Publicado hace 11 años por gallardoalba a revistaelobservador.com

El alcalde de Málaga Francisco de la Torre es senador pero no ejerce como tal. Viaja semanalmente a Madrid, cobra anualmente de la Cámara Alta 77.673 euros -más 11.901 euros de indemnización de asistencia a pleno- pero trabajar, lo que se dice trabajar, no trabaja en el Senado, cuya web informa de todas las iniciativas parlamentarias que ha llevado a cabo De la Torre en más de un año: ha presentado una única pregunta escrita con el resto de los senadores electos de Málaga.

Comentarios

visormundial

Por eso estamos donde estamos...

auckland

La cosa tiene tela marinera, por cierto me parece que este es de la especie de otro que también fue alcalde de Málaga, Luis Merino, otro personaje que se las trae. Este se ha llevado dos meses viajando a Madrid como presidente de la Junta Electoral de la Federación Española de Vela y la ha liado parda. Seguro que alguna que otra dieta se habrá llevado.

Hojaldre

"¿Esto me lo vais a dar en cheque o en efectivo?"

AikBay

#0 No sabes lo caro que es calentar una silla...

Por cierto, la etiqueta "ladrones" no le va a hacer ningún favor al meneo.

jaz1

me encantan esos sueldos a gente que no hace nada....

dicen que les hemos votado, pero claro nos imaginamos que votamos a gente trabajadora para el bien comun, no vividores de la buena vida a costa nuestra

se rien de nosotros !!! no les votes

#1 favor no se pero describe muy correctamente la situacion

Tiy

Seguro que habrá sido una pregunta excelente, por la cara de satisfacción que tiene el sujeto...

Ramanutha

#4 A 90.000 €uros cada una, que no haya más preguntas por favor.

M

Y que ni es capaz de tomar la decisión de suspender o no la cabalgata tras la muerte de un niño y deja esa decisión en manos del padre del fallecido.

Pero es Paco de la Torre. Nadie espera nada de él. Bueno, sí, que ponga el cazo, inaugure algo o lea un discurso que le han preparado. Y que sonría.

Fisionboy

Nenes... no se trata de cantidad sino de calidad. No me he molestado ni en leerla porque una mente simple como la mía no llegaría jamás a saber interpretar los códigos expresivos de la prosa salida de los dedos mágicos de un ser de luz de la casta. Pero oye... menuda pregunta ha tenido que ser esa si nos ha costado a todos 90.000 euros. Vaya que sí.

mefistófeles

#26 Iba a decir algo parecido

Polmac

#26 Por si acaso te inquieta...

Se solicita información sobre el grado de ejecución presupuestario a fecha de 31 de diciembre de 2011, y el importe de las inversiones reales ejecutadas o en fase de ejecución que fueron consignadas en los Presupuestos Generales del Estado por ese año correspondientes a la provincia de Málaga.

http://www.senado.es/web/actividadparlamentaria/iniciativas/detalleiniciativa/index.html?id1=684&id2=000818&legis=10

Fisionboy

#34 Lo dicho.

Como dicen en forocoches, la idea intrínseca expuesta es brillante, las posibles opciones en el desarrollo del tema son infinitas, la claridad del argumento es mayúscula, pocas veces he tenido ocasión de leer una pregunta tan amena, con la longitud justa, con la métrica adecuada, sin florituras.

Polmac

#36 Es lógico que esté bien formulada, la pregunta la han escrito entre 3 personas.

Autor: EXCMA. SRA. NAVARRO PÉREZ, PATRICIA (GPP). EXCMO. SR. RAMÍREZ RODRÍGUEZ, JOAQUÍN LUIS (GPP). EXCMO. SR. TORRE PRADOS, FRANCISCO MANUEL DE LA (GPP).

gulfstream

Luego a estos les oyes decir:

"Los trabajadores de la limpieza del Ayuntamiento, ¡son unos privilegiados!"

Y lo que es peor.....los medios que sacan esas declaraciones en primera página para apoyar al político que lo ha dicho porque le están haciendo una huelga los de la limpieza.

EspecimenMalo

Guillotinas ya

grantorino

Los senadores no solo se dedican a hacer preguntas y votar, también se dedican a las comisiones. En este caso este senador está en la comisión de economía y competitividad. Ni idea si trabaja mucho o poco. Pero su trabajo no solo se puede valorarse por la cantidad de preguntas qu hace, aunque desde luego buen signo no sea.


http://www.tusenado.com/gpp-en-el-senado/senadores-por-comisiones/

capitan__nemo

#18 Me parece interesante lo que dices.
¿como se puede evaluar el trabajo de los senadores?
¿habra que encontrar alguna forma?
¿si fueseis responsables de personal o recursos humanos del senado?¿como evaluariais el trabajo de vuestros "empleados"?
¿cuantas horas al año tienen en su "convenio"(por llamarlo de alguna forma) los senadores y diputados?
¿cuantas horas al año, ha trabajado en tareas del senado este señor y en que "proyectos" exactamente?
No es cuestion de poner una maquina de fichar en el senado, pero sí de que cada uno defina las tareas o proyectos en las que ha estado y que se haga un informe. (despues ya la gente podra ver el resultado de dichos "proyectos")
¿como evaluan los responsables de recursos humanos y los directivos de las empresas el desempeño de los empleados de las empresas?
¿que "cosas" produce el senado?
¿que productividad tiene el senado en esas "cosas"?
¿cuantas personas se dedican a cada "cosa"?
¿que calidad tienen esas "cosas" que produce el senado?

Fuera aparte, segun estos indicadores adelantados (que aunque sean escasos da una idea de las tareas), no parece que haya dado palo al agua. Por 77.673 euros, parece un despilfarro, e incluso suena delictivo (estafa laboral). ¿que legitimidad tienen todos estos politicos para debatir, e imponer medidas en el mercado laboral y las empresas, cuando en sus organismos no son capaces de aplicar las minimas medidas que exigen a los demas?
Parece como muchos padres. Haz lo que digo, no lo que hago.

Feiroval

Cuanta codicia y que poca generosidad

dragonut

¿Para cuando una reforma que prohiba tener más de un cargo público?...vale, ya sé que es una utopía...

Euricena

y cuando lo tienen negro, dimiten y a otra cosa, que ya se han inflado sus empresas....que le echen, y que le metan en prisión!!!

Coru1976

Pero acaso el senado vale para algo??

tocameroque

En el Senado las listas elctorales son abiertas, así que ya sabéis lo que hacer.

D

Pero a ver... ¿Cual fue la pregunta? Porque igual fue cual es el sentido de la vida... O para que estamos en el mundo... Esas preguntas se merecen ese dinero y mas!

brokenpixel

lo mejor es cuando este señor viene a cualquier acto y miles de personas le aplauden y le cantan un cumpleaños feliz,ese el problema,que luego encima les damos la palmadita en la espalda

D

Respuesta de su señoría ante las acusaciones de holgazanería: "¡Que se jodan!"

r

Para lo que sirve el senado, una pregunta me parece demasiado!

D

Son mentes privilegiadas, qué haríamos sin ellos? Fuera científicos, médicos y profesores! Sólo necesitamos políticos y curas!!!

D

a la puta calle

M

Es un poco sensacionalista, tampoco es lógico que un senador del PP haga muchas preguntas en una camara donde su partido tiene mayoria más que absoluta, y no va a salir aprobada ninguna medida en la que ellos no esten de acuerdo. Un dato mas representativo seria el nivel de asistencia a las sesiones y votaciones.

La cuestión principal es que el Senado en si, tal como está estruturado, tiene muy poca utilidad y es un desperdicio de dinero enorme.

D

Así no vamos a ninguna parte o, mejor dicho, así vamos a que a la gente se le hinchen las narices y se líe lo que nadie queremos, ¿quiénes viven por encima de sus posibilidades, y de sus capacidades?, verguenza de gentuza.

jsianes

Pero para poner la mano y llevárselo calentito si que está.....

tatamka

Francisco I el constructor, alis "Boca Rape"

Selec

Cobran cifras desorbitadas pero luego sí que saben recortar en derechos básicos: sanidad, educación... Su estado del bienestar a costa del nuestro. Esto es España señoras y señores...

Kookaburra

Este hombre donde vive? Es que voy a llamarlo para que baje a jugar, solamente.

nein

la pregunta era: a que hora se merienda aqui?

m

cuanto más se cobra menos se hace. lo sabe todo el mundo

ehgarai

Eso es dedicacion por la politica.Chupar del bote hasta que se acabe.Miserables ladrones sinvergünezas.Pico y pala y a cavar de sol a sol .No mereceis ni compasion por miserables.