Hace 15 años | Por holiveira a toxel.com
Publicado hace 15 años por holiveira a toxel.com

Los adjetivos calificativos hay que evitarlos en la entradilla, pero esta serie de fotos manipuladas son impresionantes.

Comentarios

D

Me ha encantado este homenaje a Escher: http://www.toxel.com/wp-content/uploads/2009/03/erikjohansson11.jpg

#1 Pareces pensar que la creatividad sale del Photoshop y no de la mente. Expon tus creaciones y opinamos, si te parece.

D

#14 Como bien ilustra #18, no se te ha votado negativo por no estar de acuerdo contigo, sino por el tono "sobrao" que destila tu opinión. Debería resultarte evidente, pero bueno.

tocameroque

Pues a mí me han gustado.

miguelitor

Página de Erik Johansson, para el que quiera ver otras fotos que no aparecen en el post
http://www.alltelleringet.com/

c

#1 No son para nada tan sencillas, y mucho menos con este grado calidad.
Una cosa es saber las técnicas, y otra saberlas aplicar bien obteniendo resultados como estos.
Me han gustado mucho, por la originalidad y por lo bien echas que estan.

#24 Fake de que? lee el titulo....
Fotos manipuladas , por Erik Johansson

D

Añadida a marcadores.

D

¡Madre! Veo que mi comentario ha traido mucha cola aún. Varias personas lo han dicho, así que voy a poner un ejemplo de trabajo similar conocido y de mejor calidad estética para mí. Y creo que casi nunca usa photoshop, al menos para retocar grandes cosas.

Escribid Chema Madoz en vuestro buscador, hay muchas entradas. Much@s también lo conoceréis, pero es el primero que se me ha ocurrido y el más conocido.

He visto en otro comentario que el artista de este artículo es joven aún; pues no lo sabía, pero quizás por eso no percibía yo una evolución. Si sigue trabajando así ésta debería producirse, pero pienso que la parte creativa aún no está bien desarrollada.

Shadark

Solamente puedo decir una cosa.

LOL.

Es impresionante la variedad de imágenes extravagantes y diversas que se pueden realizar con fotos normales y técnicas de ordenador.

Sencillamente, brillante.

airamx

Ojala yo supiera hacerlo!!

h

Me encanta la de Volvo. Quizás la que menos trabajo de retoque lleva, pero como idea es muy buena

r

Buenisimas

D

Me gustó la más sencilla, la del volvo de ikea, siempre nos gusta lo que nos resulta familiar.

Meneeitor

Muy buenas y muy creativas.

D

#6 Hombre, puedo organizar algún curso on line con unos cuantos programillas, en serio, es fácil de hacer, lo más difícil es tener las ideas. De eso no hay cursos...

D

#14 No tienes por que demostrar nada, pero sí estaría bien que mostraras algunos trabajos que consideres que están mucho mejor, sin que tengan que ser tuyos. Tu no pierdes tu anonimato y nosotros vemos cuales son tus criterios.

Benzo

Gran trabajo.

D

Buenisimas, mira que a mi los montajes chorra no me gustan, pero estos no son chorra, están realmente bien hechos.

LadyMarian

La del planchado es genial lol lol lol lol

Daravan

Impresionante! No hay mejores palabras para este artista. La imagen que más me ha gustado es el VOLVO IKEA.

JFL

Pues yo no entiendo de enfoques, perspectivas, retoques, etc. Soy un mero usuario al que crear una capa nueva en el fotochof le cuesta horrores... así que estas fotos me parecen ¡geniales!

Salu2!

Welling

Lo que no me queda claro es si la última también está manipulada

D

No están mal...pero creo que Angel Acebes las manipularía mejor...

D

Espectaculares retoques. Me han dejado sin palabras

woopi

Aparte de estar con los que las califican entre divertidas y curiosas. En técnica es muy bueno, pero IMHO en temática quizás algo peor. Los motivos algo infantiles y con demasiada referencia a Escher, etc. La composición/equilibrio peor, a lo mejor la excesiva idea de "sorprender", no se... entiendo que por estos tiros iba astrudalia en #14. No son fotos muy buenas, ni ideas particularmente brillantes, lo que no empaña su nivel general y probablemente evolucionará cuando olvide sus referencias y sea más creativo.

PD.- Aunque soy aficionado a la fotografía y he retocado bastante a nivel sencillo, creo que se puede criticar siempre en imagen. Por lo menos de forma positiva. Ahora, que yo soy un desastre también me doy cuenta...

woopi

Estoy con los que las califican entre divertidas y curiosas.

estoyausente

Entiendo que las hay mejores en cuanto a calidad, y que son sólo retoques curiosos, pero la verdad es que son bastante divertidas A mi personalmente me gustan mucho.

meneameolo

#5 a mi me ha dado un cosquilleo en los cataplines....

p

Son extraordinarias. Me encantan!! Muy ingeniosas =)

D

Muy muy bueno. Una imaginación desbordante.

jkarteaga

Parafraseando a "Jezulín", 2 palabras: ¡IM-PRESIONANTE!

D

Entiendo a #1 . Quizá erraste el tono pero es cierto que, pese a ser unas imágenes simpáticas y de cierta calidad, resultan unas ideas un tanto "adolescentes"

auroraboreal

# Precisamente a mi me gustan por su sencillez. Parece que se nos podrían haber ocurrido a todos, pero no, las ha hecho y se le han ocurrido a él. Tiene 23 años, una forma de ver las cosas original y sorprendente y toda la vida por delante para mejorar su técnica.
¡¡¡Enhorabuena, Erik Johansson!!!

B

Maravilhosas. Excelente post.

Neofito

#38 jaja a mi tb me dejo a cuadros lol

D

Muy metaficcionales. Para aquellos a quienes no les gusta el Quijote.

a

Wow, el de la primera foto es el famoso tío que pone las calles por la mañana. Excelente trabajo.
#14 Que lo enseñe, que lo enseñe.

D

Seré muy friki, pero.. La del tío dándose un puñetazo me recuerda a cierta viñeta de Ghost in the Shell.. Y la de "Construcciones Tetris" a Futurama.. lol
Creo que mi favorita es la de Heaven Express.

Antros

No puedo decir que no me gustaria que fuesen mejores pero no estan mal

t0k3r0

F A K E

voto erronea

D

Son curiosas, pero es un retoque muy fácil y unas ideas muy sencillas.
Se puede hacer mucho mejor.