Hace 3 años | Por Valjean72 a elpais.com
Publicado hace 3 años por Valjean72 a elpais.com

Francia ha marcado este sábado a un pico histórico con casi 87.000 contagios notificados en un día y supera las 40.000 muertes, tras sumar 306 decesos. Europa se ha convertido en el epicentro del virus. Alemania ha alcanzado por tercer día consecutivo un nuevo récord de nuevos infectados diarios, con 23.399 contagios notificados en las últimas 24 horas. Lo mismo ha pasado en Italia, con 39.811 nuevos positivos

Comentarios

Jajjajajjajajja

#3 Lo último que quiere cualquier gobierno son fotos de muertos apilados en salas improvisadas o en la salida de los hospitales. Tienen que encerrarnos sí o sí antes de que se saturen las UCIs

o

#2 Piensa que los muertos vienen después y si supuestamente la mortalidad es el 1% a Francia le espera una época terrible con las cifras de contagiados, no quiero saber en España si se hicieran los test que deberían en todos los sitios donde se han disminuido

Priorat

#1 Bueno, están en más de un 20% de positividad. Y sus UCIs eetán al i7%

Hacer tests no es algo positivo per se.

#4 En España la positividad es más baja, así que se están haciendo más tests por enfermo que en Franvia. Y la situación es claramente muchísimo mejor y más controlada.

Priorat

#27 Perdón, las UCIs estan añ 87% (i7% era 87%). O sea, la semana que viene Francia será un desastre.

b

#52 Ya decía yo...al i7 no tiene sentido cuando o bien te compras un i9 o mejor un AMD, que es mucho más rápido ahora...

lol

fusta

#2 ah, ¿no estamos confinados, pues? wall wall - pq nos quedan 3 semanas más como mínimo (cosa que se acepta, pero... no es fácil, claro).

M

#41 La gente tiene que ir a comprar aunque haya confinamiento, las neveras no se llenan solas.

En lo de los mensajes contradictorios respecto a la hostelería llevas razón, aquí mismo te están diciendo que hay que ir a bares y restaurantes porque si no van a la quiebra y al mismo tiempo te instan a quedarte en casa y no hacer reuniones sociales.

bubiba

#2 en Catalunya están bajando los ratios conteniendo el ocio.

En Francia el problema es que su desarrollo no ha sido lineal. En España los positivos han ido aumentando progresivamente todo el verano. Pero en Francia aparecieron de una semana para otra decenas de miles de positivos. Si te fijas han aumentado de golpe el número de test en Francia que hasta hace tres semanas eran bajísimos. No han hecho test casi en todo el verano y le ha petsdl a lo bestia. Aquí aún se está tiempo si se controla el ocio y la hostelería de evitar en confinamiento total

a

#45 no solo conteniendo el ocio. Hay un cierre perimetral, un toque de queda, y un confinamiento por municipios entre viernes y lunes. También está prohibido comer y beber en la calle, y sigue vigente la limitación a grupos de 6 personas no convivientes como máximo. Además de que bares y restaurantes tienen prohibido abrir al público.

En Cataluña están bajando los ratios, sí, pero no solo por la limitación del ocio, también por la limitación de derechos fundamentales.

bubiba

#72 yo vivo en Barcelona y te digo que el toque de queda y el cierre perimetral de cumple. Lo de las 6 personas NO. Y se come y bebe en la calle a toooodas horas y pueden pasar 3 patrullas al lado que no hacen nada. Están en espacios abiertos, o sea en la calle, que es lo que se busca.

a

#84 yo también vivo en Barcelona y esta semana he visto patrullas multando en el Born por beber en la calle. Es verdad que a los dos oficinistas que se toman el café juntos no les multan, pero los picnics y a los que beben cerveza los disuelven muy rápido.

Los grupos de más de 6 supongo que en privado, porque en la calle tampoco lo he visto...

Z

#72 bueno, yo entiendo que se limitan algunos derechos fundamentales secundarios, para priorizar un derecho fundamental primario, que es el de la vida. Por mucho que me joda, que me jode, le encuentro una lógica aplastante.

Nova6K0

#45 Pueden bajar los ratios, pero si no baja el R0 a 1 o menos, no podemos dar la enfermedad por controlada. Hay qué darle las gracias a abrir todo de nuevo por la temporada de turismo, y esto es en general para toda España. Es como el estado de alarma de 6 meses ¿Por qué acabará en mayo? Por qué en junio llega el verano y...

Saludos.

M

#2 el confinamiento no es solución a nada, es como mucho un parche. 3 meses después estás igual o peor

A

#15 Gracias. Veo que en casos/ nº. habitantes estamos por encima de Francia y que en muertes/nº. habitantes también...

D

#21 eso son estadísticas desde el principio de la pandemia , y es verdad que la primera ola fue la hostia en España , si miramos solo esta segunda ola hay bastantes países europeos que están peor que nosotros, imagino que pasa como en Madrid, que nos dio tan fuerte la primera que estamos todos acojonados en la segunda y aunque haya mucho imprudente generalmente la mayoría lo hace bastante bien

JungSpinoza

#21 #57 Eso son puntos temporales. Por ejemplo, EEUU todavia no ha salido de la primera ola.

JungSpinoza

#71 Cuando tienes un loco al timon que otra cosas podiamos esperar

sauron34_1

#21 en totales sí, pero en contagios diarios nos han cogido bastante delantera, así que en unos días nos van a coger la delantera en los totales

astronauta_rimador

#76 ¿Como puede ser? ¿Si tienen muchos menos bares que aquí? roll

sauron34_1

#99 creo que la nueva cepa, que es la que se ha extendido por toda Europa, es mucho más contagiosa.

basuraadsl

#15 La faena es que el test que te haces hoy, mañana no evita que te contagies.

D

#86 Obviamente. Para lo que sirven es para aislar a los positivos. A título individual que decidas hacerte un test y que este de negativo no te va a ayudar demasiado, a nivel social, detectar positivos, aislarlos, poner zonas en cuarentena etc si es totalmente necesario.

D

#15 Las medidas en Francia han sido mucho más relajadas que en España desde el inicio de la pandemia.

D

#30 la putada es que en la hostelería, lo que yo he visto, la mayoría no se lo tomaba en serio. En parte son culpables.

TyrionGal

#30 Es que realmente para frenar esto es muy posible que la mejor solución sea parar toda la hostelería, al menos en interiores, focalizar las ayudas a este sector y que el resto funcione con normalidad.

D

#34 otra solución es no obsesionarse con el bichejo

D

#39 No hay que obsesionarse pero hay que tenerlo en cuenta

D

#53 claro igual que con las otras causas de muerte, por ejemplo el índice de mortalidad del cáncer ronda el 45%, el índice de mortalidad del bichejo ronda el 1%. Con el cáncer no se para el mundo, en cambio ahora mismo tenemos el mundo casi paralizado por la enfermedad producida por un virus que no se ha aislado ni purificado ni cumple los postulados de Koch.

z

#54 No es lo mismo. El covid es una enfermedad muy infecciosa, por cada positivo si no se toman medidas puedes tener 4-6 contagios, y se vuelve exponencial. El cancer es una enfermedad que no es contagiosa, tienes una probabilidad de tenerlo que va aumentando con la edad y con tus hábitos de vida, pero no es contagiosa.

D

#69 tú lo has dicho, fíjate bien en lo que has dicho,...PUEDE,. el asunto gira alrededor de una posibilidad que muchas veces está calculada mediante un modelo matemático, puede, pero no se cumple,en cambio lo del cáncer es real y nadie se escandaliza de la auténtica pandemia que constituye el índice de mortalidad por cáncer

z

#79 el coronavirus puede y lo hace. Tiene una tasa de contagio exponencial. Para reducir el cáncer lo unico que se puede hacer son campañas de concienciación de hábitos de vida saludable, reducir emisiones contaminantes, prohibir plaguicidas que se han demostrado cancerígenos... No se qué más quieres que se haga.

D

#91 yo creo que lo que debes ver es que el cáncer tiene un índice de mortalidad del 45% aproximadamente y en cambio el bichejo tiene un índice de mortalidad del 1%, De cáncer mueren en España 112000 personas al año y en el resto del mundo muere una barbaridad de gente y no por ello se cierra el mundo..¿ no lo ves una distopía? No te da que pensar? El mecanismo de enfermedad es algo secundario cuando estamos hablando de muertes, por lo menos ese es mi parecer

z

#98 Estás comparando dos cosas totalmente diferentes. Una cosa es un virus infeccioso y la otra es una consecuencia de un defecto que tiene nuestro ADN. Es como compararlo con los accidentes de tráfico.

a

#54 el motivo es que el cáncer no se contagia por aire o tocando superficies. De hecho no se contagia.

D

#83 pero el índice de mortalidad es del 45% y en cambio con el bichejo no llega al 1%,¿ No te hace pensar esa diferencia de porcentaje?

vvega

#89 y el índice de mortalidad de un tiro en la sien es todavía mayor, pero igualmente no es contagioso, y no tiene potencial para afectar a tanta gente con sólo abrir los bares. Estás comparando peras con manzanas.

stk12

#89 ¿Qué es más el 45% de 10.000 o el 1% de 47 millones?

El peligro del coronavirus no es la enfermedad como tal, sino la capacidad de colapsar con extrema facilidad la asistencia sanitaria.

Y eso implica tener fallecidos como churros.

Cualquier problema, por leve que sea, es peligroso si llega en dimensiones descontroladas.

La mortalidad de la apendicitis es mínima, pero si llegan 1 millón de enfermos en dos semanas va a palmar una cantidad de gente descomunal de apendicitis.

Y no porque sea más grave, sino porque no hay quirófanos y cirujanos suficientes para realizar tantas operaciones a pesar de ser tan sencillas.

z

#83 Parece que es imposible razonar con él...

eldarel

#54 ¿Qué no se ha aislado?
¡Si hasta tienen secuenciado el genoma!
Que no supieras de la existencia de la familia de Coronavirus hasta este año no implica que no existan. Los veterinarios llevan décadas peleando con ellos.
De los que afectan a humanos, pues se sabe que son responsables de, al menos, un 10% de los resfriados todos los años.

Te fijas en la mortalidad, pero te callas que los enfermos de cáncer (que técnicamente no es una enfermedad si no muchas que causan la proliferación desbocada de células) no paran los quirófanos ni copan todas las camas de UCI en cuestión de semanas. No, no hay epidemias de cáncer por ahora.

D

#90 tienes el documento donde dice que sí aislado entre los postulados de Koch referente al sarscov2?

eldarel

#92 Si tuvieras algo de idea sabrías que los postulados de Koch no pueden aplicarse a virus, de hecho ni se conocía su existencia por entonces.
Tampoco los cumple la bacteria causante del cólera, para lo cual el mismísimo Koch tuvo a bien definir el "portador sano".

Koch debe estar removiéndose en su tumba...

D

#54 hay hasta fotos del virus, las has visto a decenas.
A ver, tan ignorante no puedes ser. No hay nadie tan ignorante. No sé qué estarás haciendo, aparte de malgastar tu tiempo.

CanallaInfame

#54 llamarle bichejo es un recurso mental para evitar el miedo que le tienes. Lo sabes, ¿no?

Ovlak

#18 Sí se hacen test a asintomáticos, sino ¿cómo explicas que en plena segunda ola el 86% de las PCR estén dando negativo?
https://www.rtve.es/noticias/20201105/nivel-riesgo-covid19-espana-comunidades/2048045.shtml

DaniTC

#68 solo se hacía hasta cierta fecha. Te lo digo porque a mí me pasó. Llamé al centro de salud y me dijeron que estaban colapsados y que me darían para PCR en tres semanas, que me considerase positivo. A la semana siguiente, Ayuso anuncio que a asintomáticos no se les hacía PCR.

También se hacen PCR para confirmar que ya te has curado.

Ovlak

#82 ¿De verdad que vais a hacer de un caso particular la norma? España no es Madrid aunque Madrid sea España dentro de España. Un 86% de negativos son muy difíciles de explicar si no consideramos la existencia de rastreos de contactos, por insuficientes y mejorables que sean.

Por otra parte, las PCR para confirmar curación no explican una relación de 1:8 en positividad. Entiendo que a un curado le harán una PCR de confirmación, como mucho dos. Y creo que las dos se hacen únicamente a hospitalizados.

DaniTC

#87 insisto en que hablo de un caso particular, te podría decir Toledo o ciudad real, donde amigos y familiares me han confirmado que también se hace así ahora mismo.

Ovlak

#94 Bueno, y a mí amigos, familiares y compañeros de trabajo me han confirmado que han sido llamados por sanidad para hacerse la PCR por contacto estrecho. ¿Ves como no podemos hacer de nuestros casos particulares la norma? Por eso mejor recurrir a datos.

DaniTC

#95 ¿de dónde eres? Es que esto viene de C.A. y los % de positivos vienen a nivel de C.A.

Ovlak

#97 De Galicia, que como puedes ver en el enlace anterior tiene un % de positividad ligeramente más alto que Madrid.

Lekuar

#94 En Mallorca se hacen test a todo el que haya tenido contacto con un positivo, se lo hicieron a mi mujer, a mi suegra, y a 5 compañeros de trabajo que yo tenga constancia, todos dieron negativo.

pompero

#87 En Toledo pasa lo mismo. Mi compañera ha dado positivo y a mi no me hacen la prueba si no tengo síntomas

Oedi

#82 en Navarra te las hacen el mismo día o al siguiente, sea por síntomas o por haber estado en contacto con un positivo.

Valjean72

Es una barbaridad, lo único positivo es el número abrumador de test que se están haciendo en Francia por la contención en el número de fallecidos.

A

#1 Alguien tiene datos sobre de los test que se realizan por cada 100.000 habitantes en Francia, España, Madrid, Barcelona, etc. ???

Adunaphel

#6 En Francia la tasa de positividad es del 20,6%

areska

#6 En Galicia cada vez vamos mejor, solo con anunciar medidas el virus ya se acojona. Qué importan los datos cuando están manipulados.

StuartMcNight

#6 Los de España los tienes publicados cada dia en el informe del ministerio.

J

#1 Aquí en España prácticamente se hacen para confirmar que estás enfermo... en Granada si no tienes síntomas no te hacen la prueba, con lo que los asintomáticos a dispersar libremente el virus!

D

#18 desde Munich te digo que aqui hacen lo mismo, pero en teoria con mejor rastreo de contagios y cuarentenas

N

#18 empiezo a sospechar que lo están haciendo para que el virus se siga contagiando en sus formas más leves y crear inmunidad de grupo.

En mi empresa han decidido mandar de cuarentena preventiva y hacer pruebas independientes a aquellos compañeros de oficina que no son contactos estrechos de acuerdo a la seguridad social.

J

#48 y además no se están realizando pcr para la incorporación al trabajo de los positivos... demencial todo.

Nuevo_1666

#58 por supuesto que me lo planteo, desde el primer momento, más cuando lo han basado todo en el alarmismo y la culpabilizacion de la sociedad, mientras los gobiernos no han querido, no han sabido o no han podido.
Al final mi idea es, mismo problema, distintas sociedades, distintas soluciones, resultados similares al final.
Pienso que la pandemia tendrá un desarrollo y un desenlace como siempre ha sido y que nosotros solo intentamos minimizar las consecuencias.

StuartMcNight

#18 Mientes. Tienes el numero de tests realizados y el porcentaje de positivos publicados dia tras día.

Dejad de intoxicar con el manual de marzo.

osmarco

#1 Va relacionado que a cuantos mas test más alta será la cantidad de infectados.

mperdut

#49 A ver, que yo no estoy evaluando el por que no funciona, pero es que hay que ser conscientes de que no, no funcionará nada que se reduzca a confinar, encerrar, etc etc...

Lo que no puedes pretender es limitar el discurso a que es que no funciona nada por que la gente bla bla bla... pues coño, que eso ya lo sabes, busca alternativas y no pretendas imposibles.

Esto es como no hacer nada y cada vez que hay un accidente de coche decir que es que los conductores se despistan, iba a mas velocidad donde no debia... y solo con eso ya pretendas solucionar el problema. Pues si, asi es la vida, las personas nos despistamos y excedemos la velocidad, no mucho en general, pero a veces es la casualidad de excederte un poco en mal momento, como el que se muere por estar en mal sitio en mal momento. Pues si ya se sabe que eso pasa busca alternativas que las hay, como la de que el coche vaya viendo las señales y te avise cuando te pasas, o te avisa de cuando te sales de carril y mil cosas.

Pero no, con esto del covid es mejor echar las culpas a la gente y no hacer nada.

Psignac

#56 Bueno, yo creo que es importante saber donde estamos para ver qué medidas hay que tomar, porque si la gente demuestra tener menos instinto de supervivencia y previsión que una ameba y van derechos al hoyo, pues igual eso justifica medidas más duras y restrictivas. Por supuesto es altamente probable que si no lo hemos parado ya, esto va a ser endémico y no hay solución más que alguna triste vacuna estilo gripe y que nos muramos unos años más jóvenes. Entonces, si nos ponemos así, ¿para qué hacer nada en temas de salud si los bares son más importantes? Todos nos vamos a morir algún día. Que cierren todos los hospitales, ya que son un gasto innecesario,...lo importante es la fiesta de hoy, aunque la fiesta provoque que nos muramos mañana.
Perdona pero comentarios fatalistas como el tuyo me hacen que desborde la frustración de ver cómo mi economía se va a ver mermada e incluso mi salud y años de vida recortados por la desgracia de vivir entre seres que su prioridad es consumir alcohol rodeados de sus contactos sociales antes que haber hecho un sacrificio por unos meses y recuperar el estilo de vida que teníamos. Me cuesta un esfuerzo terrible entender cómo nadie puede anteponer un pequeño beneficio hoy ante un gran beneficio para los próximos años y décadas.

#49 ¿Que la gente no sabe estar dos meses sin fiesta? Pues ya vamos para el año eh

Nova6K0

#49 Aunque el 10% de la población, por poner un porcentaje, se esté saltando todo, tenemos el caso de que hasta que no exista una vacuna eficaz o un medicamento eficaz, vamos a estar así, con curvas que ascienden y descienden ¿Qué pueden ascender más o menos?, por supuesto. Pero esto no va a desaparecer por arte de magia.

Saludos

Mark_

#33 levantar hospitales con sobrecostes brutales y no tener personal para llenarlos no es hacerlo bien, me vas a disculpar.

mperdut

#42 Ha levantado el hospital para crear una infraestructura mas adecuada para atender solo a pacientes de covid y minimizar el riesgo de contagio con otros pacientes.

Y si, no hay personal, nunca ha habido personal, en circunstancias normales a la mínima que los trabajadores habituales empiezan a pillar vacaciones no hay con que cubrir o se cubre de milagro o ni se cubre.

Asi que asi es, no solo en Madrid, como necesites un extra considerable, no hay de donde por que cada cual de los que no les llamabas durante el año se ha buscado ya la vida en la privada, en residencias o donde sea, y no van a dejar un contrato indefinido por una llamada de la publica que si no estas muy alto en las listas hoy te llaman y cuando se acaba la labor para que la que te llaman no vuelves a trabajar hasta navidades, semana santa, julio o agosto que es cuando los que que tienen plaza o son habituales por estar bien en listas pillan vacaciones.

Y esa es la situación y si no me crees lo verificas por tu cuenta que no es muy complicado.

Ayuso sin quitar un poco de otros lados no puede llenar ese hospital, y ese hospital es necesario para aislar a un tipo de paciente del resto.

El problema de España es que primero no quieren contar las cosas como son, para no alterar a la población, y luego la población como no conoce la realidad se cree cualquier tipo de artimaña que usa la oposición de turno cuando quiere desbancar un gobierno.

D

#51 Al final subcontratarán , eso es de cajón , y oye, pues no me parece tan mal, Francia está al 80% de ucis, si llega al 100% game over, aunque tenga un millón de enfermeros, aquí el límite está en camas y UCIS, y un macro hospital de más no viene mal, que si, que ha costado 100 millones pero cuesta infinitamente mas un solo día de confinamiento

eldarel

#51 Lo que pasa es que la aplaudieron cuando se montó el hospital de campaña en IFEMA al colapsar TODOS los hospitales públicos de la Región.
Podría haber aplicado la misma solución temporal o incluso reforzar los hospitales que ya tiene abriendo alas cerradas, pero no.
Prefirió dar 90 M € para construir un edificio desde cero como en China.

paumania

Cifras demenciales, no sólo en Francia, sino también en otros que parecieron librarse de la primera ola, como República Checa, y otros que ya lideraron el desastre europeo, como Bélgica.

Ese nivel de contagios, que no ha tocado techo, hace plantearse qué solución queda: apelar a la responsabilidad no funciona, la distancia social no funciona, el toque de queda no funciona, el cierre del ocio y la hostelería no funciona.

Nuestra sociedad funciona gracias al contacto, vivimos en grandes urbes, y eso nos condena. Trabajamos en grandes oficinas, estudiamos en enormes centros educativos con clases abarrotadas, compramos en grandes centros comerciales, nos movemos en medios de transporte de masas, nos reunimos en bares y restaurantes atestados, acudimos a partidos con miles de personas, bailamos en discotecas masificadas, vivimos en enormes panales compartiendo zonas comunes, etc.

Lo único que funciona es la receta de la peste: muy pronto, muy lejos y largo tiempo. Eso, o un confinamiento como el de marzo. Id comprando papel higiénico.

mperdut

#14 No funciona nada por que es imposible que funcione. La sociedad es como es, es evidente, y si no se contagian en los bares se contagiaran en otros lados. Que se intente frenar el numero de contagios diarios es entendible, pero no vas a frenar el virus, el virus va a su ritmo hasta que logre contagiar a todos.

Desde luego, y las cosas como son, la tan criticada Ayuso es la que mejor lo está haciendo. Que igual no lo esta haciendo tan bien, pero es evidente que el resto la han hecho buena, asi que la realidad es que lo esta haciendo bien aunque solo sea en comparación con el resto.

D

#33 Los cojones que no funciona nada,en Asia lo han controlado perfectamente.Lo que ocurre es que Europa está llena de plañideras que no saben tomar una puta solución.Todos se están mirando el ombligo e intentando salvarse el culo.

Bruselas debería poner a todos los países una serie de pautas a seguir y que todos (absolutamente todos) deberían cumplir sin más,quien no las cumpla a rajatabla, sanción al canto (bien en multas al país,bloqueos de productos,etc). Todos los países remando en la misma dirección y no como ahora que parece el coño de la bernarda (cada uno por su lado),veríamos como se terminaba la expansión del virus y tendríamos las cosas más controladas.

Mientras no se haga así,nos podemos ir preparando para unos años muy jodidos.

borre

#23 Creo que el que se engaña es usted, señor.

misterPCR

#64 No estoy de acuerdo. Ahora mismo la situación en media europa es tener el doble, el triple, incluso 7 veces más muertos por millón de habitantes. España tiene más del triple

D

#78 no es que estés o no de acuerdo, los datos son los que son:un desastre total en 7 estados, mucho peor que cualquier lugar de Europa.

Gilbebo

Al listado de propuestas 'inasumibles' añadan un test de revacunación de Tétanos-Difteria-Tosferina, en base a un estudio reciente que remarca el grado elevado de coincidencias de esas vacunas con tramos proteicos del coronavirus.

Listado de propuestas inasumibles para controlar la Covid

Hace 3 años | Por Gilbebo a meneame.net


El confinamiento fase 0 de 15 días, o si esperamos demasiado de mucho más, no lo vamos a poder evitar. A partir de ahí cada 2 meses habrá que seguir haciéndolo planificadamente para resetear el nivel de contagios.

JaVinci

Joder, se supone que estaban encontrando medicamentos que funcionaban...

Visto lo visto, no sé yo; seguimos cayendo como putas chinches.

M

#9 El ratio de mortalidad ha bajado mucho, aparte de porque se hacen más tests es porque van mejorando los tratamientos y protocolos. Hay que recordar que en la primera ola en España se llegaron a casi mil muertos por día más los no registrados oficialmente. Ahora con casi igual número de hospitalizados las cifras de fallecidos son de un tercio aproximadamente.

anor

A este paso todos los franceses estarán contagiados en unas semanas
.no sé si es que el virus se ha vuelto más virulento o qué está pasando. Lo único que sé es que se tendrán que tomar medidas muy fuertes hasta que aparezca una vacuna eficaz

D

#55 de cáncer muere muchísimo más gente y no se para el mundo

Loloncio

La foto no parece de Francia. Salvo q sea una protesta de pizzeros du Paris

r

#36 tiene mis dies señor

r

Cifras mejores que en España con respecto a 100 000 habitantes.

Lo siento mucho por Francia, pero nosotros tenemos que espabilar.

Valjean72

#16 Pues no son cifras mejores que en España son muchísimo peores, concretamente el doble peores, no es una competición pero en dos semanas Francia pasaría a España en casos por 100.000 y también en fallecidos no solo absolutos sino relativos.

Nuevo_1666

En marzo fueron 2 meses de confinamiento, se rebajó la curva pero no se eliminó los cantagios. ¿Cuantos meses hacen faltan? ¿3,4,6...8? ¿Y después que?

aironsai

La economía o la salud?
Si estas son las opciones que se dan nuestro sistema actual, es que este sistema no funciona.

D

#43 La dicotomía debiera ser entre fiesta o educación

BM75

#43 Es un falso dilema, y me sorprende que algunos aún estéis con el tema.
No hay una sin la otra, no es blanco o negro.

aironsai

#67 en este sistema no sé si es como dices... claro que no es blanco o negro

D

En Francia mueren cada día unas 1500 personas de todas las enfermedades, unas 550.000 al año.

BM75

#38 Muy bien. ¿Y?

D

#65 piensa ,analiza y saca tus conclusiones

JeanPierre

#23 Alguien no ha mirado el MoMo de USA.

Jack_Sparrow

#88 Ah vale, que la calidad de la sanidad depende del MoMo. Me lo apunto.

misterPCR

Los casos y muertes por millón de habitantes en Europa son tres veces mayores que en la USA de Trump

c

#5 Y que en La Siberia Extremeña de Vara.

Jack_Sparrow

#10 la sanidad en EEUU es puta mierda, la gente no se hace test porque no podrían pagar la comida.

Si te hace feliz engañarte a ti mismo, pues allá tú con seguirte creyendo esas milongas.

BiRDo

#32 Venía a decir lo mismo que tú, que coger los datos en plan brochagordista no sirve un carajo para explicar cómo se está contagiando la gente.

CC #5

powernergia

#32 "Coger la población y el área del territorio "a peso" para sacar la densidad de población me parece una tontería"

Efectivamente, tienes toda la razón, y es lo mismo que pasa con los datos brutos de España, donde nos sale una densidad de población muy baja a nivel general, y sin embargo tenemos algunas ciudades con la densidad de población mas alta de Europa.

Pero incluso teniendo eso en cuenta, me da la impresión de que en EEUU no hay tantos núcleos con la alta densidad de población que hay en Europa, con mucha diferencia.

CC #66 #11

O

#5 En relación a la respuesta de #11, el estado de Montana, uno de los más grandes del país, tiene un área un poco menor a la de España (400.000 kilómetros cuadrados frente a 500.000) y tiene una población de aproximadamente un millón de habitantes frente a los casi 50 millones de España.

Si hasta su ciudad más poblada tiene solo 100.000 habitantes. Hay pueblos es España más grandes.

Por lo tanto, no puedes comparar ambas situaciones. Es reducir el problema a la forma más simple cuando la realidad es mucho más compleja.

HASMAD

#5 Son olas diferentes. Compara junio aquí y allí.

Ulashikali

#5 Sencillamente no.

misterPCR

#13 El viernes Europa tuvo 300k casos y 4000 muertes. USA 120k casos y 1200 muertos

Ulashikali

#17 Eso no es "por millón".

misterPCR

#19 No, pero estoy seguro que podrías hacer el cálculo mentalmente.

Z

#17 Y en Europa somo 750 millones de personas y en USA 330. Que pretendes demostrar con eso? Has visto la curva exponencial que se está marcando USA desde hace dias sin que Trump vaya a aplicar ninguna medida?

En un par de semanas nos comentas...

BRPBNRS

#17 muy fiables los datos de EE.UU , sobre todo cuando su presidente dijo abiertamente que, si seguían haciendo test , el número de infectados iba a seguir subiendo, que pararan de hacer test.

b

#17 No sabes ni de lo que hablas y cada vez que escribes es para dejarte en ridículo a ti mismo.

misterPCR

#29 Me refería a en la actualidad. Yo creo que es interesante saberlo
cc #13

Ulashikali

#35 Gracias por la gráfica, pero dijiste el triple y no llega ni al doble (aunque a este ritmo no me extrañaría que se llegue).

D

#35 yo también me refiero en la actualidad, ahí están los datos. En EEUU es como si tuvieran algo mucho peor que 7 Bélgicas en marcha ahora mismo (no hablo de cantidad de población sino de muertes por 100k)

D

#35 Tu entiendes lo que significa "tres veces mayores", hijo mío?

b

#35 ¿Con qué número de tests? La densidad de habitantes no tiene no tiene nada que ver con la europea, solo por poner un ejemplo.

HASMAD

#5 Por cierto que EEUU lleva 4 días seguidos en máximo histórico de casos.

BM75

#5 Muy bien. ¿Quieres un pin?

1 2