Hace 12 años | Por perezcjl a joseluisperezcarrion.es
Publicado hace 12 años por perezcjl a joseluisperezcarrion.es

Reflexiones post electorales, comentando las dificultades que tendrá el nuevo presidente, Mariano Rajoy, para salir de la crisis. Francia tiene sus propios problemas y el resto de Eropa lo que quiere es que España soluciones los propios a la mayor celeridad posible.

Comentarios

XAbou

Lo comprendo, a mi también me cuesta ......

mencabrona

Por dios, que alguien cuelgue el corte de la ser del que hablan en el artículo!!!

D

Ni Rajoy sabe decir Si... es mas bien un Shii.. Por otro lado, mucha gente no sabe pronunciar la LL ni en su propio idioma. Y le pone genero al complemento directo: "Ya se la dije"... que cosas. Lo importante es que en Francia no sepan decir Rajoy... lolXDXD

PD: Ya se que no se trata de un artículo sobre fonética

j

Viniendo de un francés, sonaría algo como "Gajoy", ¿no?

perezcjl

#5 Pues algo así como dices, pero queda como "más escatológico"

lupanar

Pues ya se lo puede ir aprendiendo el Sarkozi ese o como se llame, que llega Mariano con las pistolas cargadas y no te va a pasar ni una, Gabacho¡¡¡

sleep_timer

#2 Si, si, claro...
Desde el punto de vista económico y basados en datos del PIB nominal del año 2010, la primera potencia mundial es Estados Unidos al que siguen China, Japón, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Brasil, Canadá y Rusia.
http://es.wikipedia.org/wiki/Potencia_mundial

Ya comprendo porque ha ganado el PP, con votantes como tú.

lupanar

#7 Lo mio es ironia¡¡

Votaría antes a mi perro que a Rajoy y al PP

c

Realmente quienes no saben pronunciarlo son los que lo pronuncian en español. La «j» del apellido se parece a la francesa, pero se castellanizó, como en feijoo (feijom = frijol, habichuela), janeiro (enero), etc.

En gallego se pronuncia [raˈʃoi], como la /sh/ inglesa; fonéticamente para un francés podría transcribirse [raƷoi] o ['raˈʃoi], o explicárselo y lo pronunciarían perfectamente.