Hace 14 años | Por yoma a publico.es
Publicado hace 14 años por yoma a publico.es

La supresión de los billetes de 500 euros es una de las medidas presentadas hoy por la comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional francesa (cámara baja) para luchar contra el blanqueo de dinero. Entre las 30 propuestas de un informe sobre la lucha contra los paraísos fiscales, diputados de todo el arco parlamentario abogan por "promover a escala europea la supresión del billete de 500 euros". Otra medida es establecer un límite en los pagos al contado de 3.000 euros para los particulares y de 1.100 euros para los comerciantes.

Comentarios

trollinator

#3 hombre, puedes tener un billete de 500 de forma legítima lol Yo de hecho en mi vida he tenido 2 o 3.

De todas formas, si la medida está debatiéndose, los que tengan montones se dedicarán a irlos cambiando poco a poco por billetes de 200. Ocuparan más del doble, pero creo que no les importe mucho.

D

#3: ¿Nunca has comprado o vendido nada? Para ventas de segunda mano si pueden ser billetes útiles.

Además, nadie te prohíbe tener el dinero que tu quieras en casa. Lo único es que tienes que declararlo a hacienda. No es mi caso, pero hay gente que prefiere eso antes que prestar un céntimo a un ban-co-misiones.

#45: Cambiarlos de color o diseño es una idea mucho mejor. En vez de un puente atirantado que pongan uno de arco y listo. Y en el de 200 que pongan el puente atirantado, y así se evita también que se usen esos billetes de blanqueo.

D

#2 ¿Y cómo se va a encender los puros Krusty?

Boudleaux

#2 y #13 con los nuevos que saquen de 1.000 en cuanto ventilen los de 500
#23 y haciendo alguna que otra "pequeña" compra seguro que también

Bad_CRC

#12 lo dices pq era dinero negro? lol

D

Pues que ilegalicen los paraísos fiscales también, hostia ya.

estoyausente

#4 el problema es que son países propios. Cada país tiene sus leyes, y si no le sale de los cojones cambiar sus leyes de "paraísos" pues la hemos liao.

miau

¿De dónde se sacan la autoridad para pretender impedir a los particulares pagar en contado más de 3000 €? Ya puestos que le pongan un chip a cada puto billete y así podrán controlar cómo se mueve cada maldito euro.

Felip

¡Lo que van a ganar los fabricantes de maletines! Ahora los tendrán que hacer más grandes y con ruedas.

D

pero ... ¿Existen los billetes de 500 euros? ... pregunto, porque yo no los he visto.

Felip

#8 Yo vi uno una vez y, cuando me desperté, todavía temblaba de la emoción.

D

Yo los cambiaría de color y apuntaría el nombre del que cambie más de cinco de una vez.

SiCk

Algo muy similar dijo Cayo Lara y muchos se rieron. A otros nos pareció una idea interesante, veo que ahora nadie lo tilda de "gilipollez".

A

Pues con la cantidad de dinero que emergería de golpe se acababa la crisis.
No hay problema en avisar con tiempo, ni se pierde nada: el Banco de España responde aunque estén ya fuera de circulación. Eso sí, si te presentas con diez bolsas de basura rellenas de billetes de 500, te los van a cambiar pero después tendrás que explicar muchas cosas.

D

Yo creo (y lo he dicho muchas veces) que lo que deberían sería imprimir billetes de un euro. Los hay de un dólar y se lo toman mucho más en serio. Todo es psicológico. Un euro es mucha pasta. Digo.

yoma

#15 No, es una foto de los que salen de una maquinita que tengo en casa para fabricarlos según los voy necesitando. lol

yoma

Para los que no los han visto son estos: http://lordo.files.wordpress.com/2008/08/500euros.jpg

D

Venga #10 confiesa, lo has hecho tu con el potosop.

Petazetas

Mi primer pago incluía una sábana de 500 euros de esas. El jefe me soltó: "Toma, para que puedas decir que has visto uno". ...

Lo que sería interesante es la idea de hacer billetes de 1 y 2 euros. Estoy hasta el gorro de llevar la cartera como si tuviera piedras dentro.

D

#26 ¿y tenía alguno más?

A sarko no le hará ninguna falta quitarlos de la circulacion. Que se los cambie a ZP, que en españa van que vuelan.

andresrguez

Que se lo digan a sus vecinos de Mónaco, Luxemburgo, Suíza y Andorra, a ver que opinan

cavala_jc

¿Y el billete de un trillón de dolares?

s

Aqui en Spain estan a punto de salir los de 1.000

hangla

#40 van ha llevar la cara de Zaplana...

Mannu

Aquí hace tiempo que Izquierda Unida creo que fue, propuso algo más sencillo todavía; intercambiar los colores de los billetes de 200 y 500 €uros.
Habría gente que tendría que dar muchas explicaciones al ir a su banco a cambiar billetes ..

Pero esto lógicamente no interesa a los políticos, que serían posiblemente los que más explicaciones tendrían que dar.

m

Si esto se cumple, en España se produciría el caos. Ya me imagino a todos los especuladores, banqueros, políticos, financieros, deportistas de élite, constructores y demás gentuza mandando testaferros a los bancos para cambiar los billetes de 500 por otros más pequeños.

Catacroc

No pueden quitar de golpe los billetes por muchos problemas de logistica y tan pronto suene la trompeta de que posiblemente se vayan a anular los de 500 la gente se cambiara a los de 200 y santas pascuas.

o

#14 Si pero para cambiarse a los de 200 hay que pasar por caja y hay gente que no podra justificar 100.000euros, es una buena medida amos parecida a la que proponian aqui creo (la de cambiarlos de color), el hecho de tener que cambiar los billetes limita

kalimochero

Yo dejaba solo los de 5, como condena para los que se dedicasen al blanqueo.

Findeton

Que no me permitan pagar al contado lo que me dé la gana es un abuso, ¿por qué tengo que pasar por un banco?

w

#42 Ya te obligan a pasar por banco para coger dinero...

D

vaya, parece que Izquierda Unida y Cayo Lara no hacen propuestas "tan descabelladas" como dicen los medios de comunicación españoles

http://www.publico.es/espana/219647/cayo/lara/propone/cambiar/color/billetes/aflore/matarile

D

Hala, a quitarnos alegrías a los pobres. ¿No se os ilumina la cara para un mes cuando cae en vuestras manos uno de éstos? Ya ni éste pequeño placer nos quieren dejar...

elhumero

Yo lleve un billete de 500€ durante todo un fin de semana en Valencia, tuve que sacar dinero de un cajero porque en ningún comercio me lo aceptaban. El lunes fui a un banco a cambiarlo por 10 de 50.

Maninidra

Ah Claro! antes en España con las 10 000 pts (60€) no había dinero negro...

E

#52 no es que no lo hubiese, sino que el dinero negro se guardaba en billetes de 10 mil. Si hubiesen suprimido los billetes de 10 mil pues habrían conseguido lo mismo, solo que jodiendo más al personal porque un billete de 10mil no era tan raro como uno de 500€ ahora.

Ms.Hyde

Pues los que ellos no quieran que nos los pasen lol

eduardomo

Bueno bueno, que se calmen los franceses, yo tengo la solución:

Me ofrezco a recibir todos los billetes que no quieran lol

p

Si lo hacen, antes de empezarán a producir gran cantidad de avistamientos:

dudo

Yo nunca los vi, ¿existen?

Smoje

#46 Si cobraras en negro (como hacen muchos), te aseguro que los verías...

p

#46: goto #21

k

Dios, y ahora que hago con este fajo de billetes de 500?

Smoje

Muchos de esos billetes de 500 euros los habrán recibido los jueces que están dictando sentencia contra los vándalos de Pozuelo, ¿verdad que si?

Panderetas traigo, mientras el resto de países como Francia y Alemania empiezan a ver la luz, nosotros como siempre con los fajos debajo de la ropa, no vaya a ser que lo vea Zapatero y los embargue!!

sh4

Pues mi novia, trabajando de cajera en un centro comercial, los veia cada 2x3 y cada 3x2, mayormente de señores encorbatados y maletín, que supongo que sería uno de los dos billetes que cobra por su sueldo mensual declarado y en metálico (/ironic).

D

Que lo cambien de color, es una manera rápida, sencilla y eficaz.

D

Bueno, que supriman ya el dinero de una vez, total, para lo que sirve. Que nos implanten un chip en la boca para pagar dando lenguetazos.

enmafa

ah, pero existen billetes de esa cantidad?

D

No hace falta eliminar nada. De aquí a pocos años un billete de 500 tendrá el mismo valor que uno de 50 ahora. Tiempo al tiempo.

coke.wan

A mi me parece una buena medida, sobre todo para España.
Cambio de diseño, supresión total, cualquier cosa para que salga toda la pasta de la burbuja inmobiliaria.
Dónde ha ido a parar todo el dinero "en B" que se pagó durante la fiebre de compra de pisos a 300.000€ o más?
Cuánto promotor habrá con dobles tabiques en casa rellenos de "aislante violeta".
Eso si, nada de plazos grandes: 1 mes para cambiarlos en bancos/cajas y después con DNI y declaración de la renta de los años de bonanza en el Banco de España.

PD: Lo de los límites de los pagos me parece una medida para ayudar aún más a los bancos.
Mira lo mal que lo están pasando. Hubo que darles 50.000M de € porque no tenían pasta y ahora Botín suelta 200M a Ferrari. Pobrecillos...

Vaya país...

D

Y los de 200 que porque se ven muy pocos .

S

A mi me parece una buena idea, hay que sacar a la luz el dinero negro.

D

entonces los que no se van a ver son los de 200

n

Con que los billetes (TODOS) se renueven más amenudo, caduquen,... ya estaría solucionado.