Hace 3 años | Por bonobo a swissinfo.ch
Publicado hace 3 años por bonobo a swissinfo.ch

Las universitarias francesas dispondrán a partir de marzo de compresas y tampones para sus periodos menstruales de forma gratuita, entre otros productos de higiene femenina, dentro de la estrategia del Gobierno galo para ayudar a las jóvenes con dificultades económicas para adquirirlos.

Comentarios

D

#2 #3

Porque creo que una niña de 12-16 años de una família pobre y una escuela pública és mucho más vulnerable que una mayor de edad proviniente de una família que puede costear una universidad.

Personalmente, trabajo en un instituto y a diario tengo que dar productos de higiene femenina, así como mascarillas a los alumnos. Me encuentro con muchos niños que si no les dan la mascarilla en el colegio, pueden llevar la misma una o dos semanas. Con los productos de higiene femenina también me encuentro con niñas en las que sé que las vienen a buscar al instituto, porque en casa no se cuidan de ellas.

Creo que són más vulnerables, que són menos de edad.

En el Batxillerato por eso ya no pasa. El perfil socioeconomico cambia (dentro del mismo instituto) al salir de la educación obligatoria y apenas hay chavales que necesiten estos menesteres porque no les atiendan en casa.

Imagino que en la universidad todavía más.

Creo que se debería de empezar por los más vulnerables. Creo que he expresado mi postura. Y creo que más o menos és la de #3.

vomisa

#3 en Francia hay muchísimas becas, con lo que gente de pocos recursos puede llegar a ala universidad. No es excluyente.

i

#0 creo que es duplicada. Buscando la dupli, he visto que nuestro gobierno, allá por 2016, (cosas de estar en la.oposicion) decía "El Grupo Parlamentario Socialista va a defender este martes en la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados una Proposición No de Ley que plantea la rebaja al 5,5% del IVA de productos de higiene íntima femenina"

D

Por desconocimiento. ¿En los institutos públicos hacen lo mismo?

Allí es mucho más necesario.

Hawh

#1 por?

u

#2 Porque ningún país ha llegado al final del camino:

https://www.afd.fr/es/actualites/margaux-chinal-afd-la-menstruacion-ya-no-deberia-ser-un-tabu

Mientras se siga hablando de "cositas de mujeres" y demás infantilidades mal no vendrá la visibilidad, además del ahorro económico (que parece que obvias pero que evidentemente tendrá más peso en las familias de chicas en el instituto de las cuales muchas ni podrán acceder a la universidad).

*Disculpa, #1 , me he tomado la licencia de responder por ti.

n

Pero q coño! si acabo de ver que 10u. cuestan 1€ en el Carrefour!

drocab2012

Joder... que se queden embarazadas y así no gastan compresas ni tampones....

MoneyTalks

Pues a ver si se estiran un poco y reparten condones entre los varones.

D

#8 Es mucho más efectivo repartir condones en la uni para prevenir enfermedades.

A mi me dieron uno en 2o de uni alla por el 99 y aún lo llevo en la cartera. Ahora soy inmortal.

MoneyTalks

#10 Yo siempre llevo uno a punto de caducar en la cartera y cuando veo a alguna en el Mercadona mirando el Best Before hago que se me cae y luego digo,. "ostras pero si me va a caducar, que desperdicio, lo usamos?"

Todavía no ha funcionado pero se que es un plan infalible y algún día me dará una alegría. .

D

#11 Prueba en el Lidl.

vomisa

#8 a mí en la uni me dieron en alguna ocasión. Y hablamos de hace 20 años.
Un segundo, voy a llorar a un rincón.