Hace 14 años | Por nataliee00 a elpais.com
Publicado hace 14 años por nataliee00 a elpais.com

Según el ministerio de Defensa, la fragata española Numancia ha interceptado al norte de las costas de Seychelles una embarcación sospechosa de piratería con nueve personas que podrían estar relacionados con el intento de secuestro por parte de piratas somalíes del crucero italiano y que finalmente pudo ser repelido por el buque.

Comentarios

D

Les han cortado el wifi, no?

jm22381

Nosotros ya peleamos con toda clase de piratas ingleses hace unos siglos así que experiencia tenemos

D

Últimas noticias: Los tripulantes de la fragata han comunicado al capo de los piratas en Somalia, que exige un rescate de un millon de euros por liberar a sus secuaces.

s

PAra los que decian que estaban de turismo..... enhorabuena!!

ayoma

Capitana Sinde a la cabeza!!!

i

#11 Muchos de esos tios armador eran anteriormente pesacadores que se han quedado sin su modo de vida, no trato de justificar que alguien secuestre a pescadores que no tienen ninguna culpa, pero ver a grandes barcos occidentales pescando en aguas somalies mientras que antiguos pescadores somalies se decican a la pirateria me parece muy sospechoso y creo que algo no nos han contado.

D

#19 "Me da risa solo de imaginarme la situacion del abordaje [...] ¿Y esto sale en los periodicos?"

¿Se supone que han de dar pena los piratas por ir con una bañera y los militares con una fragata? Recordemos que:

- es posible que sean los mismos que se dedican a asaltar barcos mercantes (#23 eso corresponde que lo decida un tribunal)
- han capturado a todos con vida
- los han puesto a disposicion de las autoridades locales (en este caso de las Seychelles)

Claro que merece la tripulacion de la fragata una felicitacion, por una operacion limpia, sin bajas y en la que todos los objetivos han sido reducidos, y entregados vivos a las autoridades. Saludos

D

#13 Pues que sale más rentable un golpe a un yate de un milloneti que 2 meses de pesca durante 18 horas al día.
Es lógico, la verdad.

n

Lo que no puede ser es que los pescadores estén haciendo su trabajo por aquellas aguas y vengan 10 tíos armados y tu vida pueda cambiar en segundos.

D

#22: Te recuerdo que un agricultor aragonés derribó hace bastantes años un helicóptero de la OTAN de una pedrada, así que como diría el Ché Guevara: "No hay enemigo pequeño..."

D

¿y lo de Somalia, en serio, como se va a solucionar de verdad=

De una situación como la de Somalia la salida habitual* es que unos un grupo venza a todos sus enemigos, se haga con el poder y masacre a todo aquel armado con algo más que un palillo instalando una tiranía. Pero los únicos que tienen la capacidad para hacer eso son los islamistas y etiopía(con apoyo) los atacó la vez que estuvieron a punto de controlar el país.

* Bastante poco atractiva, pero de las épocas de caos y anarquía es lo que suele salir.

D

¡¡Perejil rules!!

D

ahora la $GAE los va a poner finos

Papirolin

Título: "Una fragata española aborda una embarcación de piratas somalíes"

Entradilla: "embarcación sospechosa" ; "podrían estar relacionados con el intento de secuestro"

¿Eran o no eran?

D

#19: Pues una cosa te digo: si le arrean con el RPG a los ventanales del puente, entre la carnicería de oficiales y la avería del puente dejan la fragata hecha unos zorros.

Y es que no te puedes fiar de los piratas. Lo mismo pueden rajarte el pescuezo con el canto de un cedé.

D

¡Malditos manteros! Seguro que llevaban toda la patera llena de cederones y deuvedeses pirateados y sin canon... ¡Que les corten la conexión cuanto antes, que son un peligro hombreeeee!

Tuzarino

Que viejuno soy, de mi quinta aún nos toco hacer la mili en las F-70.

D

#2

Filosofia de liberal.

¿dónde se están pagando los rescates? En Londres ¿dónde vamos a buscar a los responsables? a los cuatro negros drogados que se meten en las barcas, no sea que si buscamos a los banqueros de Londres que cobran los rescates aparezca alguien de los nuestros.

¡viva la simplicidad!

K_os

¿Una fragata abordando un barco pirata? Are you from the past?

D

#21 Los RPG con los que van armados los piratas no son anti-tanque, y si tuvieran por casualidad alguno, dudo que consiga atravesar el blindaje de una fragata. Y ya no te digo lo complicado que debe ser acertar con un RPG desde una lancha en plena persecucion roll

D

Me da risa solo de imaginarme la situacion del abordaje:
Fragata Numancia http://www.mde.es/notasp/fotos/Numancia_F83_med.jpg
Típica "embarcación pirata": http://www.japanprobe.com/wp-content/uploads/2009/01/somali-pirates.jpg ¿Y esto sale en los periodicos?

D

Que fragatas ni que hostias...submarinos coño. Así si ocurre un accidente que cause daños colaterales siempre se podrá decir "yo no he sido".

LBrown

Y se los traeran a España para darles trabajo y un piso....

D

Aunque suene a cabroncete, me gustan estas notícias porque son las únicas en las que se habla de piratas y es verdad.

D

hei hou lo digo yo, ser corsario es lo mejor lol

Leibnew

Exijo a la RFEF y a la FIFA que el Numancia C.F, quede en Primera División por ésta gran labor !

D

No lo entendéis. Los abordaron para invitarles a la próxima cumbre de la Alianza de Civilizaciones y así favorecer el mestizaje y la multiculturalidad.

a

Brabo por la fragata.

j

atención zp sale a defender el barco con una capa rosa y un garfio poderoso... seguidamente busca que el fotografo del pais le dispare la mejor foto ..