Hace 3 años | Por --671670-- a elmundo.es
Publicado hace 3 años por --671670-- a elmundo.es

El Gobierno francés ha formalizado este viernes un procedimiento que acelera los desalojos de okupas de todo tipo de viviendas, incluidas las segundas residencias, para luchar contra esas prácticas y reforzar los derechos de los propietarios. Los desalojos administrativos se podrán llevar a cabo igualmente en viviendas que estaban desocupadas en el momento de llegar los okupas, y eso "constituye una verdadera protección para los propietarios de residencias secundarias u ocasionales". El prefecto tendrá que dar una respuesta en 48 horas.

Comentarios

D

#14 no, no es lo normal, pero si pasa. Una segunda residencia también es un piso habitado. Y una tercera donde vas una vez cada 3 años, también.

D

#15 #14 Igualmente, aunque ese inmueble esté cerrado; mientras el / la propietari@ tenga que hacer frente a los impuestos (IBI, etc) y suministros (en tal caso que estén dados de alta), no hay razón por la que otra persona entre en él.

D

#18 Me extrañaba ya que leyendo la noticia, también se menciona el hecho de no poder cortar suministros entre el 1 de noviembre al 31 de marzo. Yo creo que independientemente de las ideas políticas de cada uno, es una noticia destacable donde no se posiciona por una ideología u otra.

D

#16 Tiene votos negativos porque en Podéame lo que mola es favorecer la okupación.

El día que los que votan negativo tengan una vivienda y se la okupen, se acordarán de los idiotas que eran de jóvenes.

D

#12 Es lo que ocurre si no se lee el contenido de la noticia y únicamente se atiende al título de la misma:
También han incidido en que estos procedimientos no se ven afectados por la normativa que impide llevar a cabo desahucios de inquilinos en Francia durante el invierno, entre el 1 de noviembre y el 31 de marzo.

Como referencié en #16 en cualquier medio Francés se publica tal cual.

D

Todo lo contrario que en España, donde parece que si rompes una puerta para violar una propiedad privada, te dan una palmadita y una ayudita

D

#2 si no tienes un techo, hay muchos techos que no son de familias y en los que puedes meterte. Pisos de bancos, a millones en España.

S

#3 ¿Qué? No, hombre, no soy un ser malvado, sólo un necesitado. No voy a reventar la puerta de tu casa, tranquilo.

Edito

D

#4 No acabi de entender tu sutil ironía. Solo decía que si necesitas un piso, de un banco.

S

#6 El tuyo no, tranquilo, te digo yo.

D

#7 ahora ya te he pillado. Bueno, tranquilo, todos mis pisos tienen alarma.

S

#8 Ya veo que pillas, pero será al camello...

Voy a editar, total...

Peka

#3 Claro, lo normal es meterte en un piso habitado en vez de un piso vacío.

Socavador

#10 Hombre claro, aquí siempre mola loar las medidas que convienen a nuestro discurso, la ley de desahucios francesa ni mentarla, no vaya a ser que el lector se pueda formar una impresión objetiva sobre el tema. Como siempre El Inmundo a tope con el sensacionalismo.

eldarel

#1 Claro, por eso en España se diferencia el allanamiento de la usurpación desde hace años.

D

#1 Por mucho que repitas una mentira, no sé convierte en verdad.

D

Pues hacen falta minicasas públicas elementales para resguardarse si todo va mal.

D

Esto no llega a portada... será algo que en Menéame tiene política propia?