Hace 14 años | Por DaniTC a bandaancha.eu
Publicado hace 14 años por DaniTC a bandaancha.eu

Francisco Ros, Secretario de Estado para la Sociedad de la Información, presume de banda ancha ante la próxima visita de los responsables de tecnología e información del gobierno de los EEUU, quienes están muy interesados en "conocer todos los detalles" sobre la banda ancha y la cobertura móvil en nuestro país.

Comentarios

D

#5 Si,si la cobertura la hay,otra cosa es la calidad.....

Flkn

#6 Hombre, la calidad también va ligada a la velocidad y cobertura:

Velocidades medias (descarga) de 951 Kbps con el mejor operador EEUU (ojo, sólo posible en ciudades)
http://hardware.slashdot.org/story/09/07/05/128213/Testing-3G-Networks-Across-the-US

Velocidades medias (descarga) en España entre los 700 (peor) y 3100 Kbps (Mejor)
http://bandaancha.eu/especial/estudio-rendimiento-internet-movil-3g

#12 Normal, aquí se puede subir (según operador) desde 320 hasta 1000 Kbps de forma estable. Allí tienen problemas para mantener la estabilidad a esas velocidades.

D

#14 La banda ancha móvil en España tiene cobertura y calidad. Y viajo constantemente y la uso en los trenes que, quizás, es el mejor banco de pruebas que existe.

Flkn

#39 A eso me refiero, en EEUU fuera de las ciudades grandes apenas hay servicios de telefonía movil más allá de los básicos (y muy lejos de la cobertura 99% de España), y no hablemos de servicios de datos.

La red de alta velocidad más extendida en EEUU es EDGE (un 2,5 G con velocidades máximas de 230 Kbps) y los equivalentes 3G se encuentran rondando el 68% (Mapa de cobertura AT&T para 3G http://noticiastech.com/wordpress/?p=26178. En azul las zonas con señal asegurada).

Aquí la 3G tiene una cobertura del 85% del territorio nacional con Simyo y Vodafone (http://hispamp3.yes.fm/2009/02/23/simyo-asegura-tener-mas-cobertura-3g-que-movistar), y ya estamos desplegando la 4G de alta velocidad (http://www.eveliux.com/mx/telefonica-hace-pruebas-de-4g-lte-en-espana.php).

Y no sólo es España, Europa en general está años luz por encima de Estados Unidos, en lo que telefonía móvil se refiere.

D

#39 ¿Como va a ser de calidad (y ancha) un Internet a 700 Kbps?

En España no hay banda ancha universal (alambrica e inalambrica), ni nada que se le parezca; para colmo, en la parte inalambrica, las ofertas que he visto son:

- precios prohibitivos, o
- pasado cierto volumen, caes a 128 Kbps

Ya te vale decir algo tan evidentemente alejado de la realidad.

D

#63 Yo no se que banda ancha tienes tu, pero tanto la de Telefónica, como la de Vodafone dan 7,2Mbps.

D

#80 Yo no se donde vives tu, yo vivo en un pueblo y en buena parte de las zonas rurales la cobertura es la minima dentro del margen que comenta #14.

Hay varios millones de españoles viviendo en zonas rurales, en pueblos de menos de 5.000 habitantes. Tambien existimos, por si no eras consciente de ello.

D

#81 Tengo dos lugares de conexión habitual de la 3G:

1) Dentro del tren (que recorre todo tipo de lugares).
2) En plantas solares que estan en medio de la nada, en pueblos de menos de 5.000 habitante (no más de 100 tendría donde estuve la semana pasada).

D

#14 Una cosa es que en banda ancha esten aun peor (porque no es correcto decir que aqui estemos mejor, ya que se podria dar la erronea impresion de que estariamos bien, cuando estamos por debajo de la media europea del UE-27), y otra que lo que tenemos aqui sea razonable (especialmente en zonas urbanas menos densamente pobladas, y en zonas rurales).

Porque hay que revisar la definicion de banda ancha: si no permite el acceso a una pluralidad de servicios simultaneos, no tiene nada de ancha (no hablo de 100 Mbps simetricos, hablo de poder tener una videoconferencia mientras descargo las actualizaciones del Ubuntu y consulto varios catalogos de agencias de viajes y mapas satelitales de destinos; si hay merma en el rendimiento de una o varias de esas aplicaciones, no es en verdad una banda ancha). Saludos

P.D.: Y encima esta lo que dice #75: ademas de no ser ancha en muchos casos, tampoco es barata.

Flkn

#61 No quería decir que tengamos una calidad en banda ancha móvil acojonante, pero es que el escenario en EEUU (si lo comparamos con Europa en general, y con España en particular) es asombrosamente penoso. Otro tema diferente es la red cableada (que no discutiré en este comentario) en la que para mi no estamos a la par ni de lejos, salvo en el caso de ciertos proveedores minoritarios y regionales.

Mientras que aquí la cobertura más básica de GSM y GPRS es prácticamente universal (99'7% y 99'1%) y 3G en el 83-85%, allí en GSM tienen un despliegue ligeramente por debajo del 70% (y en términos de 3G creo recordar sobre el 15-30%).

Se puede echar un vistazo a la cobertura GSM (2G, 3G y vía satélite) de diferentes países en http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/d/d0/GSM_World_Coverage_2008.png que se ha confeccionado basándose en la información de http://www.gsmworld.com/roaming/gsminfo/index.shtml correspondiente al 2008.

[...]para colmo, en la parte inalambrica, las ofertas que he visto son:
- precios prohibitivos, o
- pasado cierto volumen, caes a 128 Kbps

Otro tema discutible puede ser el tema de precios (sobre todo en España comparado con el resto de la UE-27). Pero comparados con EEUU tampoco son demasiado diferentes:

Una tarifa de datos como, por ejemplo, AT&T DataConnect de 200 MB mensuales cuesta 40$ con un cargo adicional de 10$ por cada 100 MB adicional. Una DC con límite de 5GB mensuales cuesta 60$, con un cargo de 0,49$ por MB. (http://www.wireless.att.com/cell-phone-service/cell-phone-plans/data-connect-plans.jsp, Código postal usaod para el ejemplo '10001', de NY). Al menos nosotros tenemos conectividad lenta pero sin sobrecoste en la mayoría de planes tras pasar el volumen contratado (en lugar de un cargo/castigo como tienen actualmente allí y hace no tanto tiempo aquí).

Si los comparamos con los precios de los proveedores en España y las condiciones que tienen (http://wiki.bandaancha.st/Comparativa_internet_m%C3%B3vil) estas no son demasiado diferentes, y en la mayoría de los casos los precios salen igual o mejor parados que los de allí a pesar de tener las tarifas más caras de la UE.

D

#67 "Mientras que aquí la cobertura más básica de GSM y GPRS es prácticamente universal (99'7% y 99'1%) y 3G en el 83-85%, allí en GSM tienen un despliegue ligeramente por debajo del 70% (y en términos de 3G creo recordar sobre el 15-30%)"

Imagino que es por lo que dice #59: si la rentabilidad va en funcion de la agregacion de clientes (densidad urbana), en EEUU hay vastisimas zonas escasa o nulamente pobladas

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_U.S._states_by_population_density

Para que te hagas una idea: vivo en un pueblo (Ulea,Murcia,España) con algo menos de 1.000 habitantes y algo mas de 40 Km2 (esto es, unos 24 hab/Km2; pues bien, hay 19 estados de EEUU con menos densidad poblacional que Ulea. Algunos, como:

- Nevada (sin Las Vegas ni Carson City, unos 18'7 hab/Km2)
- Nuevo Mexico (sin Alburquerque, unos 12 hab/Km2)
- Dakota del Norte y Dakota del Sur: unos 10 hab/Km2
- Montana: 6'5 hab/Km2
- el pequeño lol Wyoming: 5'4 hab/Km2
- Alaska: 1'6 hab/Km2

dan una idea de por que es complicado que, si se mira la rentabilidad, determinadas amplias regiones de EEUU (grandes ciudades excluidas) tengan apenas cobertura.

"Otro tema discutible puede ser el tema de precios (sobre todo en España comparado con el resto de la UE-27). Pero comparados con EEUU tampoco son demasiado diferentes"

Entonces piensa: si tenemos peor y mas cara banda ancha que en mas de la mitad de paises de la UE, ¿por que EEUU se va a fijar precisamente en nosotros? ¿no tendria mas sentido fijarse en los paises nordicos, por ejemplo (por sus grandes estadisticas y por sus vastas regiones escasamente habitadas)?

Es que Francisco Ros quemó su credibilidad hace tiempo, y precisamente por lo que dices creo que hay que darse cuenta de que lo que Ros dice carece de sentido. Saludos

Flkn

#76 Entonces piensa: si tenemos peor y mas cara banda ancha que en mas de la mitad de paises de la UE, ¿por que EEUU se va a fijar precisamente en nosotros? ¿no tendria mas sentido fijarse en los paises nordicos, por ejemplo (por sus grandes estadisticas y por sus vastas regiones escasamente habitadas)?

Sospecho que tendrá que ver con el despliegue relativamente rápido de varias tecnologías de 'banda ancha' inalámbrica. Hemos pasado de no tener cobertura GSM (vergonzoso, pues todos los países de nuestro entorno en aquel momento superaban con claridad el 50%. Mira el mapa de 1997 http://www.doc.ic.ac.uk/~nd/surprise_97/journal/vol4/kaa2/gsm.gif) a situarnos a la par en pocos años.

Cómo no podemos presumir de muchas más cosas, me da en la nariz que por ahí van los tiros de lo que les interesa a los estadounidenses.

D

#8 En trenes estamos más o menos como en la banda ancha. Date un paseíto por Francia/Alemania y luego hablamos. Menos hablar y más trabajar.

Este inepto es el principal artífice del acoso y derribo a las Ingenierías Informáticas.

CIB3R

El mejor chiste del día lol lol

D

Y nosotros muy interesados en sus precios.

D

Jaja en USA están interesados en averiguar como ofrecer tan poco, por tanto dinero... lol

StuartMcNight

Estan muy interesados en evitar el desproposito de nuestros operadores de banda ancha, vamos no me jodas.

lloseta

Yo creo que ya va siendo hora de que hagan controles antidoping aleatorios entre los altos cargos de la administracion.Tambien seria de agradecer que en el chequeo medico anual incluyeran un examen psiquiatrico porque la verdad es que esto es ya pa mear y no echar gota.
Osea que en este pais en el que muchisima gente es victima de un monopolio con el que una conexion de 6 Megas con 320 Ks de subida cuesta cerca de 60€ vamos a dar clases de nuevas tecnologias ...Oiga de traca !

Gresteh

Yo solo voy a decir una cosa, en estos momentos estoy conectado via 3G desde un tren a 200km por hora y mi conexion ha estado online durante los 1000km que llevo hechos hoy, ciertamente he tenido problemas, perdidas y tiempo lento de respuesta en parte del trayecto, pero ha aguantado online todo el rato, o casi todo y con calidad suficiente para estar jugando a un MMORPG durante todo el rato, vale que no hacia nada que requiriese una conexion estable, pero he aguantado online. He perdido mas veces la conexion por mover el movil y desconectarse medio segundo que por la conexion en si. Cierto que habia momentos con 10 segundos de lag, pero tambien estaba en medio de ninguna parte y detro de un tunel...

Hoy, por una vez, me he sentido orgulloso de la banda ancha movil que hay en este pais, si, podemos dar ejemplo, en un viaje de 1000km, cruzando españa de sur a norte apenas he encontrado sitios sin 3G.

r

#49 pues prueba a hacerla de este a oeste y me explicas que pasa por la mancha que se pierde la cobertura.

De todas formas no acabo la necesidad que tienen allí de banda ancha móvil con la cobertura wifi que tienen.

osiris

#17 te voté negativo:
"Internet y movil creo que no deberian ir de la mano salvo muy contadas excepciones"

Me parece brutal esa afirmación hoy en día.
El acceso instantáneo a toda la riqueza de la red allá donde te encuentres me parece una de las mayores revoluciones en la "vida digital".

Tu actitud me recuerda a la incompresión de algunos con las cámaras digitales, los reproductores de música digital e incluso los móviles.

Saludos.

D

como no vamos a tener 99% de cobertura, si con lo que nos cobran podrían ponernos un satelite a cada uno.. en fin, lo que hay que oir.

D

Puede ser. Como modelo a evitar.

Mark_

Corred insensatos!! HUID!

s

Aver un par de cositas:

1. 99% de cobertura?? bueno, si contamos que Teruel en realidad no existe, que Extremadura pertenece a Portugal y que Almeria sigue siendo mora pues igual oiga.

2. La definición en España de banda ancha empieza a partir de los 256 kb.. vamos por la linea de teléfono. En EEUU es más alta por lo tanto es normal que no tengan todo el territorio, aparte de porque tambien tienen desiertos que les soplara la bolsa escrotal que tengan 3g en medio del desierto. Pero que pasa que en EEUU el fijo no llega a todo el territorio?

Veeenga señor Ros, a beber a casa no al trabajo.

Daehoidar

#27 Yo he probado google maps en el móvil y siempre ha dado en el clavo con la posición y lo he usado en varios sitios. Ademas ahora con Android seguro que implementan funcionalidades nuevas. Es un lujo estar en un calle desconocida de un lugar desconocido y darle a la opcion: "¿Que hay aquí?" y poder ver los sitios que hay cerca e ir si te interesa.

El problema del precio es por las operadoras móviles (aunque simyo tiene unas tarifas de datos muy económicas)

Lo de la pantalla. Joder los HTC y el Iphone tienen una señora pantalla. Si no logras ver bien ahí me da que tienes que mirarte la vista.

Aparte de Google Maps o ver el correo existen un montón de cosas que puedes hacer. Proximamente se implantará Spotify en los moviles así que podrás escuchar casi cualquier disco desde tu movíl y etc etc

D

#29 algo tengo que reconocer, y es que veo fatal..
El caso de pontevedra, cada vez que he buscado en googlemaps algo publico, no estaba en ese sitio, y misteriosamente cerca habia una empresa privada de ese sector( clinica, academia, etc).
Pero eso es problema de google.
Yo de todas formas no veo bien el movil con mil funcionalidades mientras no funcione bien la esencial como he dicho. Llamar, una agenda accesible, y duracion de la vida de los aparatos( que cuanto mas sofisticados, mas fragiles)
No digo que no este mal llevar internet contigo, pero en el movil..
Direis que soy como quien veia un ordenador y decia, que chorrada, pero por ejemplo yo veia la consola/movil de nockia como el fracaso que fue. No he probado los moviles de ultima generacion y tal vez ahi si que sean practicos, pero creo que en lo relativo a calidad/precio, y luego, en lo relativo a que el aparato, como movil, funcione en plenas condiciones, le queda mucho.
Tal vez influye, por ejemplo, mi movil actual, creo que es un nokia version internet de vodafone( y digo creo, por que no soy muy de fijarme en modelos).
2 de cada 3 opciones, se te conectan a internet, a una pagina que no es sino un listado, y a un precio desorbitado. Mientras las compañias telefonicas sean las que son.. yo sigo pensando que es una chorrada y que te cuesta menos mirarte un ciber. Aunque reconozco que en una ciudad en la que google maps este bien señalizado, puede ser muy funcional. Para ver noticias puntuales, o el email tambien. Pero sigo prefiriendo un internet "de sobremesa"
( por cierto en el movil lo solucione borrando todas las configuraciones de acceso, ya que obviamente, no me dejaba editar menus engañosos, que vaya gracia.. tenia los mismos nombres para la funcion real y para la conexion involuntaria con consiguiente gasto a internet, solo cambiaba, "la ruta de acceso").

Pero lo que dudo mucho es que internet llege a ser pleno por el telefono movil, algo puntual, actualizaciones, etc si. Aun asi creo que hoy en dia internet en el movil es una chorrada, almenos con mi movil y la mayoria de moviles. Y para lo que cuesta el acceso te vas a un ciber( si estas en una zona turistica fijo que hay alguno).

D

Pues ya veréis cuando Japón se interese por nuestra red de trenes de alta velocidad.

w

Francisco Ros: "Estados Unidos está muy interesado en nuestra banda ancha"

QUE LE DIGAN EL PRECIO !!!! a ver si mantiene interés...

D

#33

Creo que nunca has conectado una Tv a un PC.Y si lo has hecho no ha sido la tuya.

Creo que tampoco has jugado al Mario Kart online en una buena pantalla.

Si es cierto que la TV es lo que menos uso. Me basto con internet y la wii.

Ah, por cierto, quizas tenga novia y veamos porno juntos. E incluso puede que algunas de las pelis que veamos sean de fabricación casera (ahora es cuando te mueres de envidia al pensar en la mierda de video porno que vas a ver en una mierda de pantalla de iphone lol lol).

hermano_soul

#35 Cambias pelis?

osiris

#35 a eso le llamo yo "pixar fora de test"

g

#35 Hoy una pantalla como la tuya vale dos duros... y para ver pelis utilizo mi iMac

z

Se referirá a las campañas de publicidad de las compañías de telecomunicacíones. Deben flipar que la gente se abone con semejantes precios y semejantes velocidades...

pitxiklin

Acabo de leer en otra noticia que a un cargo de la Xunta de Galicia le cobrarian unos 42000 Euros por bajarse cuatro pelis a traves de una red 3G. Si yo vendiera banda ancha, tambien estaria interesado en ver como han hecho los españoles para colarsela a la gente con tanto descaro.

www.miguelgallardo.es

Hace falta ser demagogo y bananero para presumir de algo así. Mientras, tolera o es cómplice de los conflictos de intereses en su Secretaría de Estado, auténtica responsable del canon de la SGAE, y en el mamoneo de RED.ES denunciado en Secretario General de RED.ES (Abogado del Estado) denunciado por presunta incompatibilidad es consejero de SGECR (PDF)


Lástima que la oposición esté como está, porque este político no resistiría una comparecencia en el Congreso bien planteada con algunas inteligentes preguntas al Gobierno que nadie se atreve a formular formalmente en el Parlamento. Y así nos va.

Nova6K0

De verdad os lo digo de corazón. ¡ Falta la etiqueta Humor !.

Salu2

a

Me temo que no hablaban de la banda ancha doméstica. Esa les importa un pimiento. Les van a enseñar otras cosas a las cuales los simples mortales no tenemos derecho a disfrutar.

a

Test que acabo de hacer:

http://www.speedtest.net/result/547201007.png

UFF ya veo lo interesados que deben de estar en la banda ancha (por llamarlo asi) en espana...

es cachondeo no?

s

Estoy conectado desde EEUU ahora mismo, y os puedo asegurar que la conexión española NO ES UN EJEMPLO A SEGUIR comparada con esta..

libres

Están interesados porque no se explican cómo una banda ancha tan lenta y tan cara se puede vender.

Recordemos que España está a la cola de Europa en Banda Ancha.

¡Acceso universal de 1 Mb por 10€ ya!

MiRtH

Está claro para lo que es. Hace unos días EEUU quería definir el concepto de "banda ancha" (eeuu-quiere-definir-banda-ancha), y que mejor manera para crear dicha definición que ver un ejemplo de como NO se deben de hacer las cosas.

s

y los responsables de tecnología e información del gobierno de los EEUU:

m

estan interesados en el modelo de timo que se da aqui.

ya que con las infraestructuras minimas y un ancho (estrecho) de banda ridiculo nos cobran el doble que en su pais.

Si yo fuera empresario tambien me interesaria mucho

D

Está claro, lo hacen para no seguir nuestro ejemplo y hacerlo bien!!

Geirmund

Pues claro, como toda Europa, es que sus operadoras no tendrían competencia aquí.

t

Me corto y me mondo

b

seguro que ha habido un mal entendido, ellos querian saber sobre las redes de nuestros barcos pesqueros.... AINSsssss, si es que.....

D

Es lógico que estén interesados. En los Estados Unidos siempre se valora lo de dar un mínimo servicio y cobrarlo como algo excelente. Eso da muy buenos dividendos para los altos directivos con un mínimo de inversión. Lamentablemente en EE.UU. los jueces suelen poner multas de acuerdo con el daño infringido (No ponen multas de unos miles de euros por daños que han reportado, y siguen reportando, beneficios de millones de euros) Y los clientes tienden a protestar y a pedir que se les de lo que han contratado. No a contratar 10MB y recibir uno como mucho.

ttkoete

Quieren saber como cojones conseguimos que una red como la nuestra se mantenga sin caerse

p

Jajajajajajajajajajaja
Pero de que cueva sale el Ros este?????????? La manga muy ancha es lo que tienen todos los telecos estos!
Yo también reivindico el tag de humor, por favor.

vegano

Quiere saber, aparte de la cobertura móvil, como es posible permitir a las empresas TIMAR y ESTAFAR tan efectivamente a la población sin que pase nada.

rez

Viendo la velocidad que se ofrece y lo que se cobra por ella deben estar haciendose pajillas pensando en el pastel que se van a comer.

T

Estan interesados en los detalles de como el pais pasa por el aro y nos la menten doblada sin hacer practicamente nada.

n

99% de cobertura, no te jode..si España es como el estado de New York de grande....Ellos tienen muchos estados cubiertos, asique en cobertura son mejores ellos lol....y en precios, y en calidad, y en velocidad...y me tengo que ir, sino seguía....xDDD

N

Claro que interesa, quiere saber como darles menos calidad de servicio por mas precio, que eso no lo hace cualquiera...

Sereo

es coña no?

D

Normal que este interesado. Estados unidos y todos los dirigentes del mundo querran saber como en un pais con una poblacion no muy rica se puede crear la empresa de telecomunicaciones mas rentable del mundo por encima incluso de sus gigantes compañias.

Ese milagro sera lo que vendran a observar.

z

Creo que vienen a ver que es eso de la paella, sangría y cachondeo, porque sino ya me diréis.

A lo mejor es que alguien les ha hablado a estos señores de nuestras excelencias en telecomunicaciones, un poco "cocido" con esa sangría que he comentado.

r

En USA no hay 99.99% de cobertura porque mide como 50 Españas

Jiraiya

tenemos un 99% de cobertura porque colocan antenas donde les placen sin importar impactos medioambientales o de sanidad entre personas...

Pijuli

ANCHO me gustaría dejarle el culo a Francisco Ros. Vería lo que es algo ANCHO lol

D

internet en el movil, me parece, la mayor chorrada del mundo.

D

#13 pues no la verdad nunca he tocado uno. Puede que en el movil haya aplicaciones interesantes, pero creo que lo fundamental es que funcione bien el adsl "normal"
Internet y movil creo que no deberian ir de la mano salvo muy contadas excepciones( o salvo que se pudiese llamar por ejemplo a traves de internet por el telefono movil de ip a ip).

D

#13

No conozco a #10 pero si he tenido moviles con conexión a internet tipo Iphone (empresa). Y o bien no he sido capaz de encontrarle la utilidad (salvo al correo) o soy de la vieja escuela que piensa que no me compensa pagar una conexión para una pantalla tan enana que duele la vista (he de indicar que en el trabajo uso un monitor de 17, pero en mi casa, que es de donde escribo esto, uso uno de 32 pulgadas para el PC).

g

#22 Pues no has sabido encontrarle la utilidad, y cuando dices lo del correo mal me haces pensar... en cuanto a la pantalla, creo que el que te vas a quedar ciego eres tú... 32" es una exagerada para un PC a no ser que trabajes en diseño gráfico, en cualquier otro campo son ganas de vacilar y decir "yo la tengo más grande"... tengo un iPhone (no, no tengo contrato con timofónica...) con Simyo y como dije en otro post por 25€/mes tienes una conexión que cumple más que sobradamente las necesidades de la mayorías de personas aunque no la tenga contratado por tener en todos los sitios donde necesito acceso wifi, sin duda los smartphone son el futuro tal cual hoy ya los telefonos con cable son más una reliquia que se resiste a morir (cuanta gente lo quitaría si no hicieran falta para tener internet), la música en cds o tantas otras cosas, y quienes hoy en día solo ven en los moviles una máquina para hacer llamadas, me recuerda a aquellas personas que veían los ordenadores como algo lejano y que no servían "para nada".

D

#24
Yo personalmente prefiero un movil, eficaz, rapido, y que no de problemas para llamar, a un movil con todo tipo de programas y de funcionalidades innecesarias
Hay quien piensa que complementar en un aparato todo esta genial, y hay quien piensa como yo que lo unico que hace es bajar la calidad de cada caracteristica.
El dia que funcionen perfectamente,(que no se autodestruyan a los 2 años) y que no tengan precios desorbitados, pues tal vez lo vea positivo. Hoy en dia salvo cosas puntuales, me parece muy mala eleccion( aunque vende que no veas)

#26 eso es practico, pero por desgracia la fiabilidad de google maps es relativa.. llevo un año viviendo en pontevedra, y cada vez que he mirado en googlemaps( un instituto, un hospital, y una tienda) me ha llevado a la otra punta de la ciudad. Al preguntar a pie de calle la gente alucinaba por que estaba lejisimos.
Pero puede salvarte de algun aprieto, puntual, 10 minutos. Lo mismo es mas facil preguntar al chofer, o a alguien de ese pais o ciudad, y no conectarte gastando pasta para igual encontrarlo.
En mi opinion, con los moviles, cuantas mas cosas tienen, peor funcionan. Por ejemplo mi novia tiene un pepino, y no se sabe por que algunos numeros no se los reconoze aunque los tienen en la guia.
Hay quien quiere el movil para lo que es, para llamar, y que le funcione bien la agenda, la hora, la duracion de la llamada, y a la hora de hablar por telefono.

Por cierto, tener fijo, implica que cuando llamas a otro fijo te sale gratis la llamada, asi que tan obsoletos no estan mientras el movil siga costando lo que cuesta.

Y bueno respecto a mi critica inicial poco argumentada, #22 dio en el clavo. Te cuesta menos esfuerzo ir a un ciber, que navegar por el movil, primero de todo por el precio, luego por la calidad en la navegacion.. Yo solo le veo utilidad al tema de los emails, que vienen a ser sms, y creo que deberian ponerse en el sitio de los sms.
Pero para bajarse cosas, para leer webs, para navegar?, de verdad soys capazes de hacer eso comodamente desde un movil?

D

#24

en cualquier otro campo son ganas de vacilar y decir "yo la tengo más grande"...

Hombre quizas me equivoque, pero con una tv no tienes el polvo garantizado. Quizas la compré para usarla en el salón desde mi sofá (puede ayudar a tu erróneo razonamiento el que aun convivas con tus padres y sean estos los dueños del sofa de tu casa).

En cualquier caso, me parece perfecto que quieras pagar 25 € mensuales para conectarte a internet desde una pantalla pequeña. Yo pago algo mas de 40 y veo porno en 32 pulgadas. Y eso, querido amigo, no es por vacilar. Es para disfrutar.

g

#32 Primero dices que es tu pantalla de ordenador, en ningun casos hablas de televisión, que para lo que hay, a no ser que tengas cable/digital+ o como en mi caso imagenio, lo demas son basura... después dices lo de 25€ lo cual si me leyeras verías que no hago y después ya empiezas con el porno... madura amigo mio... y buscate una novia.

G

#22 y #10 Yo uso mi movil muchas veces como modem del portatil. Te vas de viaje y ale... a navegar por internet con el portatil donde quiera y cuando quiera.

angeloso

#10 Y del fuego qué opinas?

D

#23 bueno riete, pero salvo para cosas puntuales, es una chorrada existiendo ordenadores portatiles, y otros, pagar por tener internet en el movil, y tambien usarlo.

Daehoidar

#10 Te vas de vacaciones a una ciudad europea donde tienes una boda. Vas vestido de traje y corbata y tomando un helado por la calle te manchas la corbata. Tu pareja intenta quitártelo con un quitamanchas pero lo único que consigue es destrozar el tejido. ¿Qué hacemos? ¡La boda empieza en una hora! Por suerte tienes un móvil con internet y entras en google maps indicas la calle donde te encuentras y buscas alrededor una tienda donde puedan vender corbatas y como tu pareja esta buenísima con su ropa de gala aprovechas a buscar donde comprar condones.

Uno de los muchos motivos para los que vale internet en el móvil.