Hace 14 años | Por --158819-- a xornal.com
Publicado hace 14 años por --158819-- a xornal.com

Francia ha condenado las declaraciones del número dos del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone. El ministerio francés de Asuntos Exteriores las ha calificado, este miércoles, de "vinculación inaceptable". Según ha declarado Bernard Valero, el portavoz del ministerio, las afirmaciones en las que el religioso relacionaba pedofilia y homosexualidad, se trata de "una amalgama inaceptable que condenamos".

Comentarios

D

#1 A ver cuando se hace lo mismo aqui. Por cierto, veo que compartimos club de fans

M

#4 Nos llevan años de ventaja.

D

#1 Te recuerdo que en Francia gobierna la derecha.

Despero

#12 La derecha francesa vendrá de donde sea, pero para lo que quieren son muy suyos. Actualmente existe una unión entre homosexuales que es lo que aquí llamamos unión civil, pero mucho más cutre. Los homosexuales unidos así solo ganan dos derechos de un matrimonio. ¿Y que pasa con los demás? Pues actualmente, no los tienen.

Quiero decir que el acto y la declaración han estado muy bien, y así tendrían que hacerlas más presidentes y ministros, pero tampoco es como para decir que Francia es un país progresista y rojo hasta la médula. El espiritu de la revolución murió hace mucho.
Dentro de lo que cabe, en España tenemos una derecha que no se atreve a irse mucho del centro. En otros paises como Gran Bretaña, la ultraderecha fascista incluso tiene escaños en la camara de los lores.

D

#31 La derecha suele estar vinculada a la Iglesia (en Espana, no asì en Francia)_y_ es extraño (por lo tanto deja de ser extrano, evidentemente)_que_ se aparten así de la opinión oficial vaticana.

#37 Francia no es un paìs rojo, porque aquì nunca ha habido "rojos". Progresista, pues en algunas cosas màs, en otras menos que los demàs paises de la UE.
Y si, es cierto que en determinadas aspectos, tanto UMP en général, como algunos politicos son demasiado anticuados, como el caso que comentas, pero son màs por temas burocràticos que de rechazo hacia un colectivo...
...de todas formas, entiendo que lo que comenta #12 es màs en respuesta a la afirmaciòn de #6 que de querer ensalzar a UMP, que dicho sea de paso, actualmente poco tiene de .

Lo que si es cierto es que el espiritu revolucionario hace mucho que muriò; pero es algo normal, son ciclos que se pasan y tristemente estamos en uno negativo.

Un saludo.

D

#6 Gracias por el recordatorio, pero no sé a qué viene. ¿Te importaría ampliar tu comentario?

D

#13 Lo haré, ya que me han abrasado a negativos por un dato objetivo y no por una opinión subjetiva:
La derecha suele estar vinculada a la Iglesia y es extraño que se aparten así de la opinión oficial vaticana.

D

#6 CENTRO derecha

d

#6 Lo importante es que lo condena, no que sea de derechas, ojala la derecha de este país hiciera algo similar.

ElCuraMerino

#11: ¿Y ya está? ¿Así, porque lo dices tú, frente al hecho de que hablamos de un cardenal que habla de casos en la Iglesia Católica?

B

#36 ¿Te leiste las declaraciones de Bertone? Porque él hablaba en general: "Han demostrado muchos sicólogos, muchos psiquiatras, que no hay relación entre celibato y pederastia, pero muchos otros han demostrado, y me han dicho recientemente, que hay relación entre homosexualidad y pederastia". "Esto es verdad, este es el problema" _.

ElCuraMerino

#38: Ah, claro, que es que hay célibes "en general"... Debes tener algún tipo de problema de comprensión lectora, porque hasta para los niños de teta, la utilización del término "célibe" acota claramente a qué colectivo se está refiriendo.

Venga, ahora a votarme negativo, que es la pataleta de la impotencia.

DexterMorgan

#36

Porque lo digo yo no. Porque no lo especifica el señor Bertone.
E incluso aunque afirmara que tal cosa solo se da en el seno de la iglesia, seria falsa.
Porque una vez mas, no hay ninguna relación entre pederastia y homosexualidad, mas allá de pederastia y heterosexualidad.

#42

Para quejarte de quienes te votan negativo, tu hiciste lo mismo en uno de mis comentarios de arriba.
Aplícate lo de la pataleta.

B

#42 Claro, lo que quiere decir es que la homosexualidad es causa de la pederastia sólo en los curas porque aparte de ser curas son unos homosexuales especiales. Seguramente si esos curas homosexuales dejan de ser curas también dejarán de ser pedófilos. Esa es tu interpretación, ya veo...

D

Sin embargo aquí en España se pagan las clases (catequesis) de religión en las escuelas con dinero público, donde les justifican todas esas cosas... en fin ... llevamos muchos años de retraso.

D

Yo quiero una partido de centro-derecha en España que diga lo que dice la UMP en Francia

D

#15 En España el centro derecha (PP) es sectario aún de aquello que llamaron nacional catolicismo así que de momento eso no va a pasar, y si alguno lo dice durará un telediario en las filas del partido.

Soriano77

#15, Estoy contigo. Un partido de derecha moderada, desligado de la iglesia y del pasado preconstitucional y la cosa se pondría interesante.

D

#20 , esta misma semana he podido ver como Alex Vidal Quadras aplaudia a rabiar a un boarate que afirmaba que le debemos la democracia a los franquistas. ¿Has visto que le hayan dicho algo?

Soriano77

#21, habrán hecho lo mejor en estos casos: llevarle a casa y dejar que se le pase el pedo.

j

Un poco off topic, pero si este hombre, Bertone, es el número dos del Vaticano, es que tiene muchas papeletas para ser el próximo Papa... Lo cual me lleva a la reflexión de que en poco tiempo veremos un cónclave que lo alce o lo defenestre... y con él podremos sacar conclusiones acerca de si la iglesia continua su inexorable vuelta al medioevo o quiere dar carpetazo a los escándalos actuales

buldog111

¿Que dice el Gobierno Español al respecto? Se atreverá algún día a criticar al vaticano, oportunidades ha tenido y muchas.

anamilerc

Bien!! Es que hay "gente" que le tendría que coser la boca jijiji

D

Pues para ser incompatible no veas como se les da....

D

No estaría mal que el resto de países de Europa hiciesen lo mismo.

Por cierto, cuando un heterosexual viola niñas ¿también es culpa de los homosexuales? Es que no alcanzo a comprender lo que quiere decir el hijo puta número 2 del Vaticano.

danao

Cuando y solo pregunto CUANDO lucharan realmente por nosotros toda esta gente que supuestamente tiene el poder?
CUANDO dejaran de pelearse por sus doctrinas y sus ideales y empezaran a mirar por un bien comun?

CUANDO? Pues nunca.

D

¿Por que se empeñan en hablar de temas de los que NO tienen ni puta idea?

D

Se me acaba de ocurrir, pero aceptar lo que dijo el vaticano sería analogo a aceptar que la heterosexualidad está vinculada a las violaciones.

f

Es lógico que no haya relación entre pedofilia y homosexualidad. Gracias a esto los curas pedófilos no son homosexuales. Así que no se quejen tanto.

D

Políticos con cerebro?

Wat?

Comandante007

#5 ¿¿ Wat? ?? que es eso? un pato? roll

-> What?

D

A ver, un célibe se supone que no puede tener relaciones sexuales. Si no las tiene: el celibato y la pederastia son incompatibles. Un homosexual puede tener relaciones sexuales. Luego un homosexual puede ser pederasta. No se cómo se le llamaba a esto en filosofía. Seguro que alguien lo sabe.

B

#23 En filosofía no sé cómo se le llama a tu razonamiento, pero comunmente se diría que estás confundiendo la gimnasia con la magnesia, porque una cosa es la orientación sexual (heterosexual u homosexual) y otra la práctica o abstinencia sexual, es decir, un homosexual igual que un heterosexual puede ser célibe, o no serlo y tener relaciones sexuales.

r

#23 eso es un sofismo

Que sirve absolutamente para nada...

l

#23 y #25 La palabra es sofisma, no sofismo. El sofismo es una doctrina mística mahometana.

DexterMorgan

#23

Ser célibe no es incompatible con la atracción sexual. Asi que lo que has dicho tiene muy poco de razonamiento.

TodasHieren...

#23 célibe es el que no está casado, no el que no mantiene relaciones sexuales. Ese razonamiento es una falacia (o sofisma)

ElCuraMerino

¿Y el Ministro ése, de Affaires Étrangéres nada menos, es que sabe mucho del tema, o es que no tiene otra cosa de la que ocuparse?

ElCuraMerino

#7: Entonces es que tiene muchos ratos libres... Entiendo.

Lo que parece es que el botarate se ha infiltrado por todas partes...:

es.wikipedia.org/wiki/Casos_de_pederastia_por_miembros_de_la_Iglesia_cs

"Los primeros casos denunciados de manera pública se presentaron por primera vez en Estados Unidos e Irlanda. El informe John Jay encontró acusaciones contra 4.392 sacerdotes estadounidenses en el lapso de 50 años, lo que representaba el 4% del clero de ese país.[15] Las evidencias llamaron pronto la atención de la opinión pública internacional porque se trataba de víctimas muy menores, niños impúberes y en su mayoría varones.[16]"

TodasHieren...

#3 es ministro de Affaires tanto consentidos como no