Hace 3 años | Por jm22381 a niusdiario.es
Publicado hace 3 años por jm22381 a niusdiario.es

Francia ha anunciado que impondrá una cuarentena de 14 días a todos los viajeros procedentes del Reino unido, en reciprocidad por la decisión de Londres de tomar esa medida en su lucha contra la COVID-19. "Lamentamos la decisión británica. Francia está lista para poner en marcha una medida de reciprocidad cuando el dispositivo entrará en vigor del lado británico". El presidente francés, Emmanuel Macron, criticó el pasado lunes la imposición de estas medidas unilaterales y expresó sus dudas sobre que sea "la medida más eficaz ni más realista".

Comentarios

r

#1 Pues me parece muy bien que actualizen sus medidas en base a la situación actual.

Hace 2 semanas RU (Inglaterra) estaba en una especie de confinamiento, que fue relajado por las declaraciones del propio PM hace 2 domingos diciendo "stay alert" y con el nuevo logo "stay alert, control the virus, save lives" (que nadie entiende...) y ya la gente sale sin problemas, se reúne, quieren que las clases comiencen ya (los profesores y los sindicatos se niegan, por suerte) y todo eso mientras mantenían/mantienen 3000 contagios por día.

Así que es claro que RU (Inglaterra) no tiene intención ni hace nada para intentar controlar el virus.

De hecho fue el propio Macron el que forzó a BJ a hacer algo, cuando le llamó por teléfono y le dijo "o haces algo o te cierro ya la frontera" y horas más tarde fué cuando declaró las primeras medidas y el confinamiento.

Macron sabe muy bien qué tipo de político es BJ y qué tipo de gobierno hay en RU. Por eso siempre estuvo en contra de extensiones por el Brexit.

Y en todo ésto (el brexit), no se ha equivocado.

jm22381

#13 Por todo eso no entiendo que Macron se tragara el pacto con UK de fronteras abiertas, que parecía que UK le estaba haciendo un favor a Francia cuando son los que peor están de Europa. Macron le pide medidas más duras y cuando una de ellas es la cuarentena de viajeros va y le pone la misma medida pero diciendo que no es eficaz (?!). Con España hizo lo mismo: ninguna medida hasta que nosotros dijimos que 14 días de cuarentena para entrar y ellos reaccionaron poniendo lo mismo. Y además ya todos dijeron que los vuelos sin cuarentena llegarán "cuando sea posible" España, Italia, Francia y Alemania preparan vuelos de verano sin cuarentena cuando sea posible

Hace 3 años | Por Meneador_Compul... a abc.es

Maelstrom

¡Pasa un fin de semana romántico en la ciudad del amor viendo las cenefas de tu habitación por 390 euros la noche!

Espera no se (im)ponga esta nueva normalidad en España también con el turismo o las visitas interprovinciales.

- "Hola, mamá [besos al aire en mascarilla]. Y ahora me voy a la habitación 14 días, aunque mi plan fuera quedarme 7."

tul

#4 claaaaro mejor dejar a todos los infectados que vengan de turismo andar sueltos por ahi contagiando a quien les plaza, total solo moriran currelas y sus familiares mientras los benditos accionistas seguiran recogiendo sus sacrosantos beneficios sin salir de sus mansiones.

Maelstrom

#6 No. Mejor que lo prohíban directamente, ya que la condición impuesta es una prohibición de facto, pero al menos no habría sorpresas o cambios de criterio.

Jajjajajjajajja

#7 Viajar debe ser un derecho. Hay mucha gente que verdaderamente necesita moverse de un lugar a otro, no por turismo, y estará encantada de guardar 14 días de cuarentena con tal de poder llegar a su destino.

Maelstrom

#6 Oye, ¿tú cada vez que pestañeas se te llena la cartera de dinero?

Maelstrom

#9 Ya ya. Esa sí. Yo hablaba de que también la impusieran interprovincialmente.

Puestos a imaginar...

jm22381

#10 Sabes que de una provincia en una fase no puedes pasar a otra provincia en una fase distinta no? roll

D

Y siguen jugando con la vida de la gente por temas políticos. Poner en cuarentena o no a los viajeros extranjeros debería ser una decisión técnica, no un yo te dejo pasar sin cuarentena si tu también me dejas a mí.

Ka0

La única cuarentena que entiendes es estar 40 días sin acercarse a un balcon.

YOYOMISMA

Estos gabachos son gilipollas, cuándo otros países ponían en cuarentena a los viajeros estaban callados.

c

Ni reprocidad ni leches. Es necesaria una cuarentena a UK. Tienen la enfermedad completamente descontrolada

D

¿Cómo controlan la cuarentena? Si los pones en cuarentena en un piso con balcón se tiran a la calle confundiéndola con una piscina.