni Vodafone quienes directamente hacen el timo, son subcontratas que se dedican únicamente a vender sus servicios, muchas veces a cualquier precio.
Algunas de ellas, tienen como principal campo de "ataque" a ancianos, a los que venden sin ningún remordimiento ADSL, routers y contratos de permanencia sin ni siquiera enterarse, con servicios que jamás utilizarán.
No entiendo cómo puede tener validez de contrato una grabación de voz, porque es perfectamente manipulable.

D

Acabo de oir el audio. Me ha recordado lo siguiente:

"Y cuando le alargue la mano ESE DULCE CU, ooooh cada vez que me acuerdo de ESE DULCE CU, CU, CU, ESE DULCE"

matacca

- ¿Es usted Fulanito de Tal?
- Sí...
- ¿Desea darse de alta con Orange?
- brldvalvlalad (sonido de rebobinado)... Sí...

patgato

O sea, que lo mejor es colgar directamente sin decir ni una triste sílaba

D

Os cuento otra de Orange que me ha pasado hace poco:

Fui cliente de ADSL unos meses con orange en 2007 y principios de 2008, y no tuve problemas ni quejas, y pagué mis facturas puntualmente. En abril me cambié de piso y dí de baja el servicio sin problemas. En el piso nuevo tengo ADSL de telefónica y soy cliente de móvil de Vodafone.

Como me gasto una pasta en movil+fijo (150-180 €/mes) me pasé por una tienda Orange con la intención de contratar una tarifa plana movil y ya de paso volver a contratarles el ADSL+llamadas. Cual es mi sorpresa cuando el sistema informático me da "operacion denegada".

Después de pelearme hora y media con el 1414, de encontrarme a operadores bordes y a otros directamente idiotas acaban por pasarme con una chica bastante amable y espabilada en el departamento de impagados, donde me informan de que debo 4,60 € (!?) desde febrero de 2005... cuando aún no vivía ni en esta ciudad. Al parecer un inquilino anterior del piso en el que vivía antes dejó esa deuda pendiente con Uni2, y al hacerme cliente de Orange en esa misma línea "heredé" la deuda, así, por todo el morro. Y como ahora aparezco como moroso en su base de datos no me aceptan como cliente... lol

La única solución que me han dado es escribir una carta a su apartado de correos (por no tener, ya no tienen ni fax a disposición de los clientes) y a ver si hay suerte... La he mandado, solo por curiosidad ¿llegarán a ponerse en contacto conmigo?

Que se jodan, me llevo mis 150 €/mes a otra compañía!

sieteymedio

Sí...

Moussenger

Yo sigo preguntando, ¿somos masocas? Por que no entiendo como podemos ser tan burros

Somos simples juguetes en manos de las multinacionales, y lo peor de todo es que lo asumimos y aceptamos, de tal forma que nos dan el derecho a protestar por ello, a protestar por todo lo que nos hacen, para que nos relajemos y sigamos otra vez siendo sumisos de los grandes.

Un aplauso, con su sistema económico, social y educativo, han conseguido que algo tan natural como la vida se convierta en el proceso artificial mas complicado de la historia del universo.

ander_bg

¿De que color es el caballo blanco de Santiago?
SÍ.

D

Pues básicamente lo que han hecho es una verificación por terceros de forma fraudulenta, cosa que con una denuncia se soluciona pero echando hostias.

pardiml

#68 en el texto dice que era la linea de su segunda casa en Castellón...

xenNews

Si bueno... ¿pero los va a demandar o qué? Porque si deja que sigan haciendo eso sin meterles una buena demanda, en fin...

i

Es muy preocupante saber que hay un desconocido que tiene todos tus datos personales, incluido el número de cuenta bancaria, y que no sabes cuando te puede volver a hacer una faena.

h

Una idea para el autor:

Puede meter los dos cortes en un programa tipo audacity, localizar los si y mirar si la "forma" de su "onda" es igual en todos o la mayoría de sies. Aunque con el ruido que tiene no se como de fiable sería.

a

#14 por supuesto que será demandado

ktzar

Me extraña que Orange haya actuado así, normalmente intentan engañar, pero eso no lo suelen hacer. Seguramente alguien que tiene esos datos suyos y le ha querido putear dió de alta su linea con otra empresa; de hecho es muy fácil dejar a alguien unos días sin Internet; las que menos trámites piden para "quedarse" líneas son Ya.com y Orange.

gatchan

Joder, a mi todos los SIS me parecen iguales en tono, duración, timbre... VAMOS, que le han cogido parte de la conversación que hayas tenido con ellos, han cortado un SI y lo han pegado en todas las preguntas. Se va a ganar una pasta demandando... del copón.

Espero que nos cuente que tal va.

mjmx

ojalá fuera así:

¿Desea darse de baja?

Si.

D

Sin ningún ánimo de defenderlos, pero supongo (espero) que sea un caso puntual.
Suficiente tenemos ya con los problemas en Altas/Bajas/Velocidad como para que encima nos "migren" de compañía sin pedir permiso.
Acabáramos!

S

#29 sí...

D

no es el primer caso que conozco a dicho respecto, recientemente a un allegado le ha ocurrido exactamente lo mismo. Por tanto deduciré que empieza a ser tónica habitual.

sleep_timer

- ¿ Cuantos caballos tiene tu coche ?
- Si.
- ¿ A que día estamos ?
- Si.

lol

D

Pues ahora mismísimo me ha llamado un Loquendo hablándome de una oferta de ADSL, instándome a que diga "sí" si deseo hablar con un comercial.

Dije "pene" y me pasó con el comercial.

Como me hagan el lío me voy a partir con la grabación.

Mark_

Lo mejor, la despedida del segundo archivo...

c

Es por eso que hoy por hoy, de la única que realmente me fío es de Telefónica, de la que nunca he escuchado nada así... Pero me temo que va a ser decir esto y alguien me va a contar un caso que va a cambiar mi opinión (lo que no me sorprende en absoluto).

s

Yo también tengo mi experiencia muy negativa con Orange y desde luego acnsejo no contratar nunca nada por teléfono, ni con esta compañía ni con otra

D

#22 lol

joder es que es tan lamentable que me hace hasta gracia, ojala les multen pero bien, no la justicia española sino las multas que pican las de la UE

D

Yo contraté los 20 mb de Orange, no había forma de tenerlo funcionando más de 1 hora, se cortaba constantemente. Cuando consigo que lo miren de una vez (mes y medio después...) un técnico me dice que me tienen que bajar de velocidad, que la central por lo que se ve no soporta esa velocidad, que me bajo a 6 mb o me doy de baja (modifican las condiciones ellos, puedo darme de baja).

Pues bien, me doy de baja, contrato Tele2,la línea funciona perfectamente.. eso si, los señores de orange me cobran la penalización por darme de baja antes de un año. Llamo y no hay forma de reclamar, que envíe un fax y no se que chorradas. Todas las compañías son igual de ladronas, máquinas de hacer dinero.

Griton_de_Dolares

Mientras en este país sigamos sin meter multazos de millonada, van a seguir haciendolo cuán gato panza arriba.

D

#57 Los datos de los clientes (nombres, direcciones, núneros de cuenta, teléfonos, emails, consumos, etc) se compran y se venden por lotes entre empresas, en principio para fines publicitarios. Seguro que mucha gente le ha llegado por correo ordinario o email promociones de empresas a las que nunca ha dado ningún dato personal. Puedes dar por seguro que tus datos personales (y los de todos) se están comprando y vendiendo vete tú a saber quien. Y aunque existe una Ley de Protección de Datos, está comprobado por mí que las empresas se la pasan por el forro. Mientras no hayan denuncias generalizadas a las empresas les vale la pena, ya veremos como acaba el asunto.

C

A un compañero de trabajo le pasó lo mismo con Orange y Telefonica, pero se lo hicieron 2 veces seguidas, así que la solucion que le dio Telefonica era dar de baja la linea y contratar una nueva.
Lo mas gracioso es que somos de Sevilla, y en las grabaciones aparecia la voz de una gallega. DE PENA!!!!

nandius

Por si a alguien le interesa.
http://groups.google.es/group/adslfraudes

cantada

Yo lo que no me explico es cómo accedieron al número de cuenta.

D

No si al final beatificamos a Timofónica... yo es la que tengo y me parece la menos chanchullera de todas... y he tenido Ya.com (adsl) y Vodafone (móvil)

D

#67: ¿es tu voz la de la conversación?

UnMatiz

Yo vuelvo a decir "sí" en mi vida cuando me llame un comercial al teléfono. De hecho ya sólo digo "yo no contesto a preguntas por teléfono".

v

¿Nadie los va a parar? Menudo país, entre el Zp, el Rajoy, las compañías de teléfono, Motilla, el Losantos, La Espe...no nos aburriremos no.

sanchez

A mí me dieron de alta una línea fija con cuota de 6€ al mes cuando aún eran Amena/Retevisión.
Tenían mis datos bancarios por un contrato de Amena que tenía y el fijo estaba a nombre de mis padres, por lo que no pudieron pedir la portabilidad a Telefónica. Sin embargo sí me activaron un plan de llamadas nacionales pagando 6€ fijos al mes.

Les puse a caer de un guindo, les pedí cualquier tipo de contrato que tuvieran y, como evidentemente no lo tenían, me dieron de baja y me devolvieron todo lo que ya me habían cobrado. Aunque podría haber puesto una reclamación oficial, pasé. Pero siempre que tengo ocasión cuento lo que hicieron estos mangantes.

Por cierto, para darse de baja de cualquier proveedor de adsl http://www.bajatelefonica.es/

D

¿Que dice en el segundo 55 de la primera grabación?

D

TRUCO:
Cuando te mandan las amenazas por carta, de que les debes dinero, y que tienes que pagar lo que hay que hacer es:

- No abrir la carta.
- En la parte de detras de la carta, hay unas casillas para rellenar por el cartero:
_ Dirección desconocida
_ No existe
_ Cambio de domicilio
_ Fallecimiento
_ Otras causas
LA RELLENAS TU.
Marcas una de ellas y la echas al buzón de correos, para que se la devuelvan.

Al devolverles la carta actualizan sus bases de datos con la información, y listo!!!

p

Así se puede meter a alguien en la carcel? Esque un amigo me cae mal e igual creo una grabación de estas confesando algún crimen...

Vir_sola

Pues yo llevo más de diez años con Telefónica y no he tenido problemas. Con el móvil me pasa lo mismo. Empecé con Vodafone y al año cambie a Amena, luego pasé a Movistar y al final me quedé con Orange con la que no me va nada mal, en cuanto a cobertura y precio.

Lo que tengo claro es que con las compañias telefónicas hay que andar con mucho ojo, a mi hermana le han estado cobrando 80 euros sin tener ni siquiera internet y ya le he dicho que reclame como sea porque la están timando descaradamente.

villarromero

#22
se que muchos me criticaran pero prefiero pagar un poco mas y seguir tranquilo como estoy con telefonica, antes de caer en ella pase por varias compañias, pasando por varias historias, llegando a estar con una 3 meses sin linea. ahora desde que estoy con estos ni un solo problema.

capullo

Joder, es que todo esto es una poca vergüenza increíble. ¡Un tercio de las reclamaciones de todo el país es a las compañías de telecomunicaciones! ¡UN TERCIO!

Es increíble que hagan lo que les da la gana IMPUNEMENTE.

D

#12 SUerte! , me paso lo mismo estando con guanaduu y al final nos devolvieron hasta el ultimo céntimo, eso si, tras mas de media docena de visitas a la agencia de consumo, cartas y un buen puñado de horas perdidas, seguramente mas que el dinero recuperado, pero la satisfacción de saber que no te han timado merece la pena.

michaelknight

Esto mismito les ha pasado a unos amigos míos en Valladolid. Menudo rostro.

dusseldorf

#69 Cierto, lo leí de pasada, fui directo a las grabaciones.

faelomx

tienes derecho a ser estafado , orange (/óranch/)

dusseldorf

#67 Te he votado positivo pero, ahora que entro en tu perfil ¿cómo puedes vivir en Barcelona y el prefijo de tu línea ser 96?

juagar

Las verificaciones por terceros las realiza una empresa externa, a la que o bien llama el cliente para verificar los datos o bien Orange la redirige. Esa verificación debe realizarse por una empresa externa para que tengan validez legal. Si alguien ha realizado el fraude, será la empresa que realizó la grabación, no Orange, a no ser que no la realizara una empresa externa, que en ese caso no tiene validez.

Zeioth

Dios santo! es lo mas triste que he visto en mi vida!

SiCk

Si... Si... Si...

D

Añado mi queja contra Ya.com, llamaron por telèfono y sin que estubiera el titular del contrato en casa, renovaron el contrato de la ADSL. En principio nos bajaban el precio y aumentaban la velocidad hasta 10 Mbytes ¡Eso si! a cambio de una año más de permanencia. Que raro pensamos. Pero ahora nos damos cuenta que la velocidad sigue siendo la misma 3600 Mbytes de bajada/320Mbytes de subida ¡Qúe pasada! Menos del 50% de la velocidad contratada y en el centro de Barcelona. Casualmente las calles más cercanas a ciertas oficinas del ayuntamiento y generalitat disfrutan de mayor calidad de servicio, mientras el resto nos morimos de asco.

T

Está el señor de la casa?
NO
Quiere dejar pasar la oportunidad de apuntarse por 55555E mensuales?
rebobinar .... NO

oh wait

m

Me uno a los estafados por Orange, en mi caso llevaba 7 años con telefonica sin ningún problema, la semana pasada se me fué la conexión, cuando llamé a telefónica me comentaron que mi línea estaba siendo portada a Orange. Llamé a Orange y resulta que los únicos datos que tenían correctos eran nombre y dni, todos los demás datos de dirección, etc, estaban inventados. Al final me he dado de baja de Orange, que también hay que decir que la oferta era mucho mejor que la de telefónica por lo que me supongo que habrá mucha gente que por pereza ya se quede.

Overmind

Nos ha pasado algo parecido a lo que dice #12:

Teníamos una línea ADSL con una compañía que, llegado un día, vendió su parte de negocio del ADSL a Orange (o quizá directamente fue absorbida). Sea como fuere, al hacer la migración de los datos, lo hicieron mal. En aquella compañía yo figuraba como titular del contrato, mientras que mis padres eran los titulares de la línea. Sin embargo, parece que en Orange no permiten algo así, y el titular del contrato ha de ser también el de la línea. Pues al migrar los datos a Orange, los muy gañanes mezclaron los datos de mis padres y los míos, de forma que uno de mis padres (titular) pasó a tener mi DNI por arte de magia. Cuando tuvimos alguna incidencia, al llamar al servicio técnico había que dar su nombre y mi DNI. Intentamos solucionarlo, pero parece que no había manera... incluso nos dijeron que "no pasa nada, das el otro DNI y ya está".

Un buen día, llamaron de Orange proponiéndonos un cambio de contrato, para eliminar esos contratos antiguos. Nos daban más por menos. Estábamos mirando otras opciones, porque yo tenía domiciliado el recibo en una cuenta que quería cerrar y el ADSL iba a figurar a nombre de mis padres, ya que yo ya no vivo allí. El cambio se hizo aparentemente bien... pero no del todo, ya que quien hizo la migración, se ve que olvidó dar de baja el contrato antiguo y empezaron a llegar facturas duplicadas. ¿Se pueden facturar 2 ADSLs por una misma línea? Bueno, ha sido imposible explicárselo. Da igual a quién llamar, se pasan la pelota unos a otros y no se consigue nada. Unos decían que tenía razón, que llamara a otros... y los otros que lo confirmara con los unos (¡pero si ya me lo han confirmado!). Ahora nos reclaman unos 50 € por que dicen que no hemos pagado dos facturas y lo típico de listas de morosos y demás. ¡Encima de que hemos calculado que nos han cobrado 30 € de más! (sin contar esos 50 que no han podido cobrar).

La duda es a quién meterán en esas listas de morosos. ¿A mí? ¿A mis padres? Apuesto que será a mis padres pero con mi DNI. Bueno, supongo que tocará denunciarles a la APD, a ver si con la multita que les metan se enteran de una vez. Pero sospecho que seguirán insistiendo...

jubileta

#54 ¿Blanco y en botella?

wata

Yo siempre digo NO a todo. Incluso si me preguntan si soy yo.

enmafa

pues yo no tengo problemas, siempre telefonica, como no llega otra operadora a este mi pueblo por estar mas perdio que zapatero, pues nadie me dice nada...aparte a mi telefono solo llaman gente de mi agenda, no está publicado, asi que nadie lo sabe...

D

#75, a eso se le llama distancia a la central.

I

Que mamones ya les vale claro nadie se le ocurre contratar su miserioso ADSL..

D

Pues yo quise cambiar de 1 mega a 6 megas con orange, tan sólo un aumento de velociada.Me informarón que en 48 o 72 horas ya disfrutaría de 6 megas. Eso es lo que yo entendí, pero ahora me dicen que me voy a llevar de 30 a40 días sin internet ni teléfono.

r

¿Desea usted darse de alta en la red de clientes Orange?

-Yo no corono Rollos con bo...

Oh wait!

D

Orange!! Vente pa' los EEUU!!! y me haces lo mismo!!!

j

Bueno,las grabaciones de telefonicas son exactamente iguales solo es decir si.....no lo veo un timo la verdad porque dentro de esas grabaciones esta reflejado el numero de telefono al cual se esta llamando ....me parece un tema muy delicado acusar a una empresa a la ligera como fraudulenta,ademas estoy 100% seguro que el tio dijo que si y luego se echo para atras ,la linea es de su padre,lo que quiere decir que ha cometido el delito de usurpacion de identidad (ojo al dato)...NO me creo nada ....Hablo con 100 clientes diarios de TDE y que casualidad que todos os timan,a ver de donde saca Orange el numero de cuenta del cliente?? Previa Grabacion se recogen los datos Bancarios....POR DIOS un poco de seriedad!!!!

JaMiJi

Algo que no me queda claro es por que se da por bueno o por que se considera como contratado el contestar a las preguntas con un "si" o un "no". No sería mas creible o mas legal si te dijeran:

Digame su nombre, apellidos, DNi...todos los datos pero dichos por el interesado:

Contestación...

Ahora repita conmigo "Accedo a que Orange (o la que sea):

"accedo a que Orange..."

No se como se acepta por las leyes o por quien sea que un simple "si" sea un contrato legal.

n

A mí me pasó exactamente lo mismo. Lo pusimos en conocimiento de Consumo y hasta hoy. Nos dijeron de denunciar por suplantación de la identidad de mi madre (que es a la que verdaderamente le hicieron la trampa) pero no quisimo meternos en más jaleos, sobre todo cuando supimos que necesitaríamos llegar a jucio, pagar el abogado y todo el rollo. En estos casos, la Justicia debería actuar de oficio, porque tal y como está la economía no podemos gastarnos el dinero en abogados en una causa de la que, según está la Justicia en este país, no sabes si saldrá bien.

Un saludo y suerte

D

joder que asco de pais...lo que no pasa aqui no pasa en ningun lado...directamente te dan por el orto y encima hay que ser amable y sonreir...en fin...es lo que hay...

Necrid

Yo trabajo de teleoperador en una compañia de internet distinta a Orange y no es la primera vez que me llaman porque les han cambiado de proveedor sin haber dado su consentimiento.

Sinvegüenzas

m

A mí me ocurrió exactamente lo mismo. Salvo por lo de las grabaciones.

HORMAX

El fondo del problema es que los legisladores capitaneados por el gobierno, sea del signo que sea, se dedican a hacer leyes de cara a la galería y no tienen la mas mínima consideración por los problemas de los ciudadanos.

Es fácil establecer unas normas y hacer que se cumplan, cuando se quieren hacer las cosas bien, fijense lo bien que funciona la Agencia Tributaria. Pero cuando no se quiera hacer porque lo que importa es exprimir a los ciudadanos y no solucionar sus problemas acabamos en este pais que se llama España.

En la época de Franco a los ciudadanos se nos llamaba súbditos, actualmente creo que como mucho llegamos a siervos o borregos.

R

#12 A nosotros nos pasó lo mismito con Orange, nos ofrecieron una "actualización de servicios" que en realidad no tenía mala pinta, (incluso compensaba que nos cobraran por no cumplir la permanencia con yacom). Pero después de varios emails extraños y de muchas llamadas, descubrimos que nos habían ofrecido una cosa que no existía, y nos habían contratado una mierda pinchada en un palo. Por suerte darnos de baja no fue difícil (hasta nos dieron el código de la operadora que nos había hecho ese alta, por si queríamos quejarnos), pero a día de hoy (y esto pasó allá por finales de noviembre), todavía no hemos conseguido tener un ADSL operativo...

Aprovecho para dar las gracias al vecino x su wifi...

Belu84

No es caso puntual. A nosotros nos migraron a otra compañía (Tele2 creo) sin dar ningún tipo de consentimiento. Y conozco a otra persona que también le pasó con otra compañía.

harryhausen

Yo llevo intentando cambiar mi tarifa de móvil más de tres meses, habré llamado unas 20 veces sólo por este motivo y nunca me dejan cambiarlo. Cada vez que llega el momento de la confirmación, escucho algo así como "la operación no puede realizarse por motivos técnicos, le rogamos que vuelva a intentarlo más tarde". Ni siquiera por internet he conseguido realizarlo, es desesperante. Por supuesto, el único motivo por el que continúo con esta compañía es porque tengo un compromiso de permanencia vigente (y pocas ganas de pelearme más por unos pocos meses), pero cuando éste caduque les voy a mandar a donde les corresponde.

L

#7 Impresionante.

Vamos a tener que despacharlos cada vez que nos den la brasa con un "no me interesa".

Bueno pensándolo mejor, ni eso vamos a poder decir. Pues pueden usar el no como respuesta a:

"¿niega usted ser fulanito de tal?" o "su DNI es xxxxx, ¿hay algún error?".

D

Bendito país, todo el que llega se queda, pero solo para robar, y nosotros aguantando y pagando.
Lo que más me jode es que necesito Internet por mi trabajo y no puedo dar de baja el ADSL definitivamente.

D

Aqui como minimo tenian sus datos, a mi Telefonica me corto el servicio durante dos meses porque alguien habia pedido a su nombre una linea ADSL con ya.com y por alguna clase de error dieron mi telefono o apuntaron mi telefono. Pa matarlos, joder, que nisiquiera estaba asociado el nombre al telefono

enterthekako

A mi madre le pasa algo parecido....le reclaman unos prestamos desde hace meses que al parecer pidio en Mallorca, sitio en el que nunca ha estado. La amenazan con juicios y cosas asi, diciendo que tienen su firma y todas las semanas le llega una carta "amenazante". Se niegan a darle una copia de los documentos. Creo que es Bankinter (no estoy seguro).

dtordie

A mi novio le pasó exactamente lo mismo. Tenía línea contratada con Ya.com y un buen día recibieron en su casa una llamada comercial de Orange para ver si les interesaba el cambio. Evidentemente no les interesaba, ya que Ya.com estaba mejorando el servicio de su zona y ahora les ofrecía también la cuota de línea incluída, con más velocidad, etc. Pues resulta que un buen día de repente parece que no tiene ADSL... Después de mil llamadas a Ya.com les comunican que ahora ya no están con ellos, que se dieron de alta con Orange...

Jamás dieron nombres ni datos de ningún tipo, y desde luego rechazaron la oferta de Orange.

Pues resulta que llamando otras cuantas veces a Orange les comunican que los datos de cliente son unos que se habían inventado ellos!! Eso sí, la cuenta la sabían lol. Me han explicado que eso es el robo de línea, y que últimamente es bastante frecuente.

La cuestión es que Ya.com les comunica a su vez que, como no se han dado de baja oficialmente, aunque no tenga servicio ni con uno ni con otro van a seguir cobrándole el servico (¿?). La verdad es que no sé si ellos tuvieron algo que ver con el robo de los datos, ya que ahora las dos pertenecen a France Telecom en un chanchullo raro que han montado.

Total, que mal por Ya.com por no avisar y directamente dejar que le robaran la línea (y encima intentar cobrar por algo que no dan, y que por supuesto no han cobrado), y mal por Orange, porque ha robado los datos "falsos" de una línea jodiendo al cliente.

Pero vamos, que si vas a Consumo y les dices que quieres un arbitraje de consumo porque se han saltado esta Ley, esta otra, los perjuicios de estar varios días sin ADSL (más de un mes), resulta que te comentan que no es posible, ya que la única operadora de Telecomunicaciones que sí permite un arbitraje de consumo es Telefónica. Las demás, como no tienen obligación, no se acogen a ello, y te dan nuevamente por culo.

Así que únicamente pudo darse de baja por carta certificada (la más barata, y funcionó de sobra), y quedarse con toda la mala leche dentro.

Pero vamos, que se oyen casos malos de unas y de otras. Al final ninguna se salva.

r

"Hoy es 11 de Diciembe de 2008..."

D

#27 Con "¿Dígame?" y "Adiós" vas servido lol

Jp1138

La verdad es que yo he contratado dos ADSL con Orange y nunca me han hecho un cuestionario de este estilo, siempre ha sido una conversación con una persona.

Saludos