Hace 15 años | Por asumido a blogs.publico.es
Publicado hace 15 años por asumido a blogs.publico.es

Polémica y gran viñeta de Manuel Fontdevila.

Comentarios

asumido

#12 Habla de fan el autor de este razonamiento: #8

Pero si te estoy hablando, hombre. Soy un fan por decir lo que te he dicho en #10 ???? Dime qué he dicho que no te parezca bien... Qué sabes lo que leo o dejo de leer? Si no quieres (o no puedes, o no sabes) razonar, dilo, pero no me acuses de "fan" para no hacerlo. A mí me gustaría hablar...

asumido

#16 creo que lo hace de coña, alvin_gz
Nadie que no esté de coña puede desarrollar unos argumentos tan.. sofisticados (#15 y #8)

D

#22 No si a Fraga le tocó ser ministro en una tómbola. Lo de comparan la responsabilidad en una dictadura fascista de un profesor o un chapista con un ministro me deja anonadado.

Sergio_ftv

Entre colegas siempre se apoyan (corporativismo): Fraga cree que aunque Pinochet cometió "algunos excesos" dejó Chile mejor de lo que se lo encontró

Hace 17 años | Por aberron a europapress.es


Recordatorio: Entre desaparecidos y asesinados, Pinochet acabó con unas 3000 personas en unos 20 años, eta lleva unos 900 asesinatos en 40 años. Así se pueden comparar mejor los "excesos" de algunos.

asumido

#8 Ostias... pareces María Patiño...
No, evidentemente no he dicho eso. No simplifiques, María. En España, como en Serbia, quedan reductos de los regímenes anteriores. En unos sitios las cosas se han hecho de una forma y en otro de otra, pero la viñeta de Fontdevila me parece bastante interesante. Creo que es una buena reflexión. Nos han enseñado a rasgarnos las vestiduras con tal cosa y a tomar con normalidad tal otra equivalente a la primera. Y ahora, le cedo la palabra a María Patiño.

D

#18 Tendré que afinar mi sentido del humor. Esta tarde voy a risoterapia

D

#15 Estoy diciendo que durante los años de gobierno del PPdG se tejió una amplia estructura clientelar por todo el país que les permitió mantenerse en el poder. Te rogaría que no pongas en mi boca cosas que no he dicho.

asumido

#23 A mí me ha dejado igual de anonadado. #22 Hacía tiempo que no me encontraba en meneame alguien con unos razonamientos tan "especiales". Creo que Fraga podrá ser recordado por reciclarse, por saber adaptarse a los tiempos "adversos" que le llegaron, al cambio a la democracia... pero que Fraga abrió las libertades?????? No le quedaron más huevos que adaptarse, pero él no abrió nada... y respecto a lo de "dentro de sus posibilidades"... joder, que nadie lo obligó a ser ministro de un dictador.

D

#8 Soy gallego y no me siento en absoluto insultado. Sólo hay que ver como se perpetuaron en el poder (carretaxe,voto inmigrante, puestos en las diputaciones, control de los medios de comunicación..)

editado:
#12 Las descualificaciones ad hominem y los insultos no favorecen el debate.

asumido

#5 Y amplío... Karadzic no había sido detenido hasta hoy porque tenía el apoyo "subterráneo" del anterior gobierno, elegido por el pueblo democráticamente

D

Lo único que se esta diciendo es que Fraga fue ministro y vicepresidente durante la dictadura franquista, un régimen dictatorial que se hizo con el poder tras dar un golpe de estado, y provocó la muerte de miles de personas.
Por si fuera poco, Fraga es el responsable de la matanza de Vitoria del 3 de marzo del 76, tal como la comisión especial del Parlamento vasco creada para investigar lo sucedido ese día ha dicho recientemente. En aquella masacre, cinco trabajadores murieron por disparos de la Policía, y hubo centenares de heridos
http://www.eitb24.com/noticia/es/B24_101675/sociedad/SUCESOS-DEL-3-MARZO-1976-Camara-vasca-ve-Fraga-como/

Noboy

#4 Tu defensa de los votantes de Fraga que podrían sentirse insultados tendría más peso si no la empezaras insultando tú a Fontdevila. Es difícil que estemos todos de acuerdo en este tema pero guardemos las formas, por favor

ikatza

¿Polémico? ¿Meterse con Fraga?

asumido

#25 Tío, tú no andas bien de ahí arriba, verdad? Mutilador de niños???? Nazi????? Hitler????? Quién ha dicho eso?????

Fraga era un orgulloso ministro de una dictadura militar que pudo seguir en política aunque cambiara el régimen. No se le juzgó por haber participado en aquella dictadura. Punto. No veas más fantasmas, MIRLUS

asumido

#27 Estoy muy relajado, la verdad... siento haberte dicho que no estás bien de ahí arriba, pero más que un insulto es una frase hecha. Relax

asumido

#1 Has visto la franja naranja de arriba??? Pues eso...

D

alvin_gz estas diciendo que las elecciones que ganó Fraga por mayoría absoluta fueron ilegítimas, o que han usado a gente deficiente mental y desinformada para votar? dilo claramente,hombre.

Es lo que yo digo, jamas podras convencer a un fanboy que está equivocado.Toda su estructura mental se derrumbaría.

D

Este Manel Fontdevila es un absoluto oligofrénico.

Insinuar siquiera una comparacion entre Manuel Fraga y Karadzic es insultar a la mayoria de los gallegos que lo han votado democráticamente durante 16 años.

Fontdevila,gracias a gente como Fraga,que liberalizó la prensa en plena dictadura, tú puedes expresarte en publico (y demostrarnos a todos que eres un ignorante)

D

#10 Asumido, eres un fan.Con los fans no hay nada de que hablar ni razonar.

Deberias diversificar tus lecturas y sanear tu mente.

D

#16 de verdad, si no aceptais las reglas del juego democrático y el único argumento es la difamación personal de X ó Y, habrá que responderos en los mismos términos

Por que aquí podría sacar a relucir muchos hechos y personajes "progres",pero paso,alguno ya lo ha hecho en los comentarios del blog

D

y corrijo, en la actualidad, Fraga sigue siendo el político mas votado en Galicia aunque no gobierne, debido a la coalicion legítima entre BNG y PSOE.

D

Asumido, me caes bien, puedes darme tu msn y nos hacemos amigos,para quedar tomar algo y salir por ahi?

D

#24 hombre,que admitas que Fraga no es un sanguinario asesino mutilador de niños,nazi y admirador de Hitler, ya es un paso.

D

#26 relajate,que parece que te pones un poco violento, no insultes a los usuarios

D

A Fraga se le permite estar en el juego político por su papel en la transición, es cierto que se tuvo que adaptar por huevos pero también ese papel simbólico fue muy importante para convencer al sector duro (que era el que realmente importaba que se estuviera quietecito) a no rechistar con el derrumbamiento del régimen franquista.

Yo no veo a Karadzic quedarse quieto y permitir paso a una democracia que pueda hacer que sus adversarios políticos puedan quitarle el poder. Además la magnitud de los asesinatos tampoco es comparable.

Son las mismas razones que hacen que Carrillo este donde está, redimir sus pecados como símbolos de que ahora podemos convivir sin matarnos.

painful

por proximidad recuerdo lo sucedido en Montejurra y que año a año nos recuerdan los Carlistas de la zona, donde murieron 2 personas y fueron heridas varias.

mas datos: http://es.wikipedia.org/wiki/Sucesos_de_Montejurra

D

#21
y mi abuelo fue profesor durante la dictadura militar de Franco
y mi tio fue chapista durante la dictadura militar de franco

y otros fueron albañiles,arquitectos,medicos,jueces.... durante la dictadura militar de franco

lo importante es QUE HIZO CADA CUAL durante esa etapa que les toco vivir,porque la vida seguía, y la gente estaba en los puestos donde les tocó estar.

Fraga siempre sera recordado por abrir España a las libertades (dentro de lo que podía hacerlo en su situacion) y ser uno de los artifices de la transicion una vez acabado el régimen.

D

#7 estas insinuando que los gallegos somos tontos y apoyamos a los criminales de guerra? dilo claramente hombre