Hace 28 días | Por IkkiFenix a twitter.com
Publicado hace 28 días por IkkiFenix a twitter.com

Francesca Albanese, relatora especial de la ONU, responde a una insólita pregunta de un periodista alemán sobre el genocidio en Gaza.

Comentarios

elonmusk

#2 Si colaboran, este contaria como su segundo Genocidio? 
Yo voto Sí a la moción. 

elonmusk

#26 correcto, a veces uno no es consciente de todo lo que ocurre a escala global y se pierde los detalles, que en el caso de genocidios es especialmente sensible.. gracias por la corrección 

cutty

#19 tercero, como poco.como dice 26

D

#2 yo pensaba que era culpa, y ahora estoy convencido de que ese pueblo lleva el genocidio bien incrustado en los genes.

AntiTankie

#2 ¿sabes que está hablando del genocidio en la antigua Yugoslavia, que los negacionistas de MNM pasan de puntillas cada vez que se menciona como en este caso?

N

#53 Yo no sé quiénes son los negacionistas de MNM, pero lo que si me he encontrado a menudo debatiendo sobre historia de la post-guerra fría es mucha gente que ignora el papel de la OTAN y Rusia en el conflicto de la ex-Yugoslavia. Cómo los cascos azules hicieron la vista gorda mientras se hacían limpiezas étnicas por parte de serbios y croatas, el bombardeo gratuito de la embaja china en Belgrado, el nombramiento a la fuerza de una presidenta de la República Sprska acusada de genocidio porque el presidente votado no le gustaba a EEUU, el establecimiento de Camp Bondsteel y el papel del UCK en la independencia de Kosovo y otras lindezas que quedan tapadas bajo toda la propaganda.

AntiTankie

#71 propaganda que no funciona contigio por lo visto, pero su esta claro que en MNM se apoyaria a hitler si estuvise en contra de los EEUU y la OTAN como esta demostrando este post donde nadie habla el genocido que el video menciona

N

#73 Me temo que Hitler no estaba siempre en contra de los EEUU, pues compartía intereses con ellos, y el resto de la órbita anglofrancesa.

De hecho, diría que yo sí he hablado del genocidio que el vídeo menciona, ella habla de Gaza, de Ruanda y de Bosnia.

AntiTankie

#74 Solo cuando lo menciono, el resto de la caterva de MNM buscará todo tipo de excusas y justificaciones, además de amplificar los errores de las fuerzas occidentales. También podemos resaltar el apoyo incondicional ruso a serbia en su campaña genocida. Que por supuesto MNM negara

N

#75 Siempre que no olvidemos el beneplácito occidental con la campaña genocidad croata, que se remonta incluso a antes de la guerra:

https://es.wikipedia.org/wiki/Ustacha

Ante Pavelić, por ejemplo, logró llegar a Austria, bajo control aliado, y de allí escapó a la España de Franco disfrazado de monje católico, pasando primero a Argentina.87 La mayoría buscó asilo en la Argentina de Perón con la ayuda del Vaticano y del Papa Pío XII; también buscaron residencia en Bolivia. Ante Pavelić regresó a España, tratando de evitar una posible extradición,87 y murió en Madrid en 1959,86 donde está enterrado.


Dinko Šakić, excomandante del campo de concentración de Jasenovac, fue guarda personal de Pavelic en Ciudad Jardín, Lomas del Paloma

AntiTankie

#76 estás hablando de la SGM, sois la pera

N

#77 No no, te digo que el apoyo viene desde la II GM, y prosiguió: los ustacha no se acabaron en 1945, lee bien.

El 1 de mayo de 1998 fue detenido, y en junio era extraditado a Croacia.

Durante su juicio en Zagreb se presentó como un patriota. 40 personas testificaron contra él. El veredicto reconoció que había disparado en persona a varios prisioneros y supervisado ahorcamientos en Jasenovac. Fue condenado al máximo que contempla la legislación croata, 20 años por crímenes de guerra y contra la humanidad. Cumplió la mitad; murió en 2008. Le incineraron, como era su deseo, con el uniforme ustacha..

Destacados miembros de la organización huidos pasaron durante la Guerra fría a ser subvencionados por Occidente como «luchadores contra el comunismo».89 La fuga de numerosos ustachas se debió a la actividad del monasterio croata de San Girolama degli Illirici, cerca del Vaticano, que organizó su huida junto con servicio de contraespionaje estadounidense.86

l

#2 Yo voy a hacer de abogado del diablo para decir que es importante recalcar que el periodista es alemán. Así como a Albanese (italiana) o a un ruandés no le entra en la cabeza documentar algo así o siquiera pensar si tiene utilidad documentar, a un alemán no le entra en la cabeza un gobierno administrando cosas sin generar documentación, aunque sea un genocidio. Del holocausto nazi hay toneladas de documentación generada por el gobierno. Así que no me extraña que con esa mentalidad desde Alemania se pregunte "que si hay documentación que lo confirme".

p

#5 no me puedo imaginar porque desde el Imperio Romano los llamaban los "bárbaros"

Kipp

#5 No sé si es para que no les tachen de nazis o porque precisamente apoyan por otras razones poco éticas...

troll_hdlgp

#4 Me has recordado a la forma A38

Kipp

#4 Y al cabo de 2 meses se le dará respuesta a si tiene permiso o no. Si desea rectificar tiene que ir a ventanilla 312-X con el formulario 66-Y en un plazo de una semana laboral en horario de 9 a 11 (a las 10 hay descanso y los viernes hasta las 10)

r

#17 Luego de las imágenes de las fosas llenas de cadáveres y de niños desnutridos, igual o peor que las imágenes de los judíos por los nazis, no hay ninguna excusa que valga.

alemania es nazi. Están en contra de un pueblo semita. Apoyan a quien lo quiere aniquilar.

Y es claro que los museos y memorias y demás no fueron más que una pantomima para que les dejaran comerciar con "occidente". Nada más.
Son lo que fueron. Putos nazis.

AntiTankie

#42 Hamás tiene los túneles llenos de comida

G

#52 ¿Pruebas?

AntiTankie

#54 las mismas que el resto de comentarios

s

#17 Yo estoy empezando a pensar es que apoyan a Israel porque no quieren que esa pandilla de pirados vuelva a repartirse por occidente.

AntiTankie

#24 nunca sabremos si los gazatíes muertos son reales o inventados, tampoco cuantos de ellos son militantes

Alejandro_1

#51 te mando mucho amor

AntiTankie

#56 me da igual, en este mundo de mentiras y desinformación todos están al mismo nivel

U

#51 Y realmente, no hace falta para acusar a Israel de genocidio.

AntiTankie

#58 define genocidio, crímenes de guerra, sí, atrocidades también, genocidio es discutible

AntiTankie

#64 sera un tribunal quien lo decida, yo veo que en MNM algunos se ponen muy nerviosos cuando se usa con Rusia o con la antigua yugoslavia de la cual el video se refiere pero en los comentarios nadie menciona pero no tienen problema con Israel, con Alepo no es genocidio por ejemplo, si un tribunal ductamina que es genocidio, pues lo acepto

cutty

#8 Es que hasta los propios israelíes saben ya que de los 1400 a duras penas pueden responsabilizar a Hamas de la mitad. En medios israelíes esa información circula, cada vez más, conforme se va sabiendo. En Alemania está prohibido.

AntiTankie

#36 venga , porque no dices que el taque nunca existió y fue una falsa bandera?

TipejoGuti

#50 Protocolo Hannibal, acaso ves normal bombardear edificios donde tienes rehenes.roll
Cco, #36

AntiTankie

#62 lo que tu digas

cutty

#50 No, el ataque existió. Sobre tierras que eran tan de Israel como los caminos que atacaba el Empecinado franceses. Y, ante la magnitud del ataque la decisión fue acabar con los incursores como fuera, con artillería y mucho cohete desde helicópteros. Eso lo tienen claro los israelíes, otra cosa es que muchos de ellos estén dispuestos a sacrificar judíos al montón con tal de limpiar "su tierra" de sangre impura. #62

AntiTankie

#68 creo que pones mucho de tu cosecha, no dudo que existiera fuego amigo, pero no al nivel que MNM desearia

Abdo_Collo

#3 El tío HermanTertschea...

Plumboom

Empieza permitiéndose un genocidio y acaba en una política nazi. Alemania ya tiene la experiencia en eso. Antes fueron los judíos y ahora son los 'moros'.

Tal como pide la periodista, esperemos que la Corte Penal Internacional acabe actuando. El Carnicero de Gaza no puede escapar e irse de rositas. Miles de criaturas piden justicia. Otros ya no podrán porque murieron bajo los escombros o por las armas.

AntiTankie

#10 por un casual omites de que no está hablando de Alemania

e

pero ese miserable qué pretende? ¿Pero qué pretenden todos esos malnacidos con traje que le ponen una cortina transparente para tapar un genocidio documentado? ¿Van a heredar el planeta Tierra o algo, esperan matar a todos los testigos? Esperan que olvidemos esto y no paguen?? No lo podemos permitir
yo ya viendo cómo acribillan a gente con bandera blanca y con un bulldozer la entierran ahí mismo como a un perro no necesito ver más imágenes ni declaraciones de esa gentuza inhumana

u

Qué paciencia hay que tener con los nazis.

Gerome

#16 En realidad no habría que tenerla.

Karsan

Alemania está haciendo el completo ridículo. Es vergonzoso. Una colaboración total con un genocidio. Viviendo en la zona de interés.

Vivir aqui es un bochorno. O la gente calla por miedo o hay periodistas como este diciendo tonterias, en las que quieren un burofax L-3 barra 41 que diga "Genocidio: La solución final" . Quizás los cientos de discursos, conferencias y entrevistas dadas por el gabinete de Netanyahu no es suficiente. Aparte de estúpido, ni siquiera tiene memoria historica : recordemos que en los juicios de Nuremberg, los discursos de Hitler se usaron como prueba contra el holocausto.
[ https://en.wikipedia.org/wiki/Hitler%27s_Obersalzberg_Speech ]

Hace unos días el banco público, Berliner Sparkasse, cerró la cuenta de la asociacion judia anti-zionista "juedische-stimme". Además pidieron el nombre y dirección de todos los miembros de esta asociación. Si, alemanes cerrando cuentas de judios. Pero no les acuses de antisemitas.
[ https://www.juedische-stimme.de/en_US/berliner-sparkasse-sperrt-konto-der-j%C3%BCdischen-stimme ]

Recientemente al recibir el premio al mejor documental en la Berlinale, los dos directores (uno israelita y otro palestino) hicieron un discurso
contra el apartheid y el genocidio. La ministra de cultura, al ser criticada por aplaudirles, dijo que sólo aplaudió el discurso del director hebreo.
[ https://www.theguardian.com/world/2024/feb/27/german-minister-says-she-was-only-applauding-israeli-filmmaker-at-berlinale ]


Y esto son solo algunos de los últimos eventos que me vienen a la cabeza, la lista es larga e interminable. Luego se echarán las manos a la cabeza cuando la AFD o algún partido xenófobo gane las próximas elecciones.

n

Los alemanes están increíblemente acomplejados con el tema de los judios. El complejo llega a niveles de enfermedad mental colectiva. Lo que vemos en políticos y periodistas alemanes (como el del vídeo), no son más que los síntomas de esa enfermedad.

Desde fuera nos resulta increiblemente chocante, pero no es una cuestion de maldad o estupidez como puede parecer a primera vista.

oraculus_reloaded

Y más de un libro se podría escribir.

cocolisto

"Insólita pregunta". Lo que es insólito es la existencia de un fulano como éste.

glezjor

Las preguntas de este periodista es un claro ejemplo de lo que es hoy europa y casi da lo mismo si se trata de un imbécil o un hijo de puta, lo importante es que este tipo de persona es la que escogen los medios para crear una opinión entre los ciudadanos europeos. Una opinión ajena al análisis objetivo más elemental.

sieteymedio

Alemania se ha ido tan allá en chuparle la polla a israel (y a Estados Unidos) que ha dado la vuelta por le otro lado y quisiera gasear a toda Gaza.

Jointhouse_Blues

Muy fan de esta señora.

marihuanO

En Alemania son muy de apoyar genocidios. .

Gerome

No, señoría, mi cliente no ha asesinado a nadie. ¿Ha visto usted alguna declaración escrita de mi cliente que diga que quería asesinar? ¿eh? ¿eh?

No tengo más preguntas.

w

La pregunta es tan absurda que no queda otra que sea imbécil. Si fuera maldad habría preguntado algo relativo al derecho a Israel a defenderse o similar.

A

#20 El término "clickbait" se refiere a un tipo de contenido en internet diseñado para atraer la atención y alentar a los usuarios a hacer clic en un enlace a una página web. Este contenido a menudo utiliza títulos sensacionalistas, engañosos o exageradamente provocativos que prometen más de lo que el contenido real puede entregar. El objetivo principal del clickbait es generar ingresos publicitarios a partir de la cantidad de clics recibidos, más que proporcionar valor o información útil al lector.

Un adjetivo subjetivo como "insólita" suele ser muestra de mierda de titular / clickbait.

Omisión de Información Crucial: El título juega con la curiosidad del lector al no revelar cuál fue la pregunta insólita, incitando a los usuarios a hacer clic para satisfacer su curiosidad. Esta técnica de "dejar al lector en suspenso" es común en el clickbait.

Uso de Palabras Sensacionalistas: La palabra "insólita" es un adjetivo que sugiere algo fuera de lo común o extraordinario, lo cual puede aumentar el interés del lector. Sin embargo, si la pregunta no cumple con este nivel de extraordinariedad, el uso de tal adjetivo podría considerarse engañoso.

U

La relación entre nazismo y sionismo nunca se acabó.

Nobby

#20 dar cero información en titular y entradilla para que tengas que hacer click en la noticia para enterarte. De ahí surgieron iniciativas como #teahorrounclick
Por mi parte cada vez que veo una noticia clickbait endoso un negativo sensacionalista.

A

Clickbait.

sieteymedio

#15 ¿Qué entiendes por clickbait? Porque creo que no es lo crees que es.

nanoche

#20 No sé lo que es clickbait, no consigo entenderlo, pero leyendo las respuestas me da la sensación de que hay distintas opiniones y que todo puede ser clickbait.
Una palabra mal escogida como "insolito" ya la lía, cuando es una palabra con un significado concreto y que a veces se ajusta a la realidad.

Insólito:
1. adj. Raro, extraño, desacostumbrado.

D

Me pregunto qué medio tiene el coraje de pagar el salario de ese periodista ... ¿el Nazi-Morgenzeitung? Aunque en Alemania la mayoría de los medios están yendo de ese palo.

N

#6 En Alemania hay medio como Der Spiegel que tienen prohibido por contrato hablar mal de Israel.

sieteymedio

La tontería de sobreimponer el audio de "GUAU" cuando el alemán acaba la pregunta no se a qué viene, la verdad.

N

#22 Es la edición de vídeo moderna.

silver_hoodlum

Grande la Albanese, a pesar de toda la mafia anglo-sionista acosandola

mmlv

Los descendientes de los nazis resulta que también son nazis

Sr.No

Realmente, y en el fondo, sí tiene sentido... O sea, es alemán, cuando ellos cometieron su último genocidio, lo dejaron todo bien documentadito, desde la logística hasta los procedimientos, por que son alemanes, gente especial donde las haya. El problema es que el resto no son tan especiales.

AntiTankie

#39 Alabanese no habla de Alemania, habla de los que mandaban es Yugoslavia

j

¡Que OK Diario fiche a este periodista pero ya!

raistlinM

Mae mía el colega... Y a ese memo quién le paga???

Xtrem3

Pero no condena a Hamás...

AntiTankie

No si MNM estará de acuerdo con lo que dice Albanese, lo que sugiere está en contra de la narrativa generalizada en MNM de que en Yugoslavia no se cometió genocidio

T

El holocausto estuvo bien documentado. Intentaron destruir pruebas pero quedaron muchas.
Y no me creo que no haya documentación sobre los planes de Israel EE.UU sobre el genocidio de Gaza.