Hace 1 año | Por --689162-- a pcgamer.com
Publicado hace 1 año por --689162-- a pcgamer.com

Menos de un año después de su fundación, solo quedan dos ciudadanos en mi pequeño pueblo del siglo XVIII. Uno es un pescador, Vadým Demyanov, y el otro es su esposa, Maríchka, que trabaja en el mercado vendiendo el pescado que pesca su marido. No queda nadie a quien vender el pescado en este momento, pero ella está allí todos los días de todos modos, un verdadero soldado. Está embarazada de cinco meses y estoy esperando ansiosamente el nacimiento del bebé Demyanov, que será una ocasión bendecida para la pareja y probablemente mi única...

Comentarios

D

#8 Recomienda algo de ambos géneros.

D

#11 #15 ¿Y de gestión económica?

Templetonpeck

#16 El Democracy 4 tiene buena pinta y lo quiero probar desde hace tiempo.

Estaba editando el comentario para incluir el *Revolution (No estoy seguro del nombre. Me lo estuvo enseñando un amigo el otro día. Le he preguntado y todavía no me ha contestado)

D

#18 Creo que te refieres al Power & Revolution.

Templetonpeck

#59 #21 Justo ahora me ha contestado mi colega que es, en efecto, el Victoria 3 lol lol lol

s

#18 Si te gusta este tipo de juego, te recomiendo Victoria 3 que salió hace poco, no está nada mal, es tipo estrategia social-política

Not_The_Stig

#16 La saga "Anno" está muy bien.

LeDYoM

#19 Marrano

#25 Marcianno

C

#22 Sáltate tus restricciones con UnCiv, Civilization para Android mayormente. Tu mujer no tiene por qué enterarse

xpectral

#24 jajaja paso de jugar en el movil jajajaj yo soy PCero jajaja

B

#24 buenas partidas me pego, pero es una locura el tiempo que me fundo ahi

Deathmosfear

#22 El Frost Punk es una joya.

Templetonpeck

#9 #10 Banished es del estilo, aunque ligeramente más sencillo y en el contexto medieval. Estrategia loca medieval, tienes el Crusader Kings o el Revolution, más moderno.

Templetonpeck

#17 The long dark es acongojante, pero estaría a medio camino, creo yo, con los FP Survival horror.

C

#20 Eso es ya como quieras jugarlo. Si quieres más aventura, entonces sí es más como tú dices. Si lo que quieres es ver cuánto puedes sobrevivir, entonces el plan es acondicionar una cabaña y gestionar los recursos que tienes alrededor. Evitar lobos, osos y demás, no salir cuando hay ventisca, asegurarse que tienes comida y leña para varios días, medicamentos, ropa, herramientas.... Como ejercicio de gestión para supervivencia es la leche!

Templetonpeck

#23 Es una buena idea, pero no es el planteamiento original del juego, no? Tienes que ir avanzando en la historia en principio. No recuerdo que hubiera un modo supervivencia puro (además del propio juego lol )

C

#38 En realidad es al revés, primero se lanzó el juego con el modo supervivencia solamente y luego se le añadió el modo historia que debería tener el último episodio el año que viene.

Templetonpeck

#48 Gracias, no lo sabía! El juego continua siendo altamente recomendable. Con una gran ambientación y la sensación que estás a un paso de palmarla en cualquier momento. A mitad del juego (creo) me lo guardé para cuando tuviera más tiempo y allí se quedó... Que lo completen es una excusa perfecta para volverlo a jugar.

vixia

#48 Y yo aquí enterandome de que hay modo historia después no haber jugado en años.

#9 frostpunk es muy recomendable. Mezcla la gestión, City builder y el survival de una manera amena.

Ainhoa_96

#9 He puesto algunos en #51 pero así sin pensar, hay muchos:)

SrSospechoso

#9 si no lo has jugado: Frostpunk, pero hasta ganar es deprimente.
Y si eres un obsesivo del control: Crusader kings 3.

santim123

#8 Oye, hazme una lista de recomendaciones. Se acerca el invierno y me parece una buena forma de vaguear en el sofá.
Gracias de antebrazo!

Ainhoa_96

#10 Cities Skylines, Openttd (antiguo, de los 90, pero chulísimo y tiene online competitivo o cooperatio), RimWorld (este es medio RPG también), Two Point Hospital, Factorio (este tiene acción, salvo que lo configures para que no salga mucho bicho), y uff, no sé, hay tantos y tantos y tantos buenos (y también malos por desgracia).

C

#51 Yo me enganché bastante hace ni se sabe al Detroit, que es de gestionar una empresa de coches. Diseñas los coches, eliges precios, publicidad... Hace eones que no juego pero en su momento me pareció muy bueno. Este:

https://www.myabandonware.com/game/detroit-1ln

Ainhoa_96

#57 Hombre, otro clasicazo noventero, yo lo probé pero muchos años después

Malinke

#8 hace falta clientela para la pescadería.

RanaPaca

#8 me apunto a la petición, que también ando con mono de jugar a un city-builder, no sabia si probar de nuevo Sim City, Civilization, o alguno que no conozca. Cual es tu favorito?

Urasandi

#14 ¿En cuales se puede liberar a Godzilla?

Deathmosfear

#35 En los de Jurassic World puedes liberar dinosaurios. Si te vale...

Urasandi

#53 Nah, me quedo con el Sim city viejo.

cawentó

#49 Ufff que vicio, me pasé más de un año creando mods de edificios y props para ese juego...

https://steamcommunity.com/id/bentracker/myworkshopfiles/?appid=255710

Ainhoa_96

#64 Brutal

T

#8 Si te mola el rollo espacio, échale un vistazo a Space Haven.

Me lo pille hace un par de días y, aunque todavía no le he dado fuerte, tiene buena pinta

Far_Voyager

#6 #8 Si alguien se acuerda de un juego antiguo de ciencia ficción de Sierra llamado Outpost, ahí turnos después de empezar pasaba algo parecido, con la colonia que llevabas vaciándose y todos marchándose a la enemiga.

A menos que lo primero después de poner minas fuera empezar a construir residencias bajo tierra para los colonos, cosa que no decían en ninguna parte y que costaba averiguar en una época en la que Internet estaba mucho menos extendida.

Mark_

De todos los city-builders que he jugado en mi vida, que son....todos, menos el Frostpunk porque me parece putamierda, este es de los más difíciles de gestionar. El nivel de dificultad es tal que UN SOLO DESPISTE con la gestión de recursos y se te desmorona una población por grande que sea. Para mi gusto no está tan equilibrado como debiera y termina siendo muy frustrante. Una cosa es que sean juegos difíciles, y otra esto.

vixia

Me lo apunto, me encantan los city builders.

Fernando_x

Ninguno de los nombrados le llega al tobillo a Dwarf Fortress. Un simulador tan complicado que su lema es "perder es divertido", porque es la única forma de tomarselo.

Sadalsuud

#41 A ver como les queda cuando salga en Steam con una capa gráfica que lo haga menos difícil de digerir, pero mientras tanto, gente, echadle un vistazo a Rimworld, no tan complejo como Dwarf Fortress pero se le acerca, y que sepáis que podéis montar una colonia con un vampiro que controla una marabunta de mecanoides.
Si, habéis leído bien, vampiros, robots, matrimonios, asaltos de vecinos codiciosos, recursos, sentimientos, lagrimas, sudor y sangre... ¿Que más se puede pedir?

Ainhoa_96

#41 Está muy chulo, lástima de gráficos como comenta #44 (y lo que dice de RimWorld, canela en rama)

El_Cucaracho

Logro: Venezuela

Windows95

#6 Ahí le hubiesen pegado un tiro

o

#28 bueno no hay nadie que le venda el arma o las balas lol

Windows95

#29 Mientras la tienda tenga escaparate que romper...

frankiegth

#6.

Eibi6

#6 o Ferrol

D

#6 no es para tanto.

superjavisoft

Es la descripción real de lo que en Español llamamos "Ser un manco".

mecha

¿Por qué es noticia una mala partida en un juego?

D

#1 Para que tu preguntes.

T

#1 Esto es basura, pero por algún motivo llega a portada. He tenido que comprobar que no estaba en nuevas.

mecha

#32 parece que este tipo de juegos tienen tirón por aquí... No me lo explico de otra forma.

T

#34 Ni idea, voy a poner el resumen del partido del colista de la liga de fútbol... A ver qué pasa lol

Dramaba

#34 Bueno, es la única forma para que algunos tengamos casa en propiedad...

m

#1 Porque está desarrollado en Ucrania y así demostramos nuestro apoyo incondicional a este país en estos momentos difíciles.

LucasK336

Me recuerda al Banished. Habrá que probarlo.

LaPoliticaNoVaDePartidos

I'm willing to sacrifice historical accuracy in exchange for getting some shit done and saving my town. Hell, I'd put children to work if I was allowed to. I've done it before, in Frostpunk, and only felt a little bit guilty about it.
lol lol lol