Hace 2 años | Por BillyElliot a elmundo.es
Publicado hace 2 años por BillyElliot a elmundo.es

Francia se ha sumado hoy a Alemania en las limitaciones al turismo del Reino Unido, donde está vacunada cerca del 70% de la población contra el coronavirus y a pesar de recientes estudios sobre la alta efectividad de las vacunas de Pfizer y AstraZeneca contra la variante india. España, con una vacunación completa del 16,6%, ha optado por recibir a estos viajeros desde mañana lunes.

Comentarios

U

#1 El turismo en España es solo el 12% del PIB aprox.

RoterHahn

#18
Pues habria que hacer algo para reducirlo. ¿Por ejemplo al 4% como Alemania?
https://www.deutschland.de/es/topic/economia/el-turismo-como-factor-economico-en-alemania-hechos-y-cifras

#2
En Francia es del 8%.

U

#26 Hay casos y casos, no todo es perfecto y se han hecho barbaridades. En el turismo en Españay ekñn la industria alemana. En todos lados cuecen habas.

En general, se ha puesto en valor el inmenso patrimonio histórico y natural que España posee.

También se han hecho cosas mal, claro.

U

#58 claro que no lo es. Hay que mejorar su gestión

marola

#26 Totalmente de acuerdo, ir a una costa asfaltada no tiene ningún encanto.

crycom

#26 Depende lo que busques, playas limpias seguras y accesibles, en pocos sitios las verás mejor que aquí y a precios asequibles.

e

#23 #26 El turismo está deslocalizado y se puede deslocalizar más, mediante vuelos baratos por ejemplo.

Hay muchos países como Croacia, con precios más baratos que España, 1.700 kilómetros de costa y más de 1.200 islas para explorar.
"Los turistas disfrutan allí de una naturaleza propia de la costa mediterránea, con aguas cristalinas, paredes rocosas y vegetación robusta" con la diferencia de que no se han cargado sus paisajes cubriendolos de ladrillo como España. Es miembro de la Unión Europea. Con 4 millones de habitantes, recibió 18 millones de turistas en 2017.

España solo puede competir permitiendo el turismo de borrachera, balconing y ruido molesto a todas horas, cosas que no se consienten en Croacia y países similares. Pero esos jóvenes que vienen de juerga, cuando tengan niños pequeños, no los llevarán a Magaluf, los llevarán a Croacia. Los turistas de más edad siguen viniendo por tradición, pero los jóvenes pienso que dejaran España para la juerga borrachuza y el resto a países de más calidad turística.
https://www.lavanguardia.com/vida/junior-report/20191227/472370780460/croacia-turismo-exito-economico.html

U

#36 con estable quiero decir que la industria turística no ha hecho más que crecer y generar riqueza año tras año independientemente de las crisis internacionales, nacionales o locales.

D

#51 Pero eso no invalida que sea un trabajo de baja calidad, con malas condiciones y poco remunerado. Y lo de las crisis, pues mira esta, que nos ha sacado las vergüenzas en muchos sentidos.

U

#55 sí, todo es mejorable y en ese sentido íbamos.

Hace años una familia mal vivía con un chiringuito en la playa. Hoy sus hijos son guías en un museo o recepcionistas en un hotel, por ejemplo.

Hay mucho que avanzar, sin duda.

U

#59 estoy de acuerdo all 100% contigo.

Debemos aprovechar esa fuente de ingresos para prosperar en otras cosas.

kael.dealbur

#57 La industria genera empleos estables y sindicalizados, véase automóvil. Esa industria, la alta tecnología y la gestión es lo que busca aumentar Alemania y no el turismo que no requiere de gente titulada contratada de manera permanente todo el año.

David_Dabiz

#51 quiere decir que la gran mayoría del trabajo en el sector turístico es precario temporal y que se debería de mejorar muchísimo, y luego depende de que turismo estemos hablando, el de magaluf? El de Puerto banus? El de el norte de Castilla y León que es do de yo vivo? Porque a mi tierra no vienen ni los de aquí, y no vivimos tan mal gracias a otros sectores con menos temporalidad.

U

#69 el turismo ha puesto en valor nuestro patrimonio histórico y natural. Solo tienes que darte una vuelta por España ahora y comparar cómo estaban muchos monumentos o parques hace tan solo 10 años. Y hace 20 y flipas.

China es la factoría del mundo y el resto del subcontinente asiático la relevará. Alemania languidece desde hace años, a pesar de ser la locomotora económica de Europa, su crecimiento anual es mínimo.

Y yo, personalmente, prefiero vivir a 200 metros de un hotel que de una mina, un alto horno o una cementera.

Tú último párrafo indica mucho acerca de los conceptos que manejas. Qué tiene que ver qué a los españoles les guste tomar cañas, que está muy bien y es el ideal de cualquier europeo (por eso vienen a España, entre otras cosas), con que se cuide y fomente un sector en el que somos líderes a nivel mundial y que hemos sabido capitalizar con bastante acierto? Tan mal estás de autoestima?

U

#84 dudo mucho que un joven inglés pase una semana en España, borrachera incluida, por 50€/día. Las cervezas no están tan baratas.

A España llegaron más de 83M de turistas en 2019. Los ingresos medios fueron mucho más de 50€/día. De hecho, rondaron los 1000€/persona. Los casos puntuales no son significativos. Unos 92.000M€ en total.

Por cierto, yo pago 8€ y poco al mes por Netflix, qué margen dará eso a pesar de ser tecnologías de la información y todo eso?

K

#87 Sobre tu pregunta de Netflix con lo que ganan de suscriptores no cubren gastos tienen una deuda de 15000 millones de dólares. Más o menos lo que ganan anualmente. Pero gastan más en producciones propias.

U

#96 A ver si el hotel que tengo frente a mi casa es más rentable que Netflix... Mäs que Yahoo o Terra ya lo es y lleva abierto, dando empleo a más de 100 personas de manera continua, décadas.

e

#87 Con tus propios datos.
92.000 millones de euros anuales / 83 millones de turistas = 1108 € por turista.
Suponiendo que vienen un mes 1108 € / 30 dias = 36,9 € por persona y día.

£300 = 348 € acabo de mirarlo en Google. 348 / 7 días = 49,71 € por persona y día. Todavía gastan por encima de la media.
No lo se, supongo que habrá ofertas del tipo "todo incluido" y mucho garrafón de la más baja calidad.

Netflix y otras tecnológicas estan perdiendo miles de millones en la esperanza del recuperarlos más adelante cuando monopolicen el mercado y suban precios.

g

#87 Mírate esto: Vuelos incluidos, 1 semana, por menos de £200 por persona. Hay algunas ofertas que hasta cuestan menos de £150.
https://www.loveholidays.com/holidays/?state=BQoUAAAAA_____hQoABBRXz5bDAgAAZDgA

m

#84: También hay gente de UK que hace turismo cultural.

m

#69: Depende, si es turismo que busca ciertos valores, fomenta que se conserven.

El turismo podría ayudar a que se conserve mejor el patrimonio industrial, que en España está olvidado y si no fuera por el incipiente interés turístico que hay, habríamos perdido aún más.

Y en regiones de poca densidad de población el turismo puede ayudar muchísimo a que algunos servicios básicos (transporte, bancos, supermercados, consultorios médicos, bares, Internet...) se mantengan.

U

#69 Por cierto, te devuelvo alguno de tus negativos para que aprendas a usarlos

U

#93 Sí, mejora el entorno: la Serranía de Ronda, la ruta de los pueblos blancos, por ejemplo. Un erial semiderruido hace años, con una emigración rampante y ahora, un entorno cuidado, con población fijada, parques naturales puestos en valor, pueblos cuidados, gente que vive donde trabaja... sí, no todo es Benidorm

D

#23 Es poco competiva? Son el mayor exportador del mundo en terminos relativos y lo son principalmente de productos de valor agregado.

Contaminante? Pues hombre solamente comparandolo con el mayor productor industrial del mundo, China, es bastante mas limpia.

Mejor que la industria pesada, claro, y cuando la proxima crisis llegue, que crees que la gente dejara de ir en autobus al trabajo o dejara de ir a Mallorca en verano?

Por cierto, lo que no es competitivo es el sector turistico español, si se le aplicasen los mismos estandares laborales que al resto de sectores para empezar se reduciría bastante, pero es que además competimos directamente con Tunez, Turquia, etc. En cuanto esos paises solucionen sus problemas vamos a estar jodidos.

Yo prefiero quedarme con el sueldo de un ingeniero que con el sueldo de un camarero.

D

#23 como negocio el turismo es muy lucrativo, aunque para muy pocos, veo como la mano de obra es presa de un trabajo servicial donde aprendes algo un par de años y el resto es tirar de hamacas toda la vida.

un pais con industria, aunque esté dejando de ser competitiva al menos tiene la oportunidad de modernizarse.
Llevo dos años trabajando en proyectos de laboratorios de Apple, Tesla, Siemens, Intel... en Alemania, y eso es mucha pasta, la gente que va a trabajar ahi van a cobrar un pastón y van a pagar muchos impuestos. Cuanto saca España de un equipo entero de servicio en un hotel?* y ni hablar del " Todo incluido" o depender de TUI y Booking... o dejar a RIU, Barceló, Ibersotar, NH, ... evadir impuestos en Aruba. Una ruina.

Creo que España tiene que intentar quedarse algo del pastel del IT en Europa, teniendo universidades técnicas ya en marcha... por que si no todo va para montar aires acondicionados y filtros de piscinas. Con eso ganan dinero cuatro gatos y se pagan muy pocos impuestos.

No digo que España renuncie al turismo, pero o profesionaliza a la gente, les sube los sueldos y sube de precio o sera la mierda que es ahora, trabajar 5 meses al año por una mierda y rezar por que te contraten el año que viene a cambio de 0 formación, y a los 40 y pico ... adiós.

* He trabajado en los dos campos y no hay comparación.

Becuadro

#23 Sector económico con alta temporalidad y altísima contratación irregular. Además, sin ningún valor añadido, no aporta nada.

Alemania tendrá pequeñas paradas en crecimiento, pero pensar que eso es un problema es no entender los modelos economicos, ellos están en lo más alto, y crecer más es muy difícil... "Solo"son el tercer/cuarto productor del mundo, y con una cartera de patentes envidiable.

Lo de la contaminación es muy relativa. Si la hay, pero también tienen normativas medioambientales muy duras. He viajado mucho por Alemania, sobre todo zonas rurales y el estado medioambiental de sus ríos no es comparable a los españoles.

El turismo también tiene un alto coste medibiental. La construcción que alicata la costa necesita cantidades enormes de hormigón, que es la 2 industria más contaminante, aparte de suponer grandes cantidades de desechos mal gestionados y un impacto visual que quedara ahí para siempre.

Sinceramente, cambiaría el modelo español por el alemán.

lobomad

#23 Hay que generar más en I+D+I.
Hay que apoyar y promover empresas nacientes en este sector, este si en un sector que consolida a grandes países.
El turismo es un sector que puede verse afectado por pandemias, terrorismo, caídas de economías etc.
No es tan sólido como parece.

D

#20 aumentando la industrialización

RoterHahn

#39
En mi pregunta, iba implícita esa respuesta.

m

#39: Sí, pero hay industrias como la alimentaria que en parte se apoyan de la turística.

m

#20: Más que reducirlo, aumentar lo demás, porque el turismo tiene facetas positivas, sobretodo cuando se pone en valor patrimonio histórico, El turismo de borrachera vale que no es muy positivo, pero es que hay más tipos de turismo. Además de que el turismo tira de otros sectores, como la industria alimentaria.

En tema de ferrocarriles históricos hay un gran margen de crecimiento, tenemos líneas como Pajares o la de Cuenca con un recorrido increíble que podrían ser salvadas de ser convertidas en vías verdes por ese tipo de turismo.

D

#18 Te parecerá poco.

U

#34 Ni mucho ni poco

F

#18 no creo que sea cuestión de que sea el 12 en toda España, si no que hay zonas que dependen demasiado y cuando se ha parado el turismo no se ha hecho nada para solucionarlo. Que Benidorm sea ciudad turística es lo que hay y no creo que pase nada pero que la provincia de Alicante dependa tanto si creo que sea un problema. El turismo bien gestionado OK, el turismo de borrachera y depender solo de eso, creo que si es el problema.

U

#77 efectivamente.

Mi provincia ha aumentado las exportaciones muy sensiblemente desde la pandemia. Más del 10% en marzo, concretamente.

No todo es malo en España.

D

#18 Solo??? Que yo sepa era del 7% el año pasado. Pero aun asi el problema ya no es ese 7% que es un numero bastante grande para una industria tan volatil, es que además sin el turismo nuestra balanza de pagos va a doblar su deficit.

D

#18 El país del mundo con mayor peso del turismo en el PIB

Al-Khwarizmi

#18 Supongo que lo de "solo" es ironía, ¿no? Un 12% en turismo es una barbaridad.

Santino

#1 mis hijos no pueden ir a la escuela y me muero de una enfermedad perfectamente curable porque no me puedo pagar el tratamiento ni la escuela, en breve me echarán de nuestro piso y no tendremos a dónde ir...así que ponme otra caña, que esto es España

Cehona

#1 Viendo la gestión sanitaria en Madrid y el resultado de las últimas elecciones, no hay discusión.

senador

#68 Sí, es muy triste todo.

gz_style

#1 El problema es que la gente tiene que llenar la nevera y pagar las facturas hoy. Y lo digo estando totalmente de acuerdo contigo.

ur_quan_master

#1 libertad!

D

#1 Los botellones por lo menos en los Países Bajos ni han aparecido, aquí y en Bélgica también los hay, me imagino que en toda Europa en cuanto las restricciones los permiten aquí tenemos unos 400 casos por cada 100.000 habitantes. En general al norte de los Pirineos, no hablo de los que dicen los políticos, digo la prensa y la gente en la calle considera que en España se está llevando bastante bien la pandemia. Al principio fue catastrófico porque era una enfermedad nueva pero las olas las ha sabido controlar mucho mejor España que otros países. En general se valora muy bien Alemania y España.

Por otra parte, la gente que llegue a España será la que esté vacunada porque en Reino Unido si no lo estás tienes que pasarte 15 días en un hotel a gastos pagados por ti.

H

#92 El año pasado un pequeño brote de temporeros de la fruta fue suficiente para provocar cancelaciones de reservas en masa.

Esto tiene mucho de irracional, y también hay que entenderlo. Aquí aún no nos hemos vacunado mucho, la incidencia aún puede rebrotar. Si desde fuera nos ven haciendo el burro, no vienen y punto. Y una diferencia muy importante entre ellos y nosotros es que a ellos no les pasa gran cosa si se quedan un año sin viajar o viajando cerca.

D

#1 la culpa en breves será de ayuso. Si ya lo veo venir. Ella es la causa de todo

TonyStark

#1 tienes toda la razón, pero un tejido industrual no se cambia de la noche a la mañana y mucho menos de golpe. Lamentablemente somos un país de camareros y hoteles, al menos hoy por hoy.

carakola

#29 Evidentemente tienes razón pero ¿no te lo inventas un poco? Nunca he oido lo de reducir el turismo excepto en sitios muy masificados y concretos como Barcelona y no ponían como alternativa la industrilización precisamente. Simpre se habla de aumentar la industria y reducir la dependencia del turismo, no los ingresos que vienen de el.

m

#86: Pero tampoco generalicemos la situación de Barcelona o Madrid a la del resto de España, que en CyL tener más turismo nos ayudaría a no hundirnos en la miseria, sobretodo con la política de cierres ferroviarios que hemos sufrido en 1985 (y años posteriores) y que dificultan mucho el establecimiento de industrias, que aquí han cerrado líneas enteras, no pequeños ramales.

Shotokax

#29 sería bueno reducir el turismo masificado y estacional, especialmente cuando es de borrachera. Otra cosa es que antes de hacerlo se deba promover, obviamente, alguna alternativa para que la gente no se muera de hambre.

El turismo en Francia no es igual que en España.

m

#29: En CyL si no fuera por el turismo... no quiero imaginarlo, Valladolid Palencia (sur) y Burgos, bueno... pero lo demás estaría ya finiquitadísimo.
También hay que indicar que CyL está como está por las "ayudas" del gobierno a base de desmantelar ferrocarriles.

D

Ni Francia ni Alemania viven del turismo.

D

#6 cierto, pero tambiénes un país industrializado, no como españa.

D

#6 El turismo en Francia representa un 7% del PIB mientras que en España un 12% (Datos de 2019).

jonolulu

#6 Pero no vive del turismo, como ya indica #2

areska

#2 Ala, y con esa mentira repetida le perdonamos todas las negligencias al gobierno.

D

#8 que mentira?
Acaso no ha aportado el 12% del PIB?

areska

#12 Francia al menos tiene muchísimo turismo. España no ha sabido diversificar y ahora nos jodemos. Con una población ignorante y dormida, nos conformamos con la mierda de gestores públicos de este país. Pues ahora a ponerles copas y hacerles la cama a los niños bonitos de Europa. Y espero que el coronavirus sea el timo que me está pareciendo que es, si no pronto vamos a llorar de nuevo.

plutanasio

#15 Por lo que me ha contado gente que trabaja en el sector uno de los grandes problemas del turismo en España (el de sol y playa) son los turoperadores que actúan como una mafia negociando los precios con los hoteleros y la mayor parte de los ingresos los tributan en el extranjero. No es nuevo, pasa en más sectores como el de las empresas tecnológicas.

Igual es un buen momento para replantear el sistema y que se quede aquí algo más que las migajas.

areska

#19 No lo sabía, pues claro que hay que cambiar eso. Como otras tantas y tantas cosas. ¿Se va a hacer? No. Entonces estos debates son estériles y decepcionantes.

Ka1900

#15 🚨 Alerta negacionista 🚨

areska

#38 Para nada.

Ka1900

#41 Entonces ¿por qué dices que lo del covid te parece un timo? A mí me parece un pandemia global en toda regla que ha afectado a todos los países muchísimo y a los que ya veníamos jodidos del pasado, pues más.

areska

#15 Ala, como no os gusta mi criterio, me votáis negativo. No estoy faltando ni ofendiendo a nadie. Estoy analizando sin ideología el sistema en el que me ha tocado vivir.

Ka1900

#43 Cierto es que los negativos no están para eso. Quizás falta argumentación por tu parte y como te he dicho arriba lo de equiparar covid =timo lo veo un pelín arriesgado si no das más info. De verdad que a mi me ha sonado a teoría de la conspiración y a estas alturas esas posturas me agotan mogollón.Tú sí que me has metido a mí un negativo por todo el callo, pero a mí me da igual. Si así te sientes mejor, pues venga!

areska

#46 No sé qué hacen con las cifras, eso es todo. Ni a qué juego malévolo juegan. Al principio pensaba que no sabían, ahora creo que tienen un plan e intenciones que nada tienen que ver con el bienestar ciudadano.

Ka1900

#47 Eso que dices no tiene ninguna base real salvo tu intuición. Y conste que yo estaba de acuerdo contigo en la primera parte de tu comentario inicial hasta que has desbarrado con lo de timo.

areska

#48 Las cifras de fallecidos que ha dado el gobierno de entrada ya no coinciden, según se va sabiendo. Lo que nos queda por saber. Mi teoría es que hay más de lo que dicen, y me baso en que priorizan la economía por encima de todo. ¿Con el desmadre que está habiendo y no suben los casos? No tiene sentido. ¿De repente el virus desaparece? Y no me digas que son las vacunas, que el porcentaje con pauta completa es todavía ridículo.

Ka1900

#49 Como en todos los países. Yo es que no sé cuantas pandemias ha pasado la gente a lo largo de su vida. Para mí, esta es la primera con 50 primaveras que albergan mis cartucheras. Los datos los sabremos pasado un tiempo. No es tan fácil saber los que han muerto directamente por el covid o a consecuencia de la crisis sanitaria producida por la pandemia, por poner un ejemplo.
De todas maneras no hay más que echar un ojo a las muertes del 2019 y a las del 2020 y la desviación nos dirá una cifra más acertada. Salvo los que hayan maquillado los datos y yo sé de una que los mangoneaba cada dos por tres.

cosmonauta

#43 Llama ignorantes a los demás pero crees que el cocido es un timo. ¿Y te sorprenden los negativos?

areska

#62 El cocido es una maravilla culinaria.

D

#2 Nosotros tampoco deberíamos, pero insistimos, así nos va

Ka1900

Si vienen vacunados ¿qué problema hay?

Veelicus

#3 que esten vacunados no impide que puedan contagiar.

javierchiclana

#5 Es bastante más difícil.

Ka1900

#5 Es verdad, pero la carga viral es menor en los que están vacunados, tal y como estamos viendo en España con los abueletes ya protegidos. Nos contagiaremos TODOS en algún momento de nuestra vida. La cuestión es hacerlo de una forma más o menos ordenada y sin generar colapsos hospitalarios. Yo hasta que no me vacunen quieta parada sin rular mucho. Pero también es verdad que España vive del turismo ( por desgracia).

fanchulitopico

#5 la inmunidad esterilizante de la Pfizer es bastante alta. Pero no 100%.

plutanasio

#3 No veo ningún problema que se exija entrar con la vacuna.
Yo me tuve que poner la de la fiebre amarilla para entrar en un país que me la exigía.

areska

#7 repite conmigo: siguen contagiandoooo.

Ka1900

#10 Repite conmigo, menos carga viraaaaaal.

D

#3 La variante Sudáfricana supongo.

Ka1900

#24 Tien ud razón. Todavía no tienen claro si la variante tiene algún impacto en las vacunas. La OMS dice no ver problema. Pero desde Oxford hay voces de que hay interrogantes con la vacuna astrazeneca. Creo que es posible que a la velocidad que va la enfermedad y sus variantes, no da tiempo a hacer estudios de todo. Y esta duda va a persistir durante unos cuantos años.

Z

#3 "SPAIN is allowing Brit holidaymakers to return tomorrow without proof of vaccination or a negative coronavirus test - but Germany is still banning tourists from entering." Y todo esto con la variante india en expansión por inglaterra.

w

#82 expansión ... los casos están siendo de la india pero sigue dominando la británica. Además una ia de 50 comparado con 150 en españa.

io1976

Los fachas pidiendo cerrar fronteras para criticar después la estrangulación del turismo por parte de la dictadura socialcomunista.

Ragadast

#16 ¿Los pobrecitos de los bares eran esos que pagaban una miseria a unos trabajadores para hacer más horas de las que estaban contratados porque si no se hacía así se arruinaban?

ulipulido

#21 y el que pagaba bien? Que se joda?

n

#21 Ahi estamos. Englobando a todos los bares de España.

Todos hacen trampas y todos roban

Pues mira, yo tengo un bar y no defraudo nada. Cuando contrato, dado de alta desde el primer momento y sin hacer horas extras

Basta ya de generalizaciones

M

#90 No, lo tuyo es la excepción... si no fuera asi, ¿por que la hosteleria es un sector precarizado donde el dinero negro abunda por doquier, asi como las horas extras y los sueldos del personal de la hosteleria no son de ingenieros que digamos... hace años hicieron un reportaje de Españoles por el mundo en Suecia, y apareció una camarera sueca en un bar del puerto de Estocolmo, ganando 1700€ al mes y sin hacer horas extras.. diles a los demas hombres de negocios de la hosteleria y los bares que paguen al personal en España 1700€ en limpio en ese sector que dicen por ahi que es un 12% del PIB y que tanto aporta a la economía española... ah que no se les puede pagar como ingenieros... y se ven las graficas de PIB en España y tenemos turismo y contruccion liderando la economia española, donde parece ser que los sueldos no pueden ser los de los ingenieros alemanes o europeos... pero no, no englobemos a todos....

Kleshk

-¡Queremos turistas para nuestros negocios!
-Ok, a partir de mañana podrán venir
-¡Los turistas ingleses tienen covid, hay que limitarlos!
-...

D

#4
Ahora toca quejarse porque vienen los ingleses, apoyar a los pobrecitos los bares ya no toca.

Hasta que se disparen los casos y haya que criticar al gobierno por no dejarlos entrar...

Narmer

#16 Es que es de traca que abramos las puertas sin haber llegado, al menos, a vacunar al 50% de nuestra población.

Como nos vuelvan a pedir otro confinamiento o esfuerzo similar, lo van a hacer las señoras madres de los miembros del Gobierno.

Ka1900

#4 Se nos olvida de donde vino la primer cepa...Alemania? Creo?

D

Vamos a ver.

En Semana Santa estabais dejando entrar a franceses con una burrada de casos diarios, no sé ni cómo os planteáis ahora que los británicos, con 20 casos por 100k, el 72% vacunados con una dosis y el 43% con dos, no puedan ir.

Lo único que si deberíais exigir a cualquiera que vuele (de donde sea), es una PCR o similar para reducir el riesgo aún más.

Pero vamos, aún a día de hoy os deberían preocupar más los franceses y alemanes que los británicos.

w

La noticia es errónea ya que están considerándo tomar medidas parecidas como las de Alemania pero no lo han hecho todavía.

https://www.google.co.uk/amp/s/news.sky.com/story/amp/covid-19-france-considering-slightly-tougher-restrictions-for-uk-travellers-due-to-indian-variant-12314729

Como dice #88 la solución para mi no es todo o nada , sobre todo cuando Alemania tiene 10k casos todavía y uk 2k al día y muchísima más población vacunada (y se está demostrando que las vacunas ayudan a frenar la variante india ) si españa tiene miedo que pida pcr a todo el mundo en vez de dejarles entrar a todos sin pcr. Tengo que hacerme 3 pcrs cuando vuelva a uk, total me da igual 3 que 4.

De todas maneras Alemania y Francia creen que esta variante no está en su país ? Como la británica que la intentaron parar cuando ya la tenían en casa ...

zakrion

#88 Ni aunque estuvieran el 100% de los británicos vacunados podrías convencer a esta gente, son un caso perdido que nos quieren joder a todos.

Ademas hay otro detalle importante, y es que los británicos que viajen a España, a la vuelta tienen que presentar un test negativo, hacer una cuarentena de 10 días (estrictamente vigilada) y además hacerse dos PCR, el segundo y el octavo día. Total, que ningún británico va a venir porque no compensa con todo eso. Pero vete a explicarle eso a los confinadores de salón.

vicus.

Si Sánchez hiciese como Francia o Alemania, El Mundo sacaría que Sánchez se carga al turismo y la libertad..

N

#56 Y aquí estarían diciendo que los ingleses no deberían venir congratulándose de tener a ese gran presidente que es Sánchez.

En definitiva, la coherencia que tanto abunda cuando se hace política por todas las partes.

io1976

¿Qué está pidiendo los fachas de"El Mundo"?? Hundir el turismo?!?! El motor de la economía Española!?!?
Anti españoles!!! Apatridas!!!

clowneado

Eran curiosos esta semana los titulares de "España abre sus fronteras al turismo" justo después de las noticias sobre la crisis de Ceuta...

m

Poniendo el culo para que nos lo peten

Sulfolobus_Solfataricus

Por comparar, la industria del automóvil alemana aporta un 5% del PIB nacional, aproximadamente, y tiene una gran importancia para el país. Decir 5 o 7% a lo mejor suena a poco, pero no lo es.

Yo no diría que el 7,4% de Francia es como para decir que pueden prescindir del turismo fácilmente.

D

El freno ya esta puesto desde Uk, pues si vas a cualquier país europeo luego tienes que guardar 10 días de cuarentena...

d

#25 sin problema, la mayoría trabajamos desde casa

zakrion

#75 Claro, sin problema y sin £250 en la cuenta por los 3 tests que tienes que hacerte (antes de volar + 2 dia de cuarentena + 8 dia de cuarentena). Total, que no va a ir ni dios.

w

#75 #132 y que no todos curran desde casa.: tiendas / bares / médicos / escuelas etc etc. Yo sigo trabajando desde casa y mi marido también pero mi hijo va a la nursery y perdería unos £500 por no poder llevarlo. Si voy a españa es por ver a mi familia que para eso no hay precio ... pero sino la gente está claro que no va a volar tan fácilmente porque puede perder mucho dinero

D

me gustaría saber qué dice ayuso...

E

Y que problema hay en que vengan británicos?? Su tasa de vacunación es infinitamente superior a la española y sus tasas de contagios y muertes también están muy por debajo.

Muy sensacionalista por parte de El Mundo que solo busca atizar al gobierno y no sabe como...

D

Pero si el problema aquí sería que no vinieran. El problema es que estemos en la lista negra de UK de países a los que mejor no ir.
Puedes abrir puertas de par en par. Que si un turista de UK al volver tiene que estar días de cuarentena y si va a otro país no, pues eso.

slayernina

#74 Viendo el nivelaco de los turistas británicos que vienen, no sé yo si el coronavirus les va a asustar demasiado... Si no les asustan los balcones, el bicho dudo mucho

D

Los pobres no tienen opcion de elegir.

s

Sensacionalista, cómo casi todo lo que publica este panfleto.

El_higado_de_Jack

La gestión pandémica desastrosa de Sánchez el Enterrador no se quiere despedir sin su última cagada.

#99 Wow, Casado eres tu? O eres Abascal?

C

m

#17: Cuando pongáis enlaces a YouTube, poned alguna descripción al lado, gracias.

1 2