#7:
Que atrasado esta aún el mundo que permitimos que 4 que comen bien nos metan en guerras que nos matan al resto.
#16:
Nos ha jodido, a que el gobierno pueda intervenir en sectores estratégicos ahora le llaman "economía de guerra" pero hace unos meses le llamaban "comunismo bolivariano".
#158:
#9
Momento dance no sé, pero estamos en julio, empezando el verano, y las dos principales economías de la UE, Alemania y Francia, están entrando en pánico. No sé qué van a hacer cuando llegue el invierno.
Los otanistas que escriben en este hilo soltando los mantras de siempre, parece que no llegan a comprender que las sanciones contra Rusia se han vuelto en contra de sus promotores. Tanto asesor, analista y experto, y parece que nadie supo ver lo que iba a ocurrir.
Lo que resulta evidente es que la guerra de Ucrania no puede analizarse únicamente en clave local, y que el panorama geopolítico va a cambiar mucho tras esta guerra.
Los historiadores van a tener mucho trabajo y muy interesante.
Lo mejor será si todo esto supone que el imperio gringo termine de caer de una vez. Más que nada por el bien de la Humanidad.
Hasta las narices de los anglosajones.
#24:
#21 Lo ha empezado los EEUU, como todos los fregaos y ahora va a por Taiwán con el mismo esquema.
#133:
#86#45 Es lo que tenéis los binarios, que como se critica a uno eso hace bueno al otro. Vuestro problema es el de medir lo que dicen los demás con vuestros valores anticuados.
La guerra la ha iniciado Rusia contra su vecino, masacrando un país con la excuso de que son supuestos fascistas, no lejos de los que hacían los propios fascistas con otras minorías. Rusia podría haberse quedado negociando la no entrada de Ucrania en la OTAN y lo habiers conseguido hablando, pero decidió invadir (en realidad no quería negociar y ha lo había decidido de antes que no nos chupamos el dedo).
¿Esto significa que EEUU y la OTAN son hermanitas de la caridad y en el pasado no hayan atacado países? No, y los mismos que criticamos la masacre de Ucrania por un abusón, lo criticamos en el pasado a Irak. Pero estamos ahora en 2022 en el presente dónde Rusia está invadiendo un país por sus santos cojones y amenazando a otros, diciendo incluso que hay países que no deberían serlo porque le sale del mismísimo.
Es que ya basta de binarismo dicotómico, vaya pesadilla de cansinos.
#5:
Liberales cuando las cosas van bien comunistas cuando las cosas van mal
#36:
#24 Por mucho que repitáis 300 veces una mentira no se va a hacer verdad. El responsable de esto es Rusia, punto, que es el que ha decidido invadir militarmente a su vecino para hacer el más soberano de los ridículos.
#2:
Pero estamos castigando al ruso malvado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Que se joda Putin
#86:
#36 ¿Te imaginas a rusos o chinos poniendo bases militares en Guatemala?
Yo tampoco.
#117:
#99 ¿Y eso que tiene que ver con mi comentario?.
He puesto Guatemala, cómo podría hacer puesto Nicaragua, Cuba o cualquier otro pais, también te olvidas de China en tu comentario.
¿Conoces alguna base extranjera en algún país de todo el continente americano que no sea de EEUU?.
Joder con el nivel...
#90:
#36 El último en la cadena de sucesos antes de que justo empiece el ataque es, en efecto, Rusia. En cuanto al responsable, no, no es el único, punto. Con esa mentalidad tan simplista para abordar fenómenos complejos es normal no comprender el mundo y volver a caer en los mismos errores una y otra vez, buena suerte.
#32:
#21 no, la guerra ha sido provocada por la OTAN, con eeuu a la cabeza. Cuanta mas información se reúne mas claro está.
#34:
#21 Nord Stream 2. EEUU amenazó a Alemania con sanciones....
#21:
#2 Quien ha empezado la guerra ha sido Rusia, que parece que a algunos se os olvida…
#174:
#45 Yo estuve con todo criticando la invasión de Irak. Con todo criticando el asesinato de Couso. Y con todo críticando ahora la invasión de Ucrania.
Seguramente hemos coincidido mucho. Pero hoy descubro que no coincidimos en el pasado porque tú pensarás que la acción de EEUU estuvo mal. Sino solo porque fue EEUU.
Ve a decirle a las familias de los más de 350 niños ucranianos que fue EEUU quien orilló a Putin a lanzar las bombas rusas que calleron sobre sus hijos. A lo mejor te siguen sin convencer.
#142:
#47 >> EEUU no tiene agallas de hacerle el truco a China.
No estoy de acuerdo. Toda la movida ya está en marcha. Estados Unidos lleva años enfrentando a Australia con China, apoyando revueltas en Hong Kong, etc. Estados unidos tendría relativamente fácil empujar a Taiwan a declarar la independencia sabiendo que es una línea roja que provocará acción militar de China. En ese momento podría hacer lo mismo que en Ucrania y, sin intervenir directamente, abastecer directamente y a través de Australia a la resistencia Taiwanesa. Es un esquema sencillo y que de cara a justificarse siempre dirían que "China atacó a su vecino y empezó la guerra". No creo que Estados Unidos fuera a por todas, igual que no lo hace en Ucrania, sencillamente busca el desgaste de China, como el de Rusia.
Estados Unidos ha estado desangrándose veinte años en Afganistán y lo que quiere es poner a Rusia y China en la misma situación.
La única esperanza sería que Taiwan se negara a que les manejaran así y eso sería lo que yo esperaría pero después de la estupidez mostrada por los líderes europeos ya creo que puede pasar cualquier cosa.
Lo que está claro es que Australia cada vez está más enfrentada a China y eso por influencia norteamericana.
Por todos los hijos de puta que viven y que han vivido y que vivirán, que invaden, desestabilizan, atacan y mueven los hilos para ampliar, conquistar, esclavizar, y Dios sabe que mas jodiendo a su paso miles o millones de personas.
Por las dictaduras, por las democracias que te dicen que lo son pero no lo son, por los estados que han esclavizados miles de personas, negros, blancos, japoneses o chinos, me da igual, ya sea bajo el látigo o bajo el capitalismo.
Por todos ellos que viven en una realidad paralela a la del resto de los mortales.
Nos ha jodido, a que el gobierno pueda intervenir en sectores estratégicos ahora le llaman "economía de guerra" pero hace unos meses le llamaban "comunismo bolivariano".
#24 Por mucho que repitáis 300 veces una mentira no se va a hacer verdad. El responsable de esto es Rusia, punto, que es el que ha decidido invadir militarmente a su vecino para hacer el más soberano de los ridículos.
#86#45 Es lo que tenéis los binarios, que como se critica a uno eso hace bueno al otro. Vuestro problema es el de medir lo que dicen los demás con vuestros valores anticuados.
La guerra la ha iniciado Rusia contra su vecino, masacrando un país con la excuso de que son supuestos fascistas, no lejos de los que hacían los propios fascistas con otras minorías. Rusia podría haberse quedado negociando la no entrada de Ucrania en la OTAN y lo habiers conseguido hablando, pero decidió invadir (en realidad no quería negociar y ha lo había decidido de antes que no nos chupamos el dedo).
¿Esto significa que EEUU y la OTAN son hermanitas de la caridad y en el pasado no hayan atacado países? No, y los mismos que criticamos la masacre de Ucrania por un abusón, lo criticamos en el pasado a Irak. Pero estamos ahora en 2022 en el presente dónde Rusia está invadiendo un país por sus santos cojones y amenazando a otros, diciendo incluso que hay países que no deberían serlo porque le sale del mismísimo.
Es que ya basta de binarismo dicotómico, vaya pesadilla de cansinos.
#45 Yo estuve con todo criticando la invasión de Irak. Con todo criticando el asesinato de Couso. Y con todo críticando ahora la invasión de Ucrania.
Seguramente hemos coincidido mucho. Pero hoy descubro que no coincidimos en el pasado porque tú pensarás que la acción de EEUU estuvo mal. Sino solo porque fue EEUU.
Ve a decirle a las familias de los más de 350 niños ucranianos que fue EEUU quien orilló a Putin a lanzar las bombas rusas que calleron sobre sus hijos. A lo mejor te siguen sin convencer.
A nadie le importan una mierda las bases militares rusas. Supongo que si Rusia dejase de atacara a todos los vecinos, estos no buscarían el amparo de la OTAN. Pero oye, como es como un puto maltratador borracho, las pobres mujeres llaman a la policía.
#86 Muy facil. Si Guatemala permite que Rusia o China ponga bases en su territorio se debe solo y exclusivamente a que Guatemala queire que alguno de esos paises las ponga. Y como pais soberano que es tiene derecho a que si asi lo desea, se ponga y que el resto de paises acepten su decision
#86 Pues imagina un poco más lo que está haciendo China comprándose puertos que rodeen bien a la India.
¿Debería India bombardear los países que le consienten a China comprarse puertos desde los que amenazarle?
#86 En Cuba tuvieron lanzaderas de misiles nucleares, por más de 60 años Cuba y la URSS antes, ahora Rusia han colaborando militarmente, constantemente en el Caribe entre Nicaragua, Cuba y Venezuela hacen operaciones militares junto a la armada Rusa.... No, no necesito imaginármelo, ya pasa y Cuba sigue existiendo.
#36 El último en la cadena de sucesos antes de que justo empiece el ataque es, en efecto, Rusia. En cuanto al responsable, no, no es el único, punto. Con esa mentalidad tan simplista para abordar fenómenos complejos es normal no comprender el mundo y volver a caer en los mismos errores una y otra vez, buena suerte.
#90 Respuesta muy elaborada. Ya sólo te falta explicar la complejidad del asunto para que todo el mundo sepa a santo de qué cojones esto es culpa de EEUU, y no de las ansias imperialistas rusas por recuperar lo que por derecho propio siempre les ha pertenecido (Putin Dixit).
#90 Es que es muy simple. Ucrania era un país lleno de arcoiris, gente feliz que cabalga en unicornios, donde todos los habitantes del país eran una piña fueran del rincón que fuese. Pero un día, así, sin más y con la única motivación de joder por joder, el malvado Putin, lleno de maldad, invadió a la pobre Ucrania para satisfacer su sed de sangre.
¿ Lo entiendes ahora? . Creo que cualquiera con una mente de 4 años de edad lo entiende.
#91 Si, los propios ucranianos inventados en tu cabeza. Los mismos que en más del 90% estaban votando unirse a la UE, y que querían el amparo de la OTAN. Esos mismos.
#36 >> El responsable de esto es Rusia, punto, que es el que ha decidido invadir militarmente a su vecino para hacer el más soberano de los ridículos.
Por mucho que repitas esta mentira 300 veces no va a borrar la realidad de la historia. Lo más que puedes conseguir si sigues hasta 600 es que nos cansemos de contestarte.
#36 No te canses. El argumento de esta gente es. ¿En qué bando está EEUU? ¿En el del defensor aunque sólo sea con apoyo material? Pues nosotros apoyamos con todo al atacante. Ni Ucrania, ni Rusia, y más aún, Europa, les importa una mierda. El caso es ponerse siempre a la contra de EEUU.
#36 será responsable de la invasion, no de la locura que de ha desatado en Europa y en la UE.
Se están tomando medidas en contra de la población europea, en invierno quien pasará frío será Alemania y Francia, no Rusia.
#36 habrá que repetirlo las veces que sea necesario. La OTAN ha sido la que se ha querido expandir junto a la frontera Rusa y a poca distancia de Moscú. Ucrania es la que no cumplía los acuerdos de Minks. Los EEUU desde el otro lado del mundo es la que ha dicho como tienen que hacer el intercambio de gas Rusia y Alemania y ha hecho lo necesario para no abrir el gaseoducto northstream II. EEUU es la que ha armado a Ucrania y ha usado los acuerdos de Minks como pretexto para ganar tiempo en el rearme.
#36#21#24 Os empeñáis en falsas dicotomías, que uno sea malo no quiere decir que el otro sea bueno. Y sí, las causas pueden ser varias a la vez y tener cada uno su parte de responsabilidad.
#36 Lo ha empezado USA desde hace años, lo mismo que están intentando hacer con China. Luego cuando a China se la hinchen las pelotas y devuelva el golpe, direis que malos son los chinos y blablablabla.
Por mucho que repitas como un puto loro la mierda otanista, nunca jamás será verdad.
#24 Aunque fuera verdad, EEUU no tiene agallas de hacerle el truco a China. Que una cosa es una Rusia pobre y maniatada porque depende de sus ventas de gas y otra muy diferente es una China que tiene a la Reserva Federal cogida por las pelotas.
#47 Pero le vende armas y sigue con su campaña de desprestigio en "occidente", porque los países que han sido víctimas del imperialismo occidental tienen clara la historia que han vivido.
#47 pero qué más le da a EEUU, si como siempre se las arreglará que las hostias sean lejos de allí, y los países destruidos sean los demás. Llevan mandando así en el mundo desde hace décadas.
#47 >> EEUU no tiene agallas de hacerle el truco a China.
No estoy de acuerdo. Toda la movida ya está en marcha. Estados Unidos lleva años enfrentando a Australia con China, apoyando revueltas en Hong Kong, etc. Estados unidos tendría relativamente fácil empujar a Taiwan a declarar la independencia sabiendo que es una línea roja que provocará acción militar de China. En ese momento podría hacer lo mismo que en Ucrania y, sin intervenir directamente, abastecer directamente y a través de Australia a la resistencia Taiwanesa. Es un esquema sencillo y que de cara a justificarse siempre dirían que "China atacó a su vecino y empezó la guerra". No creo que Estados Unidos fuera a por todas, igual que no lo hace en Ucrania, sencillamente busca el desgaste de China, como el de Rusia.
Estados Unidos ha estado desangrándose veinte años en Afganistán y lo que quiere es poner a Rusia y China en la misma situación.
La única esperanza sería que Taiwan se negara a que les manejaran así y eso sería lo que yo esperaría pero después de la estupidez mostrada por los líderes europeos ya creo que puede pasar cualquier cosa.
Lo que está claro es que Australia cada vez está más enfrentada a China y eso por influencia norteamericana.
#47
Lo que dices de China es correcto. Pero creo que estás minusvalorando las capacidades de Rusia. Es un error muy común en su Historia reciente. Y luego se ve que no es así.
Rusia tiene misiles hipersonicos, EEUU no. Es un ejemplo.
#24 venga hombre... a EEUU le gusta meterse en fregaos y vender armas, para lo que aprovecha cualquier ocasion. Pero Rusia quiere tener a todos sus vecinos como satelites esclavizados al estilo de Bielorrusia, y sino comulgan, puñetazo en los dientes. Osetia, Tschechenia, Ukrania, amenazas a los balticos. Que todos los paises del este odien a Rusia con toda su alma solo tiene un responsable, Rusia, no EEUU.
En menéame os retroalimentáis, pero fuera de este “forocoches de la ultra izquierda” vuestro discurso paralelo no cuela y el 80% de la gente apoya la OTAN.
Sinceramente, para ir de abanderados de los derechos de la gente, que apoyéis la invasión de Ucrania y la muerte de sus civiles por parte de Rusia os define mucho: no tenéis más ideología que la vuestra, donde todo lo que no se ajuste a ella es facha porque nazi. Como así define Putin a Ucrania.
Yo me bajé de vuestro barco hace tiempo no sin razón, pues no me representáis lo más mínimo. Vergüenza es denominarse alguien de izquierdas o progresista y no ver lo que está haciendo Rusia en Ucrania.
Pero bueno, cada cuál se engaña con lo que quiere, faltaría más.
#28 no se si te autoreconoces como liberal, de cualquier forma voy a aprovechar tu comentario para dilucidar un dilema, y es el siguiente: un verdadero liberal, (el cual busca resolver cualquier conflicto con la variable que resulte más ventajosa para el conjunto implicado), no es más que un comunista acobardado.
#28que si que si, que Rusia esta perdiendo la guerra...
Hombre, que la segunda potencia militar del mundo (lol) esté haciendo este soberano ridículo, es... reseñable, no? O me vas a defender que han desplegado un espectáculo de capacidades militares de primer nivel? Hay tanta finta que esto parece una clase de danza...
Tu comentario es un espectaculo de hipocresia y cinismo desde el principio hasta el final.
Aham. Y el tuyo purpurina de colores. Puestos a decir tonterías sin argumentar, pues venga.
Y no voy a entrar a discutirlo contigo.
Uh, qué terrible.
Quien conoce los sucesos de Ucrania de 2014, sabe perfectamente de lo que hablo... y quien no, bueno a estas alturas pocas son las excusas para no conocer el contexto de todo esto.
Exacto. Y tú los conoces lo justito (una mierda), visto lo visto.
Cual es la tuya?
Mi excusa es que no me como la propaganda rusa, y que no tenéis razón alguna. Pero tampoco me sorprende, si también defiendes la maravillosa capacidad militar rusa...
#159Pues para ser tontos parece que se están defendiendo bien. No iban a durar tres días y mira, mira.
¿Qué te has fumado? ¿Quién ha dicho nunca que Rusia fuese a durar tres días? Si hay algo de consenso, es en que Rusia es una fuerza militar muy superior a Ucrania. O al menos eso era lo que se reflejaba en el papel. Eran los ucranianos los que iban a durar, exáctamente, tres telediarios. Y mira, aquí estamos meses después viendo rusos abonar los campos de Ucrania. ¿Que Rusia avanza a costa de meter soldados en la picadora humana? Nada nuevo, todos conocemos su historia y su total desprecio por sus hombres.
Ahora lo que estamos hablando es a ver cuanto duramos nosotros cuando nos corten la calefacción.
#32 Detalles como que Ucrania devolvio su arsenal nuclear a Rusia, y que jamas hubo ningun misil en Ucrania apuntando a Rusia, todo eran habladurias , no hubo nada mas ... como si hay misiles de Turquia de la OTAN apuntando a Rusia y como si los hubo de Cuba a EUA, pero nah, detalles a pasar por alto
#32 Por supuesto. Putin no tenía otra salida que invadir el siguiente país más grande de Europa. Suena tan justificable como la invasión alemana de la I GM.
#87 La guerra empieza en 2014 por las protestas contra el gobierno de Yanukovich, la huida de este en helicoptero y la inmediata entrada de tropas rusas en territorio ucraniano para anexionarse Crimea.
#96 cierto. Yo creo que con Merkel la ue se habría puesto de perfil. Acogiendo desplazados etc, pero sin entrar al fregado de eeuu si no son sanciones aplicadas por la mayoría de los paises
#34 2014 La guerra de Ucrania empieza yoquesecuantos años antes de las amenazas con sanciones por el Nord Stream 2.
No se con cuantos bielorrusos o ucranianos has conocido. La mayoría están hartos de la corrupción autoritarista rusa y tienen esperanzas en el modelo de la UE. Por eso las protestas en ambos países y por eso la invasión rusa en el momento en que esas protestas triunfaron.
#21 Y? Y en Libia y en Yemen y en Siria, Armenia, etc ..., ¿por que hay que meterse en lo de Ucrania?, antigua Unión Soviética, ¿por que son nuestros amigos, aliados, hermanos de toda la vida? Si hasta 'hace 4 días', los mismos que ahora se ponen de su parte, los consideraban el enemigo!
#21 La guerra la está haciendo contra Ucrania, no contra Francia. Que parece que a algunos se os olvida.
Y en el tema del gas, la guerra no pinta nada. Nada de nada.
Lo que sucede es que algunos países se creyeron omnipotentes y tomaron decisiones que cualquiera con 2 neuronas las habría descartado. Por tener todas contras y ninguna ventaja.
Pero no esos países. Y así les va. Y peor les va a ir.
#53 a ver, se masca una guerra de la OTAN contra los "malos" desde hace meses. Antes simplemente queríamos creernos que no era posible, pero creo que ya podemos ir aceptando que ocurrirá en cuestión de meses.
Nos podemos dar con un canto en los dientes si no hay armas nucleares de por medio (que te recuerdo que ya estuvimos cerca hace poco de que ocurriera).
#76 Europa no está haciendo nada, nada util al menos.
¿Que diferencia está haciendo la política de restricciones para detener la invasion Rusa?
Porque me puedes decir que se ha frenado el avance de los rusos, que se ha puesto a la economía rusa al borde del precipicio, pero no me puedes decir que eso haya mejorado absolutamente nada la vida de los ucranianos.
La guerra sigue, Rusia por el momento no se retira y Europa mientras tanto también se desangra.
#21 >> Quien ha empezado la guerra ha sido Rusia, que parece que a algunos se os olvida…
Y a otros parece que se os olvida que el mundo no lo creó Dios el 24 de febrero pasado sino que hay toda una historia anterior de años de agitación y provocaciones por parte de occidente, principalmente Estados Unidos, y que si no hubieran existido no hubiera sucedido todo esto.
#21 Para ellos, mentes privilegiadas, es un análisis demasiado simple. La culpa es de EEUU y Europa. Nosotros somos en realidad quienes estamos atacando a los propios ucranianos.
Repito. Mentes privilegiadas. Son la segunda hola de los 5G de las vacunas. El ataque ruso es en realidad un engaño de los EEUU para controlarnos.
#21 Obvias que Ucrania es el proxy USA y no lo digo por los 200 laboratorios de guerra bacteriológica. Insisto, si en Cuba ponen misiles apuntando a los USA ¿Recuerdas?
El oso se ha sentido rodeado y siempre es mejor un ataque preventivo (no, no es la canción).
#21 No, la ha empezado EEUU queriendo por cojones rodearla de bases militares saltándose acuerdos previos e intentando separar a Europa de Rusia. ¿Por qué? Porque no le interesaaaaaaa.
#21 A ver si lo entiendes de una vez:
1.- En eso da igual lo que opines tu, y el presidente de Francia, no es opinión, ni moral, es un hecho
2.- Han provocado que Rusia también haga restricciones, ¿O esto también es culpa de ellos?
3.- Si intentas encerrar una economía, el otro te venderá si quiere, que da igual quien haya empezado una guerra.
4.- Desde el puto principio se les dijo que tendrían que haber buscado otro vendedor ANTES de declarar el bloqueo, porque esto iba a pasar.
#21 respuesta totalmente desquiciada y sin relación, tal como han sido las sanciones, estrategia de combate conocida como "las tijeras del pollo": como viene la suegra a cenar, pa joderle la cena a mi mujer me meteré las tijeras del pollo por el culo; puede que duela, pero la vieja arpía tendrá que comerse el pollo sin cortar.
#21 No pareces muy informado si crees que esto ha pasado ahora de repente. EEUU lleva años provocando para que se desate una guerra en Ucrania. Y por lo visto tampoco conoces demasiado como funciona EEUU.
#2 Aquí hay más problemas que las sanciones. No es bueno sobresimplificar la realidad. Hablamos de peak oil sobrepasado, excesiva demanda de combustibles fósiles, incapacidad de las renovables para suplir el déficit, desinversión de las empresas petroleras y gasistas, guerra y más factores.
#39 No he visto todo el documento, pero ese 8% se incrementa:
"Además, en la tabla inferior se puede ver el compromiso de gasto de la Comunidad de
Madrid con estos hospitales en el año 2019. Que claramente parece ir aumentando el coste
final total."
"Las subvenciones ocultas a las empresas han sido múltiples, y precisamente por su
carácter de “ocultas” no pueden ser bien conocidas. Aun así, se sabe que en el caso del
Hospital de Majadahonda la Sanidad Pública se hizo cargo durante varios años
gratuitamente del mantenimiento del centro, a pesar de que según el contrato esta tarea
corresponde a la concesionaria.
"
Bueno, con unos 700€ de precio por megavatio hora era el momento si. Y nosotros con la excepción ibérica en 100-150€ parecerá mucho pero con la que está cayendo ...
#62 Para nada, los gigantes chinos que cotizan como ADR en Nueva York tienen sus referencias de mercado en Shanghai y aunque sería un duro golpe aislarlas de sus mercados en usa y europa, los bonos arderían si China decide retirar una parte importante de sus reservas en esos activos.
#67 Teniendo en cuenta que gran parte de esos bonos está en manos de China, no sé hasta qué punto es un negocio esa retirada. Más bien un tiro en el pie.
Cuando le debes 1 millón de euros al banco, tienes un problema. Cuando le debes 10.000 millones al banco, el banco tiene un problema. China es el banco.
#67 1) no se si eres consciente que los estadounidenses tienen activos financieros chinos por valor de 1,2 billones de dólares ( datos 2020)
2) Recordar que USA paró la invasion por parte de Reino Unido de Egipto (1956) con la amenaza de que no iban a devolverles los bonos, lo que hubiese quebrado la economía de Reino Unido.
Peor están los que le caen bombas encima. Y añado, ¿ha sido Francia la que ha desencadenado esta guerra? No sabía que soldados franceses estaban invadiendo Ucrania
#9
Momento dance no sé, pero estamos en julio, empezando el verano, y las dos principales economías de la UE, Alemania y Francia, están entrando en pánico. No sé qué van a hacer cuando llegue el invierno.
Los otanistas que escriben en este hilo soltando los mantras de siempre, parece que no llegan a comprender que las sanciones contra Rusia se han vuelto en contra de sus promotores. Tanto asesor, analista y experto, y parece que nadie supo ver lo que iba a ocurrir.
Lo que resulta evidente es que la guerra de Ucrania no puede analizarse únicamente en clave local, y que el panorama geopolítico va a cambiar mucho tras esta guerra.
Los historiadores van a tener mucho trabajo y muy interesante.
Lo mejor será si todo esto supone que el imperio gringo termine de caer de una vez. Más que nada por el bien de la Humanidad.
Hasta las narices de los anglosajones.
Es acojonante que después de que uno de los personajes más peligrosos y con más rostro del mundo, Putin, mintiera con luz y taquígrafos sobre sus intenciones con Ucrania, la manada prorrusa de Menéame siga apuntando a la OTAN y a EEUU como responsables de una invasión que el tirano llevaba años planeando. La OTAN y EEUU tienen sus propios intereses, está claro, y no son hermanitas de la caridad, pero ante un mal mayor como la tiranía rusa mi posición está bien clara. Cuando Putin retire a su ejército de Ucrania hablaremos de sus carencias democráticas, no antes (de las de Ucrania, de las de Rusia por supuesto que no se puede ni hablar).
Insisto, quien ha provocado la guerra en Europa es Rusia. Puedes seguir diciendo tonterías, mentiras y propaganda, pero absolutamente nada va a cambiar los hechos. Y los hechos son que el 24 de febrero de 2022 Rusia lanzó una invasión ilegal de su vecino, provocando la mayor crisis de refugiados en Europa desde la 2ª Guerra Mundial.
#23 todos decimos lo mismo pero nadie da ideas de cómo prepararse a nivel individual.
A mi alrededor veo a la gente disfrutando del verano cómo si no fuera con ellos.
¿Nadie va a hablar del motivo para esto? La desastrosa siruación de las nucleares francesas, con más de la mitad paradas desde hace meses y unas 9 sin una fecha probable de apertura abocadas a años de parada (algunas ya llevan más de un año).
A este ritmo en invierno van a tener apagones, aún encendiendo todo lo que tienen e importando todo lo que pueden.
#55 Están en la misma situación que España, reabrirán centrales de carbón igual que estamos haciendo nosotros, nadie ha "volado" las centrales, se han desmantelado algunas, transformado o en parada técnica otras, e incluso produciendo electricidad:
#77 No, no es rentable precisamente porque es público y se paga con impuestos, si la policía o los bomberos o los médicos o ..., te pasaran la factura antes de empezar verías tú lo que es ser rentable. Eso sí, dejaría de ser un servicio público
Comentarios
Que atrasado esta aún el mundo que permitimos que 4 que comen bien nos metan en guerras que nos matan al resto.
#7 Ya ,claro, sí, seguro, me lo creo, ya ves, fíjate tú, lo flipo.
#7 ya te digo...
Y la hinchada apoyando cada una a un bando, como si fuera un maldito partido de balompié.
#19 En mi cabeza suena "tigres, tigres, leones, leones... todos quieren ser los campeoness"
#70 desgraciadamente eso parece
#33 #19 #12 #49 #52 #104 #217 Lo digo por Putin, y por todos.
Por todos los hijos de puta que viven y que han vivido y que vivirán, que invaden, desestabilizan, atacan y mueven los hilos para ampliar, conquistar, esclavizar, y Dios sabe que mas jodiendo a su paso miles o millones de personas.
Por las dictaduras, por las democracias que te dicen que lo son pero no lo son, por los estados que han esclavizados miles de personas, negros, blancos, japoneses o chinos, me da igual, ya sea bajo el látigo o bajo el capitalismo.
Por todos ellos que viven en una realidad paralela a la del resto de los mortales.
Por todos ellos, hijos de puta !!
#7 Lo mas gracioso es que dicen que es para proteger las libertades y la democracia
#7 ¿Lo dices por Putin? Si, es un hpd belicista
#7 Claro, entonces según tú, si Putin nos invade, ¿qué tendríamos que hacer? ¿Dejarnos?
Es broma, pero así está el nivel, Maribel. Somos tontos y lo saben.
#7 lo dices por Putin ¿no? Que al final es quien ha iniciado una guerra.
Nos ha jodido, a que el gobierno pueda intervenir en sectores estratégicos ahora le llaman "economía de guerra" pero hace unos meses le llamaban "comunismo bolivariano".
#16 Es lo que tiene el sensacionalismo barato, que tiene que dar un titular grotesco para vender el discurso de turno.
#25 Parece que el "discurso" está extendido en otros medios.
https://www.liberation.fr/economie/letat-se-met-en-economie-de-guerre-afin-de-parer-a-une-possible-crise-energetique-cet-hiver-20220701_RPQ46AHPFFAS5BLZP66AM3AWUU/
#25 Tal cual, llega a ser en España el mismo hecho y el titular sería:
"Sanchez y sus socios bolivarianos declaran el comunismo y podrá intervenir las centrales de gas"
#16 no hay mal que por bien no venga.
#21 Lo ha empezado los EEUU, como todos los fregaos y ahora va a por Taiwán con el mismo esquema.
#24 Por mucho que repitáis 300 veces una mentira no se va a hacer verdad. El responsable de esto es Rusia, punto, que es el que ha decidido invadir militarmente a su vecino para hacer el más soberano de los ridículos.
#36 Dile eso mismo a la cara de las víctimas de los EEUU, que todo es mentira.
#86 #45 Es lo que tenéis los binarios, que como se critica a uno eso hace bueno al otro. Vuestro problema es el de medir lo que dicen los demás con vuestros valores anticuados.
La guerra la ha iniciado Rusia contra su vecino, masacrando un país con la excuso de que son supuestos fascistas, no lejos de los que hacían los propios fascistas con otras minorías. Rusia podría haberse quedado negociando la no entrada de Ucrania en la OTAN y lo habiers conseguido hablando, pero decidió invadir (en realidad no quería negociar y ha lo había decidido de antes que no nos chupamos el dedo).
¿Esto significa que EEUU y la OTAN son hermanitas de la caridad y en el pasado no hayan atacado países? No, y los mismos que criticamos la masacre de Ucrania por un abusón, lo criticamos en el pasado a Irak. Pero estamos ahora en 2022 en el presente dónde Rusia está invadiendo un país por sus santos cojones y amenazando a otros, diciendo incluso que hay países que no deberían serlo porque le sale del mismísimo.
Es que ya basta de binarismo dicotómico, vaya pesadilla de cansinos.
#45 Yo estuve con todo criticando la invasión de Irak. Con todo criticando el asesinato de Couso. Y con todo críticando ahora la invasión de Ucrania.
Seguramente hemos coincidido mucho. Pero hoy descubro que no coincidimos en el pasado porque tú pensarás que la acción de EEUU estuvo mal. Sino solo porque fue EEUU.
Ve a decirle a las familias de los más de 350 niños ucranianos que fue EEUU quien orilló a Putin a lanzar las bombas rusas que calleron sobre sus hijos. A lo mejor te siguen sin convencer.
#36 ¿Te imaginas a rusos o chinos poniendo bases militares en Guatemala?
Yo tampoco.
#86 Guatemala pide a Rusia "un cese inmediato" a sus agresiones a Ucrania
El Gobierno que preside Alejandro Giammattei exigió además "el desalojo inmediato de los territorios" ucranianos "ocupados por las fuerzas armadas rusas".
https://www.swissinfo.ch/spa/ucrania-guerra_guatemala-pide-a-rusia--un-cese-inmediato--a-sus-agresiones-a-ucrania/47378776
A nadie le importan una mierda las bases militares rusas. Supongo que si Rusia dejase de atacara a todos los vecinos, estos no buscarían el amparo de la OTAN. Pero oye, como es como un puto maltratador borracho, las pobres mujeres llaman a la policía.
#99 ¿Y eso que tiene que ver con mi comentario?.
He puesto Guatemala, cómo podría hacer puesto Nicaragua, Cuba o cualquier otro pais, también te olvidas de China en tu comentario.
¿Conoces alguna base extranjera en algún país de todo el continente americano que no sea de EEUU?.
Joder con el nivel...
#99 si Rusia dejase de atacara a todos los vecinos --> ¿A quién más ha atacado?
#99 Esto es hacerse el sueco
#99 gran capacidad de análisis, documentación y replica
#86
En México o Canadá.
#86 En Guatemala no, en Cuba hubo durante mucho tiempo.
#86 Muy facil. Si Guatemala permite que Rusia o China ponga bases en su territorio se debe solo y exclusivamente a que Guatemala queire que alguno de esos paises las ponga. Y como pais soberano que es tiene derecho a que si asi lo desea, se ponga y que el resto de paises acepten su decision
#86 Peor aún, poner bases en Ucrania es como si Rusia las hubiera puesto en una Texas independizada de EEUU.
#86 y si lo hace y eeuu invade Guatemala el invasor será eeuu
#86 Pues imagina un poco más lo que está haciendo China comprándose puertos que rodeen bien a la India.
¿Debería India bombardear los países que le consienten a China comprarse puertos desde los que amenazarle?
#86 En Cuba tuvieron lanzaderas de misiles nucleares, por más de 60 años Cuba y la URSS antes, ahora Rusia han colaborando militarmente, constantemente en el Caribe entre Nicaragua, Cuba y Venezuela hacen operaciones militares junto a la armada Rusa.... No, no necesito imaginármelo, ya pasa y Cuba sigue existiendo.
#36 El último en la cadena de sucesos antes de que justo empiece el ataque es, en efecto, Rusia. En cuanto al responsable, no, no es el único, punto. Con esa mentalidad tan simplista para abordar fenómenos complejos es normal no comprender el mundo y volver a caer en los mismos errores una y otra vez, buena suerte.
#90 Respuesta muy elaborada. Ya sólo te falta explicar la complejidad del asunto para que todo el mundo sepa a santo de qué cojones esto es culpa de EEUU, y no de las ansias imperialistas rusas por recuperar lo que por derecho propio siempre les ha pertenecido (Putin Dixit).
#90 Es que es muy simple. Ucrania era un país lleno de arcoiris, gente feliz que cabalga en unicornios, donde todos los habitantes del país eran una piña fueran del rincón que fuese. Pero un día, así, sin más y con la única motivación de joder por joder, el malvado Putin, lleno de maldad, invadió a la pobre Ucrania para satisfacer su sed de sangre.
¿ Lo entiendes ahora? . Creo que cualquiera con una mente de 4 años de edad lo entiende.
#90 tan simple que tú no has dado ningún motivo
#36 Hasta los propios ucranianos reparten la responsabilidad entre Rusia y Estados Unidos, pero vamos, no te quito la ilusión.
#91 Si, los propios ucranianos inventados en tu cabeza. Los mismos que en más del 90% estaban votando unirse a la UE, y que querían el amparo de la OTAN. Esos mismos.
#36 cuando alguien pone ", punto" ya se ve que el argumento flojea.
#100 Bonita falacia lógica. ¿Y tú vas a hablar de argumentos? Venga, toma un pin por el comentario número 100, que es tu mayor logro argumental.
#100 y punto !
#36 el que ha invadido es Rusia, el responsable por esta situación es EEUU.
#36 >> El responsable de esto es Rusia, punto, que es el que ha decidido invadir militarmente a su vecino para hacer el más soberano de los ridículos.
Por mucho que repitas esta mentira 300 veces no va a borrar la realidad de la historia. Lo más que puedes conseguir si sigues hasta 600 es que nos cansemos de contestarte.
#36 No te canses. El argumento de esta gente es. ¿En qué bando está EEUU? ¿En el del defensor aunque sólo sea con apoyo material? Pues nosotros apoyamos con todo al atacante. Ni Ucrania, ni Rusia, y más aún, Europa, les importa una mierda. El caso es ponerse siempre a la contra de EEUU.
#36 Ese "punto" me ha abierto los ojos. Ahora lo veo todo mucho mas claro!
#36 Me he quedado con la duda de lo hacer el ridículo... ¿a qué te refieres?
#36 será responsable de la invasion, no de la locura que de ha desatado en Europa y en la UE.
Se están tomando medidas en contra de la población europea, en invierno quien pasará frío será Alemania y Francia, no Rusia.
#36 Tú de geopolítica no tienes mucha idea... por no decir ninguna.
#36 habrá que repetirlo las veces que sea necesario. La OTAN ha sido la que se ha querido expandir junto a la frontera Rusa y a poca distancia de Moscú. Ucrania es la que no cumplía los acuerdos de Minks. Los EEUU desde el otro lado del mundo es la que ha dicho como tienen que hacer el intercambio de gas Rusia y Alemania y ha hecho lo necesario para no abrir el gaseoducto northstream II. EEUU es la que ha armado a Ucrania y ha usado los acuerdos de Minks como pretexto para ganar tiempo en el rearme.
#36 #21 #24 Os empeñáis en falsas dicotomías, que uno sea malo no quiere decir que el otro sea bueno. Y sí, las causas pueden ser varias a la vez y tener cada uno su parte de responsabilidad.
#36 Te vamos a dar la razón, como a los tontos.
#36 Lo de hacer el ridículo ya se verá que viene el invierno.
#36 ¿Ridículo? Pensaba que estaban consiguiendo sus objetivos.
#36 Reducción al absurdo máxima y falta de información total es lo que te pasa parece.
#36 Lo ha empezado USA desde hace años, lo mismo que están intentando hacer con China. Luego cuando a China se la hinchen las pelotas y devuelva el golpe, direis que malos son los chinos y blablablabla.
Por mucho que repitas como un puto loro la mierda otanista, nunca jamás será verdad.
#24 Creo desde la ignorancia que afortunadamente en este caso no hay huevos.
#24 Aunque fuera verdad, EEUU no tiene agallas de hacerle el truco a China. Que una cosa es una Rusia pobre y maniatada porque depende de sus ventas de gas y otra muy diferente es una China que tiene a la Reserva Federal cogida por las pelotas.
#47 Pero le vende armas y sigue con su campaña de desprestigio en "occidente", porque los países que han sido víctimas del imperialismo occidental tienen clara la historia que han vivido.
#47 USA tiene la bolsa China cogida por las pelotas.
El cogimiento es mutuo, uno por la deuda pública y el otro por las acciones de las empresas
#47 pero qué más le da a EEUU, si como siempre se las arreglará que las hostias sean lejos de allí, y los países destruidos sean los demás. Llevan mandando así en el mundo desde hace décadas.
#47 >> EEUU no tiene agallas de hacerle el truco a China.
No estoy de acuerdo. Toda la movida ya está en marcha. Estados Unidos lleva años enfrentando a Australia con China, apoyando revueltas en Hong Kong, etc. Estados unidos tendría relativamente fácil empujar a Taiwan a declarar la independencia sabiendo que es una línea roja que provocará acción militar de China. En ese momento podría hacer lo mismo que en Ucrania y, sin intervenir directamente, abastecer directamente y a través de Australia a la resistencia Taiwanesa. Es un esquema sencillo y que de cara a justificarse siempre dirían que "China atacó a su vecino y empezó la guerra". No creo que Estados Unidos fuera a por todas, igual que no lo hace en Ucrania, sencillamente busca el desgaste de China, como el de Rusia.
Estados Unidos ha estado desangrándose veinte años en Afganistán y lo que quiere es poner a Rusia y China en la misma situación.
La única esperanza sería que Taiwan se negara a que les manejaran así y eso sería lo que yo esperaría pero después de la estupidez mostrada por los líderes europeos ya creo que puede pasar cualquier cosa.
Lo que está claro es que Australia cada vez está más enfrentada a China y eso por influencia norteamericana.
cc #21
#47
Lo que dices de China es correcto. Pero creo que estás minusvalorando las capacidades de Rusia. Es un error muy común en su Historia reciente. Y luego se ve que no es así.
Rusia tiene misiles hipersonicos, EEUU no. Es un ejemplo.
#24 venga hombre... a EEUU le gusta meterse en fregaos y vender armas, para lo que aprovecha cualquier ocasion. Pero Rusia quiere tener a todos sus vecinos como satelites esclavizados al estilo de Bielorrusia, y sino comulgan, puñetazo en los dientes. Osetia, Tschechenia, Ukrania, amenazas a los balticos. Que todos los paises del este odien a Rusia con toda su alma solo tiene un responsable, Rusia, no EEUU.
#24: Rusia lo que quiere es hacerse con una zona de gran producción agrícola.
#24 A alguno le va a caer en la cabeza un misil ruso y van a seguir con el mantra de los yankis.
#24 #32 #34 #61 #85 #123 #162 #205 La película que os habéis montado es increíble
En menéame os retroalimentáis, pero fuera de este “forocoches de la ultra izquierda” vuestro discurso paralelo no cuela y el 80% de la gente apoya la OTAN.
Sinceramente, para ir de abanderados de los derechos de la gente, que apoyéis la invasión de Ucrania y la muerte de sus civiles por parte de Rusia os define mucho: no tenéis más ideología que la vuestra, donde todo lo que no se ajuste a ella es facha porque nazi. Como así define Putin a Ucrania.
Yo me bajé de vuestro barco hace tiempo no sin razón, pues no me representáis lo más mínimo. Vergüenza es denominarse alguien de izquierdas o progresista y no ver lo que está haciendo Rusia en Ucrania.
Pero bueno, cada cuál se engaña con lo que quiere, faltaría más.
#24 ahora Putin es estadounidense.
Liberales cuando las cosas van bien comunistas cuando las cosas van mal
#5 o fascistas
Antiliberales en cualquier caso
#28 El liberalismo les va a solucionar el problema del gas: ¡por los cojones!
#28 no se si te autoreconoces como liberal, de cualquier forma voy a aprovechar tu comentario para dilucidar un dilema, y es el siguiente: un verdadero liberal, (el cual busca resolver cualquier conflicto con la variable que resulte más ventajosa para el conjunto implicado), no es más que un comunista acobardado.
#28 que si que si, que Rusia esta perdiendo la guerra...
Hombre, que la segunda potencia militar del mundo (lol) esté haciendo este soberano ridículo, es... reseñable, no? O me vas a defender que han desplegado un espectáculo de capacidades militares de primer nivel? Hay tanta finta que esto parece una clase de danza...
Tu comentario es un espectaculo de hipocresia y cinismo desde el principio hasta el final.
Aham. Y el tuyo purpurina de colores. Puestos a decir tonterías sin argumentar, pues venga.
Y no voy a entrar a discutirlo contigo.
Uh, qué terrible.
Quien conoce los sucesos de Ucrania de 2014, sabe perfectamente de lo que hablo... y quien no, bueno a estas alturas pocas son las excusas para no conocer el contexto de todo esto.
Exacto. Y tú los conoces lo justito (una mierda), visto lo visto.
Cual es la tuya?
Mi excusa es que no me como la propaganda rusa, y que no tenéis razón alguna. Pero tampoco me sorprende, si también defiendes la maravillosa capacidad militar rusa...
#159 Pues para ser tontos parece que se están defendiendo bien. No iban a durar tres días y mira, mira.
¿Qué te has fumado? ¿Quién ha dicho nunca que Rusia fuese a durar tres días? Si hay algo de consenso, es en que Rusia es una fuerza militar muy superior a Ucrania. O al menos eso era lo que se reflejaba en el papel. Eran los ucranianos los que iban a durar, exáctamente, tres telediarios. Y mira, aquí estamos meses después viendo rusos abonar los campos de Ucrania. ¿Que Rusia avanza a costa de meter soldados en la picadora humana? Nada nuevo, todos conocemos su historia y su total desprecio por sus hombres.
Ahora lo que estamos hablando es a ver cuanto duramos nosotros cuando nos corten la calefacción.
No sé tú, pero yo, ningún problema voy a tener
#5 hay que socializar las perdidas
#31 Todos sabemos que son las ganancias las que se privatizan.
#5 Los empresarios se las gestionaron bien y ahora se las quitan para cuando estén quebradas, privatizarlas de nuevo
#5 Franco era comunista?
#5 los votos por encima de todo!
#5 Liberales? si, ya se ve lo que reducen el tamaño del estado, no te jode. Macron es un estatista de los duros, con sus super restricciones covid-19
Pero estamos castigando al ruso malvado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Que se joda Putin
#2 A Platov le esperamos en Lubianka para hacerle unas cuantas preguntas insistentes.
#2 Quien ha empezado la guerra ha sido Rusia, que parece que a algunos se os olvida…
#21 no, la guerra ha sido provocada por la OTAN, con eeuu a la cabeza. Cuanta mas información se reúne mas claro está.
#32 Triste que muchos se niegen a ver todo el tejemaneje detrás del conflicto y busquen una explicación simple.
#32 Detalles como que Ucrania devolvio su arsenal nuclear a Rusia, y que jamas hubo ningun misil en Ucrania apuntando a Rusia, todo eran habladurias , no hubo nada mas ... como si hay misiles de Turquia de la OTAN apuntando a Rusia y como si los hubo de Cuba a EUA, pero nah, detalles a pasar por alto
#32 Por supuesto. Putin no tenía otra salida que invadir el siguiente país más grande de Europa. Suena tan justificable como la invasión alemana de la I GM.
#21 Nord Stream 2. EEUU amenazó a Alemania con sanciones....
#34 qué fácil nos hemos olvidado todos de que todo empezó ahí.
#87 fácil? Han tenido que invertir muchos millones en propaganda para que lo olvidemos
#87 La guerra empieza en 2014 por las protestas contra el gobierno de Yanukovich, la huida de este en helicoptero y la inmediata entrada de tropas rusas en territorio ucraniano para anexionarse Crimea.
#34 Esa es una de las claves, y se han esperado a que no esté Merkel para liarla
#96 cierto. Yo creo que con Merkel la ue se habría puesto de perfil. Acogiendo desplazados etc, pero sin entrar al fregado de eeuu si no son sanciones aplicadas por la mayoría de los paises
#34 2014 La guerra de Ucrania empieza yoquesecuantos años antes de las amenazas con sanciones por el Nord Stream 2.
No se con cuantos bielorrusos o ucranianos has conocido. La mayoría están hartos de la corrupción autoritarista rusa y tienen esperanzas en el modelo de la UE. Por eso las protestas en ambos países y por eso la invasión rusa en el momento en que esas protestas triunfaron.
#34 y....... Rusia invadió un estado soberano
#21 Y? Y en Libia y en Yemen y en Siria, Armenia, etc ..., ¿por que hay que meterse en lo de Ucrania?, antigua Unión Soviética, ¿por que son nuestros amigos, aliados, hermanos de toda la vida? Si hasta 'hace 4 días', los mismos que ahora se ponen de su parte, los consideraban el enemigo!
#21 La guerra la está haciendo contra Ucrania, no contra Francia. Que parece que a algunos se os olvida.
Y en el tema del gas, la guerra no pinta nada. Nada de nada.
Lo que sucede es que algunos países se creyeron omnipotentes y tomaron decisiones que cualquiera con 2 neuronas las habría descartado. Por tener todas contras y ninguna ventaja.
Pero no esos países. Y así les va. Y peor les va a ir.
#53 a ver, se masca una guerra de la OTAN contra los "malos" desde hace meses. Antes simplemente queríamos creernos que no era posible, pero creo que ya podemos ir aceptando que ocurrirá en cuestión de meses.
Nos podemos dar con un canto en los dientes si no hay armas nucleares de por medio (que te recuerdo que ya estuvimos cerca hace poco de que ocurriera).
#21 No, eeuu & otan.
#21 Contra Ucrania.
Mientras, para q Suecia y Finlandia ouedan entrar en la OTAN hemos dado carta blanca a los turcos para bombardear kurdos.
Bombardeos humanitarios los vais a llamar.
#64 Seguro que Rusia ataca e invade Suecia y Finlandia, verdad? Ah no, espera…
Lo dicho. Rusia genocida.
#21 no se les olvida. Simplemente creen que tenía derecho a ello y que el resto de Europa no tendría que hacer nada.
#76 Europa no está haciendo nada, nada util al menos.
¿Que diferencia está haciendo la política de restricciones para detener la invasion Rusa?
Porque me puedes decir que se ha frenado el avance de los rusos, que se ha puesto a la economía rusa al borde del precipicio, pero no me puedes decir que eso haya mejorado absolutamente nada la vida de los ucranianos.
La guerra sigue, Rusia por el momento no se retira y Europa mientras tanto también se desangra.
#21 Vicente Vallés, sal de este cuerpo!!!
#21 >> Quien ha empezado la guerra ha sido Rusia, que parece que a algunos se os olvida…
Y a otros parece que se os olvida que el mundo no lo creó Dios el 24 de febrero pasado sino que hay toda una historia anterior de años de agitación y provocaciones por parte de occidente, principalmente Estados Unidos, y que si no hubieran existido no hubiera sucedido todo esto.
#21 No. Rusia ha empezado la invasión.
La guerra empezó antes.
No seamos tan simples por favor
#21 Para ellos, mentes privilegiadas, es un análisis demasiado simple. La culpa es de EEUU y Europa. Nosotros somos en realidad quienes estamos atacando a los propios ucranianos.
Repito. Mentes privilegiadas. Son la segunda hola de los 5G de las vacunas. El ataque ruso es en realidad un engaño de los EEUU para controlarnos.
#21 ¡Más madera, es la guerra!
#21 quien ha empezado la guerra ha sido la OTAN con su expansión y Ucrania no cumpliendo los acuerdos de Minks.
Zelensky ya debe andar por los 1000 millones de € en su cuenta corriente desde que empezó el conflicto (Panamá papers). Está claro que no es gratis.
#21 Obvias que Ucrania es el proxy USA y no lo digo por los 200 laboratorios de guerra bacteriológica. Insisto, si en Cuba ponen misiles apuntando a los USA ¿Recuerdas?
El oso se ha sentido rodeado y siempre es mejor un ataque preventivo (no, no es la canción).
#21 Contra alguien que ni nos va ni nos viene porque no pertenece a OTAN ni UE...
#21 No, la ha empezado EEUU queriendo por cojones rodearla de bases militares saltándose acuerdos previos e intentando separar a Europa de Rusia. ¿Por qué? Porque no le interesaaaaaaa.
#21 A ver si lo entiendes de una vez:
1.- En eso da igual lo que opines tu, y el presidente de Francia, no es opinión, ni moral, es un hecho
2.- Han provocado que Rusia también haga restricciones, ¿O esto también es culpa de ellos?
3.- Si intentas encerrar una economía, el otro te venderá si quiere, que da igual quien haya empezado una guerra.
4.- Desde el puto principio se les dijo que tendrían que haber buscado otro vendedor ANTES de declarar el bloqueo, porque esto iba a pasar.
#21 eso ya no se lo cree nadie.
Mas o menos como lo de que "habia armas de destruccion masiva" ...
#21 respuesta totalmente desquiciada y sin relación, tal como han sido las sanciones, estrategia de combate conocida como "las tijeras del pollo": como viene la suegra a cenar, pa joderle la cena a mi mujer me meteré las tijeras del pollo por el culo; puede que duela, pero la vieja arpía tendrá que comerse el pollo sin cortar.
#21 no, USA ha empezado la guerra como ha hecho con el 99,9% de las guerras desde que existe como imperio
#21 No pareces muy informado si crees que esto ha pasado ahora de repente. EEUU lleva años provocando para que se desate una guerra en Ucrania. Y por lo visto tampoco conoces demasiado como funciona EEUU.
#2 ¿Y la satisfacción del deber cumplido cada vez que pones gasolina al coche? eh? eso no se paga con dinero
#2 Aquí hay más problemas que las sanciones. No es bueno sobresimplificar la realidad. Hablamos de peak oil sobrepasado, excesiva demanda de combustibles fósiles, incapacidad de las renovables para suplir el déficit, desinversión de las empresas petroleras y gasistas, guerra y más factores.
#2 De hecho a pesar de la propaganda así es.
https://www.google.com/amp/s/www.libremercado.com/2022-04-06/rusia-vs-occidente-quien-esta-ganando-la-guerra-economica-6884034/amp.html
¿Nadie va a decir nada de las nucleares? El país más nuclearizado del mundo con el precio de la luz más caro de Europa.
#18 Claro, han detectado fallos estructurales y han tenido que parar unas cuantas. Sin esas averías la tendrían barata.
#26 Claro, como el coche malo, sale barato mientras no se estropee, pero es que se estropea, y cuanto más viejo, más se estropea.
#29 Lo mismito.
#43 eso le pasa a Francia por respetar los principios de la termodinámica
#26 Y si tuvieran centrales de fusión además sería limpia y casi gratis.
#26 Y si mi abuela tuviese ruedas, sería una bicicleta.
#72 El nivel sigue subiendo
#75 Pues anda que el tuyo: “es que se les ha roto”
#78 #72 No me copies, maldito
#89 jaja
#72 >> si mi abuela tuviese ruedas, sería una bicicleta.
No lo veo. Yo creo que sería tu abuela con ruedas. O es que me quieres vender la bici?
#26 y si mi abuela tuviese dos ruedas seria una bicicleta
#78 maravilloso
#26 Que hubieran desconectado los sensores y las inspecciones y no se habría detectado nada...
#12 no entiendo los positivos de tu comentario, no has dicho nada...
#20 Pues te lo traduzco. Le he dicho que no me creo nada del pacifismo putinista.
#38 Que estupidez, en ese comentario ni se menciona a Putin. Haznos un favor desactiva el modo automático. Las cosas no son blancas o negras. Gracias.
#38 pero eso que dices no tiene ninguna realicion con el comentario que respondes....
Me parece que el comentario que respondes esta varias magnitudes por encima de tu interpretación.
#20 uno de ellos proviene de un junio 22, para que te vayas haciendo una idea
#39 No he visto todo el documento, pero ese 8% se incrementa:
"Además, en la tabla inferior se puede ver el compromiso de gasto de la Comunidad de
Madrid con estos hospitales en el año 2019. Que claramente parece ir aumentando el coste
final total."
"Las subvenciones ocultas a las empresas han sido múltiples, y precisamente por su
carácter de “ocultas” no pueden ser bien conocidas. Aun así, se sabe que en el caso del
Hospital de Majadahonda la Sanidad Pública se hizo cargo durante varios años
gratuitamente del mantenimiento del centro, a pesar de que según el contrato esta tarea
corresponde a la concesionaria.
"
#20 tú tampoco y tienes 8
Bueno, con unos 700€ de precio por megavatio hora era el momento si. Y nosotros con la excepción ibérica en 100-150€ parecerá mucho pero con la que está cayendo ...
#62 Para nada, los gigantes chinos que cotizan como ADR en Nueva York tienen sus referencias de mercado en Shanghai y aunque sería un duro golpe aislarlas de sus mercados en usa y europa, los bonos arderían si China decide retirar una parte importante de sus reservas en esos activos.
#67 Si, estoy seguro que el tío Sam no los va a embargar antes... Claro que no.
#67 Teniendo en cuenta que gran parte de esos bonos está en manos de China, no sé hasta qué punto es un negocio esa retirada. Más bien un tiro en el pie.
Cuando le debes 1 millón de euros al banco, tienes un problema. Cuando le debes 10.000 millones al banco, el banco tiene un problema. China es el banco.
#67 1) no se si eres consciente que los estadounidenses tienen activos financieros chinos por valor de 1,2 billones de dólares ( datos 2020)
2) Recordar que USA paró la invasion por parte de Reino Unido de Egipto (1956) con la amenaza de que no iban a devolverles los bonos, lo que hubiese quebrado la economía de Reino Unido.
Peor están los que le caen bombas encima. Y añado, ¿ha sido Francia la que ha desencadenado esta guerra? No sabía que soldados franceses estaban invadiendo Ucrania
#15 Eso para el otoño.
Francia invadiendo territorio "Ruso" odio los revivales
#15 Creo que la discusión aquí es si el capitalismo va a salvar a los franceses de lo que se les viene encima.
oh la la
#1 très bien, très bien
Se aproxima momento dance
#9 >> très bien, très bien
O, como decían Tip y Coll:
Bien, bien, bien, tres bien.
#9
Momento dance no sé, pero estamos en julio, empezando el verano, y las dos principales economías de la UE, Alemania y Francia, están entrando en pánico. No sé qué van a hacer cuando llegue el invierno.
Los otanistas que escriben en este hilo soltando los mantras de siempre, parece que no llegan a comprender que las sanciones contra Rusia se han vuelto en contra de sus promotores. Tanto asesor, analista y experto, y parece que nadie supo ver lo que iba a ocurrir.
Lo que resulta evidente es que la guerra de Ucrania no puede analizarse únicamente en clave local, y que el panorama geopolítico va a cambiar mucho tras esta guerra.
Los historiadores van a tener mucho trabajo y muy interesante.
Lo mejor será si todo esto supone que el imperio gringo termine de caer de una vez. Más que nada por el bien de la Humanidad.
Hasta las narices de los anglosajones.
Es acojonante que después de que uno de los personajes más peligrosos y con más rostro del mundo, Putin, mintiera con luz y taquígrafos sobre sus intenciones con Ucrania, la manada prorrusa de Menéame siga apuntando a la OTAN y a EEUU como responsables de una invasión que el tirano llevaba años planeando. La OTAN y EEUU tienen sus propios intereses, está claro, y no son hermanitas de la caridad, pero ante un mal mayor como la tiranía rusa mi posición está bien clara. Cuando Putin retire a su ejército de Ucrania hablaremos de sus carencias democráticas, no antes (de las de Ucrania, de las de Rusia por supuesto que no se puede ni hablar).
#93 Deja de ver la tele una temporada. Tu cerebro te lo agradecerá.
Mas
https://www.liberation.fr/economie/letat-se-met-en-economie-de-guerre-afin-de-parer-a-une-possible-crise-energetique-cet-hiver-20220701_RPQ46AHPFFAS5BLZP66AM3AWUU/
Insisto, quien ha provocado la guerra en Europa es Rusia. Puedes seguir diciendo tonterías, mentiras y propaganda, pero absolutamente nada va a cambiar los hechos. Y los hechos son que el 24 de febrero de 2022 Rusia lanzó una invasión ilegal de su vecino, provocando la mayor crisis de refugiados en Europa desde la 2ª Guerra Mundial.
Punto.
#79 >> los hechos son que el 24 de febrero de 2022 Rusia lanzó una invasión ilegal de su vecino
Se te olvidan varios años anteriores de intervención y agitación y de destabilización "ilegal" de Ucrania por parte de los americanos. Punto.
Hay que prepararse para cualquier escenario, dijo el actor secundario de la OTAN.
Las barbas y el vecino. Aquí no hay cojones, Pedro.
Se viene una muy gorda el próximo invierno.
#23 hoy le he encontrado una bombona en la calle. Le he rescatado para acaparar desde ya.
#58 ya ya... encontrada en la calle... "se habrá caído de un camión", no?
https://www.elperiodicomediterraneo.com/sucesos/2022/05/31/ladrones-roban-100-bombonas-butano-66735632.html
#23 todos decimos lo mismo pero nadie da ideas de cómo prepararse a nivel individual.
A mi alrededor veo a la gente disfrutando del verano cómo si no fuera con ellos.
¿Nadie va a hablar del motivo para esto? La desastrosa siruación de las nucleares francesas, con más de la mitad paradas desde hace meses y unas 9 sin una fecha probable de apertura abocadas a años de parada (algunas ya llevan más de un año).
A este ritmo en invierno van a tener apagones, aún encendiendo todo lo que tienen e importando todo lo que pueden.
#54 ¿Pero y lo verde y flower power que son con las nucleares apagadas?
#54 Pues tienes razón: las nucleares no son fiables.
Entonces el gran apagon sera este invierno?
exprópiese!
Los de la podemia de menéame dicen que el gobierno de coalición no puede hacer nada porque es competencia de Europa.
#14 los de la podemia francesa y alemana tampoco.
#14 Macrón, comunista!!!
Para todos aquellos que os creéis que la democracia nos diferencia, vamos viendo ejemplos de lo que realmente tenemos.
Como decía Groucho Marx: Tengo una forma de gobierno llamada democracia, si no le interesa, tengo otras.
#11 Claro, mucho mejor una dictadura, dónde vamos a parar dejando que la gente vote y eso, menuda vergüenza.
#52 Mientras sea su dictadura...
Relacionada
Alemania prepara el rescate financiero del consorcio energético Uniper
Alemania prepara el rescate financiero del consorc...
elcomercio.espor fin una ¿buena? solución!
#8 Cómo se nota que algunos comen calentito.
#10 Jacobino, estos son jacobinos.
Para que quieren las centrales cuando Putin corte el grifo?
Que Dieu nous assiste...
Se viene la madre de todas las crisis. Ojalá me equivoque.
#56 comprar la bajada
"Reabrirá la central de carbón Emile-Huchet", ¿sabéis porqué aquí no vamos a tener esta posibilidad?, porque a alguna lumbrera se le ocurrió que en vez de cerrarlas mejor volarlas https://www.elespanol.com/omicrono/tecnologia/20220506/impresionante-voladura-torres-refrigeracion-central-termica-naturgy/665933472_0.html
#55 Están en la misma situación que España, reabrirán centrales de carbón igual que estamos haciendo nosotros, nadie ha "volado" las centrales, se han desmantelado algunas, transformado o en parada técnica otras, e incluso produciendo electricidad:
https://elperiodicodelaenergia.com/electricidad-carbon-precios-gas/
#55 Alemania está importando carbón de Rusia, y Francia lo mismo. Reabrir las minas sin mineros va a ser la risa
#68 lógico. lo publico no es rentable, sino fuese así no pagaríamos impuestos
#77 Lo público si era rentable, como las eléctricas antes de regalarlas, o Telefónica.
#77 No, no es rentable precisamente porque es público y se paga con impuestos, si la policía o los bomberos o los médicos o ..., te pasaran la factura antes de empezar verías tú lo que es ser rentable. Eso sí, dejaría de ser un servicio público