Hace 7 años | Por --508782-- a diariorenovables.com
Publicado hace 7 años por --508782-- a diariorenovables.com

El plan incluye proyectos que podrían considerarse de tamaño medio, con una capacidad de entre 100 kW y 500 kW. Para acceder a las ayudas, los propietarios de la instalación tiene que autoconsumir más del 50% de la energía generada, vendiendo el resto a la eléctrica pública francesa EDF. Estas ventas estarán incentivadas con una ayuda extra de 50 euros el megavatio hora en esta primera fase, bajando hasta los 40 en la última convocatoria del plan en 2020. En caso de no cumplir con el mínimo del 50% de la energía autoconsumida, la retribución..

Comentarios

sotillo

#14 La reserva espiritual que se decía ampliada al 2.0

g

#14 si el balance neto se hace restando los kwh que viertes a la red de tu contador me parece mal. Estas vendiendo kwh de mayorista a precios de minorista. Si por contra tienes un contador de entrada y otro de salida entonces si me parece mas justo. Te conviertes es un productor eléctrico y por tanto tienes que vender la electricidad a precio de mayorista.

Arkhan

#12 Nuestras eléctricas dirán que para no perder dinero tendrán que venderla a ese precio casi gratis añadiendo como plus el precio de haberla generado ellos de verdad, para compensar esos ingresos de no generación de electricidad que no han tenido.

ioxoi

una pregunta tonta a todos los criticáis a las electricas y al gobierno como #11 #12 #17 etc.
¿Vosotros ya os habéis cambiado a una comercializadora diferente de Iberdrola, Fenosa, Endesa, etc. por otra minoritaria que no fomenta las puertas giratorias, o aún mejor en una distribuidora verde y cooperativa como SOM energía?.
No es por nada, pero mi estadística personal es demoledora, mucho de boquilla pero siguen pagando más de un 20% por ni mirarse la factura y menos aún invertir 10min en cambiarse.

o

#30 yo hablo por mi, si a holaluz en mi casa y mi negocio

Miguel_Martinez_1

#32 ¿A cómo pagas el kW.h? ¿más de 0,15€/ kW.h ?

o

#41 0.1424 con IVA en la factura de marzo que es la última que me han facturado

Miguel_Martinez_1

#44 muy bien de precio.

zULu

#30 Cuando lo miré (Hace mucho tiempo) era más caro.Es mejor ahora?

ioxoi

#33 en general vas a encontrar una tarifa más barata, pero si además tu contrato no esta en la TUR ( o como la quieran llamarla ahora) el ahorro es de más del 20%, y doy fe de que hicieron grandes esfuerzos para que muchísimos contratos no estén en la tarifa del gobierno, si no en una fija pero mucho más cara.
Últimamente, contrato que pillo, contrato que cambio, pagando menos y por energía verde pero sobre todo dejas de pagar el sueldo con tu factura a los Aznar, Felipe González, Borrel, Acebes, etc, etc. y a fin de mes te regalan una cenita ;-D por 10 minutos que tardas en cambiar el contrato.
Un caso real de un restaurante, paso de pagar 800€ mes a menos de 500€ (ojo a los precios en hora punta)
Un caso real de un hogar en la tarifa fija de Endesa, de 120€ a 89€
solo ha que mirar la factura:
- si el precio de KW/día contratado es superior a 0.10€ => tarifa viejecita (suele ser entorno a los 0.124€)
- Si el precio de KW/h es superior de a 0.13 => Tarifa viejecita ( suele estar entorno a los 0.155)

zULu

#39 Yo creo que estoy en TUR, pero estoy pagando unos 160/170 a Endesa cada dos meses.
Voy a mirarlo, porque tienes razón, mucho quejarse pero no nos movemos.
Gracias por toda la información
Estoy en Barcelona, me recomiendas alguna otra aparte de SOM?

Miguel_Martinez_1

#39 no me habléis de caro, barato ni de ahorro; ¿A cómo pagas el kW.h?

Deume

#30 Yo creo que es mejor que sigamos igual, no vaya a ser que por falta de usuarios el estado tenga que pagar un suplemento por bajos ingresos a las eléctricas... o eso ya está pasando?? En fin, yo por si acaso sigo con Fenosa, pero lo hago por vosotros eh. roll

Trigonometrico

#8 En este caso Portugal pertenece a Europa, pero es cierto que al Sur de los Pirineos ya pisa uno tierras africanas.

D

Envidia de país con sol

sotillo

#2 Pueden que no tengan tanto sol pero de que nos sirve a nosotros con tanto gilipollas haciendo sombra

Manolito_

Cuando el autoconsumo francés provoque una sobrecapacidad en las centrales nucleares francesas tendrán que vendernos la electricidad a precio de saldo

yonky_numerotrece

#1 tranquilo...se la pagaremos a precio de oro.

a

#11 No necesitan ninguna excusa. En nuestro sistema de subasta energética toda la electricidad que entra en el mix se paga al precio de la más cara. Aquí se explica muy bien: http://www.antena3.com/programas/espejo-publico/noticias/con-esta-sencilla-explicacion-entenderas-por-que-el-precio-de-la-electricidad-esta-marcando-maximos-historicos_20170124588714c30cf2d32115f2474f.html

sotillo

#1 Vamos que van a la ruina económica y pagarán la luz carísima como dicen los peperos

DeepBlue

Meanwhile en Españistán...

D

#3 me cago en el puto curro jiménez, los del 2 de mayo y en el timbaler del Bruc. No podían haberse quedado quietecitos, no.

Xtampa2

"vendiendo el resto a la eléctrica pública francesa EDF"

Vaya, y yo pensando que en la UE no se podían tener empresas eléctricas públicas, o eso contaban cuando se privatizó todo el sector aquí

sotillo

#19 Va ser que en Francia no hay tanto idiota como nos cuentan

m

#19: Si, nos engañan "como a chinos", ¿Sabías que tampoco hacía falta separar Renfe y ADIF? Con separar las cuentas bastaba. En Alemania no están separadas, pero en Francia y Portugal (y España) si.

D

Con las eléctricas pasa en España como pasó con las discográficas o la iglesia Católica: una empresa se vuelve tan poderosa que comienza a parasitar recursos de la clase trabajadora

Así es como fracasan las naciones

S

Que llamen a Soria para asesorarles.

NoEresTuSoyYo

Mongolos criticando esto y defendiendo el impuesto al Sol en 3...2...1...

x

Aquí si eso ya tal.

M

#9 Tampoco es para tanto. Aquí sólo nos queda esperar que llueva. Como Andaluz que soy estoy pensando en montarme mi propia central hidroeléctrica en el rellano de la escalera.

sotillo

#10 también sirve quitar a los gilipollas que nos tapan el sol.

yonky_numerotrece

#9 si...aquí en vez de plantarle fuego al congreso o al parlamento como en Paraguay haremos una queimada (después de cenar bien) que desbordará indignación.

D

Que viiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiva España!

Spartan67

Mientras, en un país llamado España sigue los caciques haciendo de las suyas un siglo más.

D

No se qué es más envidiable:
... si el que fomenten el autoconsumo ... o el que tengan una eléctrica pública.

D

Según Google Maps mi casa queda a 104 Km de Francia en línea recta.
Salgo un momento a comprar un cable y ahora vuelvo

f

Claro, como ellos tienen sol, pueden fomentar el autoconsumo fotovoltaico... que envidia...

a

Aquí en España se subvencionó la producción en vez del consumo, para beneficio de grandes productoras, por subvención y concentración energética.

polvos.magicos

Eso en España es inviable total ¿de que van a vivir sino los ex ministros y sanguijuelas en general?

paputayo

El problema es que aquí tenemos capacidad de producción mayor y que algunos tendrían que comerse ciertas instalaciones innecesarias con patatas, no les interesa y por eso seguiremos viajando al pasado wall

Miguel_Martinez_1

#29 El problema es que el Estado a mayor precio más ingresa vía impuestos (IVA y otros) a porcentaje.