Hace 9 años | Por MLeon a canarias-semanal.org
Publicado hace 9 años por MLeon a canarias-semanal.org

Como se recordará, la joven, que se había destacado como líder estudiantil en la isla de Gran Canaria, fue denunciada por un policía nacional tras su participación en una protesta que tuvo lugar frente al Rectorado de la ULPGC en 2012, que concluyó con una carga de los "antidisturbios" y varios heridos de diversa consideración. El magistrado ha desestimado las acusaciones del agente que, a través del abogado de la Confederación Española de Policía, pedía para la joven cuatro años de cárcel y 1.670 euros de multa por "gastos de ortodoncia".

Comentarios

mperdut

#3 Critican a Podemos por ser chavista y bolivariano pero ya de por si esto cada dia se parece mas a Venezuela.

aneolf

#3 A este paso el ser de Venezuela dejará de estar mal visto y lo que será mal visto será ser español.

o

#17 ¿Quieres decir como en el resto de Europa?

aneolf

#21 Sasto!

D

#17 Y tanto, estas cosas no pasan en Venezuela.

aneolf

#43 Supongo que igual que aquí, pero debería dejar de utilizarse como excusa para no resolver nuestros problemas. Ven la paja en el ojo ajeno, pero no ven la viga en el propio.

mefistófeles

Vaya, parece que, en ocasiones, los fiscales no sólo protegen a los poderosos, copio y pego: "quedó en evidencia por el propio posicionamiento del Ministerio Fiscal, que solicitó también la libre absolución de la imputada, considerando que la acusación particular "no estaba legitimada" para ejercer como tal por el presunto delito de "atentado a la autoridad".

#4 Es funcionario del estado, ergo no podemos despedirle porque eso iría en contra de no sé y no sé cuántos sobre la estabilidad del sistema y que evite que, cuando cambie el gobierno de turno, se despida a todos los funcioanrios para poner a los fieles al nuevo régimen político. Al menos esa es una de las teorías que más se defiende en mmne cuando se habla del despido del funcionariado.

elhumero

#30 Poder se puede, según lo que estudie en mi época, 3 faltas graves o 1 muy grave y podían abrirte expediente para echarte, pero, cuesta muchísimo.
Lo primero abrir una comisión, cuya decisión se puede recurrir y otra comisión, bueno resumiendo, para que te echen tienes que:
1. Hinchar mucho los cojones a tu jefe, al jefe de tu jefe hasta que el director general sepa tu nombre y este hasta los cojones de ti.
2. Liarla gorda, y cuando digo gorda es o gordisima, o que ha llegado a los periódicos. Por ejemplo, cuanto tiempo estuvo el sheriff de Coslada (¿era?) teniendo una red de extorsión y aun saliendo en los periódicos, siguió y creo que ahora a vuelto a su puesto de policía.
Así que tranquilos que a este funcionario no creo que pase de una pequeña advertencia ("Buen chico, ¿quien es la cosita mas linda del estado?, Coge la pelotita"), incluso si llegamos un juicio.

V

#8 Nadie quiere prohibir grabar nada, dejad de repetir una y otra vez la misma mentira.

garnok

#13 el PP si queria lo que pasa es que como con lo del aborto y las tasas se la ha tenido que envainar para no ostiarse en las eleciones

D

#13 Está prohibido usarlas o difundirlas si alguien piensa que puede poner en peligro la integridad del policía.
¿ Qué pone en peligro la integridad del policía ? ¿ Que se vea su número de identificación o su cara cuando golpea a un manifestante lo pone ?
Hay inseguridad. Quien grabe y difunda algo se arriesga a verse delate de un juez.
Me gustaría compartir tu optimismo, pero me cuesta.

Dene

El juez no cree al policia --> El juez cree que el poli miente (y seguramente lo ha hecho en un documento publico)--> el juez lo da por probado, tras ver el video ---> el juez no ha pedido abrir denuncia contra ese policia por delitos de falsedad en la declaracion y en el atestado, que es un documento oficial????

garnok

#16 repite conmigo la policia en venezuela es malaaaaa

D

Un país donde las personas no pueden fiarse de su propia Policía, es un país enfermo.

Tienen que cambiar muchas cosas para que esto sea un país normal. Cualquiera que tenga poder de hacer algo (aunque sea solo un twitt) debería plantearse hacerlo.

darkcopperpot

Pasa que éstos ven a sus 'semejantes' americanos en las pelis haciendo de polis corruptos, pero resulta que el CI no les llega para imitarlos.

Reladeon

Guacimaaaaaaaaaaaaaaaaara!!

D

#6 Siempre se estan haciendo coñas sobre los nombres y apellidos vascos, pero joder, los canarios tienen tambien tela.

PD: Menuda carcajada he soltado con tu comentario, mi señora me mira con cara rara .

D

#10 si puedes, no estaría de mal que dejases de criticar a todo el mundo desde la supuesta superioridad que te dan tus... ¿ juicios apresurados y basados en una caricatura de lo que crees leer ? Yo al menos aquí leo a personas normales.
Si puedes, claro. Si no, no te preocupes mucho.

D

#10 ¿Qué haces aqui si Meneame te parece tan sesgado? ¿Acaso te gusta regodearte en las cosas que detestas?

Estoy hasta las narices de los que hacen comentarios sarcásticos sobre la calidad y objetividad de los meneos pero no salen de aquí y se amargan si les desaparece un punto de karma.
Anda a pastar hombre.

e

#33 es que este señor NO TRABAJA DE POLICIA, este sr ES POLICIA, por algo la Ley le da el estatus de AGENTE DE LA AUTORIDAD, no es Perico Perez el tendero, es alquién que en un Jucio su palabra vale más que la tuya, por ende cuando falsea su testimonio está prevaricando. y se debería actuar en consecuencia, porque de no haberse descubierto el montaje, UN INOCENTE estaría en la carcel.

tul

un policia pone una denuncia falsa y se va de rositas, no habia un cosa llamada perjurio o esto solo se aplica cuando interesa?

o

#7 La policia, politicos y borbones están por encima de la ley, que hay que explicartelo todo.

D

Me parece preocupante el hecho excepcional de esta resolución judicial, y también la escasa movilización social en apoyo de la afectada, seguramente por que grupos de izquierda intentan rentabilizar políticamente estas acciones. (En el video se pueden ver banderas con la hoz y el martillo, como me chirría esto último).

D

Para mi la palabra de un policía no es especialmente creíble. Su credibilidad creo que está por debajo de la media ciudadana. Eso da idea del país en el que vivimos.

Apostolakis

Y si decretan que la policía es una banda armada?

D

Ni montaje ni policial. Hay que ser muy memo para creerse algo así.

D

Sensacionalista, porque ni es "montaje" ni es "policial", sino el archivo de una denuncia de un individuo.

D

#20 ¿ Quien denunció no era un agente de policía ? ¿ Está mal el artículo, entonces ?

Q_uiop

#20 #25 No si al final la culpa será del Ratoncito Perez. Un agente con presunción de veracidad a sido pillado mintiendo. Automaticamente debería abrirse un expediente de expulsión y una denuncia de oficio por prevaricar.

MLeon

#20 Es un montaje y es policial, lo mires como lo mires. Otra cosa es que tú lo veas desde una perspectiva que ni me atrevo a pensar cual puede ser.

D

#31 No, eso es como si mi vecino que trabaja en la Ford me denuncia por poner la música muy alta, el juez no ve delito y al contárselo a mis amigos les digo:"desmontado el montaje de Ford Motor Company contra la música".

D

#33 si fuera una estrategia usada sistemáticamente para amedrentarte en el uso de tus derechos...

D

"La joven también fue acusada por lesiones, al modificar el agente sus conclusiones durante la vista. En cualquier caso, Vera podría haber sido castigada por falta de lesiones, aunque finalmente esto ha prescrito.

Tanto su abogada, Lola Betancor, como la fiscalía reclamaron el archivo del procedimiento al considerar que la estudiante, que ya está licenciada en Psicopedagogía, no agredió de manera intencionada al policía. Ambas partes se apoyaron en una grabación del incidente en la que se veía que Guacimara estaba delante de tres agentes que la agarraron y ella se giró porque estaba de espaldas. Fue ahí cuando su brazo izquierdo impactó contra la cara del agente, según describió el secretario judicial en el acta del visionado de las imágenes."

http://www.sanborondon.info/content/view/66432/43/

Tanto como fracasar... Si no tenía sentido, no llegaría a ninguna parte, pero lesiones hubo. Otra cosa es que fuera todo involuntario.

En fin. El sistema ha funcionado. Como tiene que ser.

#5 Tu calla, que nuestra heroína ha vencido a los malados policias. Que es eso de traer una noticia objetiva a Meneame. Buu te digo, buuuu.

D

#10 que optimistas y buenistas los expertos con los casos que compadecen. Todo objetividad. Por algo son expertos.

D

#36 Maiz, tío. El secreto está en el maiz.

Disfruta de tu vida hasta Octubre, cuando estarás gordo y jugoso.

D

#40 mmmm... vale.

rutas

#5 Hombre, es que sólo faltaría que no hubiera lesiones.

- Sr. juez, esta chica me ha roto un diente.
- A ver, enséñeme el diente roto.
- Eeeeh... ¡caramba, me ha vuelto a crecer!

D

#14 Se hace con un parte médico, que es lo que sirve para evitar que te rompas el diente DESPUÉS del hecho en tu casa.

Se ha librado... pues vale.

D

#5 el sistema habría funcionado completamente si la policía hubiera retirado la denuncia al ver los hechos.

En este caso ha funcionado el fiscal y el juez, no la policía. Una pena.

D

Guasimoda /ForocochesOff