Hace 6 años | Por Melodious a cadenaser.com
Publicado hace 6 años por Melodious a cadenaser.com

Frank Zappa es imposible de calificar. Su obra supera los sesenta discos que abarcan todo tipo de estilos vestidos con el personal estilo de este músico diferente y genial. Zappa, a su manera, fue un hombre especial. Un artista con una visión peculiar sobre la música que fue capaz de sorprender con cada entrega desconcertando a sus seguidores. Zappa hizo discos de jazz experimental, de blues, de música de cámara. Casi todos los estilos interesaban al músico y tuvieron hueco en su discografía.

Comentarios

monchocho

#3 Falta una de mis favoritas:
"Hablar de música es cómo bailar arquitectura"

malvadoyrarito

#4 sí que está, te has quedado en la primera página y hay cuatro. Está en la segunda pero la traducción es diferente a la tuya "Escribir sobre música es como bailar sobre arquitectura” .

PacoJones

Un genio que me aburre (tenía que decirlo), mira que lo he intentado pero no hay forma de que me acabe de convencer.

thingoldedoriath

#9 A mi siempre me ha pasado lo mismo...

u

#14 Que bueno el esquema, no lo conocía y muy útil para iniciarse con Zappa. A mi al principio tampoco me gustaba y menos mal que le di una segunda y puede que una tercera oportunidad... y he contado 14 de esos discos en mi haber.

Si te gusta la psicodelia mejor empezar por We're Only in It for the Money aunque el resto son geniales.

zoezoe

Era muy bueno, no solo sobre el escenario. Pero de ahí al más brillante habría mucho de lo que hablar y supongo que va por gustos.

j

#1 Sin duda bastante por encima del resto, no hay discusión posible. Sin duda el mejor compositor de la segunda mitad del siglo XX,

D

#2 ¿Sin duda? Increíble con la ligereza que se habla en Menéame. ¿Y qué pasa con Grisey, Ligeti, Xenakis, Messiaen, Stravinsky o Coltrane? Ahh, que no los conocemos.

¡Otra de calamares, jefe!

D

#8 Hay mucho fan de magazines tipo Jot Down por aquí, la mitad estamos acostumbrados. Tengo que inventar unas gafas para ver en blanco y negro y me forro.

D

#2 Hola, mi nombre es Pablo Peláez y trabajo como cazatalentos para la revista Jot Down. He analizado cuidadosamente su mensaje con mi medidor de cuñadismo y la aguja del artilugio ha implosionado. Puede pasarse mañana mismo por nuestra redacción para incorporarse a su nuevo puesto de trabajo redactando soporíferos artículos al peso sobre olvidados ciclistas de la década de los setenta. Pagamos en puros y deuvedés en buen estado de la serie Mad Men.

D

#10 lol lol

D

#10 Hombre el que hicieron de Poulidor fue un pedazo de artículo.

r

Para el que no lo conozca y piense que sólo hace música "rara" (que sí, pero bueno, hay de todo... ) le recomiendo: Peaches in Regalia. Que tiene sus partes "disonantes" pero tan melódicas que es una delicia... y si el nivel de inglés está bien, el "Fillmore East – June 1971" con "Mothers" (que incluye a Peaches...) que Zappa (y Mothers o sus músicos) también hacían humor (como Titties and Beers...)

atatat

Frank Zappa era el puto amo, adelantado a su tiempo.

detawah

Genio. Tanto que nos dejó casi 20 años de música sin editar después de su muerte solo par seguir disfrutandole

http://www.efeeme.com/dance-el-proximo-disco-postumo-de-frank-zappa/

u

#6 Zappa es uno de los músicos que más discos ha sacado después de muerto y no son recopilatorios, son canciones inéditas que había grabado porque trabajaba casi de forma compulsiva en el estudio de su casa y en los famosos Studio Z de su propiedad donde también grababa.

Solo en el ultimo año han salido como 5 o 6 discos nuevos.

totope

lol lol lol