Hace 15 años | Por ikipol a hackification.com
Publicado hace 15 años por ikipol a hackification.com

En hackification han recopilado unas frases que nunca deberíamos olvidar (por nuestro bien y el de los demás :-P )

Comentarios

ikipol

#1 Gracias

elac

#4 Excepto en algunas aplicaciones contadas, de que el código se ejecute lo más eficientemente posible ya se encarga el compilador.

En la mayoría de las aplicaciones, hacer el código "más optimizado" sólo sirve para que se ejecute unos milisegundos más rápido, y a cambio puedes perder muchas horas intentando entenderlo cuando quieras modificarlo (tanto si eres el programador original, si ha pasado mucho tiempo, u otra persona que tenga que hacerlo).

danic

#4 no, al final todo codigo ha de revisarse en algun momento (los menos por fallos del codigo, los mas por modificaciones o ampliaciones) como programador te digo que aunque un codigo lo tienes en la cabeza mientras programas (la logica de fondo digamos, lo que hace cada parte del codigo y porque lo hace) lo revisas 2 semanas despues y parece que lo haya escrito otra persona lol

El codigo ha de ser entendible en la medida de lo posible, los comentarios ayudan pero tambien intentar evitar y/o documentar ampliamente los 'saltos al vacio' raros que hagas durante el codigo y en general intentar que sea entendible de un vistazo ... sino luego cuando los jefes te digan que cambies la forma de hacer tal cosa te insultaras a ti mismo por no entender que hiciste lol

cuando uno debe ampliar un programa minimamente complejo aunque lo hayas hecho tu mismo, te toca revisar bastante codigo buscando 'donde' debes tocar para esa ampliacion, si el programa es poco legible puede llegar a ser imposible de ampliar (en el sentido de ser mas caro entender lo que ya hay hecho que hacerlo de nuevo) si el programa es legible pasaras rapido la fase de buscar donde ampliar y sera mas facil (y por tanto barata) la modificacion, el codigo legible es a la programacion como para la industria el 'facil desmontaje y montaje' de una maquina , cuesta un poco mas al principio, te ahorra un monton cuando debas volver a tocar la maquina, indudablemente puede ser mas sencillo hacer un coche soldando las piezas en lugar de usar anclajes o tornillos, pero oye, es un ahorro luego

danic

#10 lol esque ya asumo que los cambios de diseño de la aplicacion van a ser los peores lol, anda que no pasa eso de "bueno esque he pensado queeeee..." y claro cuando yo programo por libre puedo poner limites, pero cuando es el jefe el que te dice eso.....

Pasa muchisimo, el otro dia necesitaban una funcion en un departamento para la web, me dice "mira como esta otra web que lo tienen asi resuelto" ok, se programa algo similar, cuando se lo enseño le hacen poco caso, pasa un par de meses y le protesto que no ha actualizado los datos, viene a verme con un "esque he visto esta web que lo hacen asa" lol

vamos y los cambios de esos de "no te lo habia dicho pero queremos que haga esto y esto" que te obligan a desmontar toda la base de datos (y vamos, el codigo de detras se va a la basura) son de lo mas divertido lol

Los fallos en el codigo por suerte suelen descubrirse en etapas tempranas cuando aun lo tienes todo en la cabeza esos son faciles, los malos son los cambios gordos cuando llevas semanas sin tocar el codigo (y por supuesto son de "para ya mismo" lol)

trollinator

Yo tenía un amigo en la facultad que decía "si compila tiene que funcionar". Hubiese sido divertido si hubiera sabido lo que se hacía, pero el pobre era un negado que tiraba 1.000 líneas del tirón, solucionaba los problemas de sintaxis que le indicaba el preprocesador y una vez que compilaba se extrañaba de que el programa no hiciese lo que él quería" y encima ya no había por dónde meterle mano. Pobre hombre.

D

#6 los menos por fallos del codigo, lol lol lol

danic

#2 de nah , me he dejado alguna demasiado enrevesada para mi

D

Corregirme si me equivoco, pero el hecho de escribir programas para que la gente los entienda.. ¿no implica una perdida de rendimiento?

Ya que a fin de cuentas lo que importa es que funcionen bien en un ordenador, a menos, claro está que sea programas diseñados a enseñar a programar.

araujo

#4 Si escribes programas que no se puedan entender, entonces no podrás mantener la aplicación. Y si no los entiendes, dificilmente podrás reutilizar código.

rob3ro

"Medir el progreso de programación en lineas de código es como medir el progreso de construcción de un avión en peso"

Que está sea de Bill Gates tiene guasa.

maeghith

#1 sólo te has dejado 3 hombre:

"Si quieres ponerte a desarrollar el próximo bombazo, no necesitas millones de dólares en capital. Necesitas embutir la nevera con pizzas y cola light, un PC baratero en el que trabajar, y la dedicación para llevarlo hasta el final"

"Pregunta: ¿Cómo se retrasa un año un gran proyecto de software? Respuesta: ¡Día a día!"

"Nadie debería empezar haciendo un proyecto grande. Tienes que empezar con un proyecto pequeño y trivial, y no deberías esperar que se haga grande. Si lo esperas lo sobrediseñarás y pensarás que es más importante de lo que probablemente sea en esa fase. O peor aún, puede que te asustes del tamaño del trabajo que planeas. Así que empieza poco a poco y piensa en los detalles. No pienses en ningún problema general ni en un diseño complejo. Si no resuelve una necesidad medianamente inmediata casi seguro que está sobrediseñado. Y no esperes que la gente salte a ayudarte. Estas cosas no funcionan así. Primero tienes que tener algo que sea medio útil, y entonces la gente dirá 'hey, esto casi me sirve', y se pondrán a trabajar en el proyecto".