Hace 3 años | Por ccguy a rarehistoricalphotos.com
Publicado hace 3 años por ccguy a rarehistoricalphotos.com

Los supervivientes del Titanic fueron rescatados alrededor de las 04:00 del 15 de abril por el RMS Carpathia, que había navegado durante la noche a alta velocidad y con un riesgo considerable, ya que el barco tuvo que esquivar numerosos icebergs en su camino. Las luces del Carpathia se vieron por primera vez alrededor de las 03:30, lo que alegró mucho a los sobrevivientes, aunque tomó varias horas más para que todos fueran llevados a bordo. En total, 705 supervivientes subieron a bordo del Carpathia.

Comentarios

Robus

#1 "a mi que me cuentas? no quiso subír!" - contestó ella.

b

#1 jamás te lo perdonaré Rose Carmena...jamás

D

#1 en la tabla no se, pero con esos flotadores algo se podría haber hecho

d

#1 Cabía, pero si subían los 2, se hundía. La madera no aguantaba el peso de ambos.

https://www.huffingtonpost.es/2017/01/31/james-cameron-tabla-titan_n_14513102.html

ataülf

#13...el Costa Concordia...

traviesvs_maximvs

#17 a ver cuando sacan la peli, con BSO de Celine Dion, y protagonizada por Di Caprio y Resines.

borteixo

Spoiler: ahora están muertos.

sempredepor

Sobrevivientes no identificados, luego identificados como Michel, 4 y Edmond Navratil, 2. Para abordar el barco, su padre asumió el nombre de Louis Hoffman y usó sus apodos, Lolo y Mamon.
Ya podía haber usado otro apodo para Mamon.

ronko

#9 Entonces, sonó Michel. (Otro Michel)

kumo

Joder, el primero, 24 años mal llevadetes, eh? Sobrevive al Titanic y a las dos guerras mundiales en las que fue soldado... Y va y se cuelga. A lo mejor estaba maldito y sólo podía morir por su mano.

l

¿por qué había tan pocos botes salvavidas? ¿Por qué Ismay se había salvado la vida cuando tantos otros murieron?
Hay que decir que la reducción de botes salvavidas de 48 a 16 fue idea suya...

reithor

Ayer James Cameron cumplió 83 tacos...

ciwi

#7 no.. Nacimiento: 16 de agosto de 1954 (edad 66 años)

reithor

#12 Cierto, fue Ridley Scott el que anteayer cumplió 83. My bad.

b



Representación 3D de como pudo haber sido aquello.

ikatza

Te pones a pensar y también es mala suerte dártela contra un iceberg en medio del puñetero océano.

sofazen

#8 Por eso se me hace raro que el texto diga que el barco de rescate "tuvo que esquivar numerosos icebergs en su camino"
¿Tan lleno estaba el mar de icebergs?

D

#14 un barco grande no vira como una moto, con que hubiese unos cuantos ya tendría que andar maniobrando de continuo

sofazen

#15 Ya, pero es que yo pensaba que el Titanic se encontró una única mole de Iceberg, uno de esos que se desprenden y navegan en solitario durante millas y millas océano adentro. El hecho de que hubiera "unos cuantos" se me hace raro. Porque entiendo que han de ser muy muy grandes para que no se deshagan en agua salada. Y es que ni en pleno calentamiento global hay que 'sortear' "unos cuantos" icebergs en la ruta del Titanic.

Otra posibilidad, tal vez más verosímil, es que el Titanic desmenuzara, en pedazos de hielo, el iceberg con el que chocó.

Λήθη

Todos los supervivientes fueron de primera clase.