Hace 6 años | Por Claustronegro a gadgetos.com
Publicado hace 6 años por Claustronegro a gadgetos.com

Buscan simplificar los impuestos y hacer que tengan una carga impositiva de acuerdo al nivel de ingresos y beneficios.

Comentarios

Batko

Mira!

Empiezan a verse las consecuencias del brexit

vorotas

#1 Brexit? Y Holanda, Luxemburgo e Irlanda dónde te los dejas?

D

#1 Los Paises Bajos se mean en la boca de Reino Unido cuando se trata de desviar impuestos con infinitas artimañas.

Y la mayoría de gigantes tecnológicos facturan en Irlanda por su impuesto de sociedades.

Así que no se que hostias tiene el Brexit que ver con esto.

air

#10 Cuando se enteren los políticos que la forma que tiene Amazon de evitar impuestos no es ninguna triquiñuela ni café irlandés ni venta de propiedad intelectual ni nada de eso sino que simplemente reinvierte sus beneficios en sus propias instalaciones y evidentemente no tiene beneficios que declarar.... Imposible de regular

deverdad

#28 Se puede legislar que tengan que tributar por la margen operativa (ingresos-gastos-inversiones) dentro de Europa. Si invierten su margen aquí para generar mas ingresos (e impuestos) en el futuro, entonces bienvenida sea.

dicharachero

#28 no creo que puedan tener esa política infinitamente. Y si los beneficios de Amazon se invierten en mejorar infraestructura, bienvenido sean.

D

#28

Por cada una que invierte estilo Amazon hay diez como Apple que oculta sus beneficios con ingeniería contable (como lo de comprar a Irlanda a casi el mismo precio que vende en España)

opechancano

No sé qué miedo hay a que se vayan esas empresas de Europa, es un paso previo a que realmente haya innovación en Europa.

¿No nos podemos imaginar el mundo sin Amazon, Google, Facebook, Apple, etc.? La tecnología no va a desaparecer ni se reduce a buscadores, móviles, tiendas y redes sociales de moda.

Es triste que hayamos asumido que el concepto "tecnología" e "innovación" depende de estas empresas que hace 20 años ni existían (o no tenían el peso actual) aceptando de este modo este oligopolio tecnológico absurdo.

Esos temores de asumir que las megacaps tienen que poder hacer lo que quieran en cualquier país o se irán me parecen absurdos y ceder a un chantaje injusto para el resto de empresas y con un aporte a las sociedades locales muy discutible respecto a los beneficios económicos que obtienen.

c

#29 No es miedo, es dificultad para legislar. Miedo se le tiene a VW o Siemens, por citar dos.

derethor

#29 lo triste es que esas empresas no sean europeas. Algo estamos haciendo mal si los gigantes crecen siempre en EEUU

PeterDry

Entonces esas empresas se irán de Europa , se destruirá empleo y volveremos a ser pobres.

D

#4 Y llegará el año de Linux en el escritorio europeo.

xenko

#4 esas empresas no producen nada en Europa, sólo venden aqui sus productos.

PeterDry

#21 ¿ Andas corto para detectar la ironía ?

O

Francia y Alemania, Alemania y Francia... España propone algo o toma la delantera en la UE alguna vez?

fugaz

#26 Claro. Ley Mordaza, Impuesto al Sol, Copas de Europa ...

Autarca

Lo creeré cuando lo vea.

No creo que ese lacayo de la UE le toque las narices a ningún grande.

p

Buena idea... así se las echa de Europa, ¿verdad?

limondelcaribe

#5 Aranceles, es lo que compensa

flekyboy

Francia y Alemania quieren que los gigantes tecnológicos paguen más impuestos los impuestos que les corresponden por sus ingresos en Europa.

A ver si es verdad que por fin se hace algo al respecto.

D

Hombre ahi esta el ejemplo de China, tiene su buscador en vez de Google, su Ali Baba en vez de amazon, sus redes sociales en vez de Facebook ...

Le pasa algo? no, al contrario, China no tiene un desagüe de pasta como Europa ... todos son ventajas, tiene que ser el futuro asi de Europa, sus propias empresas estatales de internet

derethor

#37 Si quieres copiar el modelo chino, hay que copiarlo entero. Y la base de su politica
industrial es el largo plazo, algo que sólo puede hacer desde la dictadura.

D

#43 Este nuevo tipo de empresa, Google, Facebook etc, que arrasa, avasaya el sistema economico europeo y mundial, ya sabes quien no este en google no vende etc ... pues necesita un nuevo tratamiento ... solo veremos como estados que se protegen de estas, proteccionismo y crean sus empresas virtuales, China, Rusia, seguramente India etc no hacen mas que mejorar su situacion al respecto

Nova6K0

Eso se lo podrían aplicar a las empresas offline o no tecnológicas, pero claro eso no vende tanto... Además lo tendrían más fácil si eliminasen todos los paraísos fiscales, pero claro sino ciertos políticos no podrían tener su dinero allí y...

Salu2

D

Les deseo suerte, pero va a ser que no.

polvos.magicos

Creo que es justo que quien más gane más pague, no como en España que a los que ganan mucho encima les dan ayudas.

D

Me apuesto la jubilación a que, de facto, todo va a seguir igual

Elián

#16 qué jubilación?

D

#16 Ves, eso a los del brexit ya no les pasará, a no estar en la UE, no podrán las empresas pagar en otro país. No iba a ser todo malo para los de la pérfida albión.

deverdad

#22 Pero dentro de Albión todavía tienen muchas opciones para optimizar impuestos: de la City de Londres a las Islas del Canal a Bermuda o las Islas Virgenes ...

D

#32 Pero al estar en su jurisdicción, si lo permiten es porque quieren que así sea.

stigma1987

Seguro qur se opone a esto UK...

j

No se por qué pero no me lo creo.Alguna trampilla o coladero legislarán para que se pueda seguir practicando la elusión fiscal.

D

Gobar, sólo gobar...

janatxan

Si planeamos joder el turismo y por otro lado damos por culo a actividades alternativas, que queremos, ¿vivir del aire?

D

#13 Actividades alternativas que no paguen impuestos la menos posibles. Pero tranquilo que si alguien gana 100 y si paga impuestos sigue ganando 75, tranquilo que seguira interesado en el negocio.

m

#13 si esas actividades no quieren ingresos pagando sus respectivos impuestos quédate tranquilo, ya saldrá una compañía dispuesta a hacerlo

D

Francia, Alemania, y yo también gracias. Venga que ya somos tres. ¿Alguien más?

w

#23 apuntame, y no solo las tecnológicas sino toda empresa que vendiendo en Europa tributa en paraísos fiscales

ComfortablyNumb

La solución es sencilla. En Algunos estados de EEUU cobran por cada venta que se hace a su estado. Así se evita que se se beneficien tanto de paraísos fiscales como Delaware.

p

Empresas tecnológicas yéndose de Europa en 3, 2, 1...

D

#14 Ojalá.

pawer13

#14 crees que Apple va a dejar de vender iPhone en Europa? Si es su mayor mercado... Y aquí no fabrican ni investigan...