Hace 15 años | Por --71043-- a flickr.com
Publicado hace 15 años por --71043-- a flickr.com

Fotos de los primeros momentos del atentado, sacadas del edificio más cercano

Comentarios

D

Putos terroristas

D

#4 En nuestro edificio han caido muchas cosas pero poco más. En el garaje se ha caido pintura encima del coche. Pero en Ferrovial han roto las ventanas. Y parece que el puente de encima está dañado. Daños personales no creo que haya.

D

A ver cuanto tardan en salir en algún medio sin citar fuentes

D

#30 Acabo de subir las del móvil, donde se ve la M40 cortada con la policía haciendo correr a cientos de personas de un lado al otro... pocos minutos antes de la explosión. Son fotos de peor calidad.

LoKy

Ni ideologias, ni idependencia ni leches, ETA es un NEGOCIO y punto. Esta panda de impresentables nos regalan a los Españoles estas muestras de "poder" para mantener activo el nivel de alerta, y que sus extorsiones y demas sigan funcioando como deben, saben de sobra que la "independencia" no la van a conseguir nunca.

atzu

#9 Se viene ya diciendo que los grassroots se comeràn a los mass media.

xenNews

Estaba al lado del puente, espero que no haya sufrido daños en la estructura. De ser así... lo mismo tienen que tirarlo.

¡En fin! Últimos ladridos de un perro rabioso que muere lentamente.

i

#31 se les puede dar voz pero no pasta, si tienen voz en los parlamentos, se les subvenciona, viven a nuestra costa y además dan dinero a la banda terrorista ¿quieres más?, no me opongo a que los nacionalistas tengan voz y voto ¡faltaría más!, pero no aquellos que usan las armas.

El comentario de que si les dejamos sin voz...solo les queda la violencia....perdona pero no, es justo al revés, cuando no ejerzan la violencia, tendrán voz en los parlamentos, así de sencillo.

Estoy de acuerdo en dialogar con ellos, pero sin mis impuestos por delante, se dialoga, dejan las armas y tendrán representación institucional, así de claro.

Cualquier partido, cualquiera, me da igual si es la izquierda radical que la derecha radical debería tener voz y voto únicamente si deja las armas.

No me digas que matan porque no tienen voz en los parlamentos, han matado durante toda la historia de la democracia, tanto si tenían como si no tenían representación...a otro perro con ese hueso que ese panfleto ha dejado de ser creíble

Gresteh

#54 el chaval ha hecho unas fotos excelentes, ha narrado los hechos como testigo de primera mano y tu lo unico que haces es lloriquear porque alguien estaba en el lugar adecuado en el momento adecuado.

¿te crees mejor que el? pues demuestralo y deja de llorar.

niñadelastormentas

#19 No las van a comprar, van a "copiarlas" y a publicarlas, sin hacer referencia a la fuente origina, como hacen siempre ...

diegolm

Son unos hijos de puta...

i

Esta es la democracia de la que hablaban ayer, no me gusta que se construya la Y vasca y pongo unas cuantas bombas, a ver a quien me cargo...

Por lo menos no ha habido víctimas, a ver los "valientes demagogos" que dicen ahora, saldrán por los cerros de úbeda como siempre, a darnos clases de democracia a los demás.

Ante la más mínima duda de que usen mis impuestos para poner bombas, prefiero que ilegalicen los partidos, lo siento.

D

Este es el periodismo del futuro, hecho realidad hoy...

q

Lo de ETA es como una pesadilla, y la gente que vive en Madrid estará más que harta de ver destrozos y muertes en su ciudad.
Pero yo creo que al final habrá que dialogar con ETA ya que se ve que ni la presión social, ni la policial ni la jurídica han acabado con ellos. Por otro lado, ETA sabe que nunca va a conseguir sus objetivos con la violencia, así que parece que estamos en tablas.

Gresteh

Son unas fotos excelentes, con suerte algun periodico te las comprara para ponerlas en su portada, alguna de ellas es merecedora de portada de periodico de tirada nacional.

oneras

Gracias por las fotos #2 vicjavaman, si pudieras poner alguna con licencia Creative Commons las podríamos usar sin mayor problema para ilustrar artículos en blogs.

D

Que hijos de puta

.hF

#49 Alguien que realmente quiere la independencia no se puede ver reflejado en el grupo de superamiguitos

Pues es curioso... porque la inmensa mayoría de los que quieren la independencia se ven reflejados en partidos que rechazan la violencia y que no tienen problemas con la ley de partidos ¿verdad?

.hF

#51 Me refiero a todos los partidos independentistas que no provengan de Batasuna (PNV, EA, Aralar,...).

wata

Pues acabo de ori por la radio que decian que habia 40 cohes implicados y 4 ardiendo totalmente ¿De donde sale esa información? Porque las fotos son muy claras.

Vir_sola

No entiendo a que viene el voto irrelevante. Que me lo expliquen.

Nividhia

#43 pues vaya mierdade periodismo: no se ve una mierda. Si al menos hubiera bajado a hacer las fotos mas cerca... claro que a lo mejor estaba trabajando y no podia ir ¿y quienes podian ir? Los que trabajan(mos) de hacer este tipo de fotos. Por eso yo no voy a las oficinas explicando a los contables como sumar, a los abogados como defender o a los informaticos como... hacer lo que sea que hagan. Y no crean eh, que tengo calculadora en el movil, procesador de textos en el movil y seguro que en el movil tengo algo que puede servir para trapichear ordenadores.

D

Veo dos coches ardiendo! Supongo que será por la explosión porque uno arde más tarde.

Geniales fotos!!

D

vicjaman, te mereces un altar. Tanto por tus comentarios de lo que ocurria, como por esto.
Muchas gracias.

D

Ya se podían poner las bombas donde yo me sé.

Mi completa repulsa a este -y a todos- los atentados.

Gresteh

#27 el poner bombas no es democratico, aunque que yo sepa ETA nunca ha presumido de democracia. Y si ha habido victimas, todos los españoles lo somos, victimas de esa basura, nos quitan la libertad de expresion y tratan de silenciarnos con sus bombas. Pero no debemos ponernos a su altura, por ello me opongo a la ley de partidos, la democracia tambien es dar voz a los violentos, con la esperanza de que algun dia dejen la violencia. Si les dejamos sin voz, solo les queda la violencia. El odio solo engendra odio, la violencia solo engendra violencia, solo el dialogo(no necesariamente significa ceder) puede conducir a la verdadera paz. El fin de ETA sera dialogado despues de un largo acoso policial y aumento de la repulsa social hacia sus metodos, solamente asi se podra acabar con ellos, el resto de caminos llevan a una desaparicion en falso que podria volver(incluso con mas virulencia) si las condiciones propicias aparecen.

Rioga

Creo que estuve trabajando justo en el mismo sitio que vicjavaman hace un año y pasaba todos los días por ese puente y el parque que se ve en las fotos. Vaya susto se meterían mis antiguos compañeros

Gresteh

#50 te refieres a los del PNV? porque los de la izquierda abertzale me da que no, unos cuantos si, vale que sean bastantes, pero la inmensa mayoria no lo son, si asi lo fuesen HB/EH/cambianombres9000 no sacaria votos, se los llevarian todos los otros partidos de izquierda abertzale. El hecho es que los seguidores de HB/EH/añadanombrealeatorioaqui prefieren no votar a votar a esos partidos.

En cualquier caso, no soy nacionalista, asi que por mi pueden votar a quien quieran.

Gresteh

#48 si miras mi perfil se ve claramente donde vivo... No se tu, pero yo ni a aralar ni a batzarre les he visto hacer nada, es mas, en navarra han renunciado claramente a la independencia al menos de cara al electorado... Como comprenderas en navarra los mas radicales no van a votar al grupo de superamigos tambien conocido como NaBai, que han renunciado a la independencia... Si yo fuese nacionalista consideraria que son mas bien tibios tirando a congelados. Pero es solamente mi opinion. Alguien que realmente quiere la independencia no se puede ver reflejado en el grupo de superamiguitos.

Gresteh

#42 a mi no me mires, a mi no me gustan los nacionalismos, yo abogo mas por la unificacion mundial que por la segregacion en micro naciones, simplemente digo que a una parte relativamente importante de la poblacion vasca y en menor medida navarra sienten que esos partidos no les representan, que buscan poco la independencia, que hacen pactos que no les gustan, que se oponen poco al gobierno... Si la unica diferencia fuese la condena de la violencia, sacarian mas votos, no obstante no los sacan lo cual deja claro que hay muchos que los consideran tibios.

Gresteh

#33 Si el problema es que se desvie ese dinero para la basura terrorista el tema es simple: se vigila ese dinero, se ponen controles para asegurarse que se gasta bien y si un solo centimo de ese dinero va a manos de los terroristas se detiene al que dio ese centimo y se le procesa por pertenencia a banda armada.

La iquierda aberztale es una opcion politica totalmente valida(con la que no estoy de acuerdo), y no debemos cerrarnos a que participen en la democracia, especialmente cuando representan una parte importante de la sociedad vasca y navarra. ¿condenan la violencia? no, pero no son los unicos partidos que no la condenan, existen partidos que son legales que no solo no condenan sino que participan en actos violentos y neonazis(no, no hablo del PP).

La democracia debe estar basada en la justicia y la razon, no del linchamiento ni de los sentimientos. Personalmente acabaria con todos los etarras y sus seguidores, pero eso no seria justo ni democratico. La verdadera democracia es capaz de defender el derecho de que todos estemos representados, aunque las ideas de otras personas nos repugnen.

Si creer que cerrar un medio de comunicacion, sea cual sea su afiliacion politica, es antidemocratico es ser terrorista, soy terrorista.
Si creer que cerrar un partido politico sea cual sea su ideario es antidemocratico es ser terrorista, soy terrorista.
Si creer que defender la libertad de expresion de todo el mundo, digan lo que digan, es ser terrorista, soy terrorista.

Aunque yo a esas cosas les llamo estar a favor de la democracia.

Gresteh

#25 probablemente, pero en ese caso el tendria las de ganar, podria demandar al periodico por vulneracion del copyright y con total seguridad ganaria. Tiene a todo meneame de testigo.

Gresteh

#38 que son minoritarios por ser considerados demasiado tibios, por lo tanto no representan a ese porcentaje de la poblacion que es mas extremista y busca la independencia a toda costa.

D

Creo que lo han puesto debajo del puente para amplificar la onda expansiva o para ver si ro tiraban.
Por lo visto no ha explotado toda la carga.

o

#2 Buenas fotos, gracias!

rous

Dicen que na ha habido daños personales, verdad? menos mal!!

D

#31 eso pasaría en una democracia, pero como aquí no hay democracia, de ninguna de las maneras posibles, pues pasa lo que pasa.
#33 muy bien, ese razonamiento es la pescadilla que se muerde la cola.
que yo sepa los humanos nos distinguimos por razonar. aquí ninguna de las dos partes razona. no tiene ni tendrá solución, es así de sencillo. os extraña? llevamos así 40 años y la cosa sigue igual, por mucho que digan que eta está acabada (que lleva acaba cuanto? 15 años?). a eta le conviene esta situación y al gobierno... también, solo tenéis que abrir los ojos para verlo. medios para solucionar el problema existen y vías también. si no se hace es por que no se quiere.

p1p0

Web 2.0 en estado puro! Fantástico vicjavaman!

D

Otra vez Eta se quiere imponer en las urnas, no deberiamos hacerle ningún caso (es dificil) pero ellos no pueden manejar la democracia con sus actos.

elegomingas

Ya son varias veces que escoge la banda terrorista esa zona para atentar, hay que andarse con mucho cuidado.

i

#45 ¿dónde vives?, yo, en navarra y te puedo asegurar que los que no simpatizan con Aralar y Batzarre son los que no condenan la violencia, los que votan a los sucedáneos de HB están a favor de la violencia, llaman a los etarras presos políticos.

Si Aralar y Batzarre no sacan más votos es pq se oponen a la violencia y punto. Es la diferencia.

P

#21
/sarcasmo On

Bueno, esto ya nos da derecho a entrar en algun feudo de Eta con tanques, asesinar al 30% de la población y al resto encerrarlos para que se pudran....
/sarcasmo off

perdon... que no somos Israelitas.. que aqui nosotros respetamos la ley edit

D

muy buenas fotos

D

#2 Muchas gracias por el trabajo, de veras. Y que se te pase lo antes posible el susto del cuerpo. Un fuerte abrazo.

T

Bueno, como informativas las fotos son interesantes...

Pero me da que alguna persona anda buscando que le regalen una fotocopiadora nueva.

Perdón, no he podido dejar de fijarme en ese detalle.

zelda666es

Estaban tardando en volver a actuar en Madrid,ojala acabe esto,aunque tengo la sensacion de que va para largo.
Me alegro de que no haya habido heridos,aunque por lo que dicen en los "medios de comunicacion"parece que ha habido mas coches implicados,pero viendo las fotos a saber donde se informan.

i

#39 que buscan la independencia a toda costa...a toda costa para tí es asesinando? pues bien no hay nada que discutir entonces.

¿demasiado tibios? ¿de qué estás hablando? estamos hablando de muertos ¿lo entiendes?

Son mucho más válidos los otros nacionalistas. Si la diferencia entre HB (y los que le siguen) y Aralar es la violencia, las bombas, el tiro en la nuca...no hay más que decir.

Partidos de izqda nacionalistas hay y que condenan la violencia, si ellos no representan a los asesinos...pues bienvenidos son.

jubileta

#40 Perdona, pero no lo pillo.