Hace 5 años | Por --410584-- a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por --410584-- a lainformacion.com

Ya estaba en Francia, se dijo a sí mismo en el andén. Sin embargo, en la misma puerta de la pequeña estación, los dos migrantes fueron interceptados por unos gendarmes que, tras preguntarles su nombre y su país de procedencia y plasmarlo en un papel, los devolvieron a Irún, dos estaciones atrás. En 20 minutos la policía francesa había resuelto ‘el problema’.

Comentarios

D

#34 a ver, que el tío cita a Mussolini en sus discursos. Que le dices fascista y tampoco pasa nada.

A lo mejor hasta saca pecho y todo.

Feindesland

#64 Bueno... al fin y al cabo... ¿qué otro presidente ha durado 22 años en Italia?

¿Trajano?

lol lol lol

queosden

#64 No pasa nada porque le habéis quitado el significado a la palabra, igual que a nazi, racista, machista,...

D

#77 ya que tú me etiquetas, voy a permitirme ese lujo.

Eso es como los ultraderechistas que os habéis apropiado de la identidad nacional y si algo no pasa por vuestra vara de medir es mal español, mal alemán, mal loquesea

p

#34 coincido 100% y añado :

No es de progres hacerse los ofendidos o pensar que terminos como "inmigrante" son despectivos. Basta ya de titulares con la palabra migrante.

Lo ilegal en este caso ha sido la inmigración a ese país, no la emigración del origen, es que ni hay duda sobre que termino usar...

D

#34 Es precisamente esa visión simplona e infantil lo que está haciendo que la izquierda (al menos los políticos que van diciendo que ellos son la izquierda) se separe cada vez más de la realidad social de gran parte de la población.

Porque estos mismos burguesitos, que viven en sus buenos chalets, son los que van señalando con el dedo y llamando "xenófobos" a todos aquellos de barrios humildes que se quejan al ver como sus calles se vuelven más inseguras y sus vecindarios lugares de entradas y salidas y broncas a las tantas de la madrugada.

Lo peor no es que estos politicos izquierdistas de primera línea sean tan soberbios como para ser incapaces de aceptar que si pierden votos a saco, es únicamente culpa suya. Lo peor es que todo eso que ellos pierden lo ganan los populistas de derechas (o extrema derecha) que hacen su agosto más por estupidez de los izquierdistas que por sus propios méritos y eso no sólo es malo sino también peligroso.

D

#23 Espanya también expulsa a los ilegales. Eso si, sigues estando sujetos a los mas básico Derechos Humanos, como el derecho a la tutela judicial.

c

#23 No han solucionado una mierda, en menos de dos horas y pasedando están otra vez en Hendaya y sin pasar por la estación. Así que ya me contarás.

salsamalaga

#1 En caliente es cuando la policía les toca la cara antes de darles una patada en el culo.

gauntlet_

#1 No, porque España es un país seguro.

D

#46 pues acabas de describir lo que yo considero un mundo perfecto

¡Que viva el mestizaje!

Funai

#48 no si irse irse que no es por no ir ... pero nadie quiere irse a los mas de 40 paises mahometanos, todos sin Democracia ni Desarrollo Humano, ni a Venezuela ni a Cuba ni ... en fin, que resulta que todos quieren irse pero a unos cuantos paises y ya esta, y por cierto paises de lo mas criticados y denostado, siempre me acuerdo de un progre que conocia que ha estas alturas, se fue en los 90s pues ha hecho su vida en Estados Unidos y anda que no hablaba pestes para querer irse de esa manera ... era el tipico que tio de tantos que se hubiera alegrado el mismo dia que cayeron las Torres Gemelas, alegrandose ese dia en caliente ... esa era su pandilla ...

f

#48 Un mundo perfecto, si, como los Estados Unidos o la ciudad de Londres que ahora tiene mas criminalidad que Nueva York. lol

D

#48 Aventuro a pensar que nunca en tu vida has vivido en un pais/barrio/ciudad con gente conflictiva verdad?

En serio que me da a pensar donde demonios se ha criado alguien para pensar que la delimitacion de espacios no tiene sentido

D

#95 vivo en un barrio muy conflictivo.

D

#8 Ahoga es pgoblema vuestgo

Que viv la Eugop!

D

#8 Es lo que tiene que Pedro Gandhi empezase su presidencia con el efecto llamada gracias a la bienvenida de inmigrantes con la mafia """ONG""" de Soros, Open Arms.

Reunion con Soros, incluida.

eltoloco

#39 tinfoil

S

#8 El estrecho está un pelín mas cerca.

hermestrek

#55 Una vez en España siempre pueden zarpar de nuevo desde la playa de la Barceloneta o de la playa de la Concha.

D

#56 No hace falta ni embarcación, con cruzar el Bidasoa a nado llegan fácilmente a Francia y con marea baja has pueden hacer pie. https://goo.gl/maps/ymrk7dQadUo

D

Esta identificación, en base únicamente a su etnia y aspecto, de los gendarmes, en España ya estaría denunciada por las ONGs:

Una veintena de ONG se han adherido al manifiesto de la campaña 'Parad de Pararme. La apariencia no es motivo', impulsada por SOS Racismo para acabar con estos controles que, a su juicio, son "la muestra del racismo institucional más básico y cotidiano".
https://www.eldiario.es/desalambre/Parad-pararme-identificaciones-policiales-etnicos_0_711129184.html

fofito

#12 pero que me estás diciendo...que en el imaginario colectivo se instalan estereotipos de posibles enemigos y que la sociedad los asume como propios, incontestables y ciertos hasta un punto rayano con el absurdo?

No creo.Lo consultaré con mi novia.Un saludo.

Jakeukalane

#20 ¿a que te refieres con la foto?

fofito

#26 es una representación gráfica de lo que digo en mi comentario.

Que ves en esa foto,más allá de dos actores conocidos?

Jakeukalane

#30 no se. Tampoco se quienes son exactamente.

D

#30 #94 Es el típico look abertzale vasco del entorno de Bildu y pro etarras, estereotipo que en este caso sí se cumple con la realidad.

Jakeukalane

#100 el de la izquierda tiene acento andaluz así que nunca lo hubiera adivinado.

D

#12 En Espanya y en cualquier lado (en ingles se llama profiling). Pero por cierto, en este caso no lo hacen únicamente en base a su etnia, sino mas bien por su procedencia.

D

#58 La escoria xenófoba, con sus mentiras, es la que está de sobra en Euskal Herria.

landaburu

#76 x #58 qué chorrada. Tiene triste razón xirimiri. El postureo y los eslóganes se acaban cuando te toca en la puerta de casa.

D

#76 Soy una mezcla de tres "razas". Planteate tus propios lemas porque a veces chocan con la realidad.

aupaatu

Trabajo para los mugalaris,siempre pensando en crear empleo.

salsamalaga

Eso mismo, pero con Morocco o con subsalandia.

D

Pues mira que tienen monte y bosques en la frontera entre Francia y España como para insistir en acceder por el paso de Irún. Los de "Sos Racismo" que se gasten algo del dinerito que ingresan en organizar excursiones campo a través.

sotillo

#16 Los descubren enseguida, sin flamenco de por medio no se juntan

HimiTsü

A ver ahora que vamos a hacer con los centros de acogida TEMPORAL con la que nos han bombardeado desde la lehendakaritza... wall

D

No entiendo por qué un ser humano no puede vivir donde quiera. Como decía La Polla Records: "Veo casas, veo piedras,
veo árboles, veo policía,
en fin, veo el paisaje,
pero por mucho que miro
no veo crecer países
Por ninguna parte. "

D

#42 creo que podemos despojarnos de ese tipo de instintos animales

borteixo

#45 va a ser que no, Nietzsche te envía un saludo.

Feindesland

#45 Y crear una Hacienda Universal que pague los gastos. OK. Entre tanto, cada cual a su redil.

Z

#45 Los instintos animales se pueden reconducir, pero no despojarnos de ellos, si los reprimes, como pasa con la sexualidad y ahora con la territorialidad, pues vuelven de vuelta con más fuerza y de forma descontrolada.

landaburu

#45 x #42 hay que revindicarlos. Que no nos domestiquen

D

#35 No te preocupes, cuando pases la edad del pavo, se te acabe la etapa del idealismo y empieces a usar la cabeza, enseguida llegarás a entender por qué Europa no puede solucionarle la vida a mil millones de africanos.

D

#44 pues lo cierto es que espero que se me pase antes de la jubilación Porque ya me va faltando poco.

Feindesland

#35 Porque la sanidad, la educación, las carreteras, la seguridad y hasta los derechos civiles, no son gratis. Son del que los creó. Y no se ganan al cruzar una raya.

D

#35 No te dejes engañar por las mentiras de los idiotas. Gente alienada y engañada que cree que su enemigo son personas que buscan una vida mejor. No les llega el oxígeno al cerebro a estos cobardes.

D

#82 gracias por tus palabras

landaburu

#35 me va usted quitando esas puertas-frontera de su casa

D

#35 Me alegra que digas eso, porque tengo un cuñado en el paro que va a estar encantado de vivir gratis en tu casa. Espero que te guste el olor a porro y la PlayStation.

D

#92 me encantan los porros, pero paso de videojuegos

D

Venga pa españa.
No había un tratado de libre circulación en europa?

M

#4 Para residentes en Europa

D

#6 Pues mejor me lo pones.
Ya los han pillado en Francia. Y no hay libre circulación de personas. Así que es ilegal que la policía los mande a españa

Kasterot

#10 #6 hay un acuerdo bilateral.
https://elpais.com/politica/2018/08/31/actualidad/1535739245_344129.html
Cogido con pinzas, pero ahi está.

D

#10 Francia y España tienen una tensión fronteriza que se parece, con matices, a la que hay entre España y Marruecos. Si España no quiere ocuparse del problema, solo los deja pasar, y que se los coma Francia. Ahora parece que a Francia le toca las pelotas ese tema.

eldarel

#6 Más exactamente a ciudadanos de los estados de los países firmantes de Schengen.
Un ejemplo: un turista colombiano que pide visado en España, tampoco podría entrar legalmente en Francia.

Pezzonovante

#4 Europa es un cachondeo buenista, pero no llegamos aun a tanto.

sotillo

#4 Ya, pero con capital

D

Macrón el liberal.

Socavador

En una hora están de vuelta en Francia.

sauron34_1

Gente apoyando al rancio de Macron. Los mismos que luego criticarán a Casado para el karmita fácil.

L

Nos llevan años de ventaja.

D

"En 20 minutos la policía francesa había resuelto ‘el problema’."
Solucionadisimo..lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#24 Para ellos solucionado del todo

santim123

#24 Claro, por que no se puede pasar andando a Francia a cualquier hora. BIBA EL SR JENDARME!!!

S

#24 Quien dice solucionado dice traspasado.

Ahora es problema de España.

Nachtmahr6

Pero luego el fascista es Salvini...

D

#29 Y más debería hacerlo. Euskadi está repleto de menas delincuentes.

D

#66 Defiendes meter a un menor en un bus con billete de ida y que se busque la vida? A parte de que es ilegal, es una de las cosas viles que puede realizar el ser humano, bien chaval bravo por ti y espero que nunca te veas en esa tesitura tú o tus hijos. Espero que des con gente menos hija de puta si te ves en esa situación.

D

#75 Conocía al hombre que apuñalaron hace un año. Espero que tu no te veas en la tesitura de perder a un padre porque a un adolescente se le antoja que quiere lo ajeno para fardar delante de sus colegas.

queosden

Qué hipócritas los franceses. De cara a la galería dicen una cosa pero por detrás hacen otra. Ni que fueran mujeres.

O

Los franceses tienen sentido común

jmasinmas

Gora Irun! Gora San Martzial!

Mariele

Tranquilos que este tipo de políticas son las que le molan a los fachas franceses incluido nuestro querido Tabérnico y futuro alcalde de Barcelona, Manuel "fracasado pelagitanos" Valls. Si enlazamos gobiernos de esta índole desde Francia hasta Marruecos podemos mandar los inmigrantes poco a poco hacia el sur o volcarlos directo al mar. Un poco como el viejo dicho: llegará un día en que se podrá cruzar España (u.g. y l.) saltando de cabeza en cabeza de neofranquista sin
tener que pisar el suelo y todo gracias a la esperanza naranja-marrón.

landaburu

para residentes legales. La ley ha de ser igual para todos. Si no has entrado legalmente no puedes moverte legalmente

D

Hace un mes que lo he visto, los meten en el topo y arreando, fuera de la France.

D

#15 Pasa mucho entre países de la UE. Por ejemplo, en Passau, literalmente, no pasa ninguno de Baja Austria a Baviera. Son más los que quieren entrar en Alemania que los que se quieren quedar en Austria.

Nachtmahr6

#15 Ahora entiendo por qué el otro día en Errenteria vi el topo lleno de negros jaja

D

#15 Que les pide coger el topo de vuelta y volver a intentarlo en 20 minutos?

D

#36 A lo mejor de mosquea el gendarme y le muele las costillas con la porra. Que los gendarmes franceses no son muy de la ONU y chorradas buenistas.

D

#54 A mí me encanta verles pasear en grupos de 4 por la estación de tren de Hendaya con paso a lo Clint Eastwood.

TrollHunter

¡Los franquistas están en todas partes!

Jakeukalane

#33 cierto es.

D

Cruzan África, se meten en pateras, cruzan la península... ¿Y porque les hagan volverse del cercanías piensan que van a dejar de intentarlo?

Qué optimismo , o sensacionalismo.

u

En dos días se colaran en Francia por un paso no habilitado, es bastante más fácil que cruzar la valla o venir en patera.

D

Que salten las vias, pelín más baja que las vallas.

D

Cuando a tus vecinos los simpapeles veas echar.....

D

Urkullu debe pedir al estado que devuelva a Euskadi lo que los vascos pagan en el cupo por el control de de las fronteras. Visto que el estado ha abandonado está competencia, poner una frontera eficaz con las autonomías colindantes.

M

Ya pero Francia queda muy bien. Muy socialista, joven dinamico. Muy europeista, pero a devolver inmigrantes son. Muy nacionalistas.

D

#60 Se puede ser nacionalista de izquierdas, el pais vasco esta hasta arriba de ellos.

n

Normal. Gracias a Pedo Sánchez y los podemitas con su welcome refugees, que se creían. Francia y Portugal deberían de cerrar las fronteras con España

D

Supongo que esto les pasa a los tontos que cogen un billete a Hendaya. Si fueran a cualquier otro lugar de Francia nadie les expulsaría.

D

#21 es que el topo acaba en Hendaya, es lo que hay

milkarri

#21 cogen el Cercanías que termina en Hendaia, el Euskotren.

D

#38 Hay que ser cutre para entrar ilegalmente en Francia en Euskotren...

1 2