Hace 14 años | Por --65228-- a lagranepoca.com
Publicado hace 14 años por --65228-- a lagranepoca.com

En China, un blogger publicó un artículo en Internet acompañado de una serie de fotos. Retrata la vida de una niña de 15 años que trabaja trasladando ladrillos, fue titulada: "La niña más sensata nacida en los ‘90". Para ayudar a su familia transporta ladrillos doce horas por día por solo US$ 4,40.

Comentarios

halcoul

#5 Claro, todo esto viene por la apertura de China ahora, con el comunismo no pasaba!

halcoul

#7 Totalmente de acuerdo. Te votaría positivo (si tuviera karma)

systembd

#7 Ciertamente bonito, pero aún no ha habido ningún líder comunista -o pseudocomunista- que haya devuelto realmente el poder al pueblo. Siempre se excusan en un enemigo externo o en la protección de la revolución (aunque esta ocurriera hace medio siglo y la verdadera revolución sería acabar con el régimen establecido desde entonces).

En cuanto a la noticia en sí, me parece que está claramente potenciada por el régimen chino para evitar que la juventud dedique esfuerzo a pensar. Cuán mejor está esta adolescente sirviendo de ejemplo a la masa obrera en lugar de preparándose para ir a la universidad, o... Mao no lo quiera, formando parte de un sindicato/partido ajeno al oficial.

alehopio

Siento vergüenza por la falta de ortografía que cometí en #7 basada en mi negligencia. Pido disculpas por el maltrato a que he sometido nuestro idioma.

#24 O aún no ha existido ese pueblo capaz de arrebatar el poder si se siente despojado del mismo. Como decía Thomas Jefferson: “He who trades liberty for security deserves neither and will lose both”

#38 Vamos, que por mucho que vivan por y para el capital... no es capitalismo porque tu lo digas ¿verdad?

Lo que pasa es que como el capital lo controla el "estado" (capitalismo de estado) supongo que no quieres mezclar tu sacrosanta ideología con la inmundicia del control "estatal" ...

Desgraciadamente nuestro capitalismo liberal tampoco se diferencia tanto: la plutocracia subyuga el tercer mundo al servicio del primer mundo. Cosas peores pueden verse por ejemplo en Haití, Arabia Saudita, etc.

angelitoMagno

#5 y #7 Es muy sencillo

Pongamos dos ideologías contrapuesta: A y B. Yo soy de la ideología A

Si un hecho Y me gusta => Es gracias a A
Si un hecho no me gusta => Es gracias a B

En este caso.
Si eres capitalista => China es comunista
Si eres comunista => China es capitalista

¿En mi opinión? Es ambas cosas. China mezcla lo peor del comunismo con lo peor del capitalismo

c

#7 China es comunista, lo demás son fuegos de artificio

D

#5

Bueno, tambien puede verse en el sentido contrario: muchos progresistas de izquierdas admiran el modelo comunista pese a que ellos no tiraron de un carro en su vida y llevan una vida capitalista ( Bosé, Ana Belén, Juanes, etc )

Granjero

#9 Todo eso que has escrito será una broma ¿no?

casusbelli

¿La niña más sensata nacida en los noventa de las que todavía no han conseguido escapar a la explotación infantil, debería decir quizás?

vigatana

Ojalá algún día dejemos de ver menores trabajando en esas condiciones por un trozo de pan que llevarse a la boca...

Pakipallá

#2 más bien diría que ojalá algún dia no tengamos que ver a NADIE tener que trabajar en ésas condiciones...

j

Una niña de 15 años que traslada ladrillos... Hombre, mi padre con 14 transladaba motores en un taller en el que era aprendiz... Es más, 15 es sólo uno menos que 16. Con 16 en España ya se puede trabajar perfectamente, incluso haciendo lo mismo.

Que no quita para que sea una pena porque esta niña no tiene otra opción, claro. Pero que no es por ser China, en España podría pasar lo mismo, y seguro que en más sitios también.

D

Recomiendo el artículo original en chino.

IkkiFenix

Viva el comuni... digo el capitalismo que tantas riquezas y bienestar genera (aunque solo para los de siempre).

M

Con 12 años, yo tambien comencé a trabajar los veranos y todos los fines de semana. MI padre me obligaba a ir con el. Ahora 20 años despues, sabiendo lo que pasé, espero no tener que obligar a mi hijo nunca a hacer lo mismo. Me dolería el corazon.

TomBaker

Conclusión: Como estudiar no hay nada.

D

cry cry

l

No es una crisis, es una reconversión, y China es el modelo.

Fernando_x

Hubo un tiempo en el que eso era normal en toda Europa. Pero hubo unos filósofos que pensaron que el mundo cambiaría, habría revoluciones contra los patronos y.... opssss...

Gazza

¿Quién ha escrito este titular? ¿Le sonará la palabra concordancia?

Tuzarino

Aunque este fuera de lugar:

¿no nos decían que los chinos solo podían tener un hijo?

c

Hay algo que no cuadra. En China está prohibido tener más de dos hijos en las zonas rurales. ¿Y ella tiene 3 hermanitos pequeños? Creo recordar que si se tiene más de dos hijos sufren bastante represión y está muy penado por las autoridades.

D

Pues la verdad... prefiero que la niña trabaje y así su familia pueda dar de comer a sus 4 hijos que no que la "obliguen" a no trabajar y que la parejita de hermanos gemelos se haya muerto por malnutrición...

Que sí, que vale, que el gobierno chino son unos cabronazos y los empresarios unos explotadores, pero dónde se ponga el hambre, que se quite lo demás...

D

Gracias por poder estudiar, no se a quien se las tengo que dar, pero gracias.

ilogico

En la CEOE han enmarcado las fotos y todo. Igual las llevan a la próxima reunión del Diálogo Social, si la hay.

outravacanomainzo

Tal como lo pintan trabaja sólo en verano para ayudar a los padres, lo cual está muy bien. Yo empecé a trabajár también con 15 años, durante el curso curraba los fines de semana como camarera de extras, y en verano de lo que salía(camarera, dependienta, etc)...
Lo que no entiendo yo tampoco es que le sacaran las fotos para que la despidiesen, lo lógico sería que se denunciase esa situación, que si se permite que trabajen con 15 años(aquí hasta no hace mucho la edad para empezar a trabajar eran los 14) que lo hagan con unas condiciones aceptables(12 horas carretando ladrillo no me parece aceptable para nadie y si se habla de alguien que aún está creciendo mucho menos).

D

La Gran Época es un panfleto que sirve para crear opinión en mentes occidentales adormiladas en base al uso de un par de imágenes y noticias y reportajes faltos de contenidos.

N

Esto se merece 3 meneos. Mierda que podamos hacer tampoco estando sentados delante del ordenador. Pena o nuestro estilo de vida?

j

Viendo la noticia con ese sentido y confrontándolo con el sentido del mundo, se puede definir la sensatez es el motor de bajo consumo del capital. La sensatez origina prostitución, top manta y en general buscarse la vida sobre una directriz de circunstancias otorgadas e infundadas por la sociedad de potentados.

claudiololo

[...]muchos trabajadores menores esclavos han sido utilizados por compañías ilegales del ladrillo.[...]

Bajo la sombra de los ladrillos se esconde un mundo oscuro...

p

que musculosa la nena, no le vieron los brazos?

curiosity

Lo raro es que sólo se gane la "simpatía" de la gente. Sólo un ejemplo de la cantidad de niños explotados. Un vergüenza. Y no creo que sea un montaje, que la niña sonría no significa nada. Cuántos niños hay enfadados y amargados porque sus padres no les compran más juegos de la play o su marca de zapatillas favorita en nuestro primer mundo.

Toni.S.F.

Yo como muchos que han opinado aquí, para mi esto no es noticia. Con 15 años y antes ya trabajaba yo en la obra y nadie se llevaba las manos a la cabeza, el hecho de que sea una niña china cambia algo?... para mi nada. China podría haber crecido a muy gran escala, han podido progresar si eso hubiesen querido sin embargo sus creencias les sigue atando a viejas costumbres.

L

Supongo que la niña más sensata nacida en los 90... Con los padres más insensatos... ¿eso no se llama explotación infantil?

yoshi_fan

No entiendo que haya hecho las fotos para que la despidan... mas bien deberian hacer las fotos para que les suban el sueldo (si es que esta gente tiene ALGO de vergüenza)

SHION

Kawuaiiii!!!!

r

pues a mi me huele un poco a fake, la verdad... quién sonríe mientras tira de un carro de ladrillos? mucha pinta de niña explotada no tiene, aunque lamentaría estar equivocado

V

Bukkake!!!!!