Hace 3 años | Por --509662-- a elliberal.com
Publicado hace 3 años por --509662-- a elliberal.com

Alrededor de 60 diputados de los 570 que componen la Asamblea Nacional francesa han presentado una proposición de ley para «prohibir la escritura inclusiva en los documentos administrativos». Los diputados pertenecen al partido del presidente Emmanuel Macron, La República en Marcha y Los Republicanos.

Comentarios

d

#24 Hmm, acabo de comprobarlo. Toma de diferentes medios del mismo palo pero de elespañol solo hay 4 y no la mitad. Creo que tienes razón en esto.

#1 ¿Puedes explicarte por favor? Porque desde mi punto de vista no llega ni al 4% y afirmar que es la mitad parece llanamente un engaño. En una parte fundamental de lo que da valor a Meneame.

Findopan

#31 Las leyes se repiten constantemente para ser más precisas, no es ninguna novedad, las leyes no están hechas para que te las aprendas de memoria ni para que su lectura sea agradable.

¿Y si se equivoca una ley en otro término? Pues si, se corrige, si una ley se aprueba mal redactada (que sería raro porque se revisan muchas veces) se corrige.

m

#31 Además de eso, que como dice #38 es corregible, el problema está en que ahora hay gente que no se siente identificado con ninguno de los dos, y que más adelante tal y como están las leyes pueden estar reconocidos como tal en una tercera opción.
Usando un plural genérico se permite que todo el mundo esté incluido, sin embargo si se desdobla y se diferencia puedes tener problemas dejando a gente fuera, ahora o más adelante.

Findopan

#40 Eso es un argumento, decir que las leyes van a ser pesadas o repetitivas como si ahora mismo no lo fueran, son excusas.

silvano.jorge

Como le gusta a la derecha utilizar la palabra "terrorismo" para todo lo que no le gusta.

D

#13 Cierto, como cuando hablan de terrorismo machista.

silvano.jorge

#21 #25 Terrorismo machista se adecúa perfectamente a la primera acepción de la RAE.
¿Mujeres con miedo a salir solas por la noche? ¿a que las violen?... Mejor en casa o con un hombre que las proteja.

terrorismo

1. m. Dominación por el terror.

2. m. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.

3. m. Actuación criminal de bandas organizadas, que, reiteradamente y por lo común de modo indiscriminado, pretende crear alarma social con fines políticos.

manuelpepito

#13 Porque terrorismo machista nunca se ha escuchado. El desvirtúamiento de la palabra terrorismo lo usa todo Cristo, y lo único que parecen es idiotas. Porque lo de terrorismo cultural es de idiotas.

Budgie

#44 lo curioso de este asunto es que en Inglés el movimiento es al contrario. Es decir, se pretende acabar con el desdoble de genero en palabras como "actor/ actress" y que solo se use "actor" para ambos géneros.

thorin

Así que quieren imponer el lenguajea golpe de ley.

Nonagon

#2 No como en el territorio español que jamás se ha hecho así

D

#2 no, quieren evitar que se imponga el lenguaje a golpe de ley como pasa en España.

thorin

#28 Ah, que lo de Francia es una proposición de ley que no es una proposición de ley.

txillo

El liberal --> mierda como el sombrero un picaor.

c

Creo que es irse al extremo contrario. El lenguaje inclusivo tiene su area y su momento de aplicación.

Y eso que en este asunto estoy más cerca de Reverté, el lenguaje refleja la sociedad no al revés.

Intentar cambiar la sociedad cambiando el lenguaje artificiosamente es estúpido. No cambias nada, desvirtúas la lengua y produces reacciones contrarias a las buscadas.

c

#11 Si, esa redacción es una mierda que atenta contra una de las normas básicas del lenguaje.

Por eso digo que el lenguaje inclusivo debe tener un escenario de aplicación muy concreto.

yonky_numerotrece

#12 Lee la constitución venezolana (no hablo de política) y te darás cuenta del disparate que puede llegar a ser.

tranki

#7 #11 los dos tenéis razón.
Una cosa es un saludo damas y caballeros, bienvenidos... y similares.
Y lo otro es ser pedante y estúpido: todos y todas, nosotros y nosotras, ciudadanos y ciudadanas, españoles y españolas, etc.
Es muy desagradable leer un texto escrito de esta manera, es tan desagradable que cuando encuentro un texto con el lenguaje tan forzado, dejo de leer, en serio.

Budgie

#18 yo soy incapaz de leer algo así. Me distrae del contenido.

thorin

#11 Sirve para ofender.
Y lo hace con éxito.

glups

Se empiza duplicando el lenguaje para que no se moleste el genero femenino que se siente excluido, despues se molestaran el genero no binario y habra que triplicar el lenguaje; despues vendran los hermafroditas que tambien se sienten excluidos y habra que cuadriplicar el lenguaje.
Y para rellenar un formulario necesitaras 10 folios.

gale

#10 Juristas y juristos.

m

#34 Astranautas y astrinautos...;-DDD

Mltfrtk

Recordemos que al fascismo no se le discute, se le destruye.
Los perros nazis siempre intentan abrir falsos debates. Tan falsos como sus argumentos.
Insto a utilizar el lenguaje inclusivo siempre que se pueda. Para protegernos a todes.

M

#33 clere, tenés rezen, Pere ye heble mes enecleseve que te erge eres fesceste te mes

D

#33 ¿Y por qué no lo has utilizado tú al decir "perros nazis"?

Mltfrtk

#41 Por supuesto, para que se molesten todo lo posible los perros nazis.

D

#33 No hay un debate más falso y artificial que el del lenguaje inclusivo

glups

#33 Traduce a lenguaje inclusivo la frase:
El perro es el mejor amigo del hombre.

e

#48 El perra y la perra son los mejores amigos y amigas del hombre y la hombra.

e

#33 La lenguaja inclusiva es la mejora proteccione posibla.

e

¿Cual es el equivalente de hablar con la e, en francés?

m

Que habe cada cual como le de la gana (y a mi el inclusivo me rechina). Eso si, nada de obligar a nadie a hablar así o asao.

m

#9 La ley debe usar un lengua neutro preciso. Es incompatible con inclusivo? No lo se la verdad. A mi me rechina. Supongo que son juristsa los que deberían opinar en primer termino.

Findopan

#9 El lenguaje jurídico no va a ser ni más ni menos preciso, ni más ni menos legible por escribir "trabajadores y trabajadoras" en lugar de solo "trabajadores" o usar palabras neutras.

No son más que excusas.

B

Con lo fácil que sería dejar este tema en manos de la RAE en lugar de en los políticos.

D

#51 lo dices como si la rae no pudiera influenciarse politicamente. Paso con "genero", un par de años de bombarseo mediatico y la rae cambia el significado de la palabra. Lo mismo paso con "feminismo", en frances tiene un significado distinto al castellano.

Mltfrtk

El fascismo intenta en vano impedir el lenguaje inclusivo, como intenta impedir el aborto, el feminismo y la libertad sexual. Es una lucha continua. Debemos luchar contra esta ideología totalitaria.

M

#27 en que mende veves?

e

#27 hablar normal es fascismo

D

#0 La mitad de tus envíos son de este medio, creo que estás haciendo Spam
@nitantonitanpoco

i

#1 si sólo es la mitad no pasa nada. La noticia es interesante.

d

#4 Las normas no están por nada, están para proteger los valores que dan estructura a las libertades que en ellos se asientan.

Si no queremos spam es porque queremos calidad y dejar que esto se convierta en que cada uno hable de su contenido es cutre y facilita que quien tiene dinero pueda imponer lo que es importante leer invirtiendo dinero en mantener el trabajo de spamers.

Por supuesto siempre tendremos en contra a quienes quieren imponerse saltándose las normas. Defenderse de eso es lo que hace una comunidad que defiende su libertad.

D

#1 mira mis envios al completo, no solo los dos últimos.. tendré un 5% de este medio

c

#1 Preocupate mas de la noticia enviada si interesa y no de quien la envía y de si repite el medio o no.

Pareces de la Gestapo.

Y si no te interesa, no comentes y listo. El spam son estos comentarios (incluyendo el mío esta vez).

Una tila, anda.

Shuquel

#1 De los últimos 25 envíos sólo 4 son de este medio. No deberías haber votado spam porque podrían los demás votar tu comentario como bulo. No hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a ti.

Wir0s

#1 ¿Spam?

Creo que te la estas cogiendo con papel de fumar.

P

#16 Está empoderá...

Mysanthropus

#1 Creo que te equivocas. Solo tiene 4 de 172 de ese medio.