Hace 15 años | Por Ripio a sp.rian.ru
Publicado hace 15 años por Ripio a sp.rian.ru

Un portavoz de la Marina de Guerra de la India dijo a la cadena que anoche fue emprendido un intento de atacar a la fragata india en el Golfo de Adén. "Los piratas abrieron el fuego contra el Tabar que cumple misiones de patrullaje en aguas de Somalia. La fragata respondió al ataque y hundió la embarcación de piratas",

Comentarios

D

Defensa propia:
El barco indio ha abierto fuego "en defensa propia" contra los piratas que han huido en dos zodiac. Parece que el barco pirata No está hundido, pero tiene graves daños.

Cuando se lo tomen en serio, se acabó el pirateo somalí.

Valdreu

¿Es que nadie piensa en el cambio climático? Free Melee Island!!

http://www.patatabrava.com/espais/aetae/blog7.jpg

D

Algunos comentarios son la hostia, resulta que cuando secuestraron un barco pesquero español eran unos desalmados demonios y ahora alguno deja intuir que son unas pobres victimas de la explotacion internacional.
Eso en Dungeons & Dragons era alineamiento neutral verdadero, aqui solo doble moral lol

l

No se yo hasta que punto son "piratas" y roban por robar..

D

Es un gorrion !! y va a atacarnos!!!

ikipol

#4 #5 Menos demagogia. Si un grupo se dedica a secuestrar barcos a cambio de millones de euros, esos no son pobrecitos hambrientos, y les importa un carajo Somalia y lo que les pase a sus compatriotas. Esos son piratas. Vamos, que el dinero que sacan lo reparten entre los hambrientos, no te jode. Las tonterías que hay que leer.

D

#5 no sabía que la India estaba en Occidente.

panchurret

Según la BBC, antes de que se hundiera su barco algunos de los piratas escaparon en dos lanchas rápidas. Los intentaron perseguir, pero sólo han conseguido encontrar una de las lanchas, abandonada.

http://news.bbc.co.uk/2/hi/south_asia/7736885.stm

El artículo sobre la piratería en Somalia de la wikipedia en inglés da un listado de ataques. Es espectacular, ¡¡en lo que va de año han atacado a 92 barcos y secuestrando a 36!!

http://en.wikipedia.org/wiki/Piracy_in_Somalia

ikipol

#50 Me parece que no conoces la historia de Somalia... decir que la culpa de cómo está la tiene occidente y no los clanes tribales de la propia Somalia es simplón. Somalia ni es estratégica, ni tiene recursos deseables, ni nada. Occidente intentó ayudar humanitariamente y salió escaldado por el poder de los jeques somalíes.

Lo de los bancos está un poco manido ¿no? manifestar comprensión ante un delito porque hay otros que hacen cosas peores es pura demagogia.

D

¿Cuantos piratas son para poder secuestrar tantos barcos en tan poco tiempo? Secuestran un barco griego en aguas de Somalia, el quinto en cuatro días

Hace 15 años | Por KarmaPolice a rtve.es

Ripio

#8 Lo unico que varia es el tamaño.Un (posiblemente)mercante desharrapado usado como buque nodriza contra una fragata.Es casi imposible que dispongan del armamento necesario para dañar un buque como ese.La unica opcion seria embestirlo.Y aun asi tengo mis dudas de que lograsen alcanzarlo.

brokenpixel

#27 durante tanto tiempo? no me jodas hombre,y que paso en el 93 94? tanto que se critico la intervencion y ahora se dice que no paso nada? lo mas divertido es que la situacion se estaba a rreglando (o al menos iba a mejor) y la onu no tuvo otra cosa que hacer que bombardear una reunion clave de ancianos somalies que iba a acabar con las luchas de bandos,cojonudo ie

D

Categoría "Piratas Somalíes" YA! lol

Por cierto, a ver si los demás siguen el ejemplo y hunden las embarcaciones, aún a costa de las vidas de los piratas. Si pagamos y nos vamos, la próxima vez nos lo volverán a hacer, hay que dejar claro que no se van a salir con la suya, y si hace falta tirotearles, se debe de hacer.

g

#22 más bien Caótico Neutral, ya que te da igual lo de los demás excepto lo tuyo (pesqueros españoles).

timonoj

#25 No es justificarlo...Es buscarle remedio. Durante tanto tiempo, nadie en ningún país se ha molestado realmente en el tema. Ahora nos están dando en donde nos duele, en los petroleros (tenían ayer uno de los más grandes del mundo secuestrados, no sé si ya lo han liberado). Estos petroleros por lo visto nos traen el 30% del petroleo consumido en Europa. Y claro, eso sí que no puede ser...Que se maten entre ellos vale, pero que nos dejen los petroleros tranquilos!

D

Los piratas abrieron el fuego contra el Tabar

Algo había que decír

Feagul

#22 La gente descofía si fueron los piratas quienes dispararon primero ( Neutral malvado o caótico malvado) o si ha sido un engaño del gobierno (Legal malvado, si realmente miente).

Como dijo un master una vez "Jamás sabrás la verdad...a no ser que subas de nivel"

p

#5 no hay que ser muy viejo para recordar a los cascos azules en Somalia,... a ver que fue en los 90. O a los americanos (hasta hay película y todo).

D

#37 El "tirano" es una figura retórica. Lo que quiero decir es que son ellos los que deben solucionar su problema, y si siguen igual que hace 20 años es principalmente por su propia culpa, por no querer organizarse y seguir con sus rencillas y sus guerras tribales (aunque seguro que también hay algún mamón alimentando esos enfrentamientos desde un cómodo sillón de terciopelo en un país muy lejano)

D

#34 Si que lo hay; solo hay que buscarlo. Si están así, ten por seguro que es por culpa de alguien.

D

#27 Si algo he aprendido de la historia es que cuando un país trata de solucionar los problemas de otro país, solo la caga más todavía. Son los propios somalies los que tienen que poner fin a sus problemas.

#28 Y eso justifica algo?

D

Y se acabó el problema oye... Esos no vuelven en un tiempo. Una cosa es que en Somalia las cosas estén de pena, y otra cosa es que con ello justifiquemos ataques a embarcaciones cuya tripulación no tiene la culpa de lo que ocurre. Si tan mal están las cosas, que hagan lo que se ha hecho siempre: coger al tirano de turno y cortarle la cabeza.

#22 Mas bien caótico neutral: me paso por el forro lo que he dicho antes, ahora digo otra cosa lol

PD: #24 se me adelantó lol

panchurret

#26 Si los piratas, sólo en lo que va de año, han atacado 96 barcos, secuestrado 36 -de los que todavía retienen 17 incluyendo nada menos que uno ruso con más de 30 tanques-, y escaparon en lanchas ¿A quién te refieres con eso de Pwned?

D

#49 No digo que sean Robin Hood, pero de lo que estoy seguro es de que si fueran ricos como Creso montarían bancos que es forma más facil de robar y no asaltarían fragatas que te puedes comer un plomo. Y el que Ocidente haya permitido que ese país caiga en la barbarie mas absoluta tiene mucho que ver conque ahora su ruta comercial sea impracticable por la piratería. Ahora, si alguien ataca nuestros navíos y secuestra nuestros ciudadanos, está claro lo que hay que hacer.

D

Pues yo no tengo ni puta idea de que decir del tema, porque ni conozco la situación en Somalia, ni como ven a los piratas la población somalí, ni las razones de la piratería, ni las motivaciones de los piratas... A priori por supuesto si alguien intenta secuestrar un barco de mi país y puedo hundirlos, lo haría. Pero tampoco me pondría a juzgarlos moralmente, yo cumplo con mi parte y ellos con la suya.

Será que aquí la gente está mas informada que yo de estos temas, claro. claro.

Conforme a lo de compararlos con atracadores de bancos, si yo viviese en un país en desarrollo, con la opción de ser tratado como un esclavo por un sueldo de miseria, mientras mi gerente es un niño de papa que cobra una pasta por gritarme en el tajo, sin que me dé apenas para comer... ya no hablo del caso Somalí... Pues a lo mejor ahí estaba asaltando chalets.

g

Lo próximo un portaaviones Americano.

panchurret

#36 Si el país lleva 20 años de guerras civiles y se ha desmembrado en un caos de muchas regiones, tribus, bandas, etc., parece bastante lógico suponer que no existe una organización homogénea de piratas con una sola cabeza que cortar.

al009675

#4 Pues yo no veo que se hayan puesto de acuerdo.

panchurret

#33 No justifica nada, simplemente rebatía tu afirmación en #25 de que la solución es sencilla y consiste en "cortarle la cabeza al tirano de turno".

Es interesante este gráfico de The Economist sobre la evolución de la piratería en los últimos años por regiones:
http://www.economist.com/research/articlesBySubject/displaystory.cfm?subjectid=7933596&story_id=11079332

panchurret

#25 Somalia sólo existe en los mapas. Y ni eso. No hay país, no hay gobierno, no hay infraestructuras. De hecho cuatro regiones del norte sí funcionan como países independientes de facto con algo parecido a un gobierno, pero en el resto reina la anarquía entre tribus y grupos islamistas.

http://en.wikipedia.org/wiki/Somalia#Regions_and_districts

D

Lo jodido es que un tirando misiles a cualquier barco que salga de costas somalies la esperanza de vida sea mayor para los piratas que para los pastores.

D

#42 Yo no me lo creo. Son piratas pero no gilipollas. Como he dicho en mi comentario #2 algo tenían que decir los de la fragata para justificar el uso de la fuerza.

D

Esto esta que arde, retrocemos al siglo XVI con historias de piratas y barcos de los imperios, cada vez me gustan mas las historias de los piratas, seguro que dentro de cien años se leeran estas historias y se pensara en la pirateria de forma romantica.

j

Vaya desastre ecológico

Putatriat

#18 ¡Ramén!

E

Categoría Pwned ya!

D

Veamos:
Los piratas han visto un filon en atracar a barcos de todo tipo que pasen por ahi y despues pedir rescates millonarios.

Esto es facil de atajar:

Misilazo al canto. Ellos van con RPGs no? Un par de misiles y barca hundida. Ya veras que rapido se le quitan las ganas a cada cual que pase si los hundes.

Fernand

Esta gente, los piratas somolies, es el unico idioma que entienden. Mientras no le des a ellos un poco de matarile seguiran asaltando barcos tranquilamente.

D

#1 Claro que es perfectamente posible: pensaron que era una fragata española, de esas que pertenecen a ejercitos de paz y que se dedican a repartir mantas, comidas y hacer de enfermeras por el mundo.

gontxa

#16, si la miras desde Japón, India SI que está en Occidente lol lol

Zootropo

Tocado y hundido

¡A joderse!

D

son piratas=ladrones=terroristas.
conclusion= que se jodan. Pirata muerto= un problema menos
o a estas alturas de la pelicula, ¿vais a defender a los ladrones de bancos, a los terroristas, a los violadore, a los neonazis...?
vale ya de tanta imbecilidad.
Si tu quebrantas la ley, pierdes tus derechos. Y punto

Peazo_galgo

ZP se reunirá con el embajador de la India para pedirle que tenga más talante y explicarle que la alianza de civilizaciones no consiente este tipo de actos bárbaros, políticamente incorrectos y reprobables en un clima de entendimiento intercultural.
ZP acogerá a las familias de los piratas en España, víctimas del racismo, y les dará Renta Básica de por vida, amén de ayudas y subvenciones para que tengan VPO... TelaHinco ya les ha pagado piso y fonda para la entrevista después de la del Cachuli y los de Dapena3 los meterán en "Está Pasando"...