Hace 9 años | Por --455148-- a vozpopuli.com
Publicado hace 9 años por --455148-- a vozpopuli.com

Francisco Nicolás Gómez-Iglesías, erróneamente llamado 'El pequeño Nicolás' por la Prensa, acusa directamente al secretario de Estado de Comercio de conocer que cobraba comisiones por poner a empresas en contacto con su oficina. "Por supuesto que yo cobré por poner en contacto a empresas con Jaime García Legaz. Esas empresas quieren estar en contacto con las instituciones. La figura del conseguidor siempre ha existido".

Comentarios

D

#8 Que una cargo público se preste a dar prioridad a unas persoans sobre otras en función de si pagan o no dinero y cuánto dinero han pagado se llama tráfico de influencias o incluso soborno.
Sí, no somos tontos y sabemos que es algo que siempre se ha hecho, como siempre se ha robado y asesinado. Por eso la justicia lo castiga y nuestras intituciones debían controlarlo y erradicarlo.

d

#13 #23 La frontera entre el delito y el negocio legal no está nada clara.

Existen comisionistas, conseguidores, lobbistas, etc. ¿Es eso tráfico de influencias? ¿Cuándo un amigo mio que tiene un bar busca un camarero y yo tengo otro amigo que busca trabajo y los pongo en contacto es delito? ¿Y si el contacto se hace a través de una ETT o el periódico loca (en ambos casos el intermediaro cobra por el contacto) es un delito?

El delito es cuando un cargo público hace negocio con su contactos en el uso de sus funciones.

Que el Secretarario de Comercio apoye a una empresa española con intereses en el extranjero es su deber. Lo triste es que para acceder a al Secretario de Comercio se necesite un intermediaro y no haya un protocola que puedan utilizar todas las empresas con intereses en el extranjero. Ahí surge el negocio de este chaval y de otros muchos. Pero mientras no "compre" al Secretario y solo cobre a la empresa me parece que el delito se diluye mucho.

Hay cosas más importantes por las que sacarles los colores al PP, entre ellas ¿qué es eso de que Soraya "mandó" detenerle sin las garantías legales?¿Por qué a un mindundi de tres al cuarto se le detiene preventiva e incondicionalmente INCOMUNICADO mientras Rato sigue en la calle haciendo viajes a Suiza? ¿Qué es eso de guerra interna dentro del PP que insinuó este chaval? ¿Cuánta mierda hay ahí dentro?

D

#21 pues en muchos casos si está clara. En el ejemplo que pones del estado ayudando a emrpesas, si se da preferencia a unas empresa sobre otras, de entrada se está fuera de la ética. Si se recibe algo a cambio es corrupción. Y si se hace de manera caprichosa es equivalente, aunque supongo que la ley tiene en cuenta que no hay beneficio personal.
Si los que pagamos las consecuencias de la corrupción somos los primeros que la defendemos, la cosa va mal.

#24 el corrupto es el secretario de comercio. Estas joyas tenemos en el gobierno. En un país serio la gente estaría ecandalizada en vez de reirle las gracias a un chavalín y a los pocos días esta perona estaría delante de un juez. Aquí me temo que no llegamos a esa madurez, de verdad que lamento pensar así.
Esperemos por el bien de todos que esto no sea solo uno que deja caer Nicolás, como aviso a los de verdad.

d

#23 #13 TRÁFICO DE INFLUENCIAS:

Artículo 428: Tipifica aquellos supuestos en los que se ejerce presión por parte de autoridad o funcionario público sobre otra autoridad o funcionario público, sobre los que se tiene una situación de prevalimiento, con el fin de conseguir la resolución que se desea. El sujeto activo, por tanto, es la autoridad o funcionario público cuyo concepto, a efectos penales, viene contemplado en el artículo 24 del Código Penal, concepto que también debe predicarse del sujeto pasivo que estará constituido por aquel funcionario o autoridad cuya voluntad aparece viciada por la conducta del primero.

El artículo 429 es similar pero el sujeto activo puede ser un particular que sea SUPERIOR JERÁRQUICO.


http://www.enciclopedia-juridica.biz14.com/d/trafico-de-influencias/trafico-de-influencias.htm

Es decir, a no ser que el tal Nicolas fuera Superior al Secretario de Comercio y le presionara para tomar una decisión injusta, no hay delito de Tráfico de Influencias.

daTO

#8 creo que el tráfico de influencias es un delito penado. ¿Lo regulamos? ¿Aceptamos como norma el que un juez haga más caso de las mariscadas y las putas que le regalan que a las pruebas? ¿Hablas en serio?

B

#3 Vaya troleada tan ingeniosa sobre el origen de la figura del procurador lol.

landaburu

#6 qué bien expresado¡

D

#6 De acuerdo con lo de "España es el paraíso de comerciales sin escrúpulos".Los habrá honestos seguro pero el nivel de psicopatía de muchos es evidente.por vender su producto so capaces de casi todo,en los bancos esto se ve muy clarito.

Worker

#6 Mierda cabrón, pensaba que decía en serio lo del número de Erdös .

m

Francisco Nicolás Gómez-Iglesías, erróneamente llamado 'El pequeño Nicolás' por la Prensa

¿Cómo que erróneamente?

D

#9 Se llama Francisco Nicolás Gómez-Iglesias, no 'el pequeño Nicolás'. Los amigos le llaman Fran.

g

#9 Little Nicky para los amigos

D

¿hasta donde se beneficio Legaz a Nicolas? lol

D

Duelo de titanes en la TV española, Francisco Nicolás en 'Un tiempo nuevo' (Telecinco) y María Dolores de Cospedal en 'laSexta noche'.

thror

¿¿¿Esta alardeando de haber participado en un delito de trafico de influencias??? Y no pasa nada...

RubiaDereBote

#5 El tráfico de influencias solo lo puede incurrir un político en su labor de gobierno. Nicolás no es un político en el ejercicio de gobierno. García-Legaz recibe a empresas, muchas de ellas extranjeras, para que se instalen en España. Nicolás solo facilitaba la labor de poner en contacto a la empresa con su objetivo. Nicolás, cobraba, de la empresa por esta gestión. Lo dice en el programa Un Tiempo Nuevo.

thror

#17 "El tráfico de influencias es una práctica ilegal, o al menos moralmente objetable, consistente en utilizar la influencia personal en ámbitos de gobierno o incluso empresariales, a través de conexiones con personas, y con el fin de obtener favores o tratamiento preferencial. Naturalmente se buscan conexiones con amistades o conocidos para tener información, y con personas que ejerzan autoridad o que tengan poder de decisión, y a menudo esto ocurre a cambio de un pago en dinero o en especie, u otorgando algún tipo de privilegio."

A mi me sigue pareciendo trafico de influencias...

RubiaDereBote

#20 Creo que sigues sin entenderlo.

D

#5 y dale, la ignorancia no tiene límites. #17 , bien explicado.

thror

#31 Ignorante lo sera tu padre
Ya se que Nicolasito no es politico, pero sus "contactos" si lo son, y si estos sacan provecho de ello, es delito. La explicacion de #17 a mi no me deja nada claro. Jaime García-Legaz, tal como el mismo dice "Atiendo a todo el que me lo pida siempre y cuando sea ámbito de mi competencia", entonces, ¿A santo de que necesita un empresario, nacional o extrangero, de la intermediacion de Nicolas? ¿Los que querian ponerse en contacto con Jaime García-Legaz, pudiendolo hacer de otro modo, van a pagar a Nicolasin por ello? ¿Habiendo cauces legales para hacerlo, van a pagar por que les ponga en contacto? A mi eso me huele a trafico de influencias, a "pagame tanto y yo te lo soluciono todo".
Y me llamas ignorante por desconfiar de unos tios que han demostrado una y otra vez que no son de fiar...

D

#33 A mi padre lo dejas tranquilo, analfabeto. Mucho escribir gilipolleces haciendo creer que es algo ilegal, poniendo el grito en el cielo, pero no tienes ni puta idea de derecho ni código penal.

thror

#34 A ver, soplapollas. Yo no pretendo hacer creer nada a nadie, es mi opinion. ¿Acaso hace falta un master en derecho para poder opinar?

D

#35 Para tí la perra gorda, lo tuyo no es opinar es entrar cual elefante en cacharrería y encima insultando.

D

Pequeño mamarracho. Entraba en juego para desestabilizar a ERC y luego ya por la tarde solucionaba de lo Ucrania, Siria y el hambre en África.

Pequeño lameculos pepero. Otro Carromero más.

capitan__nemo

Relacionada
El pequeño Nicolás intentó dar un pelotazo con la ayuda de un alto cargo de la CNMV
El pequeño Nicolás intentó dar un pelotazo con la ayuda de un alto cargo de la CNMV

Hace 9 años | Por mundosjustos a elconfidencial.com

D

En beneficio de todos...

D

En beneficio de todos no, mentiroso. Yo todavía no he cobrado ni un duro.

D

Que le pregunten al Soe de Andalucía y a la jueza Ayala si la figura del conseguidor existe o no.

eltiofilo

#LittleNicky no deja de ser un fiel reflejo de cómo han funcionado la política y la economía en nuestro país. Así una criatura decide meterse en la fundación de un político para hacer de mediador entre empresarios y los políticos.

D

Trafico de influencias.
Espero que dimita y lo investigue la justicia.

Miguel_Martinez_1

¿Ha declarado las ganancias?

j

Yo creo que el tío este se cree de veras que no hacía nada malo porque seguramente no ha vivido otra cosa que esas mierdas.
Que cobrar por ponerte en contacto con políticos de instituciones públicas es normal...

D

Nicolas EL GRANDE APLASTA AL CNI, al PP Y A LA CASA REAL... EL IMPERIO ROMANO UNA KK AL LADO DE NICO. EL SOLITO PUEDE CON TODOS Y TODAS en un pais de los mas civilizados del PLANETA.