Hace 14 años | Por --147295-- a elpais.com
Publicado hace 14 años por --147295-- a elpais.com

La fragata Canarias ha detenido hoy a dos de los trece piratas que el pasado jueves secuestraron el atunero vasco Alakrana cuando faneaba en aguas del océano Índico. La detención se produjo después de que un helicóptero del barco militar diera alcance al esquife en el que dos de los secuestradores intentaban alcanzar la costa de Somalia, según ha anunciado en una rueda de prensa el comandante...

Comentarios

Arrikitinkitan

Sugerencia: tortura psicológica a los piratas capturados sometiéndoles a visionados intensivos de programas de Belén Esteban y amenazar a los demás con las mismas argucias.

dreierfahrer

#7 Sugerencia: bombardear a los piratas cuando se alejen.... para eso estan los ejercitos, no?

D

De verdad que en estos casos me sale la vena peliculera y me dan ganas de hacer lo que dice #8.

Pacman

"Esto puede ser largo y complicado", insisten fuentes españolas. El pago de un rescate se atisba como el mal menor.

O sea, que al final soltaran la mosca y tan contentos.
No es por nada, pero con esa clase de proteccion, no quisiera ser yo marinero y faenar por esas aguas. El gobierno esta poniendo un cartel enorme a los barcos españoles "abordame, soy facil y pago rapido".
Ya se que hay vidas de por medio, pero no hay que crear estos antecedentes, un poco de mano dura al estilo de los franceses, que esto va a ser el deporte preferido del pirata somali: abordaje a todo lo que lleve la rojigualda.

blueboy

#22 Navegaba con la ikurriña puesta, legalmente era un barco también pirata ya que el pais vasco no es un estado soberano, pero luego piden ayuda al ejercito español. No ponen la bandera española en los puertos vascos como marca la ley, pero luego quieren escolta de la armada para faenar.Como siempre el nadar y guardar la ropa que les permitimos a estos niños mal criados de los independentistas.

blueboy

Espero que a partir de ahora el barco vasco tenga la decencia de navegar con bandera española que es la que le corresponde en vez de con la bandera de la comunidad vasca que no está reconocida como país independiente. Luego cuando nos interesa pedimos ayuda al "ejercito opresor"

D

Bravo! Espero que les hallan dado una buena somanta de palos a esos piratas de mierda, que les saquen información que pueda conducir a saber la localización de su madriguera en tierra somalí, que la bombardeen con Napalm y después enviar un par de sicarios para pasar a cuchillo a los perros ingleses que gestionan el cobro de los rescates desde Londres.

D

#22 ya navegan con la ikurriña, así que no habría mucha diferencia

jamaicano

Capitan-Bien.. ¿donde están vuestros amigos?
Secuestrador- Mi no entender
Capitan- Vale, se acabaron las contemplaciones, sargento prepare la camara de torturas.
Sgto - De acuerdo señor, ya tengo las sesiones del congreso del ultimo año grabadas en video y un dvd completo con versiones de mediterraneo de Serrat
Capitan- !Te garantizo en unas horas cantaras...!

D

Igualito que los EEUU. Unos francotiradores de éltite y fin del problema. Ni rescate, ni negociación, ni pollas en vinagre. Pero claro, para eso hay que atreverse...

Espero que no les paguen un rescate, ya que eso reforzará la conducta de abordar barcos cuyos países suelten el parné.

D

#17 No hace falta el modelo EEUU., el sistema francés también funciona de maravilla, no se han vuelto a acercar a ningún pesquero francés, un consejo para los pesqueros españoles, que navegen bajo bandera francesa, seguro que les irá mejor porque con la mierda de política española lo único que consiguen es que los piratas digan, "asaltemos barcos españoles que esos siempre pagan".

Un saludo

s

No sé.., lo que tengo muy claro es que esperaba impaciente esta noticia que me alegra mucho y que dará más tranquilidad a todos los familiares de la tripulación.

f

No acierto a entender por qué hay que andarse con tantas contemplaciones con esos piratas. ¿Qué impide hundir cualquier barco pirata que aborde a uno Español? ¿La legislación de Somalia, que se pasa el tema por el arco del triunfo?

l

me pregunto cuanto tiempo tardarían en asaltar el barco para rescatarlo, si en vez de un pesquero fuese un trasatlántico con gente "pudiente" en vez de simples y humildes trabajadores.

sasander

Para eso están allí.

Dinosaurioakatsukiano

¿La fragata Canarias? ¡Que lancen el misil Teide! Seguro que los piratas (A menos que sean usuarios de las frutas del diablo) no se acercan más.

un_lurker_mas

Tengo sentimientos encontrados... una parte de mi siente vergüenza por estar acabando con los recursos de países más pobres, mientras que otra parte de mi, más práctica y con menos escrúpulos me dice que si no los mantenemos bajo la bota no viviríamos tan bien.
Lo peor de todo son esos pensamientos fugaces que dice: Hagámosles confeti

Creo que me voy hacer hermitaño y adiós a todo dilema moral...

N
Peka

¿Pero no decian algunos que esto no se podia hacer?

Que imposible ayudarles...
Que contraten seguridad privada...

Que saquen a todos los vagos que hay en los cuarteles, que hay muchos que tienen un sueldo y no hacen nada.

Modeler

Os digo como va a acabar esta historia:
Dentro de un par de meses, se harán inspecciones en los barcos pesqueros en busca de armas que hayan llevado los marineros para defenderse de los piratas, y los crujiran a multas.
¿Para que cojones tenemos un ejército?
Mierda de país.

JBM00

#14 Esto es una vez un hombre que va en coche por una carretera comarcal. Tiene la mala suerte de pinchar un neumatico y al buscar el gato para cambiar la rueda, se da cuenta que no lo lleva consigo.
Ve una casa a lo lejos y decide ir a preguntarles a ver si por casualidad tiene un gato para cambiar la rueda.
Cuando va caminando, empieza a pensar y se dice asi mismo:
- ¿Y si cuando llego a la casa me dicen que no tienen un gato?..., bueno, de todas maneras es la unica solucion que tengo
Sigue caminando y al cabo de unos metros vuelve a reflexionar:
- ¿Y si me dicen que si que tienen un gato pero no me lo quieren dejar?....
Esta llegando a la puerta de la casa y piensa:
- ¿Y si no me quieren dejar el gato y encima me cierran la puerta en las narices...?
A eso que llega a la puerta y toca el timbre.
Le abre la puerta un campesino y le dice:
-Que desea usted
- ¡¡¡Que se meta el gato por el culo!!!!,, amos hombre, a mi....

ikipol

#25 lol lol lol

A

Vale, ya están detenidos, ¿y ahora que? ¿de que piensan acusarles? ¿y cuando les acusen donde piensan juzgarlos? ¿y que ha pasado con el barco nodriza, se ha escabullido? ¿era un submarino? ¿iba a bordo el representante de los abogados ingleses que median siempre en las negociociones?
No me hagan reir. Y menos intertar hacernos creer que hacen algo que no sea malgastar el dinero de nuestros impuestos. Pero la culpa la tenemos nosotros . . . hasta que nos hartemos

D

#11 Les han detenido en un barco con la bandera de España, en esta ocasion no hay problema, se les aplica la jurisdiccion española. Supongo que los traeran y los juzgarán aquí, a no ser que tengan convenios internacionales con Somalia, o de actuación distintos.

D

¿Y esto es compatible con la Alianza de las Civilizaciones?

D

#4 ¿Las churras son compatibles con las merinas?

Flkn

#9 Pufff, habría que preguntarle a un experto ovino para el cruce ¿quedamos en que ambas son ovejas no?