Hace 5 años | Por pablisako a rtve.es
Publicado hace 5 años por pablisako a rtve.es

Un tiroteo en la ciudad francesa de Estrasburgo ha dejado tres muertos y trece heridos, según ha confirmado el Cuerpo de Bomberos. Los hechos se han producido en un mercado navideño y por el momento no hay información oficial sobre los autores. El teniente alcalde de la ciudad, Alain Fontanel ha pedido a los ciudadanos que permanezcan en sus viviendas hasta que se resuelva el incidente. La sede del Parlamento europeo, ubicada en la ciudad, permanece blindada y no permite a los diputados salir, según ha confirmado el presidente.

Comentarios

armando.s.segura

#6 Que se lo digan a McClane.

Yippee ki yay.

D

#6 Sep, parece que ya ha entrado la temporada Me apuesto mil duracos ha que aparecen los caminoes en algún pais anglosajón antes del dia 24 en algún lugar que transiten peatones masivamente y que tenga cerca un Belén, un árbol de navidad o alguna movida de esas. Cuanto apostamos? Quien quiere llevar la porra?

Pezzonovante

#85 Hace un par de findes estuve en el German Christmas Market de B'ham y hace uno en el de Londres. Creo que por si las moscas no me voy a acercar a sitios con mucha gente.

D

#88 A donde vas en UK en Navidades! Si eso ya es territorio conquistao con tanto ninja suelto!

D

#91 estuve este verano en Derby y es espectacular: una notable porción de la ciudad no tiene ingleses. Solo viven indios,pakis, algunos rusos y polacos ... y los 4-6 ingleses que vi eran yonquis y/o pedigüeños. Algunos musulmanes sí van al centro comercial y tal, al revés no.

La segregación es total, e imagino que en Birmingham, Nottingham, Leicester, etc será igual. Eso solo puede generar problemas por semejante falta de integración.

P.D.: Eso sí, probé un shawarma delicioso, puro cordero tiernísimo y sabrosísimo

cc/ #88

neotobarra2

#2 #11 Porque como todos sabemos, sólo los musulmanes hacen este tipo de cosas...

https://es.wikipedia.org/wiki/Anders_Breivik
Anders Behring Breivik es un terrorista noruego de extrema derecha autor de los ataques de Noruega 2011. El 22 de julio de 2011, realizó un atentado que dejó como saldo ocho personas muertas por la detonación de un coche bomba en medio de Regjeringskvartalet en Oslo, y posteriormente un tiroteo en el campamento de verano de la Liga de la Juventud (AUF) en la isla de Utøya asesinando a 69 adolescentes participantes. El día de los ataques, distribuyó electrónicamente un manifiesto en el que establece una visión del mundo que abarca la oposición al Islam y culpa al feminismo de dar lugar a un "suicidio cultural" europeo. Los textos llamaban al Islam y al "Marxismo Cultural" el enemigo, y abogaban por la expulsión de todos los musulmanes de Europa, basándose en el modelo de los decretos de Beneš, mientras que también afirmaban que el feminismo existe para destruir la cultura europea.

Un hombre con problemas de salud mental mata a una persona en una estación próxima a Munich


Vivimos en un estado de paranoia colectiva. Se publican noticias sobre rumores, y cuando se aclaran los hechos ya es demasiado tarde. Al final resulta que el asesino de este meneo (porque uno de los heridos ha muerto) es un alemán pirado y drogado que se ha liado a puñaladas en una estación. Ni musulmán, ni Alá es grande, ni pollas en vinagre. Europapress ya ha actualizado la noticia con la versión más reciente de los hechos tras la primera investigación. Aun así, si mañana preguntamos a los 400 meneantes que la han meneado, es fácil que no lleguen a 10 los enterados de la actualización.

neotobarra2

#61 ¿Que en cuántas décadas? ¿Sabes que en España la ultraderecha, desde hace ya tiempo, mata más gente que ETA? ¿Sabes que los atentados yihadistas se están reduciendo y los de la extrema derecha están en auge en Europa y Norteamética?

https://www.lavanguardia.com/internacional/20181205/453376098919/caen-27-muertes-atentados-yihadistas-suben-ataques-extrema-derecha.html

Y aun así no has entendido mi comentario... No estoy equiparando nada, estoy diciendo que los musulmanes no son los únicos que se lían a matar gente, que no sabemos nada sobre esta noticia y que ni siquiera hay datos que permitan afirmar que esto ha sido obra de algún fanático yihadista. Y también añado que este tipo de afirmaciones apresuradas y sin información lo único que persiguen es precisamente aprovechar de forma oportunista para atacar a todo el colectivo musulmán, que tendrá muchas cosas que criticar pero que casualmente son también las principales víctimas del yihadismo si miramos las muertes causadas por el mismo en todo el mundo...

neotobarra2

#69 Dime una cosa: si un iluminado mata a machetazos a una persona en plena calle porque Alá se lo ha ordenado, ¿es terrorismo, o es un "ataque individual"?

Ahora haz el favor de aplicar el mismo rasero a todo el mundo, no sea que el que está manipulando seas tú.

Lo de los ataques de ácido contra repartidores para robarles las motos no es terrorismo, del mismo modo que tampoco lo son todas las muertes que hay en América latina entre bandas o por el narcotráfico. Parece mentira que esto haya que explicarlo a estas alturas.

Y por cierto, el estudio procede del Índice Global de Terrorismo y es de los más fiables que te vas a encontrar, pero tú no dejes que la realidad te estropee tu película...

https://www.lisainstitute.com/blogs/blog/indice-terrorismo-global-2018

#79 Estás mezclando la cantidad de muertes por ataques de la extrema derecha en Europa y Norteamérica, con la cantidad de muertes por terrorismo (de todos los colores) en todo el mundo. Y de todas formas parece que ni te has leído mi comentario: lo que digo es que la tendencia de los primeros va en auge, mientras los segundos van en declive. Si la cosa sigue así, pronto nos deberá empezar a preocupar mucho más el terrorismo y la violencia fascistas, desde el punto de vista de la inseguridad.

D

#92 Si está mal de sus cabales -más de lo que ya ha hecho-, es un ataque individual, si es un fanático ultra religioso que lo hace por principios morales y en contra de la sociedad e infraestructura detrás es un acto terrorista

Los ataques de ácido no son sólo para robar motos, sino también a mujeres o "infieles". Yo no creo que sean terroristas aunque puedan tener similitudes, pero tampoco que un ultrasur abra la cabeza a un antifa.

Consideraría un ataque terrorista de ultraderecha que entrasen con una camioneta en el pueblo de gordillo y arrollasen a 15 al grito de "muerte al rojo"

D

#92 Qué pollas, estoy diciendo lo que pone la noticia que has mandado tú. Qué os pasa a algunos? Os han comido el coco o qué?

D

#69 eso que le has hecho a #64 me ha dolido hasta mi. Pero le gusta, porque sigue autohumillandose.

D

#102 No le hagas ni puto caso. Este usuarioneotobarra2neotobarra2 un troll.

Siempre está defendiendo lo indefendible, y la verdad es que está haciendo un daño de cojones en esta comunidad a todos aquellos que nos ven a los de izquierdas como a unos progres fanáticos.

El otro día me cascó un negativo por decir textualmente: "Los inmigrantes que delinquen deben ser devueltos a su país".

En cuanto le contra-argumentas un poco, directamente no te contesta (no tiene nivel para discutir).

Yo he llegado a la conclusión de que este usuario está pagado para generar odio hacia la gente de izquierdas.

No creo que sea casualidad que desde hace varios años, en Meneame, han empezado a aparecer una serie de usuarios (que dicen ser de izquierdas) y que defienden cosas que no tienen ningún sentido para alguien de izquierdas: El islam, la inmigración ilegal masiva, el feminismo fanático, etc.

Yo me tuve que dar de baja dos veces hace dos años porque él y una serie de admins seguidores suyos se dedicaron a hacerme bulling y a meterme strikes y negativos cada vez que les contestaba (y sin insultar).

Llevo en menéame desde el 2009: Y os digo que aquí están pagando a alguien para generar una corriente de opinión.

Fijaros que cada vez que hay una noticia de atentados islámicos, de inmigrantes, gitanos, feminazis, etc. estos usuarios entran casi al mismo tiempo. Están coordinados:
Cerdojusticio, Ratoncolorado, Ewok, Blackbergman, neorobarra2, etc.
(Ya vereís como me follan a negativos).

He visto el mismo mecanismos en los foros del País, El mundo, foro-coches, etc.

El mecanismo es obvio: Generar odio hacia la gente de izquierdas (confundiéndonos con estos individuos) y hacer que la gente vote a la ultra-derecha.

#69 #70 #74 #63

apetor

#69 Y unas pocas manadas o lobos solitarios del norte y no tan norte de africa, pero claro, de esas, el feminismo hegemonico, prefiere no hablar.

D

#64 Pero si no te has leído tu noticia.

"Entre 2013 y 2017, se sumaron 66 muertes en 127 ataques cometidos por ultraderechistas". La cifra de islamistas solo den 2017 multiplica por ¿20? esa cifra.

D

#64 apoyo tu idea de fondo, pero estas usando el argumento equivocado. La cantidad de atentados yihadistas que no nos llegan a ESP por su baja escala es acojonante.
https://actu17.fr/terrorisme-depuis-2012-60-des-auteurs-dattentats-netaient-pas-fiches-s-fpr-ou-au-fsprt/

en Francia, el terrorismo es islamista, nos guste o no. Hay un problema muy gordo de integracion de gente con valores radicalmente opuestos y es lo que hay

box3d

#61 Hay que reconocer que Breivik lo ha hecho mejor, tiene un KDR inmejorable

powernergia

#61 "¿1 terrorista en cuántas décadas?"

Se te ve informao.

powernergia

#81 Claro, terrorismo no, sólo han sido "piraos".

D

#81 te olvidas de ETA, ¿o España no es la UE?

D

#89 No, hablan de atentados con numerosas víctimas mortales.

A

#81 El último atentado de ETA con muerte fue en 2010. Desde 1998 hasta 2010 te invito a que cuentes los ataques terroristas con muertes de ETA
https://www.20minutos.es/noticia/50474/0/cronologia/atentados/eta/

neotobarra2

#81 Desde 1998 con el IRA no ha habido más ataques terroristas con muertes en la UE que el de breivik. Todos los demás han sido islamistas.

Deberías leer tus propias fuentes antes de decir cosas que no son ciertas:

The following is a list of terrorist incidents in Europe which resulted in at least ten deaths. It lists attacks on civilians by non-state actors that are widely referred to as terrorism. It excludes transcontinental countries such as Turkey and Russia. For incidents in Russia, see Terrorism in Russia and for incidents in Turkey, see Terrorism in Turkey.

Excluye cualquier atentado que no cause al menos diez muertes y también excluye Turquía y Rusia (se centra en Europa por cierto, no en la UE).

Lo de calificar a Breivik como "pirado" basándose en que no tenía "infraestructura ni soporte" resulta ridículo, bajo ese mismo prisma no se podrían considerar terroristas a muchos yihadistas que tampoco tienen más soporte que el de haber visto algún vídeo aleccionador en Internet ni más infraestructura que coger un coche y liarse a atropellar gente.

Es lamentable vuestra obsesión por defender a la extrema derecha quitándole toda responsabilidad o culpabilidad en los asesinatos y atentados terroristas cometidos por sus integrantes.

Peka

#61 Los cristianos americanos matan todos los días, los de su ejército Cristiano son más de bombardear, los judíos siguen con su Holocausto palestino, religiones de todo el mundo lo hacen en nombre de Dios.

apetor

#61 De hecho el problema de los musulmanes no es que algunos de ellos sean terroristas. Eso es un problema, digamos, urgente y a corto plazo, el problema real es otro.

Siento55

#59 Habrías sido de gran ayuda para Zaplana y Acebes después del 11-M. Además por entonces todavía no había antecedentes de atentados yihadistas en Europa, así que te habría sido más fácil intentar convencernos de que no debemos sospechar todavía de los yihadistas.

neotobarra2

#63 Por supuesto, el 11 de marzo yo habría sido el primero que habría dicho que culpar a alguien (sea a los yihadistas o a ETA) es prematuro, y más cuando se pretende utilizar en cualquier discurso electoral.

Pero el 12 de marzo ya había indicios de la autoría. Y el 13, más todavía.

El argumento de "le habría venido bien a Zaplana y Acebes" es una falacia, si no se sabe quién ha hecho algo no voy a señalar a un colectivo a ciegas sólo por llevarle la contraria a esa gentuza.

Siento55

#67 Que ya sé que en la izquierda radical, por el motivo que sea, se pretende blanquear la religión más retrógrada que se conoce, pero que no cuela. Que si no coló el 11M, con todo lo que ha llovido desde entonces, te va a costar todavía más convencernos de que no hay que sospechar de tus amigos de luz, con todos los antecedentes que han habido ya. Ahora mismo lo extraño sería no sospechar de atentado yihadista.

neotobarra2

#70 Tu discurso viene a decir algo así como que la "izquierda radical" está conchabada con Aznar y Pedro J para defender el islam, ¿y pretendes que el que no suena convincente soy yo?

Que por cierto, a lo mejor tu problema es que tu comprensión lectora está al nivel de la de una patata. Yo no he dicho que no se deba sospechar de atentado yihadista: puedes sospechar de eso, pero si no quieres ser un fanático no deberías descartar nada ni dar nada por sentado. Y aquí hay mucha gente que ya parece saber con absoluta certeza, por inspiración divina o por lo que sea, que se trata de un acto de yihadismo. Será que son muy listos, no sé qué hacen en Menéame...

neotobarra2

#100 Y el mío viene a decir que algunos confundís la seriedad y el rigor con "blanquear la religión musulmana", al igual que también confundís con eso mismo el combatir el auge de la extrema derecha (basado en gran medida en la islamofobia, motivo por el cual muchos intentamos ser serios con este tipo de noticias y evitar que los propagandistas de la ultraderecha las utilicen desde el minuto cero para ganar votos).

Y que no es precisamente la primera vez que terminó no siendo lo que "parecía".

D

#59 Sabias alma de cantaro que lo de breivik antes de que lo pillaran, se lo atribuyeron un grupo terrorista musulman?
y como te apuntan, 1 en cuantas decadas?

neotobarra2

#71 Sabias alma de cantaro que lo de breivik antes de que lo pillaran, se lo atribuyeron un grupo terrorista musulman?

¿Te das cuenta de que con esto precisamente me das la razón cuando digo que es absurdo y poco acertado dar por sentado con tan poca información quién es el culpable de un acto como éste?

neotobarra2

#74 Pues dime en qué webs entras que lo ves tan a menudo, porque en esta no es. Yo en menéame sólo leo su nombre cuando lo escribo yo. Y la última vez que lo hice, según veo, fue en mayo.

PD: Lamento no tener nombres, pero tengo datos:

Índice Global de Terrorismo 2018: Caen las muertes por terrorismo en un 27% pero aumentan los atentados de extrema derecha
https://www.lisainstitute.com/blogs/blog/indice-terrorismo-global-2018

I

#59 poco partido que se le va a sacar a Breivik, lo bueno de este caso, es que este no es un caso aislado, no como las decenas de casos aislados que han ocurrido en Europa tras Breivik

apetor

#98 Hay que separar el discurso de breivik, que no es de el, por cierto, de sus actos. Por que sino es como cuando alguien viste de hugo boss, ¿ le vamos a llamar nazi por hacerlo ?

Y ese discurso tiene dos vertientes, una es la parte por la defensa de las culturas de Europa. La otra es que la ciudadania europea no pueda votar para decidir si se hace eso o no. Hay una traicion MUY REAL de los politicos hacia los ciudadanos europeos.

Quien tenga dos dedos de frente ha visto esto hace mucho. Si, VISTO, es la expresion adecuada.

apetor

#59 Como muchas veces, sea parafraseando a otros o tal, pero aqui hay demagogia por asociacion. Hay mucha verdad en lo que decia ese tio, lo que no quita que fuera un asesino de masas.

Lo del feminismo hegemonico y el marxismo cultural jodiendo la moral occidental, es algo que muchos te diran que es cierto.

D

#11 pues sí, facha. Al final resulta que es un delincuente común francés, de Francia de toda la vida.

Pezzonovante

#2 Insinuas algo?

D

#2 jajaja solo por lo que me estoy partiendo deberían dejarte salir vivo lol

V

#2 Aqui tienes uno

Ithilwen2

#2 ¿Y si ha sido un chaleco amarillo? roll
En todas partes hay radicales

Álvaro_Díaz

#43 y si ha sido un agente secreto de Macron para hacer una cortina de humo al pueblo?

p

#2 musulmanes, cristianos, budistas, misma mierda, distinto nombre

D

#47 tienen distintos aromas

j

#47 Sip, todos los días hay atentados de gente en nombre del budismo y el cristianismo, menuda lacra!

(Hay religiones que han sabido evolucionar, otras no)

CerdoJusticiero

#2 No me parece la más urgente de tus carencias.

D

#65 decias algo?

Igual el que necesita tratamiento psiquiatrico eres tu, los debe haber muy buenos.

D

#2 lol Me has arrancado unas risas, cabrón Ya veremos si te fulminan.

D

#27 de momento hay uno que andando no ha salido. Sigamos minimizando las cosas.

powernergia

#35 Ya has soltado la tontá de la noche.

D

#49 siempre te tenemos de guardia para recordárnoslo.

powernergia

#58 De nada.

T

#35 en prensa británica es el caos, y no es cierto

Álvaro_Díaz

#27 pues anda que salgo a la calle sabiendo lo que ha pasado y siguiendo suelto

T

#90 tienes razón pero yo estoy hasta mañana por trabajo. Hay compañeros que no pueden salir del edificio, y otros que están fuera que no pueden ir al hotel. A mí me ha pillado justo al salir de trabajar, dando una vuelta.

Álvaro_Díaz

#94 entonces puedes sentirte un afortunado, intenta permanecer en un lugar seguro que la situación es peligrosa y ya mañana sales de alli y se acabó todo

D

#3 no hay información sobre los autores,supongo que eres adivino.

D

#10 Igual sabe sumar 2 más 2.

V

#10 Han sido budistas.

D

#24 o peor,los pelirrojos.

D

#86 posible no e que lo sea,y mi comentario era 2 horas antes,que en la noticia no ponía nada de los sospechosos.

p

#3 y feminismo

colipan

#3 te lo ha dicho el espíritu santo en domingo

V

#3 Tu no reza Islam, yo corto cuello.

blp
V

#36 El Coran, como todas las religiones, enseña incultura, fanatismo e intolerancia.

K

#3 si es por la tele seguro que te dicen completamente lo contrario

D

No pasa nada. Ahora nos ponemos todos en la foto de perfil de Facebook "todos somos Estrasbrugo" y solucionado.

Álvaro_Díaz

#23 no, han empezado ha circular gatos por las redes

D

Uno chaval de Baiona que pierde la mano el sábado en Burdeos. Tiroteos en Estrasburgo... No serán cosas relacionadas pero últimamente Francia parece Vietnam.

D

#4
Importa al 3 mundo convierte en el 3 mundo

Lerena

Gente de paz...

Luego la gente se pregunta porque sube el número de votos a determinados partidos

D

Pues nada; ya tienen la excusa perfecta para decir que están en alerta terrorista y declarar el estado de excepción y terminar con los chalecos amarillos.

Ahora a ver si la usan.

D

#44 En algún momento "desdeclararon" (*) el estado de emergencia permanente. A principio del mes estaban considerando volver a declararlo:

02/12/18 Macron Returns to Turmoil, as France Weighs State of Emergency
https://www.nytimes.com/2018/12/02/world/europe/france-macron-yellow-vest-protests.html (cuidado, vídeo con sonido automático)

Pero de todas formas, tengo que darte la razón de que mi comentario no sirve, porque resulta ya declaró ayer el estado de emergencia:

11/12/18 Emmanuel Macron has declared a state of emergency in France and vowed to take action
https://www.news.com.au/finance/work/leaders/emmanuel-macron-has-declared-a-state-of-emergency-in-france-and-vowed-to-take-action/news-story/2eb0bd8044c8f0e689364f4169e2d56a

(*)

editado:
Lo retiraron el 1 de Noviembre: https://www.reuters.com/article/us-france-security/two-years-after-the-paris-attacks-france-ends-state-of-emergency-idUSKBN1D14KD

Meinster

Al parecer se trata de un ataque terrorista. Han herido al autor y al parecer lo tienen acorralado.

D

4 morts et 11 blesses


4 muertos y 11 heridos

Meinster

#55 Última confirmación oficial (de hace 9 minutos) 2 muertos, 7 heridos graves y 4 heridos leves.

moraitosanlucar

Allí está Iturgaiz:

D

#19 dice que está refugiado, espero que no le de por pegar tiros a él también.

g

#26 No te preocupes, enseguida lo devolverán en caliente

D

#19 No sé si prefiero quedarme en un sótano con iturgaiz y su acordeón o jugarmela en la calle.

pablisako

De acuerdo con el diario local 'DNA', alrededor de las 20.00 un hombre ha abierto fuego en la calle de Grandes-Arcades hiriendo a dos personas. El tirador se ha dado a la fuga en dirección a la Grand'Rue, donde se han escuchado más disparos. http://cadenaser.com/ser/2018/12/11/internacional/1544557469_220245.html

D

#1 2 muertos y 11 graves

D

Dos muertos y once heridos confirmados. https://goo.gl/sZRyiu
Me atrevo a apostar que mañana cuando me levante, mucho me temo que la cifra llegará cerca de la decena de víctimas mortales.

neotobarra2

#_44 Acusar a otro de no estar informado y pegarle un enlace de OK Diario es como llamar a alguien guarro y señalarlo con un dedo untado en mierda.

Pero claro, es difícil informarte cuando le das a "ignorar" a todos los que no piensan como tú, para que no te puedan responder...

soundnessia

Otro moro gay reprimido ?
O un lobo solitario ?
O con problemas mentales ?

O todo junto ?

moraitosanlucar

#18 pues reactualizalo anda

D

El buenismo mata.

pablisako

Attack in France strasbourg

jonolulu

Era un hombre,

¿Qué comentario/parida/prejuicio se pone en este caso?

p

#13 era

s

#20 ¿Ya no es un hombre?

D

#13 #NiUnoMenos #NosEstánMatando (los musulmanes).

D

#13 Como te atreves a asumir su genero? maldita transfobia

delcarglo

En A3, ya hablan de seis heridos.

D

Orban tenía razón.

D

#51
EUROPA PARA LOS EUROPEOS

a

#0 Actualizado titular y entradilla.

Connect

Ha sido un maldito normando

D

Ha sido ETA

D

¿Se acabaron los chalecos amarillos?

D

#28 empiezan los chalecos bomba.

R

Mierda de suizos, siempre jodiendo en Francia.

los12monos

Muy oportuno.

s

La nueva normalidad

D

gracias podemos,pp,psoe,cudadanos y todos la escoria que los legitimais

powernergia

#72 Hombre, tengo una duda y creo que eres la persona adecuada para solventarla.

¿Que propone Vox para solucionar estas cosas?

colipan

Falsa bandera para acabar con chalecos amarillos

D

hay que expulsar a todos los no nativos de europa ,esta es nuestra tierra
EUROPA PARA LOS EUROPEOS

powernergia

#75 Hombre, veo que me dar una parte de la respuesta:

¿Sabes que la mayor parte de los autores de los atentados son nativos europeos?.

Y sobre lo de expulsar a los no nativos, ¿No quedamos que era solo expulsar a los inmigrantes ilegales?

Álvaro_Díaz

Europa necesita un nuevo Führer sólo digo eso

powernergia

#87 ¿Montado a caballo?

lavrenti

#87 pues yo me taparía de ser tú porque serías considerado de raza inferior por el führer anterior

D

#87 No sé, eso de cometer los mismos errores ya cansa. Mejor si aplicamos algo de sentido común para evitar estas cosas.

Maestro_Blaster

#87 Un medio moro pidiendo que vuelva el de la raza aria y lo metan en un campo de concentración. Jente Hinteligente.

1 2