Hace 11 años | Por --222052-- a vivalebio.com
Publicado hace 11 años por --222052-- a vivalebio.com

La asociación Libera! y la Fundación Franz Weber destapan en rueda de prensa el horror oculto en los sótanos del zoo de Barcelona. He aquí las fotos de algunos de sus horrores. Relacionada: Zulos para los animales del zoo de Barcelona
Hace 11 años | Por Proutortures a europapress.es
Publicado hace 11 años por Proutortures
a europapress.es

La asociación animalista Libera y la Fundación Franz Weber (FFW) han hecho públicas este martes unas [...]

Comentarios

b

#19 También podría dar trabajo y evitar la extinción de animales en lugares tipo el parque de Cabárceno, que no se si tendrá alguna pega, pero desde luego parece mil veces mejor que esto. Estos zoos deberían estar prohibidos.

Arya_Stark

ASCO me dan los ZOOS. Y los padres que llevan a sus hijos allí para que vean naturaleza, para que amen los animales.Si quieres que los amen, educales y no les lleves a un lugar en el que los tienen encerrados, fuera de su habitat y en condiciones insalubres.Idem con los circos que tienen animales como parte del programa.

Que un ayuntamiento destine ese pastizal en esos sitios, me repele.

#24 Me parece lo mismo. He estado en Cabarceno de pequeña y salí con ganas de vomitar del trato que les daban.No śé si ha mejorado, pero no creo que el clima de Cantabria sea el normal para un león. Solo cambia el tamaño de las jaulas.

tryn

#30 yo he estado hace poco en el parque de cabárceno, en cantabria, y si te digo la verdad hay zonas que son una pasada, como la de los osos, que están en la montaña, literalmente, de hecho se pueden ver muy a lo lejos subidos en riscos.

Sin embargo la zona de los gorilas, me pareció odiosa, me tuve que salir de la mala hostia que me entró. Además pude ver como había carteles de POR FAVOR FOTOS SIN FLASH, y la gente, los muy inútiles, hijos de puta, gilipollas, insensibles venga a pegar flashazos, a un cristal. SI LA FOTO SALE MAL CON FLASH FRENTE A UN CRISTAL!!!!!!!!!!!


Decir que el resto del parque está fenomeal. Había un oso pardo, que encontraron de bebé en el maletero de un coche, y de momento lo tenian aislado hasta que fuera un poco más grande y se pudiera integrar con los casi 70 osos que tienen allí.

Decir también que los animales, se les veía saludables, no tenían marcas de maltrato físico, ni mucho menos falta de mechones de pelo por estrés.

un 6 para el parque de cabarceno sólo la pega de la zona de los gorilas, yo prescindiría de ese zulo con cristales (después tenian una zona MUY AMPLIA para cuando los gorilas quisieran salir, pero me mató verlos en una "pecera"

Arya_Stark

#35 Me ha salido tu respuesta tres veces.:S

Tú lo has dicho, sitios pequeños y la gente no respeta a los animales.Me basta con eso.

Rembrandt

#19 Si no se pueden tener en parques al aire libre y con condiciones mínimas para animales de este tipo, es mejor que se extingan a maltratarlos de este modo. Ya no solo por el espacio.... la comida, la falta de parejas, el nulo ejercicio, el estrés de las visitas, el hábitat y el clima... es indecente tratarlos de este modo.

froster

#38 ¿Por qué argumentas lo de los 25 millones y lo del gasto social para deducir que un zoo no es el mejor sitio para un animal? No necesitas reforzar tu afirmación, porque es 100% correcta.

Un animal siempre estará mejor en libertad, por supuesto. Pero sinceramente, si en los zoos tuvieran un trato digno (y me refiero a digno de verdad) estarían a salvo de hijos de puta que fuesen de caza, por poner un ejemplo.

#28 No, lo mejor no es que se extingan, ni tampoco que sobrevivan sufriendo y siendo martirizados. Lo mejor es que ellos y su habitát sobrevivan, y especímenes que pudiesen estar en un zoo estuviesen a la altura, dentro de lo posible, de sus congéneres en libertad.

Arya_Stark

#19 Los 25 millones que se van a gastar podrían o destinarlos a mejorar internamente el zoo o a darlo a obra social. No sé que más pruebas necesitas para creerte que un zoo nunca será el mejor sitio para ningún animal.

tocameroque

#10 No todos los zoos son iguales, los hay con programas importantes de conservacionismo y cría de especies, varias de las cuales se han salvado gracias a ellos. Los Zoos antiguos son los que deberían haberse ya reconvertido.

SweetCryptonite

Increíble la foto de las jirafas...

D

Que conste que la he enviado sin considerarla dupe, ya que esta incluye fotos que no se incluyen en la que he enlazado como relacionada.

nanobot

Hay cosas que no deberían ni ser negocio y esta es una de ellas, en un país serio ya habría dimisiones y demandas a mansalva, pero en Hispañistán, donde el miembro de honor de WWF se va de caza mayor todos los putos años a safaris de lujo en África para hacerse la fotito podemos esperar sentados.

harprakash

Es increíble que esto esté permitido en pleno siglo XXI...

E

#13, Cuanta hipocresía tiene la gente, por un lado unos prohiben las corridas de toros (por mi perfecto) pero por otro lado no tienen ningún reparo en torturar a otros animales.

Si alguien quiere vivir feliz y despreocupado, puede ignorar tranquilamente estas situaciones, no informarse y continuar con su vida, imaginando que estas cosas no ocurren. Por el contrario es prácticamente imposible no ser consciente de que se torturan toros, y hay que tener una capacidad de autoengaño solo al alcance de unos pocos para imaginarse que el toro no sufre o que disfruta durante la corrida.

Imagino que los mismos que están marcadamente en contra de los toros están también en contra de estas situaciones, y la gente que simplemente es algo opuesta o es indiferente a los toros es el mismo tipo de persona que decide (más o menos deliberadamente) no informase de estas cosas. No creo que sea cierto que "no tienen ningún reparo en torturar a otros animales", sino más bien que "no tienen demasiados reparos en permitir esa tortura, sobre todo en la medida en que les cueste esfuerzo o desgaste oponerse a ella (intelectual; informarse; emocional: tomar partido)". Lo que pasa es que los toros son un caso de tortura muy llamativo y es más difícil "taparse los ojos" y hacer como que no ocurre.

Así que creo que es más una cuestión de comodidad intelectual y emocional que de "hipocresía activa".

Escalopo

en esas jaulas metia yo a mas de un politico ... que lastima

t

Cuanta hipocresía tiene la gente, por un lado unos prohiben las corridas de toros (por mi perfecto) pero por otro lado no tienen ningún reparo en torturar a otros animales. No estoy a favor de los toros, estoy en contra del maltrato animal.

Esas cárceles como dice #4 deberían ser para políticos y banqueros.

Arzak_

#13 Sí, efectivamente cuanta hipocresía, se matan toros, se encarcelan animales salvajes, otros animales se usan como ingredientes, pieles, ropa, para testar cosmética y para experimentación.

Xoxe

Si el Frontoffice ya está de pena en el Zoo de Barcelona con la elefante Susi, se podía hacer una idea de como estaría el BackOffice pero esto lo supera con creces

M

#9 ¿Trabajas de teleoperador o algo peor? Es en los lugares dónde he visto utilizar esa terminología. EN cualquier caso besos y abrazos.

Xoxe

#40 en un puesto técnico si trabajo, de todas maneras me parece más sencillo usar
BackOffice en lugar de "parte de atrás" o Front en lugar de decir "la zona visible"

irireirene

El ser humano me da autentico asco.

lebrin

Que pena me ha dado el oso joder, se le nota a leguas el tremendo estrés que tienen.
Por cosas como estas me da asco ser humano.

Franxus

No entiendo cómo la gente sigue apoyando estas instituciones más propias del siglo XIX que del XXI. Y mucho menos entiendo que estén plagadas de animales exóticos que no pintan nada aquí.

polvos.magicos

Como he apuntado en la otra noticia en esas jaulas deberían estar políticos y banqueros y los animales fuera tomando el sol y viviendo la vida que les corresponde.

D

Soy socio del zoo de barcelona, en parte porque me gustan los animales y en parte porque es una forma de que mis hijos se acerquen al mundo animal. En la ciudad es muy dificil de verlo de otra forma que no sea por la tv. Seguiré siendo socio porque creo que es una forma de dar mi apoyo para que se sigan haciendo los planes que llevan a cabo de reintroducción de especies en peligro de extinción, etc. Sin embargo escribiré un mail al zoo para que aclare la información que da el blog. Espero que sepan darme una respuesta convincente.

KimDeal

hace unos años hubo un plan para convertir el zoo de Barcelona en una especie de reserva al aire libre, al estilo de la de Sigeon en Perpignan. Como siempre, por intereses y burocracias varios no se llevó a cabo.

Yo he estado en Sigeon un par de veces y es impresionante, nada que ver con un zoo. Los animales están sueltos en bosques o praderas, los ves a lo lejos, tardas horas en recorrerlo todo. También en Francia está la reserva de Les Angles, donde tienen al aire libre, en lo alto de una montaña de los Pirineos, animales típicos de la zona. No es una solución perfecta (los lobos estaban encerrados en una zona vallada, muy grande y enmedio de un bosque, pero una cárcel al fin y al cabo), pero es infinitamente mejor que un zoo.

Si no pueden convertir el zoo de Barcelona en algo así, lo mejor sería que lo cerraran y llevaran a los pobres animales a algún lugar mejor.

#62 tienes Sigeon y Les Angles a dos horas de coche. No es tan cómodo, pero creo que para los niños es mucho más educativo.

Putos zoológicos y quienes les pagan.

gelatti

Supongo que estas cárceles también estarán protegidas por el Ministerio de TortuCultura del PP.
Nunca me han gustado los Zoos y siempre los trataba de evitar, pero desde que ví cómo me miraba un mamífero marino (más pequeño que una ballena, más grande que una foca, no recuerdo cómo se llaman), en el parque acuático de la Ciudad de las Artes de Valencia, no pienso volver a pisar uno en la vida, ni dejaré que mis hijos vayan; en todo caso los llevaré a la naturaleza, a que los vean en libertad.

reix

#22 me parece que estas mezclando cosas, una cosa es lo que opines del gobierno del pp (yo no estoy a su favor) y otra cosa esto, me parece que este zoo existia antes de que el pp llegase a las elecciones y por otra parte nunca ha gobernado en cataluña asi que echale la culpa al arquitecto por hacerlo asi o al psoe o ciu por no haberlo reformado

ikatz

que cabronada!!! el problema es que si se consigue cerrar el zoo que hacemos con esos animales? no están preparados para vivir en libertad. PUTADON INMENSO!!! Pienso enviar una queja formal al Ayuntamiento de Barcelona, aunque no viva en esa ciudad.... ¿uno puede verdad?

mirezz

#17 encima ahora han traido otra elefanta...

ikatz

#32 Vaya....pues peor me lo pones.

s

#17 El problema no son esos animales, son los que quedan por encerrar. Cierre definitivo!! Los animales a sus respectivos países. En la mayoría hay "centros de reinserción" a su hábitat

D

Relacionada: Trailer de la investigación VidasEnjauladas, realizada en 8 de los más importantes zoos de España, el de Barcelona incluído: Impactante trailer de la investigación de Igualdad Animal en los Zoos más importantes de España

Hace 12 años | Por --256178-- a vimeo.com


Enlace directo al trailer:

elgatolopez

joder...y aqui regalando dinero a la banca...

tryn

#3 din din din!!! premio al comentario metido con calzador del día!!!!

Si la noticia fuera de un bebé oso naciendo, y lo emotivo que debe ser, también sería válido tu comentario.

D

Yo la había enviado antes, pero me alegro igualmente de que llegue a portada la noticia El subsuelo del zoo de Barcelona

Hace 11 años | Por --256178-- a tvanimalista.com


En la que yo envié hay vídeo reportaje, con más información:

D

#57 Porque esos sótanos son donde realmente viven. El exterior es lo bonito para los visitantes. Imagino que para los del zoo será mucho más cómodo alimentarlos, drogarlos, lavarlos, etc. en esos subterráneos, y que es más fácil controlarlos ahí que si pasasen la noche fuera sin que nadie los vigile. Además, no tienen espacio suficiente en el exterior para todos y lo que hacen es sacar a unos por la mañana, a otros por la tarde...

Neochange

#58 Que asco la verdad...

Arishg

Dejar a los animales en paz !!!, ya sea desde un canario en una jaula, un perro atado con collar, o disparar a un jabalí por un supuesto deporte. Desde que pone en La Biblia de que todo lo que hay en el mundo pertenece al hombre, éste se cree con derecho a denigrar a otras especies. Algunos dirán: "Pues mi perro está bien cuidado o mi gato Pupu vive como un rey". Los cojones !!!!!. Como dijo Otto von Bismark:

Amo a los perros porque nunca le hacen sentir a uno que los haya tratado mal.

excesivo

#47 No acabo de ver lo de los perros y los gatos. ¿Qué solución propones? ¿Liberarlos a todos? ¿Prohibir las mascotas?

La felicidad de las mascotas me recuerda a lo que dijo Moe sobre los millonarios: "Los ricos no son felices. Desde el dia en que nacen, hasta el dia en que mueren, creen que son felices. Mas créeme...no lo son."

Arishg

#64 Está claro que con los millones y millones de mascotas que hay, liberarlos de golpe no sería buena idea, ¿pero que tal empezando educando a los niños ha respetar a los animales para no esclavizarlos para capricho personal?, quizás en 200 años la idea de poseer un animal por capricho sea visto como algo inmoral, como cuando se esclavizaban a humanos. Pero bueno, si no se tiene empatía hacia otras especies y uno se siente superior a la naturaleza luego pasa lo que pasa.

excesivo

#67 Absolutamente de acuerdo en lo del capricho. Pero creo que la situación de las mascotas no es siempre la que describes. Yo no me siento propietario sino responsable.

Vivía en una finca sin vallar enmedio del campo, apareció una gatita 'silvestre', la alimenté UNA VEZ y al cabo de una semana 'nos conquistó' y ya casi no salía de casa. Y de hecho yo lo que quería es que no se acostumbrara porque sabía que me iba a ir de allí.

No sé si me explico.

Arishg

#68 Si yo soy consciente de que muchísimas personas quieren a sus animales y los cuidan lo mejor que pueden. A mi personalmente me encantan los perros, pero soy incapaz de tener uno encerrado aunque sea en una finca gigante. Pero el tema de estar bien visto por la sociedad el poseer animales "como mascotas" genera una cantidad de problemas y sufrimientos hacia ellos que para mi es denigrante. Y yo no creo en las prohibiciones pero si en la educación, como algo tan simple que los niños aprenden por imitación.

excesivo

#69 Sí, la cifra de 50.000 mascotas abandonadas al año en España es escandalosa.

Creo que estamos de acuerdo. Bebamos, pues.

Arishg

#70 Ya ves, pobres...

Pues bebamos.

jaz1

#70 #71 bebamos !!!!

mikirams

Le tengo mucho cariño a ese zoo. Es muy bonito. Al estar integrado en la ciudad, hace que sea fácil visitarlo. Siempre he creído que es una manera de que los niños cojan cariño por el reino animal, viendo bichos que posiblemente jamás podrían ver en estado salvaje. Las tripas de cualquier institución no suelen ser tan bonitas como la parte visible. Es una lástima que este zoo no esté mejor cuidado en su parte interior, pero aún y así, me quedo con la cara amable del zoo en la Ciutadella, cerca del mar ...

m

Un toro "en teoria" vive una buena vida, y sólo sufre estrés durante la corrida de toros (creo, a mi ni me gustan los toros).
Creo que sufren mucho más esos animales permanentemente enjaulados y con un estrés y sufrimiento de por vida.
Y lo mismo esto como otros animales menos exóticos, léase gallinas, vacas, etc.... que también viven enjaulados de por vida.
Si nos los comemos que al menos estén sanotes y contentos, de lo que se come se cría.

Una tristeza.

harprakash

Y seguro que encarcelar animales tiene subvención del estado, mientras hay recortes en Sanidad y Educación...

provotector

Soy yo el que manda y los zoos los prohibía.

Vendetta1714

Cada vez me da más verguenza todo, en serio que asco que da...

D

Los catalanes nos llevan años de ventaja...

D

#31 Claro, porque el resto de zoos que existen son de lujo, no? La cuestión es meterse con los catalanes, sin venir a cuento...

D

Me parece que esos animales estan en muy malas condiciones. Yo estoy a favor de los zoos, ya que lamentablemente es la unica forma de asegurarse la continuidad de algunas especies y tambien de divulgar el conocimiento de los animales a la gente y especialmente a los niños, pero tendria que haber un reglamento mas severo que definiera con exactitud las condiciones minimas para tener tal o cual especie.

Pakipallá

Totalmente de acuerdo en que los Zoos (incluso si tuvieran a los animales en condiciones "ideales") no deberían existir... pero, ahora mismo, de cerrarlos ¿que hacer con todos los "inquilinos"?
Porque, evidentemente, tampoco se les puede devolver a su hábitat natural. Es un marrón, se mire por donde se mire.

D

Me lo creo totalmente después de haber estado en el zoo de BCN, pero paso de mirar las fotos y que se me revuelva el estómago...

Neochange

Aunque voy cada año al zoo de Barcelona, no era capaz de imaginar que los animales sean guardados cuando se va la gente. Que necesidad hay de hacer eso? No están bastante enjaulado ya? Esto es penoso.

Esto pasa en todos los zoo's del mundo? O es solo en el nuestro?

D

#55 En todo el mundo los zoos son negocios y los animales tratados como mercancía; son propiedades del zoo, que los utiliza para ganar dinero exhibiéndolos como si de cuadros se tratasen ¿qué se puede esperar de eso?

Neochange

#56 Soy consciente, pero no entiendo la necesidad de encerrarlos cuando no es el horario de visita. ¡

m

pero las vacas que son VIOLADAS periódicamente y después les robamos sus crias para bebernos su leche no me dan ninguna pena...

Como con la esclavitud los primeros pasos del legislador fue ofrecer mejores condiciones, pero seguirán siendo esclavos.

didaquis

Ese Zoo es muy antiguo. Seguramente se ha quedado pequeño desde hace décadas. Es una *utada que tengan los animales en esas condiciones.

bizarrogeneral

Cabárceno con b de burro. Que conste que lo he mirado en Internet.(Las chicas de Cavárceno me han despistado).
En la naturaleza también se matan entre ellos, por lo menos poco o mucho que vivan con dignidad.

bizarrogeneral

¡Por favor!
Me han escandalizado estas imágenes que poca humanidad tener a los animales en esas condiciones.
No será fácil alojarles en sitios que reúnan mejores condiciones pero, se me ocurre Cávarceno en Cantabria, por el sur hay algún parque al aire libre, no sé...
O sea, que el único que vivía como un pachá era Copito de Nieve.
¿En qué mazmorra piensan meter al elefante? Desgraciados.

R

No me gustan las corridas de todos pero muchos se quejan de que se maten toros en las plazas pero para mi esto es igual o incluso peor, por lo menos el toro vive como un rey antes de morir, estos animales viven como en una cárcel de por vida. Pregunto, los mismos que están en contra de las corridas de toros en Cataluña estarán en contra de esto también ¿no?

irireirene

#18 la mayoria de la gente que se queja de las corridas de toros te aseguro que también se quejarían de esto, una cosa no quita la otra.