Hace 5 años | Por erjuancho83 a publico.es
Publicado hace 5 años por erjuancho83 a publico.es

La familia del dictador Francisco Franco ha presentado una denuncia contra Mediaset, los responsables del programa de Cuatro 'En el punto de mira' y los investigadores Carlos Babio y Mariano Sánchez Soler, que participaron en un reportaje sobre el patrimonio de los Franco.

Comentarios

D

#3 No, la justicia ha dicho que no son ladrones, así que ahora a joderse los querellados

D

#32 Lo que quieras, pero la justicia les ha dado la razón

E

#32 A mi abuelo, teniente coronel de la República, le quitaron todas sus propiedades. Y me toca joderme.

D

#52 Pues reclamalas, a mi que me dices

a

#5 que justicia la de aqui, a lo mejor tambien nos lo tiene que solucionar Europa.

D

#43 Pues cuando Europa rectifique esa sentencia, hablas

T

#5 Cuidado que has mojado el pantalón de gusto

D

#55 Sólo hace falta citar la realidad

T

#59 Hombre, lo de joderse a los querellados te ha quedado muy "A Franco y compañía no me lo toquéis" pero tranquilo, que no eres desconocido por estos lares.

D

#60 Sólo es respetar las resoluciones judiciales y despreciar a los paletos que acusan sin ser jueces

a

#5 Ah, que los de la manada pueden poner recursos y el Concello de Santiago sobre las estatuas del Mestre Mateo, ¿no? Una única sentencia de una única jueza, que ni de coña es la palabra final sobre el pazo de Meirás y el resto del expolio.

D

#3 Aun hay tiempo
GoT enseña que los que "violan las leyes de hospitalidad" son castigados de verda.

osmarco

#3 Que pena que no acabaron como las familias de otros dictadores. Sobre todo por no estar arrepentidos.

Una pena, si no tuvieran tanto apoyo estarian entre rejas.

D

#3 Están en su derecho como cualquier otro ciudadano, ni más ni menis.
El juzgado, por supuesto, también está en su derdcho de desestimar la querella, condenarles a pagar las costas o lo que corresponda, según la legislación vigente.

a

#3 per por favor, tu ignorancia no te deja ver, lo que realmente han hecho por el Pais, su duro trabajo y su habilidad empresarial esta como ejemplo en todos los manuales de economia, como se puede dudar de una gente asi que lo han dado todo, que amam a su pais y a sus gentes por encima de todas las cosas mundanas.

D

#7 Hay lamebotas de los Castro que critican solo la dictadura franquista cuando son lo mismo.

D

#18 no es cuestion de lavar la cara, siempre se hacen las mismas comparaciones estupidas, que si hitler no tiene un mausoleo, que si stalin no se que, pues no, franco no fue hitler, franco no fue stalin. En la españa de franco de los años 60 por ejemplo se vivia bastante mejor que en la cuba de castro, la urss de stalin o la china de mao.
en españa hubo una guerra civil, y el ganador mandó igual que hubiera mandado con mano de hierro (al menos los primeros años) los otros si hubieran ganado.

sotillo

#22 Te falta mas lejía, toneladas de lejía, millones de toneladas de lejía

D

#23 media españa se levanto contra la otra media, hermanos contra hermanos, incluso hijos contra padres, lee un poco, decir que la guerra fue por culpa de 3 generales es no tener ni idea. NI IDEA.

D

#31 «Se dirá: ¡Ah esa es la dictadura del proletariado! Pero ¿es que vivimos en una democracia? Pues ¿qué hay hoy, más que una dictadura de burgueses? Se nos ataca porque vamos contra la propiedad. Efectivamente. Vamos a echar abajo el régimen de propiedad privada. No ocultamos que vamos a la revolución social. ¿Cómo? (Una voz en el público: ‘Como en Rusia´). No nos asusta eso. Vamos, repito, hacía la revolución social… mucho dudo que se pueda conseguir el triunfo dentro de la legalidad. Y en tal caso, camaradas habrá que obtenerlo por la violencia… nosotros respondemos: vamos legalmente hacia la revolución de la sociedad. Pero si no queréis, haremos la revolución violentamente (Gran ovación). Eso dirán los enemigos, es excitar a la guerra civil… Pongámonos en la realidad. Hay una guerra civil… No nos ceguemos camaradas. Lo que pasa es que esta guerra no ha tomado aún los caracteres cruentos que, por fortuna o desgracia, tendrá inexorablemente que tomar. El 19 vamos a las urnas… Mas no olvidéis que los hechos nos llevarán a actos en que hemos de necesitar más energía y más decisión que para ir a las urnas. ¿Excitación al motín? No, simplemente decirle a la clase obrera que debe preparase… Tenemos que luchar, como sea, hasta que en las torres y en los edificios oficiales ondee no la bandera tricolor de una República burguesa, sino la bandera roja de la Revolución Socialista». El Socialista, 9 de noviembre de 1933.

Largo Caballero,dixit

cc #29 #25

No se puede comparar nada con la situacion de la españa de los años 30, decir que hubo una guerra por culpa de franco es no tener ni idea. Cuando media españa se levanto contra otra media españa, no fue por "franco", sino MEDIA ESPAÑA a ver si os entra en el cerebro de una vez.

D

#65 Paridas, media España..., como la Sanjurjada, militares con ayuda de los fascistas italianos y nazis alemanes, y su terrorismo. Y claro ante el terrorismo, normal que quien quiera sobrevivir le riera las gracias. No se cree nadie, que ni media ni un cuarto, ni un 10% de los españoles quisieran una guerra.

D

#68 https://www.elcultural.com/noticias/letras/Stanley-G-Payne-Antes-de-la-guerra-Franco-fue-mas-leal-a-la-Republica-que-Azana/9079

un 10% no, un 1%, con ese 1% ganaron al 99% restante, pos vale, me importa un pito en realidad.

D

#69 Lo que importa es lo que dicen las fuentes primarias no lo que diga cualquiera por muy historiador que sea. Además muchos historiadores británicos lavan la responsabiidad del Reino Unido y su mascarada de la No Intervención. Lo de 'guerra civil' se aplica siempre que hay un conflicto interno armado. Fue más una guerra por mantener los privilegios, terratenientes, clero y militares que otra cosa. Curiosamente mucho de lo que se reclamaba o las reformas que tenía en marcha la República, y mucho más allá, es lo que tenemos hoy en día.

D

#65 Que media españa payaso. Tu te crees que la gente estaba en sus casas diciendo pues hay que hacer una guerra contra los rojos.

Fue una guerra declarada por una parte facsista del ejército el pueblo español no quería una guerra.

Es como si ahora no nos gusta quien gana las elecciones y nos levantamos en armas contra el gobierno.

Anda ya vete a defender lo indefendible a otro lado. La gente luchaba en el bando que le tocaba según donde estuviera, deja de decir tonterías.

D

#79 1% frente al 99%, tu debes ser de los que hizo la eso. quizá ni eso.

D

#80 y el 1% de la poblacion que se puso de parte de franco, no te olvides. cc #81

me importa un pito franco, su tumba, el franquismo y la madre que pario a todos, me importa tanto como la inquisicion o las guerras punicas.

capitan__nemo

#82 A mi me interesa la historia, y la historia reciente que se puede rastrear mejor, esta muy bien.
Pero estoy pensando que en este gráfico de acumulación de capital a lo largo de la historia y los imperios.

[

]

D

#26 Uno gano una guerra civil de media españa contra la otra media, es algo que no entendeis todavia, no fue franco, fue MEDIA ESPAÑA!!! a ver si os enterais, si quereis fusilar a alguien, hacer cola, porque teneis a media españa, el guerracivilismo y resucitar a franco ya no da votos.

#25 "Y si hubo una guerra fue porque 3 generales se revelaron contre la república."

jajajaja

D

#22 Es cierto, las comparaciones de Franco con Hitler o Mussolini son odiosas.

Uno se suicidó en su búnker y al otro lo fusilaron y lo colgaron.

Franco murió de viejo en la camita, mereciendose la misma muerte que los otros, con la única diferencia que este ganó la guerra y los otros la perdieron.

(Lo de Stalin y Cuba ya tal)

wachington

#26 Podría ser peor, imagínate que dijeran que Franco era como Olof Palme.

D

#22 Los otros ya habían ganado, las elecciones.

wachington

#22 "los otros" hacían elecciones democráticas.
Estamos es esa cosa tan de la derecha, tu me dices que vas a hacer una cosa pero yo digo que no es verdad y actuaré en consecuencia. P. e. Podemos puede decir lo que quiera, que saben que si ganara establecería un gobierno chavista en España.

Fernando_x

#22 En la españa de franco de los años 60 por ejemplo se vivia bastante mejor que en la cuba de castro

Definición perfecta de estómago agradecido. Hubo mucha gente que vivió MUY mal. Al menos escúchales cuando denuncian los crímenes del franquismo, en vez de convertirlo en una competición sobre el peor dictador.

D

#37 Hubo mucha gente que vivio muy mal en los años 30, y? todos los datos demuestran que la españa de los años 60 era 10 veces mejor que la republica del 35, y?
la competicion del peor dictador la ponen otros, pero si se quiere entrar a juzgar dictadores podriamos entrar, no tengo problema.

ContinuumST

#22 Una pregunta, ¿esto lo has vivido o te lo han contado? (Lo de que se vivía mejor en los 60 .)

D

#41 los datos macro y micro estan ahi, todos los pensionistas de hace 15 años tienen casa pagada, y buenas pensiones, y trabajaron durante el franquismo. podran decir lo mismo los pensionistas dentro de 40 años??? de verdad? comparamos los datos? lo que costaba mantener una familia de 5 personas y tener casa pagada y lo que cuesta ahora? en esfuerzo y trabajo? podriamos entrar en el debate, pero no quiero compararlo con la españa actual, sino con la cuba de castro, o la venezuela de ahora. No confundas progreso tecnologico con situacion social. Con ese argumento podrias decir que estan mejor ahora en etiopia que en la alemania del siglo XIX

ContinuumST

#63 1960. El hombre (cabeza de familia) debe trabajar al menos en dos trabajos -sin garantías de ningún tipo- para poder llevar "adelante" a la familia. Una familia compuesta de media por dos hijos, donde la mujer trabajaba con medios mínimos para -por ejemplo- lavar a sus hijos en un balde de agua caliente (calentada con una hornilla económica de carbón) y con un estropajo de esparto. Además de los cortes de agua frecuentes que obligaban a esa sacrificada ama de casa a ir con el cántaro a la fuente (1 km ida y otro vuelta) a por agua por si se cortaba el agua. Los dos probablemente sin estudios ninguno. El cabeza de familia podía estar haciendo chapuzas de todo tipo de sol a sol, siete días a la semana para poder pagar -con mucho esfuerzo- una vivienda de protección oficial, en las que muchas veces los hijos dormían todos juntos en una habitación y los padres en otra. La ropa, como no se podía pagar se hacia en casas de costura (pantalones de tela vasta y camisas) y se pagaba poco a poco. A finales de los 60, principios de los 70, quizás podían comprar una tele en blanco y negro, a plazos, claro.

D

#70 mira los jubilados en españa de ahora, con los de dentro de 40 años, y me cuentas.
2 hijos ni de coña, tenian de media 3 hijos y entraba solo un sueldo y daba para pagarse una casa en la ciudad. Estamos hablando de los años 60 y 70, ya mucha gente hemos vivido esos años, no valen las peliculas.

ContinuumST

#71 No es ninguna película. Por desgracia.

D

#72 estamos hablando de las medias, y teniendo en cuenta que han pasado 50 años. en muchas cosas hemos idos para atras, como acceso a la vivienda.
hace 40 años un maestro de escuela tenia vivienda en propiedad en el centro de la ciudad y vivian con su sueldo su mujer y 3 hijos, ahora eso es imposible.

ContinuumST

#73 Lo de la vivienda actual no tiene nombre, no te puedo discutir eso, porque es una barbaridad.

Con respecto a lo de vivir, la definición de "vivir" de antes y la de ahora no es la misma, las penalidades que pasaban en el día a día no tienen ni punto de comparación a cómo se vive hoy.

D

#75 pero eso es por la tecnologia, si te vas a salarios respecto a calidad de vida sin tener en cuenta la tecnologia...eso ya es otra cosa.
Han subido los impuestos directos e indirectos por todas partes y aumentado x10 el numero de funcionarios.

ahoraquelodices

#22 En España hubo un golpe de estado seguido de una guerra civil, una dictadura de 40 años y culminado con una transición ejemplar en el que el poder no cambió de manos.
Decir que "los otros" hubiesen hecho lo mismo que los golpistas demuestra un cinismo sin límites.

D

#51 bla bla bla, por supuesto, los otros hubieran instaurado una democracia moderna, como no...

ahoraquelodices

#62 vomitivo.

D

#87 es vomitivo pensar que si ganan los republicanos seriamos un satelite sovietico? seguro? tan dificil es de poder pensar eso? haztelo mirar.
Yo creo que los hechos demuestran que hubiera sido asi, SIEMPRE que ha ganado la izquierda una guerra ha sido para instaurar una dictadura izquierdista.

ahoraquelodices

#88 Es vomitivo el enfoque que le das a la guerra civil española y lo que se desprende de tus comentarios.
Prefieres la muerte de miles de españoles a manos de un bando sublebado y una dictadura de 40 años antes que ver españa en manos de los republicanos y que se convierta en un satélite soviético.. Porque todo el mundo sabe que cualquier república es un satélite soviético, como Francia, por ejemplo.
Basas tu defensa de Franco, su genocidio y su dictadura en lo que hubiese podido pasar si gana la izquierda... Entiendo que te cueste pensar otra cosa que "que vienen los rojos" cuando ves a "la izquierda", para ti deben ser como satanás o algo parecido.
Yo me lo haré mirar, pero tu necesitas medicación.

D

#90 "Prefieres la muerte de miles de españoles a manos de un bando sublebado y una dictadura de 40 años antes que ver españa en manos de los republicanos y que se convierta en un satélite soviético.."
YO NO HE DICHO eso, he dicho que si huibieran ganado los rojos, hubiera habido tambien represion y no hubiera habido democracia, lee lo que decia largo caballero antes de la guerra, por ejemplo. Lee e informate de todas las burradas que cometio tambien el bando republicano, a ver si os enterais que esto no era de buenos contra malos, era media españa contra otra media.
" Porque todo el mundo sabe que cualquier república es un satélite soviético, como Francia, por ejemplo."
TODO gobierno que ha salido despues de una guerra donde este metida la izquierda radical, ha salido no democratico, por supuesto, todas las revoluciones rojas son iguales.
"Basas tu defensa de Franco, su genocidio y su dictadura en lo que hubiese podido pasar si gana la izquierda... "
FALSO, no digo eso, lo que digo es que es naive pensar que eran buenos contra malos, y que fue cosa de franco y 3 generales, fue media españa contra otra media, y la guerra civil era mas o menos inevitable despues de varios amagos por parte de la izquierda que nunca hubiera admitido perder las elecciones.
"para ti deben ser como satanás o algo parecido."
sí, aquella izquierda, algo parecido, por supuesto.
"Yo me lo haré mirar, pero tu necesitas medicación."
pues pasame el numero de tu siquiatra.

wachington

#18 No te quejes que aquí nadie ha hablado de filoetarras, casoplón y Venezuela.

D

#18 ¿que parte de "son lo mismo" no entendiste? lol lol lol

sotillo

#84 Todo

El_Cucaracho

#7 Entonces reconoces que en España la dictadura sigue vigente

r

#7 Igualito... comparando velocidad y tocino...

Wintermutius

#4 igual están un poco muertos, ...

erjuancho83

#6 No puedo.

pepel

#14 Vamos a ver si algún@admin puede cambiarlo y poner el de #6.

pepel

Es otra manera de seguir en los medios.

ewok

#19 Igual esperan que les toque un magistrado afín.
Relacionada: Medrano Aranguren y el Pórtico da Gloria [gl]

Hace 5 años | Por ewok a twitter.com

makinavaja

#56 Tampoco sería tan raro... que la judicatura siempre ha tenido un tufilllo....

capitan__nemo

¿Qué dijeron en especial que no dijeran los otros canales?

Los Franco
Equipo de investigación - El patrimonio de los Franco
https://www.atresplayer.com/lasexta/programas/equipo-de-investigacion/temporada-1/capitulo-37-patrimonio-franco_5ad09ab7986b2855ec9b0734/

La herencia de los Franco: una, grande y suya
https://www.lasexta.com/programas/sexta-columna/avances/la-herencia-de-los-franco-este-viernes-en-lasexta-columna_201801165a5e7cd30cf211aa0d59f517.html

En el punto de mira- La herencia de los Franco (24_07_2018)



Duelo fratricida entre ‘Equipo de Investigación’ y ‘En el punto de mira’
https://www.lavanguardia.com/television/20181119/453041006572/20-n-equipo-de-investigacion-en-el-punto-de-mira-franco-reportaje.html
" 20-N . El aniversario de la muerte de Francisco Franco va a suponer un hito en la televisión Española. Y es que, por primera vez, los dos programas de investigación más conocidos de las cadenas privadas, se enfrentarán, cara a cara, en un duelo fratricida. Se trata de Equipo de Investigación y En el punto de mira , que este 20 de noviembre han preparado sendos reportajes especiales sobre el dictador.

Es el programa que presenta Glòria Serra en La Sexta el que ha cambiado su día de emisión para que su reportaje coincida con el 20-N, mientras que a los reporteros de En el punto de mira, les ha coincidido esta fecha con su día habitual de emisión esta temporada. Sea como sea, a partir de las 22.30 horas comenzará el enfrentamiento."

D

Igual piensan que todavía es su abuelo el que parte el bacalao.

D

#8 El elegido de su abuelo y su hijo siguen ahi, pero con titulos reales.

D

el dia que se muera Franco, los del diario.es lo van a pasar fatal

D

Los que dicen que no hay que reabrir heridas viven precisamente de las heridas que causaron.

D

Pueden ladrar pero no muerden ya, con los años se les han caído los dientes a esos perros, ya solo queda descorchar algo con su muerte ya que la justicia no los juzgará porque el TOP sigue activo.

D

¿Veremos algún día esta noticia?
España entera se querella contra la familia Franco por el expolio a los españoles.

pitercio

Les falta querellarse contra Barbra Streisand.

Janssen

El franquismo sigue gobernando? Es evidente, hay que ser muy valiente para darles la cara ya que todo un aparato de seguridad en torno a la familia hará lo imposible para acusarle de cualquier cosa. El problema real es que las mayoría de espanoles siguen votando por sus herederos políticos (PP y sus derivaciones actuales).

D

Debería ser compatible ser de derechas y no ser un "nostálgico". No ser admirador de dictadores como Franco, Videla o Pinochet, no seguir justificando sus crímenes. Debería ser compatible con el respeto a las urnas y no apoyar golpes de estado en el extranjero. El último, el de Guaidó en Venezuela. No apoyar intervenciones militares en el extranjero por intereses económicos.

Sin embargo (salvo honrosas excepciones) ya se ve que es incompatible la derecha y la democracia. Una lástima.

LevNikolaievich

¡INCAÚTESE!

r

Rápido, que nos joden el chiringuito! Ay, si el abuelo levantara la cabeza. Espera, que igual en breve...

capitan__nemo

Las cien mil víctimas de Franco rescatadas por la base de datos todoslosnombres.org
http://www.ceaqua.org/las-cien-mil-victimas-de-franco-rescatadas-por-la-base-de-datos-todoslosnombres-org/

D

#27 querras decir de la guerra civil

capitan__nemo

#77 Resultado del golpe de estado, alzamiento, conspiracion, complot nacional e internacional.
Con el impulso y la ayuda imprescindible del nazismo (hitler y compañia), el fascismo (musolini y compañia), los intereses estadounidenses a traves de texaco y torkild rieber, los intereses de la realeza britanica y otros articulado a traves del mi6.

Militares corruptos
El PP pide ilegalizar organizaciones "comunistas y populistas" como requisito para condenar el franquismo/c452#c-452
Intereses economicos y de recursos estrategicos (como el wolframio) de las potencias
Wolframio, la batalla desconocida [Documental]

Hace 5 años | Por capitan__nemo a rtve.es

Franco's friends : how British intelligence helped bring Franco to power in Spain
https://searchworks.stanford.edu/view/9525500
https://www.thevintagenews.com/2017/10/18/the-british-pilot-whose-actions-triggered-the-spanish-civil-war/
Un informe jurídico avala anular la transmisión del Pazo de Meirás a la familia Franco porque fue simulada /c25#c-25
Ni los nazis ni los fascistas: Texaco fue el aliado crucial de Franco en la Guerra Civil
https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2016-03-24/ni-hitler-ni-mussolini-texaco-fue-el-aliado-crucial-de-franco-en-la-guerra-civil_1172972/
https://www.motherjones.com/politics/2016/03/texaco-franco-spanish-civil-war-rieber/
Testaferros, intermediarios, conseguidores corruptos encabezados por Juan March
https://es.wikipedia.org/wiki/Juan_March
"Su financiación del golpe de Estado de 1936 contra el gobierno de la República fue clave para el éxito de los sublevados."

D

Menos lobos... lol lol lol lol lol lol lol lol

Zibi

Y todo gracias a Juan Carlos I que los ha protegido en agradecimiento a su abuelo por su reinado.

D

M

Ofrecieron datos objetivos? Pues demanda a los demandantes por abuso de justicia.

D

De esta manera cierran picos.

D

¡igualito igualito! ...

D

expolio de donde? han denunciado algun delito? tienen algo que sea por robo? entonces no es expolio.
Es como lo del dictador, dictador, dictador, solo usan dictador con franco, ni siquiera con hitler se usa lo de dictador....es absurdo.

c

#21 pobrecillo, que injusta es la vida