EDICIóN GENERAL
427 meneos
5579 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Frank Cuesta, desolado al ratificarse la condena a 15 años a Yuyee  

El Tribunal Supremo tailandés ha rechazado la apelación del caso condenando a la mujer del presentador a 15 años y 3 meses de prisión. "La vida de mis hijos y la suya, destrozada", escribe en Twitter. La exmodelo fue detenida y acusada de traficar con 0,005 gramos de cocaína. En 2014, un tribunal de Bangkok sentenció a la esposa de Cuesta con 15 años de cárcel y una multa de 1,5 millones de Baht (45.000 euros aprox). Frank Cuesta, en sus visitas a 'El Hormiguero' ha hablado acerca del estado de su esposa y recrearon cómo es la celda.

| etiquetas: frank cuesta , yuyee , tailandia , animal , condena , libertad , supremo
Comentarios destacados:                                  
#1 traficar con 0,005 gramos de cocaína

Con esa cantidad no te tiene que dar ni para consumir... Pero está claro que no está en la carcel por eso, su marido lleva mucho tiempo tocandole los huevos a gente muy poderosa liberando animales y cerrando granjas ilegales... Y esta es su venganza.
traficar con 0,005 gramos de cocaína

Con esa cantidad no te tiene que dar ni para consumir... Pero está claro que no está en la carcel por eso, su marido lleva mucho tiempo tocandole los huevos a gente muy poderosa liberando animales y cerrando granjas ilegales... Y esta es su venganza.
#1 lamentablemente se puso en el foco de gente muy chunga por joderles los negocios de trafico de animales (el 3 mas rentable del mundo por detras de armas y drogas), solo darle animos y que los hijos (españoles y desamparados por nuestras instituciones) lo lleven lo mejor que puedan
#6 Esa señora no es española, solo es la exmujer de un español juzgada por su propio país.
#110 alguien ha dicho lo contrario? #6 menciona a los hijos, que si que són españoles y están en una situación bastante comprometida sin que le importe a las instituciones de nuestro pais
#6 será el 4... Antes va el tráfico de personas, por desgracia.
#2 pues me has hecho dudar y buscarlo, en otros medios dicen 251 miligramos (un cuarto de gramos vamos)

www.nationmultimedia.com/news/national/30309164

The former model claimed she had used the drug while she was in Vietnam and that it was for personal use only – not distribution.

englishnews.thaipbs.or.th/former-model-yuyee-intusmith-now-serves-15-y

Vamos que reconocía incluso que era suya y que la había tomado

Igualmente es una sobrada

cc #5 #1

#7 tienes que poner la almohadilla pegada al número, si no no te hace el vínculo al comentario
#11 Por cierto, @harkon, no olvides que la prensa aquí dice lo que el gobierno quiere que digan. Ni más ni menos. La casa real controla la mayoría de los grandes medios y los thais, para informarse, confían en la TV y la prensa. El resto lo controla la oposición política, que tampoco se atrevería a contradecir a un tribunal avalado por la corona.
#27 Me lo dices o me lo cuentas? xD
#33 aquí en Singapur es igual, con la de modernos que somos. Al menos no me arrestarán por decirlo.
#36 Puff, estás en Singapur? :shit:

PD: No es por criticarlo es que me sorprende ver que comentes por estos lares :-)
PD2: tengo ganas de ir a visitarlo :-D
#37 Naaaaaa. Aquí hay cierto control sobre la prensa y muchas muchas reglas, normas y prohibiciones (la amplia mayoría solicitadas por los ciudadanos, como la famosa del chicle, que con la humedad que hay no hay cojones a que se endurezca y siempre acababa en la suela del zapato de alguien), pero se está de vicio. Iba a decir "si tienes un buen trabajo", pero si eres extranjero y vives aquí es pq lo tienes.

Mi hija y yo estamos encantados y tenemos toda la intención de quedarnos…   » ver todo el comentario
#40 coño,yo llevaba dos años queriendo ir ,te puedo preguntar por privado?
#40 Aquí no les apetece salir en la prensa internacional señalados como dictadores o censores, así que se cortan bastante.

No se cortan en absoluto, dato que tiene un sistema de control político en Singapur bien conocido y bien sencillo::

Las elecciones en si son tan limpias y transparentes como en cualquier país occidental. Eso si: el 80% de las personas con derecho a voto en SIngapur habitan en vivienda pública. Los distritos (practicamente manzanas, dado que el lugar es diminuto)…   » ver todo el comentario
#27 1960 Reyes de Tailandia en Sevilla

youtu.be/Ogao41dbnq0
#11 La policía cambió varias veces de versión, creo que primero dijeron que eran 5 miligramos, luego 212 y finalmente 5 otra vez. También dijeron que la báscula del aeropuerto no funcionaba bien y además destruyeron la muestra. Todo un despropósito, vaya.
#56 Y lo más seguro es que no llevara nada de nada. Yuyee sabe de sobra a quién y dónde pillar farla en Bangkok. No me extrañaría que Vajira (new king) y ella compartieran dealer. Yo mismo se de sobra dónde pillar en Bangkok sin meterme en líos pero... ¿para qué? Todos los ricos se van a Macao o Vietnam a ponerse. Una hora de vuelo por menos de 40€ y toda la juerga del mundo, drogas y perversiones varias al alcance. Mucho más divertido y sin riesgo de acabar tus días en una puta perrera (hay…   » ver todo el comentario
#58 También cabe la posibilidad de que la droga fuese suya y que la trincasen con ella.
#76 Hombre... por caber, cabe. Como ya comenté antes, los thais saben muy bien como es la política antidrogas del país y suelen ir a colocarse a los casinos de poipet, a macao, laos o vietnam o bien pillan al camello de lujo y se lo meten en su casa.

Son extranjeros los que suelen caer en las fronteras. Me cuesta creer que una thai de clase media/alta como yuyee pasara lo que apenas llega para un mal tiro por la frontera sabiendo que ya estaba bajo vigilancia (unos meses antes la policía y los militares registraron su casa por una acusación de tráfico de animales protegidos).

Puede ser, pero me cuesta muchísimo creerlo.
#76 pedazo alijo, no veas, con ese barbaridad de droja se hacia rica :troll:
#79 Simplemente puede que sea consumidora y la llevase en lo alto. Así de simple,la gente que se droga no destaca por su inteligencia.
#94 Pero es que esa cantidad no te da ni para media raya
#94 Desde luego tu tampoco.
#94 #116 Einstein consumía opiaceos, Jobs LSD, Kari Mullis, Bill Gates y Francis Crick, también. Feynman y Carl Sagan, cannabis y LSD. Timothy Leary le daba a casi todo. Thomas Edison y Freud, coca. ¿sigo?

Encontrarás un montón de artículos sobre vínculos entre la genialidad y los altos coeficientes intelectuales y el consumo de drogas.
#94 Toma, para ti por cuñao:
jech.bmj.com/content/early/2011/10/28/jech-2011-200252.short?g=w_jech_
Edit: #117 veo que ya se lo habías dicho tú. Sirve de ejemplo entonces.
#94 pues tu te debes meter lo más grande {0x1f61c}
#94 o igual queria montar una empresa de homeopatia y necesitaba esa droga para producir billones de litros de farlopa homeopatica :troll:
#94 tu tampoco, afirmando esas tonterías.

Vete a misa
#76 Ya ves, pero parece que la opción más probable queda descartada porque lo dice su marido que es imparcial y famoso y sale en la tele. Ya se sabe que los famosos siempre dicen la verdad.
#76 El caso apesta mucho. Me recuerda a un inglés que, por lo visto, estuvo haciendo fotos incómodas a cierta gente durante su estancia. Lo arrestaron en el aeropuerto por robar cuatro tonterías. El tío se había dejado 10.000$ viajando por el país y... ¿roba cuatro chorradas en el aeropuerto?

Pues nada... a la carcel y, como aquí funcionan así las cosas, estuvo año y medio hasta que salió el juicio y terminaron por liberarlo tras el pago de una jugosa multita. Y créeme. Un año y medio en una…   » ver todo el comentario
#83 Ya lo tenía claro cuando vi la noticia. 15 años, qué puto despropósito y en condiciones indignas. Con este comentario ha adelantado a algún que otro país de Oriente Medio en la lista negra.
#76 seguramente lleves tu mas droga en los billetes que llevas en la cartera sin saberlo.
#58 y dale perico al torno.....la pillaron con un BOTE de M&Ms rigido (de los duros) que no pudo tirar al retrete ni deshacerse de él...se encerró en el retrete del aeropuerto mientras una vigilante femenina del aeropuerto golpeaba la puerta para intentar que le abriese .... al abrir, yuyee había tirado de la cadena varias veces y solo pudieron analizar las paredes del bote de M&Ms y de ahí lo insignificante de la cantidad.
a la condena de importar cocaína se le añaden varios años por…   » ver todo el comentario
#11 Bien callado que se ha tenido eso, muy lista no debe de ser , ya que en Tailandia se te cae el pelo a la mínima por tenencia de drogas.
En los análisis que hacen en las depuradoras de aguas residuales sale más cantidad que esa.
#11 (0,005 gramos no es 1/4 de gramo. Un cuarto sería 0,25 gramos).
#1 Tailandia, dictadura militar donde le rey le hace fiestas de cumpleaños a su perro con la reina en bragas, topless.

El vídeo cortesia de wikileaks: mirror.wikileaks.info/wiki/Suppressed_video_of_Thai_Crown_Prince_and_P  media
#18 Acabas de matar toda posibilidad de conseguir una visa de trabajo para Tailandia :-D
#21 Ya he estado, un pais puticlub para los soldados yankis en Vietnam y hoy es su principal atrativo turístico.

Cuando la peña me dice que van a Tailandía pienso lo mismo que cuando van a Cuba: a follar.
#22 No hay mucha más prostitución en Tailandia que en España. En cuba hay mucha menos. Lo que hay es mucho hijoputa que viaja aquí, igual que sucede con Cuba y no te digo la de hijos de mil padres que viajan a Camboya con fines aún más oscuros. Lo que hay es más pobreza, lo que lo convierte en un lugar ideal para que un desalmado le ponga delante de los morros a alguien que apenas subsiste con 50$ al mes un fajo de billetes que no puede rechazar al ver en el la salvación para la pobreza de su familia. El alto índice de corrupción también ayuda.

Si. En BKK aún están Soi Nana y Soi Cowboy. Áreas creadas por los yankis como "zona de recuperación y descanso" durante la guerra. Son dos callejones (sois) de no más de 200mts de largo.
#25 Conozco el PatPong. :roll: España es el paraíso de la prostitución, tengo 50 puticlubs en 10km a la redonda. Trabajo al lado de uno. Lejos de ser un mojigato, soy un liberal en ideas políticas que no le gusta la trata de mujeres, pero parece que ilegalizar y perseguir la prostitución, como ha hecho Suecia, no es una alternativa.

El vídeo de la fiesta del perro en vimeo: vimeo.com/101336844
#29 ping-pong show, farang? (lease con acento de taxista "pinponcho?")
#30 Tu lo que quieres es que te pague una coca cola :troll:

Soy un abstemio enamorado de la Coca Cola, así que estar en un bar con todo el mundo bebiendola y echando babas, moló.

Una pena lo que le han hecho a Yuvee, y encima recién recuperada de un cancer.
#30 no money , no honey, farang ki nok. :-D
#29 En ese video hay un comentario que dice que en realidad es un video de la fiesta de cumpleaños del hijo grabado en 2001, no en 2007 (lo cúal indicaría su mala calidad). ¿Es cierto?
#82 El hijo es ahora el rey.
#22 pues te equivocas muchísimo. Tailandia es uno de los países más atractivos que he visitado en mi vida. De hecho, Koh Phangan es mi sitio favorito de todos los que he visitado en mi vida (aunque dicen que ha cambiado). Es muchísimo más que putas.
#21 de todos los países del mundo a los que te puedes ir a trabajar, elegir Tailandia es curioso. Yo tendría que agotar decenas de países antes
#18 Joder macho, y yo dando palmas por celebrar mi cumpleaños con hamburguesas :foreveralone:
#18 Ah, y la princesa Srirasmi nunca será reina, aunque era muy querida por el pueblo. Se divorciaron en 2014. La familia de la princesa y el padre de Vajiralongkorn tuvieron una trifulca y les acusaron de robo y estafa y obligaron al principe a divorciarse (o eso se dice, pq por aquí es difícil saber quien miente más)
#28 Estaba al tanto. Para quien le interese le dejo los enlaces a la wiki.

en.wikipedia.org/wiki/Vajiralongkorn
en.wikipedia.org/wiki/Srirasmi_Suwadee

De lo que no tengo ni idea es de los golpes militares y la relación con la monarquía.
#31 Bueeeeeeeeno... es complicado. Digamos que los militares y la casa real están de acuerdo en sus acciones. Los golpes de estado (muy frecuentes) siempre se han utilizado como un instrumento para parar las protestas anuales (que se acaban de todos modos cada vez que llega el festival del agua y, de pronto, todos vuelven a ser amigos).

Las revueltas no son más que la manifestación de la lucha de poder en el estado. Taksin era un cabrón con pintas, ladrón y corrupto hasta límites…   » ver todo el comentario
#35 La libertad que mas ejercemos es la de equivocarnos a.k.a. que nos manipulen. :roll:

El otro dia me tope con un par de videos en youtube que me han dado mucho que meditar, están sacados de un libro, el manual del dictador, y viene a mostrar como la democracia es una evolución de la dictadura, no una ruptura, y que un líder demócrata se enfrenta a retos similares y encuentra estrategias igualmente similares a las de un dictador.

"El manual del dictador": www.amazon.com/Dictators-Handbook-Behavior-Almost-Politics/dp/16103918
Primera parte, el dictador y los apoyos "clave": www.youtube.com/watch?v=rStL7niR7gs
Segunda parte, el dictador y la dinastía: www.youtube.com/watch?v=ig_qpNfXHIU
#39 gracias. Interesantes videos. Me retiro a verlos enteros. Mil gracias.
#41 Cuidado, pueden hacerte pensar. :troll:
#42 Eso espero. Dejar de pensar es convertirse en un esclavo de las ideas de otros.
#18 España, estado democrático donde el rey mata de un tiro a su hermano y no se hace nada al respecto ni se investiga....donde tras un régimen dictatorial no se juzgan crímenes de guerra de ningun tipo, donde en plena crisis se descubre que la monarquia tiene extraños casos de corrupción entre sus miembros mas cercanos, amantes reales, yernos con generosas donaciones, regalos de yates por parte de amigos fieles a la monarquia, etc.

si....aquí todo es trigo limpio.

a mi me da igual si…   » ver todo el comentario
#1 Es tan poco que el propio menéame te lo ha redondeado a 0 en el preview del comentario xD xD xD  media
#1 Cualquier cuñao con pedigrí te podrá confirmar que, efectivamente, con 0,005 gr no hay ni para hacer el apóstrofe de C's :troll:
#1 medios tailandeses indicaban que esa cantidad estaba en el envoltorio que flotaba en el wc en el que se habia encerrado la susodicha. es lo que consiguieron recuperar cuando consiguieron entrar.
#51 Personalmente no me lo creo. Los thais, cuando se quieren poner, salen del país. Son los extranjeros los que se la juegan en los aeropuertos. Los medios locales pertenecen en un 80% a las empresas que dejó Bhumibol y el otro 20 a colegas suyos. Vietnam está cerquita, y te puedes poner hasta las trancas sin riesgo. Camboya también, pero es hipercutre. En Hongkong se mueve de todo, y en Laos ni te cuento. Sabiendo la que te cae en Tailandia... ¿para qué jugársela sobretodo cuando ya estás…   » ver todo el comentario
#1 Pues soy él y ahora sí que le toco los cojones a todos esos, invierto hasta el último aliento de mi vida en joderles el negocio. Y que se sepa que es por lo que es...me iba a poner perro a saco.
saludos.
#85 No se yo, quién cuidaría a sus hijos si le pasara algo a él tambien?
#1 Bueno, esa es la historia que él ha vendido. Pero el caso es, que si a ti, a mi o a cualquier otra persona lo pillan en Bangkok con esa cantidad de droga se enfrenta EXACTAMENTE a la misma pena de prisión, y va exactamente al mismo cuchitril al que planean enviar a esta mujer.

Si es una pena excesiva para esa cantidad de droga desde nuestro punto de vista es algo debatible, que las condiciones de las cárceles de Bangkok probablemente sean una mierda...también. Pero vamos, porque la hayan pillado y la hayan condenado con unas leyes que son bestias en general no significa que sea una conspiración.
#1 ¿Y alguien compra 0,005 gramos de coca? Está claro que antes esa bolsita estaba llena. Y sabiendo cómo se las traen ciertos países con el tráfico de droga, es lógica la condena.

La teoría conspiranoica de que es una venganza contra Frank no parece muy lógica. Ni siquiera era su mujer. Si son taaaaan corruptos como decís, ¿por qué no hacer un montaje que afectase directamente a Frank?
#1 teniendo en cuenta que hay quien se mete 1 gr en una noche (y más...), teniendo en cuenta lo que dicen haber pillado a Yuyee, ese gramo da "consumo" para 200 personas. Un chiste, vamos. O eso o hay mucha gente que se ha drogado por encima de sus posibilidades
#1 Con esa cantidad no te tiene que dar ni para consumir

En practicamente cualquier lugar del mundo, si eres arrestado en un aeropuerto internacional por llevar drogas encima, te van a acusar por contrabando de narcóticos. Pasar una frontera con determinadas mercancias no es baladí y generalmente nada comparable a que te pillen con la misma cantidad por la calle.

Lo que si es una curiosidad local es que puedes ser acusado de consumir drogas si das positivo en un test y la policia…   » ver todo el comentario
¿Alguien ha confirmado con alguna fuente local lo de los 0,005 gramos de cocaína? Porque estamos todos dando por cierta la versión de Frank y, aún a riesgo de ser (aún más) impopular, se debe contrastar la información por ambas partes de la noticia.
#2 Incluso aunque fueran 5gm, y yo no soy ningún defensor de las drogas -ni del Frank este- precisamente, 15 años y 45K me parece excesivo. Sobre todo cuando luego en Thailandia permiten otras cosas bastante cuestionables. Parece lo que parece.
#2 He leído varios periódicos locales en los que mencionan la misma cifra. Bangkok Post y The Nation, que son los que suelo leer. Ambos son poco sospechosos de ser antigubernamentales.

Disculpad. Corrección. La prensa local habla de 0.2 gramos. Exactamente 251 miligramos, que es lo que figura también en la sentencia.
#5 He leído en ese primer medio que me has citado y dan la cifra (sobre esta misma noticia) de 0,251 gramos. www.bangkokpost.com/news/general/1215101/court-rejects-ex-model-yuyees
#8 Si, disculpa. Ya había corregido. Lo cierto es que ha habido un bonito baile de cifras al respecto en los últimos meses. Nunca se ha dado una cifra que superara el medio gramo, de todos modos.
#5 ¿Vives allí? ¿Y el caso está teniendo repercusión? Entiendo que sí, por lo que dices que lo han publicado los periódicos ¿Y qué opina la gente?
#10 Tengo entendido que Yuyee era una modelo famosa en su país.
#12 Si. De ahí que haya salido en la prensa. De no serlo... ni palabra.
#15 Por eso preguntaba, me ha sorprendido que este tema saliera en la prensa de allí, porque pensaba que el "famoso" era Frank Cuesta y no entendía que el tema interesara fuera de España.
#46 Sale pq Alissa (Yuyee) era más o menos conocida y, sobretodo, pq ha salido en la prensa internacional. Los medios locales no quieres tampoco sentirse avergonzados (la vergüenza es algo que los thais no pueden soportar) por acallar (censurar) una noticia mientras en la TV tienes a Sky News (por poner un ejemplo) hablando de escándalos y cazas de brujas, así que hacen un articulito bien cocinado y supervisado por la casa real y... listo. La gente normal no sabe ni quien es o no le importa.…   » ver todo el comentario
#12 Sería modelo pero a mi me tiene más pinta de travelo.... así que si el fran cuesta se casó sería por que movía farlopa y entonces está bien condenado o condenada.
#10 En Singapur, pero viví en Bangkok unos años y voy frecuentemente a ver a amigos.
Mmmmm... los thais son gente curiosa. No los verás mostrarse contrarios a lo que dice el gobierno en público (y nunca a la corona, pese a que el nuevo rey no es del agrado del pueblo). El mensaje de la droga ha calado en la última década y muchos te dirán que no importa si era poco o mucho, que merece lo que le sucede. Mis amigos, más urbanitas, más informados y más críticos, están seguros de que se trata de…   » ver todo el comentario
#5 vives en bangkok? pasado mañana voy de viaje , que me recomendarias ver aparte los tipicos templos? voy a estar 3 dias en total uno pensaba ir al mercado flotante de samoen daduak o algo asi
#2 Una cosa que leí de alguien que citó una fuente local, y ojo, yo no lo puedo garantizar es que esa condena es porque supuestamente tiró la droga por un baño y por eso la condena es por lo que se puede demostrar. No entro en si es verdad o no, pero sí quería hacer una reflexión sobre nosotros y es que en general las leyes tienden a "sensibilizarse" en exceso en temas sensacionalistas.

Por ejemplo, en españa no se puede detener a un supuesto terrorísta si no ha hecho nada, y en…   » ver todo el comentario
#16 Por aquí las leyes son bastante... moldeables, por decirlo de alguna manera.
He visto pillar a una chavala con MDMA en Koh Phagnan y pedirle 10.000b para olvidarlo. He visto a un neozelandés tratar de comprar hachis en khaosan y ser apaleado por los lugareños y retenido hasta que llegó la poli. Actualmente cumple 30 años. Por lo que se, no llegó siquiera a comprar nada.

Depende, que diría Pau Donés.
#17 pillar a una chavala es pillar consumiendo, no? No vendiendo.
Gracias por tus aportes, Frogg, en este mundo de mil opiniones da gusto leer a alguien con datos.
#16 Por ejemplo, en españa no se puede detener a un supuesto terrorísta si no ha hecho nada, y en parte es un problema real. Así que se crean leyes para que visitar ciertos foros, o tener ciertos libros sobre explosivos sea delito. Y eso siempre se presta para falsos positivos.

Con los titiriteros fallaron todos los controles de garantías procesales. Policía, Juez y Fiscal metieron en la cárcel unos días en el régimen más restrictivo a dos personas inocentes e inofensivas. La…   » ver todo el comentario
#66 Había un caso previo de una persona, ya no recuerdo si era un periodista, que fue detenido por visitar páginas sobre radicales islámicos y que tenía un peligroso libro de química (de esos tochos que pueden matar). Me refería más a ese tipo de cosas, y quizás pueda tener sentido porque el que comentaba es un problema real, pero al final se presta para que cualquiera sea tildado de terrorista. Peor en general es el mismo tema que mencionas, si aumentas la sensibilidad de las leyes no solo detienes a inocentes, sino que además se presta para arbitrariedades es que si le caes mal a alguien pues igual no es difícil trincarte por 0.250 gramos de lo que sea.
#2 ¿Por qué no lo haces tu? Vaya con el señorito, que quiere que le contrasten las noticias :shit:

cc @frogg
#2 No lo encuentro pero en algun video enseñaba una copia de la denuncia para demostrar que era cierto.
#2 no es que este caso me atraiga, pero ese es el quid de la cuestión. Si es una condena por posesión de drogas es una cosa (aunque sea una burrada de condena en relación a lo que opinamos aquí) y si es conspiración es otra. Y no tenemos más datos de lo que nos cuenta el Frank. Imagínate que es una bolsa rescatada de un baño después de ser lavada y encuentras esa minúscula cantidad...¿ qué se debe suponer? Y yo estoy a favor de despenalizar el consumo de cualquier droga, pero chico, vaya circo...
Si fuese venezuela todavía nuestro país podría intentar presionar algo...
# 1 # 2 Yo creo que cualquiera de nosotros puede llevar más restos de cocaina en cualquier billete que usamos habitualmente.
Boicot al turismo español a ese país.
#7 Es un cuarto de gramo. Eso da para dos rayas.

No creo que nadie lleve encima para hacerse dos rayas.
#55 Entiendo que se refiere a los 0,005 g de los que habla esta noticia. Una cantidad que dudo que fuesen capaces de pesar en un aeropuerto.
#96 Como que no, la báscula dio 0,005 ± 0,1g
#7 si tuviéramos un gobierno como el que hay que tener y no una panda de chupapollas algún tipo de presión sí podrían hacer
#13 ¿Qué pinta aquí España?
#57 #13 #60 #63 Y, de todos modos, ¿qué importa de que nacionalidad sea? Hay una señor por aquí (creo recordar que se llamaba Nieves o algo así) condenada a perpetua por tratar de pasar un par de kilos de mdma o algo parecido. Leí algo hace unos años pq se solicitó el indulto desde España y Bhumi lo denegó. Se acabó. Puta vida en una jaula de ratones.
#64 Importa si un usuario va de listo en meneame y hace campañita antigobierno con calzador.
#65 por algo tenemos este icono tan bonito por aquí, jejeje. :calzador:
#60 Pues que los hijos de la tía son españoles.
#86 Irrelevante.
#91 Para ti.
Digo yo que el Gobierno no tiene nada que decir sobre este ataque a un ciudadano suyo?
#19 Que yo sepa, Yuyee no es ciudadana española, por casarte con un español no eres automáticamente española. Aunque supongo un mero trámite administrativo.
#45 por casarte con un español no eres automáticamente española

Es erróneo. Por casarte con un ciudadano español obtienes la nacionalidad. De ahí las bodas de conveniencia. Si me equivoco corregidme, pero creo que es así.
#57 www.exteriores.gob.es/Consulados/LONDRES/es/Consulado/Paginas/Nacional

Los extranjeros casados con un nacional español podrán solicitar la nacionalidad española por matrimonio después de un año de residencia legal en España.

La residencia ha de ser de forma legal, continuada e inmediatamente anterior a la solicitud, que deberá presentarse en el Registro Civil de su domicilio en España.


Lo dicho, un cierto trámite. :roll:
#59 Además, Yuyee y Fran están divorciados y nunca tuvieron residencia legal en España.
#57 Ni puñetera idea tienes.
#19 La condenada no es Española.
Soy yo Frank Cuesta, y un juez muere.
#26 y te matarían o te meterían en la cárcel, y tus dos hijos sin padres.

A mi también me repugna la sentencia, y me parece injusta y desproporcionada. Me da tanta rabia como a ti, pero es mejor que siga luchando sin hacer nada ilegal si no quiere dejar solos a sus hijos.
#38 Visto lo visto, como siga luchando le meterán en la cárcel también a él, jode decirlo, pero es la verdad en ese país.
#38 sicarios

Un juez corrupto tendrá muchos enemigos, no tienen ni por qué sospechar de ti.
#49 y luego una operación a lo GTA para sacar a yuyee de la cárcel y del país.
#38 Lo mejor que hacía Fran era desaparecer del país con los críos. A su exmujer va a poder verla bien poco y ayudarla... nada. Probablemente acabe por empeorar las cosas para ella.
Yo traté de establecerme allí, concretamente en Koh Tao. Descubrí que debía lidiar con la mafia local y acabé metiéndome en líos, cogiendo un avión y desapareciendo antes de que algo malo me sucediera.

Tailandia es un país hermoso... para ir de vacaciones.
#53 Los hijos van a ver a su madre cada mes tengo entendido.

Si le quitas poder ver a sus hijos no creo que salga viva de ahí.
#68 Si, eso tengo entendido yo también y, como padre, entiendo lo que dices, pero por otro lado, si arrestan a Fran por alguna gilipollez y los crios acaban en manos de los tristes servicios sociales Tailandeses, tampoco saldrá viva.

De hecho tendrá suerte si sale viva de uno u otro modo. He hecho alguna que otra visita a ingleses en Klong Prem y... te aseguro que prefiero una carcel de cualquier otro lugar del mundo. ¿A quién te crees que usan de saco de boxeo muay thai para entretenerse? No he visto la de mujeres, pero no creo que sea muy diferente.

Le deseo a Fran mucha suerte en su lucha y, sobretodo, espero que sea cuidadoso. Está tocándole los huevos a demasiada gente con demasiado poder y muy poco escrúpulos.
Su triunfo defendiendo a los animales ,a sido la condena para su familia.
Es una sentencia totalmente injusta.

¿No se puede declarar la guerra a Tailandia?

¿Para qué tenemos el ejercito?

Vosotros os reiréis pero si hubiera sido un marine de los EEUU, ya estaría en su casa.
#70 ¿sabías que Juancar y Bhumibol era íntimos amigos? Nuestras casas reales son hermanas, colega. ¿guerra? espera, que me da la risa...
Además, son incontables las sentencias injustas para con sus ciudadanos en decenas de países. Esta nos llega pq conocemos al exmarido de la procesada. Nada más. Como tuviéramos que declarar la guerra a cada país que abusa del sistema judicial o de los organismos públicos para sus corruptelas.... tendríamos que empezar por invadirnos a nosotros mismos.
#70 Claro que si, vamos a invadirlos!!!
:palm:
Tenemos a mas de 2000 españoles presos en el extranjero por drogas sin que absolutamente nadie mueva un dedo por ellos, pero como esta señora esta casada con un famosillo el gobierno y el país entero tiene que perder el culo?

Es una putada, de eso no hay duda, pero ¿ser famoso te da mas derechos?

politica.elpais.com/politica/2012/08/12/actualidad/1344797677_756520.h
#72 A ver... lo dicho, hay una española aquí condenada a perpetua. Pero es que la colega llevaba varios kilos de mdma desde etiopía. Lo de Yuyee no es una condena, es una venganza.

Que si, que si Fran no saliera en la TV lo sabríamos cuatro gatos que estamos relacionados con el país, pero es que no es lo mismo que te pillen traficando que te acusen de ello (por una cantidad irrisoria si es que llevaba algo, pq se apresuraron a destruir las pruebas) por motivos políticos.
Hay países que sólo son bonitos en las fotos.
#74 Será que la justicia en España es preciosa.
#92 Hombre, aquí cada finde cualquiera se puede meter las rayas que quiera sin mucho problema. Y si te pillan con algún gramito pues te sueltan un "ten cuidadin" y adiós.
No quiero culpabilizar a este señor de la desgracia que le está ocurriendo a su familia, pero sus formas, sus tonos y sus exigencias no le están resultando de ninguna ayuda, y muchísimo menos en un mundo tan sibilino como el diplomático.
Mejor se hubiera limitado a visitar despachos y enviar cartas en vez de subir vídeos pataleando a Youtube. Como ya se ha dicho por aquí, lo más inteligente que podría hacer ahora es coger a sus hijos, largarse de Tailandia y ver que pude hacer desde España sin documentar su impotencia y su rabia en vídeos públicos (que a lo mejor como terapia le viene muy bien, pero los resultados o más bien falta de estos saltan a la vista).
#77 a pedido mucho como para dejarlo ahora. Es mas ahora tendría que ir a por todas y decir que parara si la sueltan.
#81 Esto es una partida de ajedrez, no un combate de boxeo, quizás si se hubiera callado la boca y hubiera usado solo cauces diplomáticos, dentro de dos años el Felipe el preparao en una visita a Bangkok le pone el brazo por encima al rey de Tailandia y le dice: sueltámela y así la puedo llevar de trofeo a Madrid y mostrarles a los españoles lo excelente diplomático y el fantástico embajador que soy, pero después de haber arrastrado a las instituciones del país por el fango los tailandeses se han enrocado.
No le estoy quitando razón a Cuesta, sino diciendo que no ha usado los procedimientos idóneos y que sus formas en un mundo como el diplomático dejan mucho que desear.
#87 Como padre impulsivo... habría hecho lo que Fran. Pero tienes más razón que un santo. Ahora que ya tiene repercusión en la prensa y lo sabe todo Dios, el gobierno no se va a doblegar. Orgullo siamés ante todo.

Al final va a acabar el también en la trena y sus hijos... ¿quien sabe?
#88 Como tú muy bien has señalado: lo más inteligente que puede hacer es coger a sus hijos y largarse de Tailandia cagando leches antes de que se lo impidan.
Luego ya dentro de un par de años empezar a mover hilos en despachos, nada de videos a Youtube con reproches y exigencias a todos lo que se menea.
#88 Los consulados españoles no mueven un dedo hasta que salga un titular en prensa. El propio Frank dijo que fue un consulado extranjero de quien recibio ayuda diplomatica, mientras en el español solo recibia largas y mentiras.
Recordemos que este hombre es famoso por proteger a la fauna salvaje contra el tráfico de animales, algo que ya sea en España o en Tailandia nos incumbe a todos los habitantes del planeta. Es una tremenda labor la que ha hecho porque esos animales sigan existiendo en su hábitat, y eso siempre molesta a los que se lucran de ello.

Es terriblemente injusto joderle la vida así a alguien y que nuestra corona no le ayude ni un poco, para que pueda volver a España con su mujer y sus hijos (españoles). Da mucha rabia.
Un éxito toda la campaña de Frank Cuesta.
Un abrazo a Yuyee, que la cordura te acompañe :-(
Puto asco de mundo... le han jodido la vida a una familia por puto interés.
Qué depresión...
«123
comentarios cerrados

menéame