Publicado hace 4 años por --434325-- a andaluciainformacion.es

“Está sufriendo una triple condena”, ha protestado Blanco, indicando que a su estancia en prisión y a su depresión se suma que Molero era el principal cuidador de sus padres, él enfermo de alzheimer y ella de epilepsia. “Desde que Fran ha ingresado en prisión, el deterioro del padre por ha sido enorme”, ha recalcado Blanco.

Comentarios

ContinuumST

#3 #4 No, es que depende del abolengo de tu familia.

D

#3
Segun los noticiarios:
Políticos presos, políticos presos...

Opojetivo

#3 Pues sí que está durando la transición en progrelandia.
Estoy por poner una silla, cruzarme de piernas, un cigarro y esperar a que acabe en unos lustros.

D

#3 cero.

D

#3
Lo único bueno del prosess es que ahora 3 millones de personas saben que existe represión y presos políticos.

TocTocToc

#2 De acuerdo en que lo de Pujol es una vergüenza , pero uno son dos años y el otro cinco.

sotillo

#2 O un opositor golpista de Venezuela

ur_quan_master

#2 a Puigdemont le gusta esto.

p

Ayy Dios mío... Qué calvario. ¡No doy una!

TocTocToc

Por algo más que rodear el Congreso: "delito de atentando contra la autoridad y lesiones"

D

#10 la noticia pone que no están nada claras. Y me atrevería a decir que aunque hubiese algo de eso con una multa de tres mil euros valdría y ya me parecería mucho.
Es algo totalmente desproporcionado.

TocTocToc

#15 Si la noticia fuera veraz y no parcial tendría un link a la sentencia. El resto es palabrería.

D

#25 no tengo ni idea lo que realmente pasa, hablo por lo que pone la noticia y porque tristemente, en España, es creíble que las fuerzas de seguridad mientan y que la justicia no imparta justicia.

TocTocToc

#35 Ese es el problema, que hablas por lo que pone en la noticia. Hay que ser más crítico, que no todo lo que lees en internet o en la tele es crítico ni objetivo.

MoneyTalks

#10 Las noticias de lesiones a la autoridad suelen ser falsas. Lamentablemente a dia de hoy no son un servicio al ciudadano.

TocTocToc

#16 Totalmente de acuerdo, la noticia parece falsa y no es ningún servicio al ciudadano.

#16 Las fuerzas de seguridad nacieron para proteger la propiedad privada, no al ciudadano.

s

#9 Blanco ha recordado que Molero “no tuvo abogado defensor en toda la fase de instrucción”, además de que reiterar que la condena se sustenta “exclusivamente en las declaraciones de los policías” y en el “parte de lesiones” presentando por estos. “La sentencias se ha dictado sin ninguna materia probatoria, la parte contraria no ha acreditado en ningún momento que Fran hace esas lesiones”.

Estás dando por hechos cosas que no se han demostrado.

Opojetivo

#21 Suena todo muy mal la verdad. Ojalá fuera más claro su caso. A mí me da mucha pena por el tema de la depresión, que podría ser consecuencia de un juicio injusto en cuanto a su defensa se refiere. Lo digo porque yo la he sufrido y es que es terrible prefiero un dolor de muelas.

#9 ¿Te has parado a pensar que a lo mejor su situación es la que le ha llevado a ser activista? Lo que no tiene pies ni cabeza, en mi opinión, es que este señor esté en la cárcel.

ochoceros

#9 "El activista natural de Cuevas de San Marcos (Málaga) fue condenado a cinco años y un día de entre rejas por un delito de atentando contra la autoridad y lesiones en los incidentes ocurridos en la manifestación “Rodea el Congreso” en 2013. Además de una multa de 17.000 euros por responsabilidad civil."

Tienes razón, ¿a quién en su sano juicio se le ocurriría protestar por algo injusto? ¿Qué han conseguido las protestas hasta ahora? ¿Jornadas de 8 horas? ¿Sueldos decentes? ¿Mejoras en las condiciones de trabajo?

Además de enfrentarse a la policía, como en este caso, ya que su palabra SIEMPRE valdrá más que la tuya. Y si la policía dice que tú has lesionado a 4 antidisturbios que pesan 500kg juntos, aunque no haya ninguna otra prueba que su palabra, pues te comes una condena como este pobre desgraciado.

A quién se le ocurre...

Opojetivo

#24 Si está condenado él y no los otros miles que rodearon el congreso será por algo. Por otro lado, yo veo la condena desproporcionada pero claro, yo solo soy un ciudadano.
Pero lo que digo es que si él está condenado y perico no lo está, será por algo.

Yo he ido a manifestaciones para pedir subidas y bajadas de ciertas cosas, pero sé comportarme para no poner en peligro mi libertad. Yo le deseo lo mejor a este pobre hombre la verdad.

D

#29 Bueno, eso tampoco es así, hay veces que simplemente es estar en el sitio incorrecto en el momento justo. Un policía te detiene y te denuncia y estás en un problema.

D

#29 De la misma manera que se encarceló a los jordis y no a las dos mil personas que estaban con ellos. Se pilla siempre a unos pocos para dar escarmiento y asustar al resto.

marioquartz

#24 No siempre vale mas. Y yo y miles de salmantinos hemos protestado durante años varias veces cada año. ¿Sabes el numero de detenidos por las mareas blancas en Salamanca? CERO.

ochoceros

#44 Precisamente un artículo de uno de los abogados que hay por Menéame (@Livingstone85), en el que habla sobre Presunción de veracidad de los agentes de policía y Ley Mordaza: una historia real, deja bien claro que debe de existir una grabación para que el juez siquiera se plantee anteponer dicha prueba a la palabra de la autoridad (y no fue este caso, precisamente): "La presunción de veracidad no es absoluta, pero para desmentirla requiere pruebas absolutamente incontestables de que el agente de policía no dice la verdad. En esencia, un vídeo o grabación de audio donde los hechos queden plasmados de forma irrefutable. Como digo, las simples testificales no sirven para desmontarla."

Además dice que existe la siguiente triquiñuela legal: "En este contexto, nació la Ley Mordaza que, entre otras muchas cosas, sanciona El uso no autorizado de imágenes o datos personales o profesionales de autoridades o miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que pueda poner en peligro la seguridad personal o familiar de los agentes, de las instalaciones protegidas o en riesgo el éxito de una operación, con respeto al derecho fundamental a la información. (...) Ahora bien, la policía lo puede usar (y según me dicen diversos afectados, lo está usando) para requisar y hacer desaparecer grabaciones de manifestaciones donde sus agentes se estén pasando." Y este sí es el caso de este meneo. Pero si aún así hay que presentar pruebas digitales, otro de los abogados (@PasaPollo) especifica que el proceso conlleva caros trámites: "(...) necesitarías una pericial informática de en torno a dos mil euros que certificase que no has manipulado la grabación y que, con un software específico y avalado por el uso judicial, indique que es razonable, aunque no absolutamente seguro, que la voz coincide. (...) Los juicios son caros. Enormemente caros." Y este tampoco es el presupuesto de una persona con 2 grandes dependientes en su casa, me parece a mi.

D

#9 Eso estaba yo pensando, yo antes hasta cierto punto podía tener ciertas aventuras (aun así no me hubiera aventurado a ir al rodea el congreso, tenía mucho que perder y nada que ganar), pero ahora que tengo a personas dependientes a mi cargo procuro no hacer ciertas idioteces.

D

#9 Pues igual era precisamente el estar tan jodido lo que le llevó a eso. Cómo la gente que perdió su casa, la gente sin curro, sin futuro, y los políticos robando como si no hubiera un mañana. Yo entiendo totalmente el estallido de rabia que hubo en aquellos tiempos.

D

Que se hubiera dedicado a cuidar a sus padres y no a juntarse con perroflautas. ¿Veis al Iglesias en la cárcel? No, en la cárcel acaban los que acuden a sus alertas antifascistas.

c

#12 Ah, espera, que ahora tenemos que juntarnos con quien a ti te salga de los cojones.

#34 Y, sobre todo, tenemos que tener miedo, por aquí veo que lo recomiendan bastante.

Gilbebo

Pedazo brazos que debe tener.

D

Es lo que ocurre cuando se vive en un estado de derechas y no de derecho... es
una vergüenza, qué condenen a sus padres por dar una lección a la ciudadanía, de lo qué se puede o no protestar.

u

Así aprenderán los siguientes

sevier

Luego con Zaplana pronto había que tenerle lástima por su enfermedad, este señor no es rico y ya nadie le tiene lástima, ni siquiera aquí en meneame.

nomejodaismas

Pagina que me obliga a quitar el bloqueador de Pop-ups, pagina que no visito.

Batko

No creo que haya motivos para no aplicarle variantes a la pena de cárcel en este caso, como el arresto domiciliario o incluso dejar la pena en suspenso.

Pero como muchas otras cosas, supongo que depende de la voluntad de su señoría.

D

La mejor protesta son las urnas, pero el español medio, el que necesita trabajar, no se entera, un tío al que votan los pueden vivir sin trabajar , no es tu aliado, por muchos cuentos que suelte por la boquita.

D

Bueno, haría algo más que rodear el Congreso, digo yo. Entrar en la cárcel no es plato de buen gusto para nadie.

CerdoJusticiero

Es una auténtica vergüenza. Ojalá algún día la escoria responsable de esto sufra tanto dolor como ha causado.