Hace 8 años | Por albertiño12 a eldiario.es
Publicado hace 8 años por albertiño12 a eldiario.es

El Gobierno francés anuló un contrato con la adjudicataria de la concesión, que había disparado los costes, y prevé un ahorro de 700 millones de euros. La historia del centro situado al sur de París es paralela a la del hospital de Burgos, que costará en 30 años cerca de 2.000 millones de euros. La Comunidad Valenciana rehízo la concesión del centro de Alzira para garantizar la rentabilidad a la contratista y Madrid, a petición de las empresas, aumentó el canon a las gestoras privadas de hospitales.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

A ver si los próximos que gobiernes toman nota.

e

#1 ¿de Francia o de Suiza?

powernergia

#7 Pues claro que se puede mejorar la gestión nadie pone eso en duda.
La situación actual es el camino contrario, se entorpece la gestión para justificar su deterioro y justificar la desinversión.

Heimish

#8 ¿En qué centros se entorpece la gestión? Porque yo no conozco ninguno (que no quiere decir que no los haya). Como siempre, la culpa de otros, "la culpa de los recortes", "la culpa es que entorpecen la gestión", "la culpa es de los políticos"...y parece que la culpa nunca es de los gestores de los hospitales, directores y jefes de servicio...

powernergia

#10 Directamente no es que se haya entorpecido la gestión, es que hay centros y unidades que han desaparecido para dárselos a empresas privadas o a subcontratas.

Peter_Feinmann

#11 Plantas enteras vacias, a la vez que otras atestadas. Luego dicen que es necerario derivar a pacientes a hospitales privados porque están saturados.

Peter_Feinmann

#10 Hospital publico de Cuenca. Se tienen ociosos sistemas de electromedicina (escaners, ecografos, etc), porque no se contrata a gente, pero se externaliza.
Han intentado contratar a médicos que se han negado, porque les exigian hacer una prueba cada 10 min. pruebas que en la privada tardan de 30 a 40 min.

Si quieren cargarse un servicio, lo hacen, y luego lo externalizan.

Peter_Feinmann

#8 El "todo se puede mejorar" es mas una cuestión filosofica que real. Hay que partir de esa idea para poder mejorar las cosas, pero luego hay una ley economica, que es la ley de los rendimientos decrecientes, que viene a decir que cuanto mejor lo hace mas cuesta hacerlo mejor. Llegado a cierto punto, ya no vale la pena esforzarse mas para mejorar, incremento de los resultados no justifica el incremento del esfuerzo necesario para obtenerlos.

ur_quan_master

#9 anécdotas != datos objetivos.

No dudo que haya determinado hospital o ciertos servicios que sean un desastre tanto en la sanidad pública como en la privada. Pero para saber que tipo de gestión es mejor hay que establecer métricas, sacar datos , bla bla bla. Esas cosas de las que jamas vas a oír hablar a un político, más que nada porque no le interesan a la mayoría de ciudadanos.

Heimish

#12 ¿A qué llamas anécdotas exactamente? Porque, si lo dices por el comentario de médicos que llegan sistemáticamente tarde, yo te hablo de datos objetivos, sólo hay que ver las cifras de absentismo laboral y puntualidad en el trabajo.

Y esas métricas que me pides existen (ya veo que no conoces el tema) y son algunas de las que te he comentado: Estancia media, número de intervenciones, tasas de reingresos, número de estudios de diagnóstico por imagen realizados...¿Eso son también anécdotas?

ur_quan_master

#13 "yo te hablo de datos objetivos, sólo hay que ver las cifras de absentismo laboral y puntualidad en el trabajo." --> ¿dónde se pueden ver estos datos?

"Estancia media, número de intervenciones, tasas de reingresos, número de estudios de diagnóstico por imagen realizados" --> ¿donde se pueden ver estos otros?

Nada me gustaría más que ver ese tipo de datos de distintos hospitales con distinto tipo de gestión para la próxima vez hablar con conocimiento de causa. Seguro que a más gente también.

Heimish

#14 Los primeros yo los he visto de manera interna, no se si estarán publicados. Sobre los segundos sólo tienes que googlear un poco para encontrarlos

powernergia

Como sigan 4 o 5 años mas nos dejan en la miseria para siempre.

Heimish

El problema en España es cómo se gestionan los hospitales públicos, pero de eso mejor no hablar no vaya a ser que veamos que los gestores públicos son nefastos en la mayoría de los casos y que con los recursos que hay, pese a los recortes injustificados, se podría gestionar mucho mejor. Pero de eso no conviene hablar

Soy el primero que aboga por una sanidad pública gestionada con medios públicos pero con buenos gestores, no como los que hay ahora en la mayoría de los hospitales públicos de gestión pública.

ur_quan_master

Se puede hacer de todo. Hasta implantar parcialmente la sharia. Por ejemplo lo de cortar una mano para los que se apropian indebidamente de los bienes públicos parece muy adecuado.

#4 Habla y si aportas datos reales igual hasta convences.

Heimish

#5 ¿Que datos quieres? Médicos que llegan a sus puestos de trabajo una hora tarde sin que pase nada; agendas mal definidas que provocan errores en la citación y que un paciente tenga que volver dos o tres veces para la misma cita; hospitales de gestión privada que hacen tres veces más radiografías que uno de gestión pública del mismo tamaño, cuando el de gestión pública tiene dos veces más personal; puedes buscar datos de rendimientos quirúrgicos, estancias medias y demás datos objetivos y compararlos...Si me dices qué tipo de dato quieres te lo intento encontrar.

La gestión pública de los hospitales de este país es, en general y salvando excepciones, NEFASTA, y lo es porque no pasa nada porque así lo sea. También influye que los gerentes de los hospitales públicos (al menos en Madrid) tienen un tiempo máximo de mandato, en cambio los jefes de servicio no con lo cual, en muchos casos, cada servicio es un reino de Taifas.

Y ojo, que soy el primero que cree que los recortes en Sanidad son una salvajada que nunca deberían haberse producido. Una cosa no quita la otra.

powernergia

#4 "El problema en España es cómo se gestionan los hospitales públicos".

¿Todos?, ¿Algún caso en concreto?, ¿En Andalucia o en Pais Vasco? Un poco vaga tu acusación ¿no?

Naturalmente todo se puede mejorar, hay hospitales públicos que funcionan mejor que otros, pero la característica común de todos es que se han visto privado de medios de un modo escandaloso y en muchos casos en favor de conciertos con empresas privadas.

Probablemente en pocos sitios del mundo están los hospitales dando el servicio que dan aquí con los medios que tienen.

Heimish

#6 Lo que conozco de primera mano es la Comunidad de Madrid, pero amigos mios conocen por ejemplo el caso del País Vasco y es parecido. Por ejemplo, en el País Vasco, hace unos años, los radiólogos de un hospital no informaban todas las pruebas que deberían lo que generó una bolsa enorme de pruebas por informar y tuvieron que derivar esos informes a una sociedad...controlada por los propios radiólogos.

Con los medios que hay se podrían hacer muchísimo mejor las cosas, pero muchísimo mejor, pero no hay voluntad. Pero nada, sigamos pensando que la culpa de todo es de los recortes...

Peter_Feinmann

#7 "Por ejemplo," luego es una anecdota.

Y eso suponiendo que tus amigos estuviesen bien informados, que también podría ser que no.

¿Quiénes ganarán las elecciones en Burgos y Castilla y León?