Hace 13 años | Por famelico1982 a cuartopoder.es
Publicado hace 13 años por famelico1982 a cuartopoder.es

Se corría el Tour del año 1992, y Miguel Indurain comenzó su etapa contrarreloj seis minutos más tarde que la estrella francesa, el eterno guerrero irreverente Laurent Fignon. Seis minutos, la pausa para fumar un cigarro en el trabajo. Un mundo entre dos grandes del ciclismo. La crono perfecta. La mejor de todos los tiempos. Indurain terminaría doblando a Fignon y ganando la ronda gala, pero algo se partió en los corazones de los franceses.

Comentarios

Rufusan

#24 Generalizar es casi siempre erróneo.
Por coherencia

g

#24 Estoy contigo. Lo correcto es decir 'la mayoría de...'

Kohi35

#1 Y el español se queja.

Aleurerref

#27 un poco de todo, yo la experiencia que tengo de los que vienen a Donosti es que tienen unas borracheras malisimas e impresentables

h

#35 Los ingleses que vienen a la costa catalana también, sin embargo cuando estudié allí eran majos. Mi teoría es que cuando salimos en grupo de nuestras fronteras nos volvemos más capullos.

Aleurerref

#37 si, puede ser, creo que es un comportamieto inherente al ser humano

Abeel

#37 Fuera de nuestras fronteras dejamos de ser ciudadanos a convertirnos en guiris, todos.

S

#27 Por supuesto que lo son, si es que es justamente al revés. Europa viene a España para emborracharse lol

D

#27 la diferencia entre los franceses y los españoles es que los primeros viven el deporte como lo que es, mientras que los españoles venderían a su madre (tranquilos, es una metáfora) por ganar una liga o un mundial.

Y no me digáis que no, porque he vivido en Francia bastanes años y sé de lo que hablan los franceses y sé de lo que hablan los españoles.

El resultado de todo esto es que los franceses venden jugadores y ganan dinero y los españoles ganan títulos y pierden dinero. Al final, claro, ganan ellos. Porque hay coses importantes y hay memeces, y hay que saber distinguir unas de otras. Y en esto salta a la vista que los franceses llevan cierta ventaja a los españoles (sólo hay que leer algunos comentarios de esta noticia)

Seta_roja

#27 sobre lo del idioma, yo acabo de estar hace poquito por allí y mi francés se limita a pedir al camarero, números y poco más ...
pues en un bar el camarero me trajo agua con gas cuando le pedí vino... creo que no hay lugar a confusión aunque mi francés sea malo, pero la anecdota chula es que en otro sitio la dueña de cachondeo no me sirvió hasta que se lo pedí correctamente, mientras se esforzaba por explicarme la pronunciación. Después charlando con ella me preguntó preocupada por las acampadas y si lo estábamos pasando muy mal los jóvenes con tanto paro...

De todo habrá y yo me quedo con lo bueno!

Aleurerref

#47 pero es que el frances es muy dificil,tengo pesadillas con la conjugacion de verbos aun, y eso de hablar como si tuvieras un gargajo en la garganta es tan demodé..............

oze12

#49 Mira, a ellos les pasa lo mismo con la pronunciación de la erre y la jota y ni te cuento la que se monta con el subjuntivo

Aleurerref

#51 hombre eso nos pasa a todos, y en euskera la pronunciacion de la tt de la tx de la tz de la ts, yo por que e he criado alli pero es que eso es una putada, aunque la conjugacion es mas asequible pero tambien es dura, del frances solo se me ha quedado la cancion de Chevaliers de la Table Ronde y el vulevu cuche avec mua ce suar

d

#47 vamos... no me digas que no sabes la dos frases tipicas francesas para ligar
je t'aime
vous voulez coucher avec moi?

vamos... son las primeras que aprendi en clase de frances...

lol

D

#54 para ligar? jeje vete a francia y di eso a 10 tias, a ver cuánto es el porcentaje de éxito.

n

#47 perdona que te diga pero aquí en españa se ha estudiado y se estudia muchisimo frances... de echo hasta hace poco era el idioma mas estudiado

Tao-Pai-Pai

#15 Respeto tu opinión. De todas formas me gustaría saber que pasaría si invertiésemos la situación: ¿Qué opinarían los españolitos si decenas de dopados franceses viniesen a correr por nuestras carreteras ridiculizando a nuestros limpios deportistas? ¿Eh?

Sr.No

#18 Si vas a trollear, al menos escribe correctamente, no te deslegitimes pareciendo idiota; invertiésemos -> invirtiésemos
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIVerbos?IDVERBO=7326

Chrysoprase

Pues están cansados de Nadal desde el primer día, porque le han silbado siempre.

Aleurerref

#6 pero como les pica

w

#30 No creo que a Contador le piten por ser español.. sino por el clembuterol

Si con esa dosis de Clembuterol EN UN UNIO ANALISIS de toda una vida, meando 7 días a la semana durante meses cada año, si con esa dosis se ganara el Tour 4 veces, sería muy fácil hacerlo...

j_martic

Los franceses nos odian cuando hacemos algo mejor que ellos porque somos sus "vecinos" pobres... ¡¡ ni que fuéramos portugueses!!

Aleurerref

#62 aqui no hariamos eso ni locos, eso es verdad

Rastinang

#62 para ser lo unico que sabes de los franceses sabes bien poco: a los exiliados republicanos los metieron en su mayoria en campos de concentración, supongo que esperando a los alemanes para que a muchos los exportaran a los campos de concentración nazi.

#66: ¿Por qué será que cuando se defiende a España o simplemente a un español siempre hay excesivo nacionalismo?

OTRA PREGUNTA: Porque cada vez se habla en un foro de un deportista español que triunfa (Nadal, la roja, o quien sea) siempre sale otro español que lo pone de vuelta venga a cuento o no (como la chorradita cosmica del dopaje de Nadal)?

D

#62 Pues mejor te informas un poquito más sobre la forma en que los franceses "acogieron" a los exiliados republicanos españoles. Algunos te pueden contar alguna cosilla al respecto.

En cuanto a los emigrantes, pues como en todas partes, aquí incluído. El que conseguía encontrar un trabajo arregladito y tener unos ingresos que le sacaban de la pobreza (ya no te digo que se convirtiera en un icono internacional de la moda), era Monsieur Garciá, y el que se tenía que apañar con un trabajo mal pagado o haciendo chapuzas, era "eh, espagnol!".

Y es la historia que me han contado mis abundantes parientes emigrantes en Francia, con alternativas de uno y otro lado.

Vamos, exactamente lo mismo que aquí: si tiene dinero es un árabe, si no lo tiene un puto moro (y que me perdonen, que precísamente lo que intento no es insultarles).

D

#62 Y los trataron peor que a animales hasta que les resultaron útiles como fuerza de choque y como mano de obra barata para defenderse de los nazis.

#7 Si, y a los españoles. No creo que estemos en condiciones de dar lecciones a nadie.

D

ya se que no viene a cuento pero para los que les interese y leyeron ayer lo de los gatos de la tienda de beneton ,acabo de leer que ya esta en parte solucionado. lol.

oze12

#52 Es algo que pasa siempre, el complejo de inferioridad de los -por poner un ejemplo- portugueses/extremeños/gallegos/españoles hace que piensen que los españoles/catalanes/vascos/franceses les odian, y lo mismo les pasa a los franceses con los EEUU. En definitiva, simple ignorancia y la facilidad de tirar de estereotipo cuando nos sale la vena perezrevertista de tres al cuarto.

avantox

No creo que a Contador le piten por ser español.. sino por el clembuterol

D

#76 Pues a estas alturas, lo de Napoleón ya poco. Pero lo de los camiones aún escuece. Y mucho. Y oir pitar a nuestros ídolos deportivos también duele, no menosprecies nunca esos sentimientos casi irracionales.

D

Los franceses están cansados de no ganar nada.

MiniprimeR31

Nadal se dopa de plátanos de Canarias es una evidencia.

N

Pues no sé que pasaría si decenas de dopados franceses viniesen a correr, aunque dudo mucho que haya "decenas de dopados españoles" corriendo el tour. De todos modos, lo que digo que es una gilipollez, y lo mantengo, es el afirmar que Nadal es sospechoso de dopaje por el simple hecho de ser español, y dijo gilipollez por no decir difamación.

fausto72

por favor, que esto parece el foro del marca

P

Antes de venirme al norte de Europa crecí y viví en Alicante. Por lo tanto, pese a ser hispano-francés me siento mucho más español - el mundial del 98 me dejó indiferente mientras que mi primo de 14 años estaba de rodillas casi llorando.

Es cierto que los franceses pierden las formas. Mucho. Las pitadas a Nadal o Contador les dejan en mal lugar y están totalmente fuera de lugar. No se le pita así a un campeón de ese nivel. Y es cierto que existen muchos franceses para los que España no deja de ser un país de vacaciones, inferior a Francia - claro que eso, desafortunadamente, es extrapolable a otros países europeos; pero no me quiero desviar. Lo que quiero decir es que franceses, sobrados y que nos tienen manía, pues los hay.

Pero incluso así el artículo me parece una sobrada. España y Francia son países vecinos y siempre hay tensiones - pasaros por aquí a ver un Suecia-Finlandia en hockey hielo. Pero en el caso de los franceses parece que hay una especie de rencor de populacho eterno. Vale, estamos que nos salimos en deportes y a veces nos tratan mal pero yo no creo que nos tengan ni tanta envidia ni tanta rabia. Entre otras cosas porque, más allá del deporte, no tienen la situación económica y social que tenemos nosotros. Que sí, que también son pa darles de comer aparte y que Francia dista de ser perfecta, sí. Pero de no estar aquí preferiría vivir la crisis en Francia que España. El autor acierta en muchos hechos pero creo que le tiene él muchísimas más ganas a Francia que al revés. Lo dice él mismo: "les teníamos ganas". Que haya mucha rivalidad vale pero tampoco hay que envalentonarse mucho que en la vida no todo es ver deporte por la tele.

Mi experiencia personal es que en Francia, cuando hablas de algún amiguete francés la gente no suele hacer comentarios negativos. O al menos a mí no me suele pasar. En España, en cuanto menciono algo de un amigo francés, siempre sale alguno con el rollo de que si gabachos tal o gabachos cual.

Y ya que voy lanzado, "esa actitud patriótica que siempre han practicado nuestros vecinos del norte desde que sacaron la guillotina a la plaza para cambiar de régimen político". Lo siento, será que soy un cafre pero una guillotina en España por aquellas mismas fechas igual habría ayudado a que hoy estuviéramos en otra situación.


Por último, ya divagando: si África empezara en los pirineos cuál sería el problema? Viva África joder!

bage

Post demasiado nacionalista a mi parecer.

e

Acusando de dopaje porque no pueden ganar?..esto me suena a R.Madrid

Findeton

¿Y qué leches importa la nacionalidad?

p

A mí todo esto me parece un panfleto chauvinista. Pero en fin... De tales semillas, tales mareas.

u

Como dijo dios,

Que la mamen, que la sigan mamando...

mciutti

Chico, pues no sé... dos piedras.

D

A los franceses no les gustan que sus títulos se los lleven positivos por clenbuterol(Contador)y por esteroides(Nadal).

Por cierto, se me olvidaba Indurain: http://blogs.elcorreo.com/aletheia/2010/12/13/aquella-entrevista-indurain-sobre-dopaje-

D

Pues si estos nos tienen ganas, mejor no hablamos de Merkel.

Blodnasir

Que penica me dan mis compatriotas cuando se trata de hablar de Francia y los franceses.

brokenpixel

Tonto pai pai odiando todo lo español,nada nuevo

D

Fíjate si no les gustaba Indurain que en uno de los últimos tours cambiaron la ruta para que pasara por el pueblo natal de Indurain.

El texto rezuma amarillismo españolista de la peor especie.

Torghest

Pobres... propongo que se invente un deporte en el que los franceses tenga ventaja.

Tao-Pai-Pai

#8 Te recuerdo que si fuese por la admirada justicia deportiva francesa, Contador estaría ahora mismo tomando el sol en la playa. Es un hecho que su cuerpo tenía una sustancia prohibida, no una acusación infundada.

Respecto a Nadal, no quiero aguaros la fiesta, disfrutad mientras podáis. Ya nos llegará el día a los que aplicamos en sentido común y sacamos certeras conclusiones.

Tao-Pai-Pai

#7 Perdón, esto (#9) iba para ti.

D

#9 Es un hecho que tenia una sustancia prohibida, seguramente tú también tengas sustancias prohibidas como el DDT si hacemos un análisis como el que le hicieron a Contador. Las candicades que encontraron en sangre eran mínimas (y no ilegales que conste) y es factible que fuera por el consumo de carne. Comete un filete del mercadona haz ese análisis y a ver que nos cuentas.

RaiderDK

#8 creacion de baguetes, ah no que aqui formamos chopocientos funcionarios cada año =P

PD:mis disculpas a los funcionarios que si trabajan como campeones, se de buena tinta que alguno hay

MarvinMarciano

A nadie gusta que le ganen. De ahí al chovinismo o la xenofobia, no sé yo.

D

luego del leer el artículo y ciertos comentarios, me han subido los niveles de estereotipos a límites que deberían estar penados por la ley. Voy a tomarme un te de humildad a ver si contraresto un poco los efectos. (y antes que me de por postear gilipolleces como algunas de las que he leído en este hilo)

Lo cierto es que a pesar del progreso y los logros obtenidos en el ámbito deportivo en las últimas dos décadas, como sociedad y país aún nos queda un largo trecho por recorrer.

C

Si, todo muy bien y muy bonito, se me "sartan" las lágrimas... Pero ya me gustaría a mi ser ciudadano francés por muchos otros aspectos.
Hasta donde me llega el conocimiento, escaso por cierto, aquí los únicos que han ganado son los deportistas españoles. Que si, que yo también me pongo contento de ver ganar a la Selección, a Contador, a Nadal y a compañía, pero a poco que lo piense no es que me vaya la vida en ello...oye

c

el perro de san roque no tiene rabo porque Ramón Ramírez se lo ha cortado

D

#57 Esto se lo haces decir al actual alcalde de Barcelona y lo matas!

D

Sin duda los franceses tienen envidia de los españoles. Como desearin haber nacido en ese pais bendecido por la mano de dios. Quien tubiese su sanidad, sus tasas de paro, fracaso escolar, drogadiccion... aixx, como me jode haber nacido en Hendaia

D

#50 ¡Y nuestro conocimiento de las reglas ortográficas!

Aleurerref

chovinismo en su mas primigenia esencia

D

El chovinismo frances se ha pegado una hostia bien gorda

D

A mi tampoco me gusta Nadal y no soy francés.

odolgose

Otra noticia de exaltación del odio. Ahora toca franceses, luego catalanes, después vascos y vuelta a empezar.

damian

Son....franceses...

s

He conocido varios franceses y el único deporte del que hemos hablado es el fútbol. No son tan futboleros como nosotros, creo, pero sí que les gusta mucho.

No tengo ni idea de la afición al ciclismo y al tenis en Francia. Alguien que haya vivido en Francia lo sabe?

A

#13 en los años 80-90 uq e estuve allí la lista seria :

1-fútbol (pero mucho menos que aquí, allí había como mas igualdad entre los deportes)
2-ciclismo
3-rugby
4-tenis
5-atletismo
6-deportes de invierno
También recuerdo muchas noticias de vela en los informativos.

Jagermeister

#13 Yo he vivido en Metz, y allí seguían mucho el "deporte del momento". Es decir, en época de Tour, todos como locos por el ciclismo; cuando Roland Garros, todo tenis, etc...

A nivel del año entero lo que más siguen es fútbol y rugby, con mucha diferencia respecto a los demás.

Spartan67

Y eso que le hemos dado 40 años de ventaja en pleno siglo xx.

D

La mania es mutua, otra cosa es la educación y que claro, sin un francés ve un español, o viceversa, no le va a escupir, faltaría mas... (le escupirá al primer mal entendido lol).

k

No quiero polemizar pero en cuanto a la emigración hablo en primera persona, por lo tanto no necesito información. Lo de los republicanos es más complejo (2º guerra mundial, gobierno colaboracionista), aún así he oido de todo y mantengo lo de gratitud y respeto.

Capitan_Cavernicola

Gilipolleces, la culpa es de Zapatero, como todo

N

Pues les pasa lo mismo que a mí, que estoy hasta los cojones de ver siempre las mismas caras en TV. Y para colmo nos los meten en los anuncios. ¡Anda y que les den por el culo a todos estos deportitas!.

D

hombre no me jodas ¿ahora nadal se dopa?,pos me has jodido porque lo tengo por alguien modelico, pero bueno yo a estas alturas ya no digo nada todo es posible,pero supongo que en el tenis hara falta algo mas que estar cachas,yo he jugado un poco y me parece que lo que contaba sobre todo era resistencia y habilidad, mandar pepinazos tambien cuenta pero en el tenis eso no creo que te haga un numero 1.

Tao-Pai-Pai

#12 Nadie ha afirmado rotundamente que Nadal se dope. Simplemente se trata de un deportista español, por lo que la estadística dice apabullantemente que lo adecuado es aplicar "presunción de culpabilidad" para aproximarse mejor a la realidad.

D

Les guste o no seguiremos ganandoles, mientras ellos tienen ahora una crisis de identidad nacional como la copa de un pino...

Delphinus

#0 Indurain terminaría doblando a Fignon y ganando la ronda gala, pero algo se partió en los corazones de los franceses.

¿De donde saca esta noticia que los franceses tienen corazón?

El único francés con corazón que conozco es argelino, y se llama Zidane.

D

#2 ¿El único francés con corazón es, según tú, un caballero que iba dando cabezazos dentro del campo?

Tela.

campi

#17 Se los dio a un Italiano por lo que tiene perdón de dios lol

HarrifonSord

#2 Zidane nació en Marsella, ¿si? Es Francés.
De este hombre si pueden estar orgullosos los gabachos.
Se le puede y debe incluir entre los grandes: Di stéfano, Pelé, Cruyff y Maradona...
En ese ranking también ahora está Zinedine Zidane. Gran maestro del Fútbol.

Tao-Pai-Pai

A los franceses lo que no les gusta es que ellos estén aplicando unos ejemplares controles anti-doping y después las federaciones de otros países (sin vergüenza alguna) no sancionen a sus deportistas en un patético intento de mantener a "ídolos" nacionales con pies de barro.

D

#7 joder macho .. hablas del gabacho medio con una "autoridad moral" que cualquiera diría que tú eres un sir británico medio ...

odolgose

#5 Estoy castigado sin poder votar por opinar lo mismo. Tienes mi positivo simbólico.

damian

#5 En el mundo del ciclismo va puesto hasta el tato...sino es imposible mantener esos ritmos en carreras de 3 semanas. El tema es tener buenos médicos y nutricionistas para ocultar el doping mejor que el resto.

Lo de que los franceses son muy buenos y no se dopan no se lo cree nadie.