Hace 3 años | Por Uvieu1926 a twitter.com
Publicado hace 3 años por Uvieu1926 a twitter.com

"No sé vosotros, pero yo no bajé de la puñeteras montañas humeantes, atravesé el condenado océano, me abrí paso a tiros por Sicilia y después salté de un puto avión para enseñar a los nazis humanidad. Los nazis no tienen humanidad". "Inglourious Basterds" (2009).

Comentarios

ingenierodepalillos

#1 Me temo que Popper no es tan atractivo como Pit.

A

#2 ¿A quién te refieres, Pablo Iglesias Turrión (PIT) o Brad Pitt?

oso_69

#1 ¿Podrías concretar a partir de que punto de intolerancia se hace admisible el uso de la violencia aunque el intolerante no la esté ejerciendo? ¿Y ya puestos, podrías definir que es la intolerancia? Porque en el caso de los nazis alemanes de 1939 está muy claro. El problema viene cuando "los nazis" no apalean judíos, no rompen escaparates, no queman libros, no encierran a la gente en campos de concentración, no los asesinan mediante cámaras de gas y otros métodos, etc. Si no hacen nada de eso. Si no abogan por hacer nada de esto, ¿también hay que combatirlos violentamente?

C

#3 tampoco lo hacían los nazis en los años 20, pero su discurso entonces era muy parecido al de vox ahora.

oso_69

#4 ¿De verdad creéis que en la España del siglo XXI llegaríamos a algo parecido a la Alemania de 1920. Yo soy un fatalista convencido. Sé que el ser humano es capaz de la peor de las abominaciones. Pero ni siquiera yo creo que la sociedad en general se dejara convencer hoy en día hasta ese punto.

Lo primero es que dudo mucho que Vox alcance algún día la mayoría absoluta que le permitiera cumplir su programa al cien por cien. En segundo lugar creo que en caso de conseguir algo, a lo máximo que llegaría sería a la deportación más o menos masiva de inmigrantes ilegales. El tema del supuesto machismo de Vox la verdad es que tampoco acabo de verlo. No me los imagino prohibiendo el aborto o el divorcio, o reinstaurando el derecho del hombre deshonrado a matar a la mujer infiel.

7

#3 En primer lugar yo no he llamado nazi a nadie, no suelo banalizar con cosas como esas. También te diré que en ningún momento he justificado ningún tipo de violencia.
Respecto a tus preguntas creo que un vistazo a las normas y leyes que permiten nuestra convivencia de forma pacífica podría ofrecerte respuestas.
Aprovecho para comentar acerca de tu comentario en #5. Yo ya no recuerdo cuando fue la últimavez que un ministro recibió una bala por correo. Pero esta pasando.

celyo

#5 Si lo comparasemos con la Alemania de los 20, tampoco los nazis consiguieron la mayoría absoluta, si no aplicaron una serie de estrategias para alcanzar un poder total.

Y la Alemania de los 20-30 se encontraba en un momento donde la violencia era muy habitual, junto con una crisis brutal.

V

#5 Hungría es un país bastante más facha y no se han cargado a nadie, pero los asustaviejas como #4 o Pablo Iglesias les gusta eso de que viene el fascismo. Eso les da alas para sus payasadas.

C

#18 y Noruega es menos fascista y sí se han cargado a gente. Y?

V

#21 Hablas en unos términos desde el más absoluto desconocimiento. Comparar la Alemania de hace un siglo com la España de ahora. lol lol lol

C

#22 ad hominen mal traído.

Si, seré un ignorante pero no estoy comparando la Alemania del XX con la españa actual. Estoy comparando la estrategia de vox con la del partido nazi alemán de los años 20.

Siguiente mierda que me quieras echar?

V

#23 De cualquier manera comparas el NSDAP de hace un siglo con el Vox actual. ¿Así te sirve mejor mi respuesta?

Cada uno de los dos partidos están influenciados por la situación de su momento. Así que sí, indirectamente, comparas la situación de Alemania de 1920 con la España de ahora.

Me da igual que compares estrategias o programas. Es un error igualmente.

celyo

#1 Entonces dices que hay que salir a la calle en plan Maldito Bastardos con todo aquel que nos parezca "no amigable".

7

#8 Nop. Eso lo dices tu.

celyo

#9 no se puede combatir la intolerancia con tolerancia

Veo un tío que no hagas cosas tolerables, pues le abro la cabeza.

Que no llevas mascarilla, te abro la cabeza

7

#10 Yo más bien había pensado en que a un partido político racista, machista, xenofobo y franquista hay que apartarlo de la escena democratica donde no tiene cabida, a base de usar los mecanismos democráticos establecidos por ley. No se dialoga con los intolerantes, por salud mental y democrática. Pero tu a tu rollo eh.

Trigonometrico

#11 El fascismo se combate con argumentos. Dejar en evidencia a los fanáticos es un ejercicio necesario.

7

#12 Créeme que me gustaría mucho poder darte la razón pero si hubieses tratado alguna vez de "discutir" con algún religioso, un negacionista o un fanático sabrías que los argumentos no surten efecto. Mucho menos con un fascista. No, ese no es el camino, el camino es aislarlos política y socialmente.

Trigonometrico

#13 Te entiendo perfectamente, no es sano discutir con muchos fanáticos en persona. Pero por algo muchos quieren destruir Menéame o se cabrean cuando les argumentas en cualquier otro foro.

celyo

#11 entiendo que todo partido que no se ajuste al marco constitucional debiera de ser expulsado de toda democracia. ¿no?

Por poner algo con más base legal.

V

#11 Bueno... Si empezamos así habría que ilegalizar Bildu, ERC...

a

Y así mismo será al revés, y todos con la razón, la de unos por la de los otros.

Mltfrtk

The Bear Jew es mi ídolo.

D

Impresiona el doblaje comparado con la voz original.
Que manera de destrozar la peli.