Publicado hace 12 años por Hormiga_feroz a redune-prevencionsectaria.org

Las grandes mentiras de Herbalife. Productos tóxicos, publicidad engañosa y adoctrinamiento de sus trabajadores.

Comentarios

JOL48

#48 Quierman, que gran comentario... según estaba leyéndote, estaba viendo en mi mente a una conocida mía que tima, digo trabaja, de distribuidora...

Solo añadir a tu comentario, que a esta gente, si la dices que no te interesa, te empieza a despreciar y decir que eres un pobre idiota, con aires de superioridad...

D

A mí me funciona™

D

#2 A mi me creció la chorra

kucho

#14 ... y ahora es una chorrada!

Natxelas.

#2 Pues yo se de buena tinta que a la prima de mi nuera segunda por parte de abuela las hierbas le han venido muy bien y ha
bajado 4 kilos que sólo recuperó multiplicados por Pi a los 3 meses de dejar la dieta. ¿¡De que se quejan!?

Cantro

#17 Normalmente es donde crece en los individuos de sexo masculino lol

M

Y, por supuesto, es de una estructura piramidal, por eso hay tanta gente a la que "supuestamente" le funciona.

D

Yo lo que no entiendo que estando las estafas piramidales prohibidas por ley en España, esto esté permitido. ¿Habrá algún político chupando del bote?

D

#23 las estafas piramidales están prohibidas, las estafas en los concursos nocturnos de la TV están prohibidas... pero el hecho es q ellos pagan impuestos, y los trileros no... a eso se reduce todo

Victor_Martinez

Tendría que ser declarado ilegal y por tanto tener su propio articulado en el código penal el fraude en la salut, por acción o por omisión.

Hormiga_feroz

#1 a mi me funciona también, pero quieres que lo cambie?

Tanatos

#3 Más que nada es más correcto poner la entrada concreta a la portada del blog/web. P.D. no la puedes cambiar, pídesela en la fisgona http://www.meneame.net/sneak.php a un god o admin

Hormiga_feroz

#5 gracias!

a

#6 Cambiado enlace.

D

Lógicamente si te tomas un batido de proteínas en el desayuno, y otro en la cena, con 250ml de leche y luego te tomas el termogénico ese que te dan con tus dos litros de agua... Lógico y normal que adelgaces, ya que la ingestade calorías a lo largo del día es muy inferior al que tomas en una "alimentación completa". Luego lo dejas y está claro que al volver a introducir alimentos en tu dieta conseguirás ganar esos kilos, ya que por ejemplo en un desayuno tiene que estar provisto de un cerealez, fruta y la proteína de la leche y no basado en un batido, el cual tiene miles de componentes y de vitaminas que no llevan a nada solamente a ser expulsadas por el cuerpo, a través de los riñones y que en absoluto tu cuerpo va a necesitar (con el consiguiente problema de que sufra algún colapso tus riñones)... como la B12 que lleva en sus componentes un 200%.....(esa se la pinchan a los que tienen coma etilico... asique para que la necesitas tu?)
Es una "estafa" en toda regla, en la que sus proveedores se lo creen ciegamente... alegando que se los dan a sus hijos y demás. No hay dietas milagros, y si las hay te traerán consecuencias para tu salud. La mejor dieta? una equilibrada como la mediterránea y además hacer deporte.. porque si no comes adecuadamente (aparte de poder sufrir problemas de malnutricion) y no haces deporte es como el que tiene tos y se rasca las pelotas

Natxelas.

#30 Pero todo eso es porque no tienes fé. La F es lo más importante, ya lo decían Martes y Trece

D

#41 me falta Fé (F) y 184 euros para pagar el primer mes y quedarme estupenda lol

manuel.enginer

Yo fui a una "oportunidad de trabajo" y me encontré con una reunión de herbaleros anónimos contando como se habían
hecho ricos. Gente que sin futuro y sin nada de pronto se habían hecho ricos y enseñaban en sus powerpoints coches de lujos.
Me fui cuando el tema ya olía mucho asustado, porque era la experiencia mas cercana a una secta que había conocido.. pobres incautos que compren el "pack inicial"

s

#31 Yo también estuve en una de esas hace unos años, vivir en el mundo de la piruleta le dicen...me fui cuando pidieron...¿100€? para empezar...

L

#31 Una amiga mia viajo desde badajoz a salamanca para hacer una entrevista para un puesto supuestamente de enfermera. Su sorpresa fué cuando vio todo eso que tu cuentas, un circo y una puesta en escena como si se tratase de un show americano. Ella también se fué antes de que terminára la presentación. Se siente engañada, cuanta gente no caerá en estas tomaduras de pelo...

D

En mis tiempos de estudiante estaba el periódico lleno de anuncios de "trabajo". Como era un pardillo y no sabía de qué iba la película respondí a unos cuantos (luego ya aprendí a distinguirlos). Creo recordar que fui un par de veces a anuncios de Herbalife. Por supuesto, no mencionaban el nombre de la empresa en el anuncio.

De los productos no te comentaban prácticamente nada, la mayor parte del tiempo se dedicaban a comerte la cabeza con lo mucho que ganaban. Incluso un menda había puesto su nómina en un proyector para que viéramos cuanto se ganaba. Pero lo dicho, del producto, ni mu. Son patéticos.

Cidwel

Yo estuve trabajando un tiempo en una teashop y he recibido mas de una vez a estos pives para vendernos productos. Pero lo más curioso era que se esforzaban el triple en venderte el sistema piramidal para hacer un referido que en venderte el producto. Con eso os lo digo todo

Nova6K0

Yo hace años, estuve apunto de de caer en sus "redes", pero uno que no es tonto, o al menos no tan tonto, porque en la primera parte piqué. Y es que os explico, mis estimados compas.

Todo viene de ver una página llamada trabajadesdecasa.com. Primero ya es publicidad engañosa, respecto a que no es un trabajo sino una oportunidad de negocio, y te lo dicen varias veces.

La primera parte es enviarte, por 39 € (os hablo de hace unos 3-4 años) un paquete con una serie de cosas, entre ellas un DVD, donde ves a gente diciendo lo bien que les va con Herbalife y si patatín y patatán, (también traía una aplicación para montar una tienda virtual), más haciendo el paripé. Porque la coordinadora de zona del norte de Lugo, la conoce mi padre y es cierto que tiene dinero, pero no por Herbalife precisamente.

A los pocos días, si no llamas tu (a un 902 claro) te llaman diciendo que te envían un paquete de productos y que tienes que apoquinar 400 €. Aquí fue donde me di cuenta del juego y dije macho, frena el carro. Y les dije que no, que no podía pagar eso. Y otra vez que es una oportunidad de negocio, que al principio gastas mucho y luego te forras,... Pero bueno también tengo que decir, respecto a eso que fue decir que no y no molestarme más. Al menos respecto al teléfono, porque como dicen los compañeros en spam y en especial en temas de salud (Salud Natural), son unos hachas.

Por cierto a todo esto, hay que añadir, a parte de lo que dice la noticia, los posibles efectos nocivos del Guaraná entre otros, en el hígado:

http://drsuarez.blogspot.com/2007/10/reporte-de-22-casos-de-toxicidad.html

Lo peor compis, es que es tan grande la "secta" que siempre hay muchos defensores, que se creen que un producto como estos curará un cáncer o algo.

Pues eso no caigáis como hice yo y menos del todo (vamos seguirles el juego de 400 €...).

Salu2

nando58

la de moda ahora es una tal lyones, una tarjeta tipo travel club, pero que en vez de puntos canjeables por regalos, supuestamente te da dinero en función de lo que compres tu.... y el resto de los de la pirámide. entrar son 2000 € del ala.

D

#21

Lyoness..otros que tal.

RubenC

De 18 comentarios... 9 relativos a que si la noticia está bien o mal puesta...

Por lo demás, yo salí con una chica que era distribuidora de estos mejunjes, y la verdad, es que se lo creía ciegamente: lo que hace, las reuniones-celebraciones en plan "secta".. en fin, cada cual que crea lo que quiera.

arcadia78

Como pasa a menudo, la noticia me ha parecido mal redactada y poco informativa pero los comentarios de los meneantes son mucho más interesantes. Mi experiencia con uno de estos sitios fue que quería comprar unas vitaminas, iba con prisas y antes de llegar a la farmacia vi una "herboristería". Incauta de mí pensé que venderían vitaminas y probablemente más baratas que en la farmacia (fuera de España se compran muchas veces las vitaminas en droguerías etc. y salen mejor de precio).
La "comercial" que me atendió me dio una charla de 15 minutos (yo estaba con la mano en el pomo de la puerta y diciendo que me tenía que ir y no había manera) y me quiso vender 30 pastillas de vitaminas por ¡28 EUR! Luego había otras mucho más completas y efectivas que costaban como 10 EUR más. Salí corriendo de allí y con mucha pena por la gente que quiere adelgazar y que cree que van a conseguir algo pagando un montón de dinero en ese sitio.

j

Además son unos grandes cultivadores de Spam.

D

Luego el Barça los anuncia...

a

#11 Huy, los de Kirby otros que tal, a mi me intentaron pillar, era tan ridículo todo, pero se veía que era tramposo a más no poder. Y los aires de secta comecocos, jaja, lo que pasa que para vender una aspiradora, anda ya!

D

Yo asistí a una de ACN. Lo malo es que mi amigo picó. Pero creo que tras el primer año le dijo adiós. Eso sí, le salió la broma entre la "licencia" y el videoteléfono" por unos 600 así. Que no da ninguna gracia "perderlos".

D

Mi madre está ahora con Herbalife pero a punto de dejárselo porque no pierde casi nada, y eso que es estrica como con todas las dietas que ha hecho. Desde el primer día la que lo vende le dejó claro que le iba a costar porque está pensado para perder de 5 a 10 kilos. Más allá es complicado y a mi madre le sobran 30 como poco. Hablé con la mujer un día que coincidimos y me dio la impresión de ser relativamente sincera. Intenté pillarla en un renuncio pero parecía tener unas mínimas bases de dietética y de sentido común (que es más importante), otra cosa es que estuviera titulada que no creo que fuera el caso.

#50 Yo también. De los seis que nos conocimos allí dos dijeron de volver al día siguiente. No sé si acabarían picando.

manudolferas

Lo he denunciado enmi blog varias veces, lo fuerte es que es o ha sido sponsor del Valencia o del Inter de Milán, con lo que parecen más "fiables", lo asocian a unan a una marca seria y deportiva y tal ...!

O

¡Pues a ellos les funciona! Sobre todo a los iniciadores del tema, a los de arriba de la pirámide.

Vichejo

Pues yo conozco a distribuidores y hay productos que están probados científicamente y otros que no. El problema en este caso es el sistema piramidal de empresa y yo ahí no me meto, es cosa de la empresa,pero los productos de rendimiento deportivo no son magufos

salvagoxo

Herbalife, con una sola L.

Edit: Mis disculpas. Veo que ha sido corregido.

c

Herbalife, como Anway y alguno más que habrá por ahí, son negocios que funcionan tipo secta, en que el dinero es dios y así te lo hacen ver en sus reuniones y vídeos "educativos".
Tus amigos y familiares pasan a ser potenciales clientes y fuente de ingresos, lo único que tienes que hacer es conseguir que ellos también se conviertan y capten a la vez a sus amigos/familiares.
Está claro que hay gente que estar metido en esta secta le funciona y seguro que si tu ambición por el dinero es alta y además le sumas que consigues no separar familia/amigos/clientes puedes llegar a acumular una pequeña fortuna, aunque lo normal es que como mucho malvivas dejando la imagen para todo tu entorno como vendedor por encima de persona.

D

La estafa en mi opinion es por ser un negocio piramidal, que solo funciona cuando entra más gente. En España tenemos la estafa inmobiliaria que es lo mismo. La publicidad la hacen los distribuidores que venden un negocio como si fuera un trabajo, engañando a la mayoría.
Aún así es un producto legal, con sus controles y valido para distribuidores de verdad, no para personas que buscan un trabajo.

Anabeljd

A raiz de que unos amigos se han metido en esto de ACN (que a mi de entrada me parecía raro) me he puesto a buscar información. Parece ser que la venta piramidal está prohibida, pero ACN (y no se si herbalife) se vende como una empresa multinivel. A mi me sigue pareciendo si no una estafa, al menos poco ético. De todas formas si alguien tiene más información sobre ACN y me la pasa antes de que sea demasiado tarde...

xneo

Madre mia¡¡, anda que no tiene años Herbalife, todo piramidal y del tipo amway.

poluto

Yo creo que hay dos maneras de caer en magufadas como ésta:
- Por puro analfabetismo
- Por el temido efecto "pues a mí me funciona"

Me da más miedo el segundo.

kucho

a mi me revienta la facilidad cno la que un "notisiero" se vende para defender a una empresa privada.

Tenchi

Yo sinceramente, me he movido por este mundo. Mi pareja era distribuidora, y la verdad se gana dinero aunque con mucho esfuerzo. Lo que he visto de esta empresa que era poco ético, no viene por parte de la empresa en sí, sino de sus distribuidores. La empresa tiene unas políticas, para evitar engañar a la gente y demás, pero los distribuidores hacen caso omiso. También conozco a gente que gana unos 20000€ al mes con esto, pero esta todo el puñetero día trabajando. Una cosa que tiene que quedar claro con estas empresas, es que no es un trabajo es un negocio, tiene sus riesgos y esfuerzo. Cosas que vi como sectarios por parte de la empresa, son los seminarios. Lo utilizan para motivar, es la misma técnica que utilizan para motivar a los testigos de jehova, supongo que no habrá otra manera.

Un saludo.

D

A mi tambien me funciona, y a varios amigos mios tambien.

Esto parece una campaña de desprestigio, como la que hay contra la noria.

Hormiga_feroz

#4 no es algo nuevo, herbalife tiene un historial completito de denuncias, pero aun así nadie ha podido ponerle el freno definitivo.

JOL48

#4 Has leído el artículo y visto los vídeos ? Mas claro agua. Una estafa en toda regla.